logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25692 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« en: 22 de Marzo de 2010, 08:56:06 »
La verdad que ya he jugado bastantes veces, pero hay ciertos ayudantes que me siguen creando dudas. A ver si sabéis responder:

- Merchant: Este buen hombre indica que puedes comprarte por 1 moneda una verdura de las que debes entregar dos veces a los clientes habituales. Mi duda es si debes entregarlas para poder comprarla por esa moneda, o bien aunque no lo sirvamos en este turno nos podemos seguir beneficiando de comprar por una moneda. Yo hasta ahora he jugado a que puedes realizar la compra si antes has hecho la entrega a los clientes habituales

- Deliverman: Este ayudante te permite hacer una entrega a un cliente habitual de otro jugador. Si lo usas y entregas en el cliente habitual de otro jugador, ¿bloqueas que dicho jugador pueda hacer esa entrega? o independientemente de que tú hagas su entrega, el otro jugador puede también hacerla. Yo he jugado que sí se pueden hacer las dos entregas. Pero si haces las dos entregas, ¿deben ponerse en la misma línea (como si usases el messenger boy) o cada una va en una de las cuatro líneas de entrega de un cliente habitual?

Ufff, no sé si las preguntas están muy claras. Si alguno que haya jugado y tenga las reglas claras no las entiende, las aclaro mejor.

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2010, 00:20:58 por Membrillo »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 09:00:41 »
- Merchant: Este buen hombre indica que puedes comprarte por 1 moneda una verdura de las que debes entregar dos veces a los clientes habituales. Mi duda es si debes entregarlas para poder comprarla por esa moneda, o bien aunque no lo sirvamos en este turno nos podemos seguir beneficiando de comprar por una moneda. Yo hasta ahora he jugado a que puedes realizar la compra si antes has hecho la entrega a los clientes habituales

Puedes beneficiarte de su habilidad aunque no lo entregues.

Citar
- Deliverman: Este ayudante te permite hacer una entrega a un cliente habitual de otro jugador. Si lo usas y entregas en el cliente habitual de otro jugador, ¿bloqueas que dicho jugador pueda hacer esa entrega? o independientemente de que tú hagas su entrega, el otro jugador puede también hacerla. Yo he jugado que sí se pueden hacer las dos entregas. Pero si haces las dos entregas, ¿deben ponerse en la misma línea (como si usases el messenger boy) o cada una va en una de las cuatro líneas de entrega de un cliente habitual?

El otro jugador aún debe hacer su entrega, si no recuerdo mal, pero no en la misma línea, sino en la siguiente.
[:·:|:::]

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 12:22:13 »
El otro jugador aún debe hacer su entrega, si no recuerdo mal, pero no en la misma línea, sino en la siguiente.

Ufff, esto sigue mosqueándome, ya que en teoría a cada cliente habitual se le entrega un lote por turno y si ya se lo ha entregado otro jugador...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2010, 12:29:57 »
Ufff, esto sigue mosqueándome, ya que en teoría a cada cliente habitual se le entrega un lote por turno y si ya se lo ha entregado otro jugador...

Revisa las reglas, en la parte final donde explica cada ayudante, te lo detalla.
[:·:|:::]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2010, 18:04:58 »
porque si le haces la ultima entrega le tienes que pagar 2 moneditas al propietario

igual te sirve para aclararte

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2010, 18:12:26 »
Sí, lo he visto al revisarlas  ;)

Lo que no explica en ningún lado es si la entrega que se haría en ese caso (Merchant + jugador) se hace en filas diferentes o en la misma fila...

En la bgg creo que se ha debatido el mismo tema y veo que cada uno aplica el típico "en mi casa se juega así"

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2010, 13:12:25 »
Para que sirve o que funcion alternativa tiene el el reverso tablero de jugador T (que es rojo). Es practicamente igual pero la tienda cambia.

Tiene alguna funcionalidad o es simplemente para decorar porque algo tenian que poner en el reverso?

edubvidal

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2010, 09:34:15 »
Para que sirve o que funcion alternativa tiene el el reverso tablero de jugador T (que es rojo).

 Cuestión de gustos. Tiene la misma función que el otro lado.  :)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2010, 09:48:15 »
Para que sirve o que funcion alternativa tiene el el reverso tablero de jugador T (que es rojo). Es practicamente igual pero la tienda cambia.

Tiene alguna funcionalidad o es simplemente para decorar porque algo tenian que poner en el reverso?

¿No será para zurdos?  ??? ???

O para poder organizar la mesa mejor, ya que los campos de los jugadores acaban ocupando bastante espacio y así unos van en una dirección y otros en otra...
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 09:50:08 por Fran Moli »

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2010, 09:56:13 »
Eso de que es para zurdos ya lo comenta en la bgg el propio ilustrador del juego

http://www.boardgamegeek.com/image/582178/at-the-gates-of-loyang

Lo que no se es si lo dice de coña o en serio. Es mucho mas atractivo visualmente el verde por lo que si es puramente estetico (que va aser que si) ... el rojo se va a ver muy poco.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2010, 11:31:13 »
Tengo las reglas en ingles y castellano del juego. Las reglas del juego estan perfectamente traducidas; muy literal de tal modo que cuando me surge una duda del reglamente ninguno de los dos me la soluciona.

La duda que tengo es de la fase de distribucion.
Cada jugador inicialmente tiene una carta de cliente habitual.
Se le reparten 4 cartas mas de accion de las cuales se queda con 2 y las otras dos las pone en el centro de la mesa. Creo que hasta aqui voy bien.

Luego pone el el jugador inicial tiene que poner una carta para "abrir" la "piscina". Pero no estaba ya abierts con las dos cartas que cada jugador habia puesto antes? Porque los demas jugadores pueden elegir entre coger carta o ponerla y el inicial solo pude poner?

Mi ultima duda es sobre el recuadro Intro. No queda muy bien explicado como se juega la carta de cliente habitual que tenemos en mano. Lo podemos guardar indefinidamente pero podemos jugarlo en vez de la carta de la mano. Luego el resto se ponen en la piscina¿? No me entero muy bien por mucho que lo releo tanto en ingles como en castellano.

A ver si alguien me lo puede explicar como si fuera Rainman.

edubvidal

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2010, 12:11:30 »
 Explicación: Se reparten cuatro cartas a cada jugador. El primer jugador "puede" sacar una carta del mazo y después quedarse con ella y con una de su mano, dejando las otras tres cartas de su mano sobre la mesa. Si no saca carta del mazo o no le gusta la carta que sacó, debe tirar una carta de su mano a la mesa. Ahora jugará el siguiente jugador que podrá 1) elegir una de las dos (o sólo una, si el primer jugador no sacó carta del mazo) cartas sobre la mesa y una de su mano, terminando su turno y dejando sus tres cartas restantes de la mano sobre la mesa a disposición del siguiente jugador; o 2) si no le gusta ninguna de las dos cartas en la mesa, deberá descartar una carta de su mano. Ahora le tocará a otro jugador...
 Es decir, siempre te quedarás con dos cartas y siempre, al menos, una de ellas será de tu mano. Para quedarte con otra carta de tu mano, deberás echarla a la mesa en algún momento anterior con lo que otro jugador podrá quitártela.
 En cuanto juegues una partida, entenderás la mecánica perfectamente.

 Si no queda claro, pregunta.  ;)

 Editado: gracias a la inestimable ayuda de Deinos. ;)
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 12:22:48 por edubvidal »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2010, 12:15:17 »
Explicación: Se reparten cuatro cartas a cada jugador. El primer jugador "puede" sacar una carta del mazo y después quedarse con ella y con una de su mano, dejando las otras tres cartas de su mano sobre la mesa. Si no saca carta del mazo o no le gusta la carta que sacó, debe tirar una carta de su mano a la mesa. Ahora jugará el siguiente jugador que podrá 1) elegir una de las tres cartas sobre la mesa y una de su mano, terminando su turno y dejando sus tres cartas restantes de la mano sobre la mesa a disposición del siguiente jugador; o 2) si no le gusta ninguna de las tres cartas en la mesa, deberá descartar una carta de su mano. Ahora le tocará a otro jugador...
 Es decir, siempre te quedarás con dos cartas y siempre, al menos, una de ellas será de tu mano. Para quedarte con otra carta de tu mano, deberás echarla a la mesa en algún momento anterior con lo que otro jugador podrá quitártela.
 En cuanto juegues una partida, entenderás la mecánica perfectamente.

 Si no queda claro, pregunta.  ;)

He corregido la fantabulosa explicación de Edu tachando un par de treses que sobraban... :P
[:·:|:::]

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2010, 14:22:42 »
Pufff, debo ser el torpe del barrio.

A ver si el primer jugador tiene 4 cartas y "puede" coger una del mazo.
Entonces tiene dos opciones:
Se queda con 2 (la que cogio y una de la mano) lo cual hace que ponga TRES cartas en la piscina comun.

O se queda la que cogio y pone una de la mano.
Por lo que el siguiente jugador tendra que elegir entre las 3 o la 1 que dejo el primer jugador, no? Y si no le gustan añadir una de las suyas a la piscina.

Pese a lo de si es 3 o es 2 creo que esto ya lo he pillado. Aunque en las REGLAS no pone que el primer jugador toma una carta del mazo. Pone que directamente el primer jugador deja una de sus 4 cartas en la piscina.
Podriais revisar esto? Lo he leido unas cuantas veces tanto en ingles como castellano y da a entender que el primer jugador no tiene opciones, y no pone en ningun lado que tome una carta del mazo.

Texto literal en ingles:
"During the Distribution round, each player plays exactly 1 card from his hand and
exactly 1 card from the common “Courtyard”:
 
  • The player with the larger Starting player token places one card from his hand
    face up in the centre of the table, opening the “Courtyard”.
Players then take turns in clockwise order. On his turn, a player must choose one of the following two options. Passing is never allowed.
  • The player places 1 card from his hand into the Courtyard;
  • or The player takes exactly 1 card from the Courtyard and exactly 1 card from his hand.
He plays both cards by placing them face-up in the appropriate part of his own play area.
Any remaining cards from his hand are placed face-up in the Courtyard, and the player takes no further part in the Distribution round.

El texto en castellano es exactamente igual pero en castellano.

Tambien sigo sin entender lo que pasa con la carta que ya teniamos en la mano del cliente habitual; que si se queda, que si se pude poner por otra, que si no hace falta sacarla a la mesa...

Texto literal en castellano:
"Reglas especiales para la versión introductoria:
Cuando se juegan las dos cartas, un jugador puede jugar el cliente habitual que se le dio al comienzo de la partida en lugar de una de las cartas de su mano. No hay restricciones para el número de rondas que un jugador puede guardar el cliente habitual en su poder. (El jugador debe escoger la carta que acompañe al Cliente habitual de la “piscina”, no puede jugarla de su mano. Una vez jugada, el resto de las cartas se colocan boca arriba en la piscina."

Es decir que si me quedo dos cartas junto con el cliente habitual como quien dice tengo tres cartas. Si juego el cliente habitual lo tengo que hacer junto con la que robe de la piscina y con la que me quede de la mano que pasa, se pierde?

Gracias por vuestras contestaciones

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2010, 14:31:13 »
Aunque en las REGLAS no pone que el primer jugador toma una carta del mazo. Pone que directamente el primer jugador deja una de sus 4 cartas en la piscina.
Podriais revisar esto?

Lo de sacar una carta del mazo es parte de las reglas a dos jugadores.


Citar
Tambien sigo sin entender lo que pasa con la carta que ya teniamos en la mano del cliente habitual; que si se queda, que si se pude poner por otra, que si no hace falta sacarla a la mesa...

Texto literal en castellano:
"Reglas especiales para la versión introductoria:
Cuando se juegan las dos cartas, un jugador puede jugar el cliente habitual que se le dio al comienzo de la partida en lugar de una de las cartas de su mano. No hay restricciones para el número de rondas que un jugador puede guardar el cliente habitual en su poder. (El jugador debe escoger la carta que acompañe al Cliente habitual de la “piscina”, no puede jugarla de su mano. Una vez jugada, el resto de las cartas se colocan boca arriba en la piscina."

Es decir que si me quedo dos cartas junto con el cliente habitual como quien dice tengo tres cartas. Si juego el cliente habitual lo tengo que hacer junto con la que robe de la piscina y con la que me quede de la mano que pasa, se pierde?

Gracias por vuestras contestaciones

No he jugado nunca a la versión introductoria, pero supongo que sí, que se pierde. La idea que detecto en esa regla es que siempre tengas la posibilidad de empezar con un cliente habitual (muy necesario), simplemente.
[:·:|:::]