logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15358 veces)

Cirax

  • Visitante
Hive: La colmena. Estrategias
« en: 26 de Marzo de 2010, 17:21:56 »
Buenas, abro este hilo para que comentéis las estrategias que utilizáis en este juego. Empezaré yo con una que me gusta bastante:

Llamémosla... "Estrategia del escarabajo veloz" XD.

Resúmen de la estrategia:

Comenzar desplegando una pieza del tipo araña o saltamontes, junto a ella desplegar un escarabajo, después una hormiga que no obstaculice al escarabajo y por último la reina en el turno 4.

Después centramos la atención en el escarabajo, subiéndolo a la colmena inmediatamente y dedicando todos nuestros posteriores turnos a hacerle avanzar hacia la reina enemiga, hasta poder situarnos encima y bloquearla (da igual que de mientras el adversario intente rodear a nuestra reina, porque no le dará tiempo a mucho ya que llegaremos pronto y seguramente no tengamos problemas en situarnos sobre la reina enemiga).

Una vez con nuestro escarabajo sobre la reina en enemiga, tendremos sobre el tablero la hormiga desplegada al comienzo, que utilizaremos para dificultar que el contrincante mueva alguna pieza poderosa (hormigas preferiblemente). Aunque daremos prioridad a un desembarco de bichos en torno a la reina enemiga, sacando sobre todo la araña y escarabajo restante y los saltamontes y teniendo cuidado de situar los primeros en posiciones que impidan cualquier movimiento de la reina en caso de que tengamos que mover al escarabajo que tiene encima.

En pocos turnos tendremos a la reina contraria plagada de bichos que aparecen directamente rodeándola, y si vemos que el contrario intenta darse prisa en rodear nuestra reina, usaremos las hormigas restantes para desbaratar sus planes.

Cuando nos quede un único hueco para rodear a la reina (que seguramente sólo será posible llenar con un saltamontes o escarabajo ya que el rival habrá bloqueado la zona rasa) es tan sencillo como bajar nuestro escarabajo y finiquitar la partida.

Nota: Si en cualquier momento el enemigo acerca un escarabajo con intención de situarlo posteriormente sobre el nuestro, lo bajamos en nuestro próximo turno y santas pascuas.


A ver que os parece la estrategia, a mi me suele funcionar ya que es muy agresiva, avanzando desde el turno 5 y rodeando a la reina enemiga sin tener que mover piezas, sólo desplegándolas en torno al escarabajo que la bloquea.
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 00:42:15 por horak »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias para Hive: La colmena.
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2010, 17:24:16 »
Si sacas la reina en el turno 4, al otro jugador le ha dado tiempo a jugar la reina en el turno 3 y bloquearte el escarabajo con una hormiga o araña.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Cirax

  • Visitante
Re: Estrategias para Hive: La colmena.
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2010, 17:28:55 »
En ese caso bloqueas con la hormiga a la reina enemiga y después sacas al otro escarabajo junto a la hormiga para intentar subirte a ella y luego a la reina, aunque a no ser que sepan que vas a utilizar esta táctica, lo normal es que te intenten bloquear a la reina cuanto antes (al menos los rivales contra los que yo he jugado).

Si tienes alguna estrategia anímate a colgarla por aquí :).
 

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias para Hive: La colmena.
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2010, 01:44:27 »
Acabo de comprar el juego y de jugar algunas partidas. Una salida que me ha funcionado (eso sí, para el oponente eran sus 2 primeras partidas, y yo las 3ª y 4ª :P) la encontré en los trucos de la página oficial: abeja, seguida de 2 arañas.
Rápidamente envío una araña detrás de las lineas del adversario para poder hacer aparecer bichos por diferentes partes cuando me interese y llegar rápidamente a la reina adversa. Y, sí, usé la técnica del escarabajo para colocarme encima de ella.

Al colocar la reina primera, de seguida puedes mover fichas y esperar para sacar otros bichos, lo cual me parece interesante.

En cuanto a las hormigas, me parece más interesante sacarlas lo más tarde posible, ya que al principio las arañas o los saltamontes (en su medida) pueden desplazarse con más facilidad.

¿Qué pensais?

Comet

Re: Estrategias para Hive: La colmena.
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2010, 08:46:55 »
Esos truquillos que dice Riboluldingue los teneis traducidos por Austercita en una de las primeras Ludo

bravucon

Re: Estrategias para Hive: La colmena.
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2010, 12:18:52 »
Este es un juegazo del que no se habla todo lo que se debiera. Me encantan los abstractos pero me cuesta encontrar gente dispuesta a jugarlos a excepción de mi padre que desde que le enseñé Hive anda loco...

Cirax

  • Visitante
Re: Estrategias para Hive: La colmena.
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2010, 14:08:26 »
El despliegue "abeja - araña - araña" en formación "V" que viene en hivemanía ya lo probé y no está nada mal. Aunque respecto a los saltamontes yo suelo reservarme uno o dos para realizar los saltos finales a zonas que el enemigo haya bloqueado a nivel raso.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias para Hive: La colmena.
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2010, 00:25:24 »
me acabo de pillar el HIVE (debo añadir que incitado por vuestros comentarios) y debere probar algunas de esas estrategias, sobre todo la de tentar a mi padre ha aprender :) COmo le gusta el ajedrez mucho, creo que tengo probabilidades de convencerle.

Saludos
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.