logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58000 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola,

he traducido la variante para dos jugadores de Klaus Teuber, de todas las que existen, es la que más me gusta.

Aquí la teneís: http://docs.google.com/View?docid=dc9chsbw_16fq4fgj&revision=_published

Para ver otras variantes para dos jugadores mirar este hilo (en inglés):
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/18866

xxxxxxxxxxxxxx

EDIT:

Enlace directo a web de devir , catán

http://www.devir.es/producto/catan


Enlace directo a reglas de mercaderes ybarbaros, que incluye variante para 2 jugadores

http://www.devir.es/sites/default/files/CatanMercaderesBarbaros-Reglas.pdf
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 09:51:50 por horak »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

cheewbacca

  • Visitante
RE: S.O.CATAN - VARIANTE PARA 2 JUGADORES DE K. TEUBER (Y TODAS LAS DEMáS)
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2007, 13:04:32 »
¿Realmente puede jugarse bien al Catán a 2 jugadores con estas reglas?

Me haría muy felíz, porque lo tengo aparcado ya durante un tiempo...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: S.O.CATAN - VARIANTE PARA 2 JUGADORES DE K. TEUBER (Y TODAS LAS DEMáS)
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2007, 13:09:01 »
depende de la hermeneútica... estooo, digo yo que habrá a quien le guste y a quien no, como todo. Pruébalo y a ver qué te parece a tí.

A mí este juego me gusta como más a 4 jugadores, y me gustan aún más otros juegos cuando nos juntamos 4, pero de todas las variantes del Catán para 2, esta es la que más me gusta.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: S.O.CATAN - VARIANTE PARA 2 JUGADORES DE K. TEUBER (Y TODAS LAS DEMáS)
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2007, 16:41:37 »
¡Oh dioses!

Fijaos en la página 2 del pdf vínculado... es... es... ¡¡un contador de PV!!  :o :o

rgvilla

  • Visitante
RE: S.O.CATAN - VARIANTE PARA 2 JUGADORES DE K. TEUBER (Y TODAS LAS DEMáS)
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2008, 11:22:23 »
Yo juego bastante a la versión de 2 jugadores de Klaus Teuber, con los dos jugadores neutrales y puntos de comercio, y la verdad es que me gusta muchísimo. Eso sí, se transforma en un nuevo juego casi totalmente, y la estrategia a seguir es muy diferente, teniendo una importancia fundamental los jugadores neutrales y los puntos de comercio.

Por cierto, añado aquí una reseña de manualidades para hacer fichas o losetas de forma ultrasencilla, barata y con un aceptable resultado final.

Se imprime en papel autoadhesivo las losetas o fichas que queremos hacer. Pegamos dicho papel autoadhesivo en la caja de cualquier paquete de Kellog's, galletas, detergente, etc. Recortar con Cutter la silueta de las fichas o losetas. Quedan perfectas y de un grosor adecuado.

Un saludo.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: S.O.CATAN - VARIANTE PARA 2 JUGADORES DE K. TEUBER (Y TODAS LAS DEMáS)
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2008, 13:36:32 »
Hola,

he traducido la variante para dos jugadores de Klaus Teuber, de todas las que existen, es la que más me gusta.

Aquí la teneís: http://docs.google.com/View?docid=dc9chsbw_16fq4fgj&revision=_published

Para ver otras variantes para dos jugadores mirar este hilo (en inglés):
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/18866



Muchas gracias, no pinta mal, voy a ponerlo en práctica a ver como funciona.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

High priest

Re: S.O.CATAN - VARIANTE PARA 2 JUGADORES DE K. TEUBER (Y TODAS LAS DEMáS)
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:11:21 »
Esta muy interesante esto de los puntos comerciales! lo tendre que probar.
mi versión personal para dos jugadores es la siguiente:

-Cada jugador controla dos colores y debe asignar cual sera el colono y el nativo/aliado
-En la fase de colonialización, se coloca primero el colono y después el aliado
-En su turno, puede construir para los colonos o para los aliados; para estos ultimos el coste de producción se incrementa en + 1 mineral (a excepcion de las cartas de desarrollo)
-Se juega a 20 puntos, sumando colonos+aliados
-El limite de cartas son 12, y el ladron se juega como siempre.
-El comercio entre jugadores se puede eliminar, convirtiendo el juego en solo estrategia.

Con esta versión se intenta plasmar que la isla no esta deshabitada y que los colonos convierten los pueblos nativos en aliados. La partida no se hace muy larga; però tampoco es igual de emocionante que jugando 3-4 jugadores, la recominedo para pasar el tiempo.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: S.O.CATAN - VARIANTE PARA 2 JUGADORES DE K. TEUBER (Y TODAS LAS DEMáS)
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2009, 09:47:04 »
Leyendo la variante me surge una duda cuando dice:

Citar
Comercio obligatorio: El jugador puede coger dos cartas de recursos del adversario, y entregarle a cambio otros dos recursos de su mano.

¿Significa que las cartas de recurso se las quitas al azar? Es que la frase, a mi entender, no lo deja muy claro.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: S.O.CATAN - VARIANTE PARA 2 JUGADORES DE K. TEUBER (Y TODAS LAS DEMáS)
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2009, 10:04:38 »
Abra que probarlo, pero si de verdad gusta Catan a 2 jugadores, para eso esta el de cartas, que es un juegazo para 2 jugadores.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: S.O.CATAN - VARIANTE PARA 2 JUGADORES DE K. TEUBER (Y TODAS LAS DEMáS)
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2009, 10:17:02 »
Leyendo la variante me surge una duda cuando dice:

¿Significa que las cartas de recurso se las quitas al azar? Es que la frase, a mi entender, no lo deja muy claro.

Se quitan al azar, igual que se hace en el juego normal cuando se le quitan cartas a un jugador.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

xtito

Variante de Catan para dos jugadores
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2012, 14:21:38 »
Hola.
Soy nuevo en esto, pero hace tiempo que sigo el foro y he sacado muchos recursos de el, así que quería aportar mi granito de arena.
Mi novia y yo jugamos muchas veces al Catan, con amigos o solos, pero la variante que aparece en "Mercaderes y Bárbaros" nos parece un poco aburrida sólo intercambiando entre nosotros, así que nos inventamos la siguiente variedad.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

Un saludo.

--------------------
Comerciando con el jugador neutral.
Variante para “Catán para dos” incluido en “Catan: Mercaderes y Bárbaros”

Componentes adicionales:
- Reglas de “Catán para dos” incluido en “Catan: Mercaderes y Bárbaros”, se pueden descargar de la web.
- 2 cartas de “Oferta jugador neutral”.  (son fáciles de hacer)

Preparación:
- Se reparten entre los jugadores las cartas de “Oferta jugador neutral”.
- No hay dos jugadores neutrales, sólo uno que empieza con dos poblados según está dispuesto en la variante “Catán para dos”.
- No se utilizan las fichas de comercio.
- En la fase de fundación cada jugador le pone una carretera a un poblado del jugador neutral, de forma que este empiece con dos poblados con una carretera cada uno.

Reglas especiales:
- El jugador neutral recoge recursos igual que un jugador normal.
- El jugador neutral puede construir ciudades.
- En el caso de no poder construir poblados o ciudades no se sustituye por la construcción de carreteras.
- El jugador neutral paga por sus construcciones, pero sin fijarse en el tipo de recursos, es decir: paga 2 cartas de recursos por un camino, 4 por un poblado y 5 por una ciudad.
- Si no dispone de suficientes cartas no construye.
- El jugador neutral se le puede robar (de forma aleatoria como a otro jugador normal), está afectado por el 7 y el “Monopolio”.
- A la hora de dar cartas de recursos a la banca, estas las elige el jugador que ha tirado los dados.
- El jugador neutral comercia con los jugadores cambiando 1 a 1, es decir da un recurso y recibe otro a cambio, este que recibe puede ser uno cualesquiera a elección del jugador que intercambia con el jugador neutral.
- En un turno, se puede intercambiar tantos recursos como se quiera con el jugador neutral.
- Se comercia después de recoger los recursos de las tiradas de producción, recordar que hay dos tiradas, entonces las fases son las siguientes: se tiran los primeros dados, se recogen recursos y se comercia con el jugador neutral, se hace la segunda tirada, se recogen los recursos y se vuelve a comercia, pero con su oferta y no con la anterior.
- El jugador neutral ofrece recursos según la tirada de los dados del principio de ese turno conforme a las cartas “Oferta jugador neutral”.
- Si en un turno no dispone de los recursos que oferta entonces el jugador neutral no comercia.

Ejemplo: El jugador neutral tiene los siguientes recursos: 3 maderas, 1 oveja y 1 trigo, y el jugador rojo quiere construir una carretera y un poblado pero tiene 2 cartas de arcilla, 2 minerales y 3 ovejas. Como en esta tirada ha salido un 12 el jugador neutral intercambia trigo y madera, así que el jugador rojo le da al jugador neutral 1 mineral y 2 ovejas a cambio de 2 maderas y 1 trigo.

- La carta “Oferta jugador neutral”, está reflejada en la siguiente tabla:
 
Dados     Oferta jugador Neutral
2         Arcilla, Trigo y Oveja
3         Madera y Oveja
4         Mineral
5         Trigo
6, 7, 8   No comercia
9         Arcilla
10        Madera
11        Mineral y Oveja
12        Madera, Trigo y Oveja

- Variantes: Jugar con las fichas de comercio o probar a jugar con un jugador neutral en una partida de 3 jugadores.

------------------------------
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 23:01:45 por xtito »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Variante de Catan para dos jugadores
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2012, 16:05:06 »
Pues muchas gracias por la aportación.
Un saludo y bienvenido a la vida activa (no a la vida voyageur) ;)

xtito

Re: Variante de Catan para dos jugadores
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2012, 17:20:13 »
Hola de nuevo.

Añado la carta de oferta del jugador neutral. Es un poco simple pero no tengo impresora a color así que prefiero hacerla sencilla y clara.



Un saludo colonos.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Variante de Catan para dos jugadores
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2012, 18:08:00 »
Gracias por el aporte.
 ;)

magnity

Re: S.O.CATAN - VARIANTE PARA 2 JUGADORES DE K. TEUBER (Y TODAS LAS DEMáS)
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2013, 21:38:21 »
El enlace en castellano no está disponible, ¿alguien sabe donde encontrarlo? gracias