logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1876 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Jueves 1/04/2010 - LA CRONICA
« en: 06 de Abril de 2010, 20:55:54 »
Hola a todos, aquí va la esperada crónica de nuestro ultimo encuentro

Con unos cuantos días festivos por delante, en esta ocasión se trasladó la jornada lúdica de la noche del viernes a la tarde del jueves a eso de las 18:30.. ganando teóricamente cuatro horas de vicio a la sesión habitual. La cosa prometía. Lamentablemente, hubo menos quorum del esperado.. y aunque en los días previos hubo algún momento en el que el número de asistentes podía acercarse a la decena, finalmente el encuentro quedó en un petit comité.

Mientras hacíamos tiempo esperando a que Rakel y Kintaro llegasen al BdC y mientras Kantabricus y lord trully hablaban sobre okela, Marc y yo nos dimos una partida rápida (muy rápida, de las más rápidas que hemos jugado) al WI.

El había traído su mazo skaven.. y yo improvisé un mazo con el Imperio. Está visto que vencer a un mazo como ese no se consigue improvisando. Además, jugué mal y comencé atacando, en lugar de reforzarme convenientemente. No tardó en pasar lo que tenía que pasar... En seguida montó un ataque de 9 daños con el que me pulió el reino de un solo ataque.. y poco después cayó el quest. Yo solo tuve tiempo de acabar con su quest..

Muy mal jugado y dejó mal sabor de boca.En nuestro balance particular, gana 14-3.. cada vez más difícil la remontada.

Por fin llegaron Kintaro y su mujer Rakel y se unieron a Kantabricus, Lord Trully, corwin y yo mismo.  Destacar que aunque ya habíamos coincidido otras veces en otros lugares, ésta ha sido su primer visita oficial al bar de Carlos (y espero que la sigan muchas más).

Finalmente seríamos seis en esta jornada. Había bajado algunos juegos para 5 o 6 jugadores y había cosas muy interesantes: Conquest of empires, diplomacy, civilization y también había bajado por si acaso, dos que aún no había probado: tempus y hazienda. (los probé al dia siguiente) Pero dado que Rakel tiene un perfil de jugador más light que nosotros y ni Corwin, ni Kintaro ni rakel habían probado
el alta tensión y tenían ganas, a ello nos pusimos.

Observese la limpieza del tablero.. esta imagen fue tomada incluso antes de empezar las explicaciones. Un detalle que no suele ser fácil de ver en otras fotos del estilo.. al fondo se ve la calle.. Y ES DE DIA!! .-)


Después de una explicación somera de las reglas (creo que bastante buena, valga la modestia) nos pusimos a ello.. y bueno, creo que la partida fue con bastante fluidez. Ya nos había avisado kintaro de que su mujer en los juegos de gestión de recursos es una fiera.. y efectivamente.. se nos adelantó a todos en el ultimo turno y provocó el fin de la partida un turno antes de lo que nos hubiera gustado a todos.. lo suficente para ganar.

A pesar de haber sido un monstruo en el juego, rakel posa en esta foto con cara de no haber roto un plato nunca...  no se dejen engañar. Tras esa sonrisilla hay todo un tiburón. :) Kantabricus parece saberlo y la dedica una mirada que parece decir "ya te pillaré"..



Un par de pinceladas sobre la partida. Kantabricus y yo mismo nos decantamos rapidamente por la costa este.. Kintaro se ubicó en el noreste.. siempre dispuesto a tocar las pelotas en cuanto tenía ocasión.. (doy fe porque lo sufrí).. y Corwin en el sureste, pero sin apenas acercarse a la costa ni causar problemas a Kantabricus. Rakel en cambio decidió que el tablero era muy grande y se dispuso a partirlo por la mitad.. hizo una red de una verticalidad que daba miedo.. :). La mitad Oeste de USA fue el feudo de Trully donde campó a sus anchas:



Estas son las puntuaciones finales en el siguiente formato:
xx-yy-zz(hh)[+n]
xx - capacidad total de abastecimiento
yy - centrales construidas
zz - centrales abastecidas en el ultimo turno
hh - (cuando se cobra en el ultimo turno)
+n - dinero acumulado para desempate

1º Raquel: 15-14-14(129)
2º kintaro: 16-13-13(124)+14
3º Kantabricus: 14-13-13(124)+11
4º byfed: 15-12-12(118)
5º Corwin: 15-11-11(112)
6º Lord trully: 15-10-10(105)

Creo que el juego gustó a todos y se pasó un rato agradable.

Después del alta tensión, Kantabricus se retiró a sus aposentos, porque al día siguiente le esperaba un largo y durísimo viaje, una prueba a la que hay que ir descansado y solo la gente muy preparada es capaz de concluir con éxito. Supongo que algún capítulo de "Al filo de lo imposible" haya hablado alguna vez de la increible ruta Santander-Biarritz (250 km).. sin duda, una de las más duras del planeta. :)

Los que quedamos estuvimos pensando a ver a qué jugabamos.. y como Corwin había traído el AoE III y hacía tiempo que no lo probabamos y rakel y kintaro no lo conocían nos pusimos a ello.

Entre Corwin y yo procesamos las reglas rapidamente y en seguida empezamos a jugar. Corwin en los ultimos turnos se distanció muchísimo y acabó ganando el juego. Hasta el turno 6 habiamos ido casi a la par. Yo centré mi estrategia en las mayorías y los descubrimientos.. y dejé de lado las mercancías y demás. Rakel se centró en el tema de las mercancías y acabó casi dandome caza en el recuento final. Trully también se hizo un apoderado económico a tener en cuenta.

A mi me gusto.. aunque a Rakel y kintaro el juego se les hizo algo lento y no les gustó tanto como el alta tensión. De todos modos, como suele suceder lo pasamos bastante bien.

Como se puede apreciar en la siguiente imagen, el lenguaje corporal delata que el juego no causo tanto furor como el Alta tensión.. aunque insisto, a mi me parece un juegazo.


La partida duró dos horas y media, tras las cuales la puntuación no dejó lugar a ninguna duda:

Corwin 114
Kintaro  52
Rakel  69
Trully 47
byfed 72

El juego es suyo.. así que o le dejabamos ganar, o nos arriesgabamos a que no lo volviera a traer.. :). En serio.. las cosas como son.. fue un maestro, imposible de batir.. y en merecido homenaje, aquí va esta imagen del triunfador:


Para que nadie diga que todo esto me lo invento, aquí dejo una foto en la que aparezco.. de las pocas (alguien tenía que sacar las fotos y esta vez bicho no vino.. ). De haber sabido que iba a salir en la foto, me hubiera ajustado un poco mas el wonderbra.. pero bueno, es lo que hay.


Si alguien quiere ver todas las imagenes de la velada las tenéis disponibles en:
http://picasaweb.google.com/bbyfed/01042010SesionLudicaEnBarDeCarlos#

Por ultimo, huelga decirlo (aunque me gusta hacerlo) que aunque las partidas estuvieron muy bien y los juegos eran buenos, lo mejor, desde luego y como siempre es la compañía.. muchas gracias a todos por una gran velada.

Salu2
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 16:29:14 por byfed »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Jueves 1/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2010, 22:27:18 »
buenas partidas, buena compañia... pero no tardasteis un huevo con las 2 partidas??

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Jueves 1/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2010, 23:04:39 »
Pues sí, pero vamos.. tampoco había prisa ni tratabamos de batir ningún record... la jornada estaba prevista iniciarla a las 18:30, pero entre pitos y flautas empezó con una hora de retraso.. y cuando acabamos el AoEIII eran las 2:30 de la mañana. Por medio hubo explicaciones, cena.... y además, para unos cuantos era su primera partida al juego y la primera partida siempre se tarda un poco más..

Al margen de eso, sí.. tardamos un huevo.. :)

Salu2

kantabricus

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Jueves 1/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2010, 12:21:53 »
Por los datos que das de puntos finales de la partida, no parece que Raquel ganase ...  no se, revisalo a ver.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Jueves 1/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2010, 12:57:24 »

¡Ay, si es que nos pasamos el día apuntando pa ná!  :D :D :D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Jueves 1/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2010, 16:28:30 »
Por los datos que das de puntos finales de la partida, no parece que Raquel ganase ...  no se, revisalo a ver.

Vds. perdonen..  en especial Bicho... Efectivamente.. cometí un error con el corta y pega.. y donde pone
1º Raquel: 15-12-12(118)
debería poner:
1º Raquel: 15-14-14(129)

Así que corrijo la crónica y me golpeo el cuello repetidamente (auto-collejeo).

Salu2 y mil perdones de nuevo.. pónganme a los pies de sus señoras..

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Jueves 1/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2010, 17:16:28 »

¡Hala, ya se está tirando al suelo y todavía no hemos fregado!  :D :D :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Jueves 1/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2010, 17:51:19 »
no no, si faltaria mas las prisas..... que estoy de acuerdo contigo que lo mejor de este hobby es la compañia para jugar  ::)

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Jueves 1/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2010, 19:56:08 »
Hacía mucho que quería probar el Alta Tensión y sí me gustó. No fue demasiado malo como primera partida pero no construí muchas casas, centrandome más en centrales y disfrutando de la ventaja de jugar el último, pero me di cuenta en los últimos turnos que aunque tenía una capacidad de red importante, no me quedaba tiempo para construir tantas casas como para usarla toda antes de que se acabara la partida (lo tenía muy claro que iba a acabarse en el turno que de hecho se acabó, pero no había nada que hacer).

El Age of Empires III también me gustó, por supuesto. Es una decepción que no les gustó más a Kintaro y a su mujer, siendo un juego que suele gustar bastante. Esto siempre pasa cuando yo propongo un juego así que tengo mis dudas ::) :D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Jueves 1/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2010, 10:01:52 »
Corwin... a mí los juegos que me has enseñado siempre me han gustado..
Starcraft, Warhammer invasión, Arkam horror, Descent, Dungeon Twister (prison)...

Y ese Tide of Iron que estoy deseando... Y hay otros títulos en tu colección que me gustaría probar..

PD: Vale.. ya se.. a mí me gusta todo.. pero así con todo, los juegos que he mencionado los he valorado en la bgg con 7, 7, 6.5, 7 y 7.5 respectivamente, que no está mal..

Salu2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Jueves 1/04/2010 - LA CRONICA
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2010, 18:05:54 »
si te sirve aqui gusto cuando lo jugamos.... no lo sugeriste en la misma sesion, pero venia pendiente de otra anterior  ;D