Holaaaaar,
Pues nada, que me acabo de pillar el Cosmic Encounter y viendo que los tarjetones de los alienigenas (172x114) van a estar bastante manoseados y expuestos a inclemencias varias me he puesto a pensar en como hacerles fundas a medida. El procedimiento a seguir es muy parecido al de este otro tutorial de mi propia cosecha:
http://www.labsk.net/index.php?topic=46777.0La unica diferencia es que os teneis que pillar estas fundas para folios de venta en cualquier papeleria que se precie de serlo:

Cuestan unos 10 centimos cada una y salen 2 fundas para tarjetones. A 5 centimos por funda... no está mal de precio a cambio de que las tarjetas os duren eternamente ¿no?

Y hacer los cortes de esta forma:

Primero medis la tarjeta y bla,bla,bla... insisto en que la forma de proceder y los materiales los veais en el otro tutorial. La foto de arriba es solo una muestra para que veais como van los cortes y como aprovechar la funda del folio. Si lo haceis así y medis muy bien con la escuadra, para la siguiente funda solo necesitareis hacer 1 corte con el soldador ya que aprovechais el anterior ¿me explico? No se os ocurra cortar nada con la tarjeta encima ¿vale?

Os pongo un par de imagenes para que os lo creais:

Las tarjetas quedan muy bien bastante rigidas. Vamos, para toda la vida.

De todas formas os dejo la idea y si vosotros la podeis mejorar, pues vale, de acuerdo.

Ah! En el mercado no existen fundas para cartas tan grandes, ya lo he comprobado.

Y nada más, saludicos y de nada.