logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9938 veces)

kaliman

  • Visitante
Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« en: 06 de Abril de 2010, 17:53:01 »
Hola a todos, para informarles que Tierra y Libertad ya esta listo, visiten nuestra pagina www.tierraylibertad.mx para detalles
El juego se distribuirá en poco tiempo en Europa por nuestros amigos de www.genxgames.es

Saludos
Saul

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2010, 18:27:13 »

Caramba, a primera vista parecen componentes muy buenos. Y tengo la impresión de que habeis combinado el perfil lúdico y el didáctico ¿no?

Enhorabuena! Me alegro mucho de que paises de Iberoamérica se sumen a la industria editorial de los juegos.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2010, 18:36:45 »
felicidades por el esfuerzo!.
No veo el link a las imagenes, no se encontrarlo.

ACV  8)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2010, 18:50:02 »
felicidades por el esfuerzo!.
No veo el link a las imagenes, no se encontrarlo.

ACV  8)

A mitad pagina -medio escondido- aparece el título del juego. Solo tienes que picar encima.

Un saludo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2010, 19:05:28 »
A mitad pagina -medio escondido- aparece el título del juego. Solo tienes que picar encima.

Un saludo.

Gracias  :)

kaliman

  • Visitante
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2010, 19:26:24 »
Gracias por sus deseos, estamos en contacto

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2010, 20:28:28 »
Enhorabuena, procuraré probarlo. Espero que sea un éxito.

Saludos cordiales de Bellica Third Generation
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2010, 21:02:30 »
No pinta mal. Felicidades.

Kaliman, ¿Podéis hablar del estado de los juegos de mesa en Mexico? Yo siempre pensé que estando tan cerca de Estados Unidos habría más facilidades, pero hablando con alguien por email, me dijo que todo lo contrario. Que apenas llegan juegos y caros.

kaliman

  • Visitante
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2010, 06:16:14 »
Caramba, a primera vista parecen componentes muy buenos. Y tengo la impresión de que habeis combinado el perfil lúdico y el didáctico ¿no?

Bueno si partimos de que de todos los juegos se aprende algo, ciertamente podríamos decir que contiene un alto elemento didáctico, aunque si cabe mencionar que a mi parecer sería intoductorio, ya que esta etapa  duro bastante tiempo , es muy compleja y un juego ayuda pero definitivamente no sustituye a los libros.

No pinta mal. Felicidades.

Kaliman, ¿Podéis hablar del estado de los juegos de mesa en Mexico? Yo siempre pensé que estando tan cerca de Estados Unidos habría más facilidades, pero hablando con alguien por email, me dijo que todo lo contrario. Que apenas llegan juegos y caros.

Hola Wkr , el mercado de juegos de mesa en México esta bastante  castigado, en muy pocos locales en toda la republica podemos encontrar juegos de complejidad más avanzada que el Adivina Quien, o el Monopoly. Y los pocos locales que se atreven a importar estos juegos tienen que verselas con los costos de envío, la aduana puede catalogar estos productos como hechos en China y añadir un 300% de impuestos, !para proteger al mercado local¡ El tipo de cambio tambien pega ya que el dollar esta a 13.- pesos y el euro a 18.- pesos.

Ademas de esto existe un problema muy fuerte de lectura, tenemos un indice muy bajo de libros leidos por persona al año , imaginate cuando se trata de leer reglamentos que aparte de leerlos hay que entenderlos, a esto agrega que las jornadas laborales solo dejan un día libre , el cual casí siempre se destina para estar con la familia, descansar o ver la t.v., no me gusta ser tan pesimista pero es la realidad  y este es un grano de arena para cambiarla, quiero aprovechar la ola de los festejos del Bicentenario que se celebran este año para intoducir este juego y acercar a las personas al pasado, a la historia, a los juegos de mesa que tanto pueden dejar y que valoremos y vislumbremos un futuro mejor.

Comenzar esta empresa a sido toda una odisea,  desde los testings, hasta la maquila, tal vez esto solo lo entiendan los que ya han hecho un juego  antes. El juego esta hecho en México, hice un pequeño tiraje de 1,000 unidades, por lo que el pedido no entraba en las grandes empresas que podrían ofrecer una calidad optima, por lo tanto la calidad de los materiales no es igual a la de los juegos hechos en Europa, pero creo que el juego cubre los estandares ya que me di a la tarea de encontrar la mejor relación entre calidad y precio con lo que contaba en el medio.

Pruebenlo y disfrutenlo.
Saludos
« Última modificación: 08 de Abril de 2010, 08:56:23 por perezron »

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2010, 09:25:10 »
1000 juegos para un pais de  mas de 100 millones de habitantes....pues si que esta mala la cosa...
Tómatelo con calma.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2010, 09:26:40 »
Y un país emergente, no como España que nos vamos a la ruina.
Pero si no hay cultura del juego de mesa ni mercado, vender 1000 juegos no va a ser fácil.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2010, 10:34:27 »
yo le dedico a la inicitiva de Kaliman y sus compañeros unas lineas en el Instituto de Estudios solarísticos

http://levmishkin.wordpress.com/2010/04/07/tierra-y-libertad-juegos-de-mesa-en-mexico/

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2010, 18:57:12 »
Por cierto me llama mucho la atención que los de Vanguardia Games hayan conseguido que las instituciones de Jalisco compraran juegos para repartir en las escuelas. Y eso que en la portada aparece "Tierra y Libertad. Únete a la Revolución, pelea por nobles ideales de Justicia, y conviértete en el Más Grande Revolucionario de México".  Ya sé que México es el país donde el PRI, el Partido Revolucionario Institucional estuvo en el poder tantos años, pero es que sólo pensar un texto parecido para un juego de la guerra civil española y la que se armaría si alguna institución pública lo comprara para repartir en las escuelas.

kaliman

  • Visitante
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2010, 19:17:50 »
Agrezco a Lev el artículo en su excelente Blog, tambien a Wkr el espacio y a todos los besekeros a quienes sigo desde hace mucho tiempo, dejare un link a la bsk desde la pagina principal de Vanguardia games.

Por cierto me llama mucho la atención que los de Vanguardia Games hayan conseguido que las instituciones de Jalisco compraran juegos para repartir en las escuelas. Y eso que en la portada aparece "Tierra y Libertad. Únete a la Revolución, pelea por nobles ideales de Justicia, y conviértete en el Más Grande Revolucionario de México".  Ya sé que México es el país donde el PRI, el Partido Revolucionario Institucional estuvo en el poder tantos años, pero es que sólo pensar un texto parecido para un juego de la guerra civil española y la que se armaría si alguna institución pública lo comprara para repartir en las escuelas.

El juego agradó desde el principio cuando hice una pequeña demostración, firmamos el convenio y les deje el reglamento, pero esto fue en enero y es tiempo que todavía no autorizan el acomodo de los logos oficiales en la caja, tablero y reglamento para mandar hacer esta edición institucional, quiero pensar que es por la burocracia ya que lo tiene que autorizar el departamento de publicaciones.
Por cierto le envie una prototipo a Jason Mattews y el me contactó con Dani Val a quienes parece tambien les gusto el juego por eso el vinculo con Gen x games.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Tierra y Libertad, el juego revolucionario
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2010, 22:00:13 »
Por cierto me llama mucho la atención que los de Vanguardia Games hayan conseguido que las instituciones de Jalisco compraran juegos para repartir en las escuelas. Y eso que en la portada aparece "Tierra y Libertad. Únete a la Revolución, pelea por nobles ideales de Justicia, y conviértete en el Más Grande Revolucionario de México".  Ya sé que México es el país donde el PRI, el Partido Revolucionario Institucional estuvo en el poder tantos años, pero es que sólo pensar un texto parecido para un juego de la guerra civil española y la que se armaría si alguna institución pública lo comprara para repartir en las escuelas.


¿Cual te gusta más LEV?

"La cruzada". Unete al glorioso Alzamiento Nacional, pelea por los valores tradicionales y conviertete en el Caudillo de España!!!

"La 2ª Guera de Independencia". Unete al glorioso ejercito de la república y pelea por la revolución y acaba con el fascismo!!!

Como puedes comprender era imposible poner esto..... ;)

Felicidades a Kaliman por la iniciativa ¿como se puede conseguir un ejemplar?

ACV  8)