logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6125 veces)

camugnas

  • Visitante
TUTORIAL: COMO HACER FUNDAS EXTRA-GRANDES
« en: 17 de Marzo de 2010, 11:31:04 »
Holaaaaar,

Pues nada, que me acabo de pillar el Cosmic Encounter y viendo que los tarjetones de los alienigenas (172x114) van a estar bastante manoseados y expuestos a inclemencias varias me he puesto a pensar en como hacerles fundas a medida. El procedimiento a seguir es muy parecido al de este otro tutorial de mi propia cosecha:

http://www.labsk.net/index.php?topic=46777.0

La unica diferencia es que os teneis que pillar estas fundas para folios de venta en cualquier papeleria que se precie de serlo:


Cuestan unos 10 centimos cada una y salen 2 fundas para tarjetones. A 5 centimos por funda... no está mal de precio a cambio de que las tarjetas os duren eternamente ¿no? ;D

Y hacer los cortes de esta forma:

Primero medis la tarjeta y bla,bla,bla... insisto en que la forma de proceder y los materiales los veais en el otro tutorial. La foto de arriba es solo una muestra para que veais como van los cortes y como aprovechar la funda del folio. Si lo haceis así y medis muy bien con la escuadra, para la siguiente funda solo necesitareis hacer 1 corte con el soldador ya que aprovechais el anterior ¿me explico? No se os ocurra cortar nada con la tarjeta encima ¿vale? ;D

Os pongo un par de imagenes para que os lo creais:


Las tarjetas quedan muy bien bastante rigidas. Vamos, para toda la vida. :P

De todas formas os dejo la idea y si vosotros la podeis mejorar, pues vale, de acuerdo. ;D
Ah! En el mercado no existen fundas para cartas tan grandes, ya lo he comprobado. :D

Y nada más, saludicos y de nada.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2010, 11:39:21 por camugnas »

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TUTORIAL: COMO HACER FUNDAS EXTRA-GRANDES
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2010, 15:02:19 »
Como siempre, gran tutorial, Camungas.

Y para los que les da yuyu el manejar soldadores u otros objetos a altas temperaturas la alternativa es el forro autoadhesivo para libros. Fácil de poner y tambien eterno (de hecho, demasiado eterno según la marca...)
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

camugnas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: COMO HACER FUNDAS EXTRA-GRANDES
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2010, 21:58:00 »
Como siempre, gran tutorial, Camungas.

Y para los que les da yuyu el manejar soldadores u otros objetos a altas temperaturas la alternativa es el forro autoadhesivo para libros. Fácil de poner y tambien eterno (de hecho, demasiado eterno según la marca...)

Ya hombre, el problema es que el forro autoadhesivo ya no lo puedes quitar y creeme, al final se raya de tanto pasarlo por las mesas y queda bastante feo. Tambien está el problema de las burbujas, no hay dios que pegue el forro ese y no le salgan burbujas. A mi no me gusta como queda ;D

Saludicos

Sir Txek

Re: TUTORIAL: COMO HACER FUNDAS EXTRA-GRANDES
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2010, 09:31:43 »
Ya hombre, el problema es que el forro autoadhesivo ya no lo puedes quitar y creeme, al final se raya de tanto pasarlo por las mesas y queda bastante feo. Tambien está el problema de las burbujas, no hay dios que pegue el forro ese y no le salgan burbujas. A mi no me gusta como queda ;D

Saludicos

Lo del forro es cierto que tiene el inconveniente de que se estropea y no lo puedes quitar, yo veo tb mejor las fundas.  Sobre las burbujas, si lo haces con la técnica adecuada te quedaría perfecto, sobre todo tú que se te ve con mucha habilidad para las manualidades... Cuando lo haces bien es rapidísimo y queda de lujo te lo digo por si dejas de forrar otras cosas por el miedo a las burbujas.

Un saludo

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: TUTORIAL: COMO HACER FUNDAS EXTRA-GRANDES
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2011, 13:25:30 »

Ah! En el mercado no existen fundas para cartas tan grandes, ya lo he comprobado. :D


Hola Camugnas:
Sí que existen, yo se las compré al tailandés. Aunque él las vende diciendo que tienen medidas de 113x170, realmente tienen 115x177 y vienen muy bien para el Cosmic Encounters.
De todas formas, muchas gracias.

Salud :) s
manolovila

Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

camugnas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: COMO HACER FUNDAS EXTRA-GRANDES
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2011, 11:08:01 »
Hola Camugnas:
Sí que existen, yo se las compré al tailandés. Aunque él las vende diciendo que tienen medidas de 113x170, realmente tienen 115x177 y vienen muy bien para el Cosmic Encounters.
De todas formas, muchas gracias.

Salud :) s
manolovila



Joer con el tailandés... ¿No será el tal Apicha ese? A este me lo veo yo en su casa con el soldador todo el día "liao" preparando pedidos...  ;)

Saludos

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: TUTORIAL: COMO HACER FUNDAS EXTRA-GRANDES
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2011, 12:56:26 »
Pues sí, es Aphicha Phawapaphawin. 

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: TUTORIAL: COMO HACER FUNDAS EXTRA-GRANDES
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2011, 17:46:55 »
No sé si está explicado por ahí o si ya lo sabeis pero lo que yo suelo utilizar para forrar y se queda rígido, duro, y perpetuo es Papel de Vinilo transparente (es para forrar). Es adhesivo, no salen burbujitas tan fácilmente y se encuentra en cualquier sitio. Os lo recomiendo porque yo lo utilizo mucho para hacer carteras y bolsos y siempre queda bastante bien, y dura, porque para llevar una cartera que la llevas en un bolsillo todos los días y la utilizas, va bastante bien.
Mis Juegos BGG

davidyomismo

Re: TUTORIAL: COMO HACER FUNDAS EXTRA-GRANDES
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2012, 18:29:29 »
Yo me quedo con la idea de hacer fundas grandes... en papelerias al por mayor te compras una caja de fundas de plastico... y ya tienes fundas para carats grandes... gracias por la idea....