logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 199212 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #825 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:27:01 »
Querido César, aprender a manejar la frustración es vital en este hobby nuestro. Si yo no lo hubiera hecho, teniendo en cuenta que de 10 partidas pierdo 9 y media y en unas 5 hago el más completo de los ridículos, seguramente me habría dado por vencido y no seguiría dando la brasa por aquí a estas alturas. ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #826 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:28:42 »
Pues igual para la primera partida sí que dejo de lado las guerras (a mi pareja, que es con quien voy a jugar, le estresan un poco). Gracias por las recomendaciones.

Pregunta al respecto, Estornudo: ¿a República de Roma o Earth Reborn no juegas con tu pareja? Porque de sencillos y placenteros me parece que tienen poco...

Mullin

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #827 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:29:03 »
esto... nota mental...  No cambiar ningún juego con Ruloma dentro de 30 años.  ::)


Que grande  :D

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #828 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:31:19 »
Querido César, aprender a manejar la frustración es vital en este hobby nuestro. Si yo no lo hubiera hecho, teniendo en cuenta que de 10 partidas pierdo 9 y media y en unas 5 hago el más completo de los ridículos, seguramente me habría dado por vencido y no seguiría dando la brasa por aquí a estas alturas. ;)

Amen hermano

Por cierto, estamos en cuenta atras para la salida no?

T=-5

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #829 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:36:00 »
Por cierto, una cuestión;
nunca he probado este juego y me gustaría saber si, cuando lo estrene (ojalá sea este fin de semana), me recomendáis que empiece directamente por el juego avanzado, o si es mejor ir pasito a pasito (tengo entendido que existen 3 modos de juego). Un dato para orientar la respuesta, tengo bastante experiencia con esto de los juegos de tablero, complicados o no (ejemplos: Mage Knight, República de Roma; Earth Reborn, etc.)

Para familiarizarte con las mecánicas y el trasiego de cubos amarillos y azules recomiendo empezar con la versión suave. Eso sí, que sepas que es como jugar al Caylus sin preboste. El Throug the ages no se entiende sin guerras, agresiones y escalada militar.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Estornudo

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #830 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:37:28 »
Pregunta al respecto, Estornudo: ¿a República de Roma o Earth Reborn no juegas con tu pareja? Porque de sencillos y placenteros me parece que tienen poco...
En el república de roma las guerras son lo suficientemente abstractas y, además, cooperativas como para que no le importen las guerras; pero la verdad es que este apenas ve mesa (falta de grupo) y lo tengo por coleccionismo, ya que es mi juego favorito (snif). El Earth Reborn, aunque es uno de los que más me gustan, a ella no le hace mucha gracia. Lo de que sean complicados o no, no le importa. Y hay muchos wargames que sí le gustan (Guerra del Anillo, Sekigahara, Paths of Glory), lo que no soporta es que en un juego de recursos, venga alguien y le estropee todo aquello que tanto le ha costado montar, je, je. Imagínate que en el agrícola pudiese llevar a mis granjeros a destrozar su granja... Creo que no tardaríamos en divorciarnos...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #831 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:50:30 »
Querido César, aprender a manejar la frustración es vital en este hobby nuestro. Si yo no lo hubiera hecho, teniendo en cuenta que de 10 partidas pierdo 9 y media y en unas 5 hago el más completo de los ridículos, seguramente me habría dado por vencido y no seguiría dando la brasa por aquí a estas alturas. ;)

Querido George, estoy de acuerdo, pero siendo un juego tan bueno me daría pena que el pobre Estornudo no pudiera jugar nunca más porque a su novia le han caido dos raid, tres plunder y una holy war, eso por no mencionar las posibles consecuencias para la vida marital y conyugal del interesado  ::)

... lo que no soporta es que en un juego de recursos, venga alguien y le estropee todo aquello que tanto le ha costado montar, je, je.

No hay más preguntas señoría.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #832 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:52:17 »
No sé, no sé, yo tengo la sensación de que el juego no va a estar para el día 30...  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #833 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:59:10 »
Y hay muchos wargames que sí le gustan (Guerra del Anillo, Sekigahara, Paths of Glory), lo que no soporta es que en un juego de recursos, venga alguien y le estropee todo aquello que tanto le ha costado montar, je, je. Imagínate que en el agrícola pudiese llevar a mis granjeros a destrozar su granja... Creo que no tardaríamos en divorciarnos...

Teniendo en cuenta que esto es un tablero con docenas de marcadores de madera y unas cartas tampoco creo que la sensación de construcción sea tan vívida como para no poder soportar las mermas derivadas de eventos o ataques de un contrario.

De todas formas, haz caso a la gente que entiende de esto y empieza por el juego básico. No tardarás en buscar las profundidades abisales del juego avanzado, ya lo verás. ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #834 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:00:19 »
No sé, no sé, yo tengo la sensación de que el juego no va a estar para el día 30...  ::)

Por favor, Miguelón, no juegues con nuestras ilusiones. Ese intento de partida la semana que viene tiene que ocurrir sí o sí.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #835 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:03:17 »
Por favor, Miguelón, no juegues con nuestras ilusiones. Ese intento de partida la semana que viene tiene que ocurrir sí o sí.

La noticia que tengo es que se espera para el día 7... ojalá me equivoque.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #836 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:05:30 »
La noticia que tengo es que se espera para el día 7... ojalá me equivoque.

Ahora solo hace falta que digas que te refieres al 7 de agosto para desencadenar un cataclismo. ;D

Blackbear-Alfred Garcia

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #837 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:07:13 »
Pues según los distribuidores, la fecha prevista se ha retrasado hasta el 14 de diciembre (de este año 2012, por si alguien quiere hacer un comentario jocoso) :-)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Macklau

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #838 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:10:27 »
Pues según los distribuidores, la fecha prevista se ha retrasado hasta el 14 de diciembre (de este año 2012, por si alguien quiere hacer un comentario jocoso) :-)

otra estrategia comercial. Han visto que para las 100 páginas faltan aun 9 y no confiaban que en 4 días se nos fuera a soltar la lengua lo suficiente.

albebravo

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN - HOMOLUDICUS 2010
« Respuesta #839 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:19:59 »
De verdad que lo que está pasando con este juego es flipante...