logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1627 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos - Viernes 12/03/2010 - LA CRONICA
« en: 13 de Marzo de 2010, 22:53:40 »
Bueno, pues ya llegó otro de nuestros viernes lúdicos en el bar de Carlos. Esta vez
precedido de algo de confusión debido al estado de la bsk durante prácticamente todo el día.. no habiendo lugar para las ultimas ráfagas de mensajes previas al encuentro. De todos modos, vamos tomando ya entidad como grupo de juego y esto resultó ser un mal menor.

Los momentos previos al encuentro ya trajeron alguna sopresa. Babuino, a quien teníamos por asistente garantizado a la partida de Caos en el Viejo Mundo comunicó su baja en el evento por motivos familiares... una lástima, porque había informado del interés en ese juego, pero creo que tendrá ocasión de jugarlo más adelante, porque gustó bastante y es candidato a repetición.

A las 22:25 bajé al bar de Carlos, para hacer mi papel de comitiva de bienvenida y resultó que tostador ya se me había adelantado y codo en barra y caña en mano ya estaba haciendo de comitiva. Se apresuró a indicar que su asistencia era "como oyente" y que quizás tuviera que retirarse pronto.

Al poco llegó Lord Trully y Marc, y estuvimos haciendo tiempo hasta que llegó Bicho, cuya asistencia siempre es motivo de alegría, pero en esta ocasión más aún, por ser el propietario del juego. Esa fue la razón que le llevó a asistir pese a todo, porque no había tenido buen día y no tenía cuerpo.. pero claro.. cuando tu tienes el juego y todos te esperan... al final, yo creo que le vino bien porque pasó una velada de lo más entretenida (no es que yo detecte con total fidelidad cuando Bicho se entretiene, es que me lo dijo al final de la noche, eh?). Entre pitos y flautas nos pusimos a "trabajar" a las 23:00 y lo primero asignar jugadores y poderes Ruinosos... como eso determina cómo te tienes que sentar en la mesa, estuvimos un rato que parece que jugabamos a las sillas... pero al final encontramos postura con este reparto:

Trull - Knorne
Byfed - Nurgle
Marc - Tzeentch
Bicho - Slaanesh

En esta imagen vemos a el Tablero aún limpito de polvo y paja, y Marc escudriñando el reglamento y quizás saboreando ya la paliza que nos iba a meter durante las siguientes dos horas y media. Odón, exhibe orgulloso su recién estrenada condición de no fumador, y tostador, desde una esquinita de la imagen mira al fotógrafo como diciendo "ya te pillaré a tí en un tablero".. miedo me da.. :)




Ninguno habíamos jugado, pero Bicho tenía conocimiento suficiente del reglamento, Marc siempre conoce el juego (es un superpoder que tiene) y yo había dado algun vistazo también previo a la partida, así que no costó asimilar las explicaciones de Bicho (a quien interrumpí en varias ocasiones ... :-) Básicamente, se puede describir como si en  El Grande los cubitos pudieran luchar entre ellos y hacerse putadas de varias maneras. Además, no es suficiente con tener la mayoría, sino que hay que superar la resistencia del terreno. En cada turno hay cartas del viejo mundo que pueden cambiar la fisionomía del territorio (aparecen elementos que pueden variar los puntos de conquista y resistencia, por ejemplo, o campensinos a los que se puede dar caza, o heroes que te pueden cazar...etc. Si el grande es
un juego que me gusta mucho, se puede uno ir imaginando que este me gusta. Me atrevería  a decir que me gusta más (que en mi caso es decir mucho) .. y como me atrevo, lo hago. Me pareció un juegazo..

A medida que fueron transcurriendo los turnos, Marc iba despertando más y más simpatías. En la siguiente imagen se le muestra justo antes de que se me encasquillase la uña retráctil que debía perforarle el cerebro.. :). Nota del fotógrafo: Odon no es así.. está posando. Otra cosa que no deja de soprenderme de esta imagen es el aspecto angelical de Trully, que solo le faltaba ir vestido de marinero para parecer la foto de la primera comunión, lo que contrasta con el personaje de orgía de sangre y destrucción que le tocó jugar y con el que parecía sentirse sospechosamente cómodo. :)



La partida se desarrollo con relativa fluidez pese al entorno ruidoso...durante el desarrollo de la partida llegó Jose el Cantabro y ya era una partida con cuatro jugadores y tres asistentes como público.. así que en algunos momentos se nterrumpia con charla y tal.. pero en general, como digo, la cosa fue bien.  A trull le quedó claro desde el primer momento que lo suyo era repartir goma y trató de hacerlo siempre que pudo.. yo tardé bastante en reaccionar.. y mi condición de señor de la inmundicia y enfermedad me obligaba a prestar atención a los territorios populosos, pero estos ya habían sido ocupados y lo fueron en muchas ocasiones por trull, con muy malas intenciones. Me llevó tiempo asimilar la personalidad de mi personaje para elaborar una estrategia... cuando "ya le cogí el truquillo", Marc ya se había garantizado una gran cantidad de puntos cada turno, en su esquinita se había montado su  negocio y le iba estupendamente.

Bicho y yo tuvimos nuestros más y nuestros menos.. al final, la partida quedó en una pelea por el segundo puesto, porque Marc sehabía distanciado y estaba muy claro que iba a ganarla.

La victoria la consiguió Marc por llegar al octavo giro con su rueda.. pero a los puntos tampoco hubiera tardado mucho. Aún quedaban cartas y solo tres (fueron tres?) regiones habían sido desoladas..

Aquí tenemos ocasión de ver a Marc haciendo su magia. Es una lastima la opacidad del cráneo.. porque de haber sido trasparente, se verían a la perfección los miles de engranajes y complicados mecanismos en pleno funcionamiento para hacernos morder el polvo, la almohada, o lo que se tercie. :)




Las puntuaciones finales fueron así (puntos/giros de rueda)
Trull - 17/5
byfed - 16/3
corwin - 42/8
Bicho - 23/2

En total fueron 40 minutos de explicaciones seguidos de casi dos horas y media de partida.

Quedó patente una vez más que mis estimaciones sobre las duraciones de las partidas tienen mucho aún que mejorar.

Después de este buen comienzo estaba previsto inicialmente una partida a Cuba, que además es el juego del mes de la BSK. Había leído alguna reseña y es de gestión de recursos tipo caylus, puerto rico, etc.. es un tipo de juego que me encanta. Además, la presentación de Cuba es inmejorable... El unico problema es que no pensamos en ningún momento que el mundo del Caos nos fuera a durar hasta las 2:00 de la mañana.. y vista la precisión de mis estimaciones, los 90 o 120 minutos que había puesto al Cuba, se podían convertir en sabe dios.. y como Carlos es un hombre con familia y que tiene costumbre de, aunque sea tarde y poco, dormir, pues tuvimos que renunciar a Cuba en favor de otra opción. No ha sido un
adios, ha sido un hasta luego. De hecho, estoy deseoso de jugarlo así que si alguien se anima, que me lo haga saber (a Bicho no se le veía especialmente animado, pero estoy seguro de que nos prestaría el juego sin problema).

Bueno, Odón y Trully se pusieron con un memoir'44. Mi hermano y yo habíamos jugado tiempo ha unas cuantas partidas a este juego y ya me había comentado varias veces que le tenía unas ganas locas.. así que lo bajé y por fin se dieron el merecido homenaje. El resto, con poco convencimiento por parte del personal (salvo yo mismo, poseido por el entusiasmo de estrenar un juego que había comprado no hace mucho) nos pusimos con A través del desierto. Es un Knizia. Por lo visto, para algunos eso ya es un punto en contra. A mí en realidad me importa
más el juego que el autor..  además, me suele gustar prácticamente casi todo a lo que juego...

En la imagen siguiente, un panzer aleman se adentra en el tablero del Knizia, para descubrir asombrado un bereber rosa sobre un camello azul pastel. Las campañas del desierto ya no son lo que eran.



Bueno. A través del Desierto me recordó a otro que probamos hace tiempo y que también tengo en casa: Terra nova. Es un juego de colocar estratégicamente camellos, de hermoso color pastel, para sumar puntos o evitar que los sumen los demás. Se pueden sumar puntos de varias formas: ocupando pozos, llegando a oasis, obteniendo la caravana más larga, o encerrando áreas vacías.  A pesar de tener unas reglas tremendamente sencillas, creo que el juego da para pensar largo y tendido. A mí, para variar, me gustó mucho. En su día el terra nova me gustó por su sencillez y este me ha mostrado qué cosas se podrían haber añadido para hacer
del terranova un juego mejor.

Una cosa que llama la atención del juego es que las piezas que se utilizan (camellos) son de hermosos y delicados color pastel,... lo que no deja de dar un toque lady a los finales de partida, en los que el tablero está mas bien concurrido, y tiene aspecto de tarta. :)

Podemos ver una imagen del desarollo de la partida en la que uno no deja de preguntarse: ¿a donde mira Marc?. Los que no conozcan el bar de Carlos, pueden pensar que su mirada se dirige hacia un televisor o algo, pero no.. he vuelto a revisar una y otra vez el emplazamiento de la mesa, la posición de Marc y he reconstruido la escena y sus ojos solo enfocan a una esquina donde unicamente se puede disfrutar de la más absoluta nada.  Esto me lleva a deducir a que tuve la fortuna de capturar con esta foto el instante en el que corwin se deleitaba en una produnda y rica vida interior.. quien sabe si preguntándose cómo se puede pasar en tan poco tiempo de ser un maestro manejando los poderes Ruinosos del Caos en el viejo mundo, a caer derrotado al uso de los camellos pastel en un desierto diseñado para los village people. :) Mientras tanto, Jose mira a la mesa vecina.. que yo creo que le hubiera gustado jugarse un memoir.. fijate tu. :)




Al final de la partida estas fueron las puntuaciones:
Bicho - morado - 22+15+10+3=50 (4º)
Byfed - Naranja - 19+20+15+9=63 (1º)
Corwin - Verde - 24+15+10+12=61 (2º)
Jose - Azul - 13+25+15+4=57 (3º)

Mientras tanto Trully impuso su virilidad sobre el delicado apocamiento de Odón, que estuvo quejandose como una nenaza durante la segunda mitad de la partida. En la imagen, un Trully camino de la victoria rodando un spot en que el demuestra que le encanta jugar al memoir'44 con cualquiera, independientemente de sus preferencias sexuales. :)




La partida de A través de Desierto acabó algo antes de que Trully acabase con Odón, así que asistimos como público al evento y pudimos incluso tomar imagenes para el recuerdo. Aquí justo antes de la ultima tirada de la noche:



La velada concluyó poco más allá, con la marca de Jose, corwin y Bicho. Trully, Odón y yo aún nos quedamos un rato de cháchara con Carlos...

Como suele suceder, fue un viernes muy agradable... y descubrí un nuevo par de juegos que me gustaron y de los que pienso repetir. Pero como siempre, de nada sirve tener los mejores juegos si no tienes a las personas adecuadas para jugarlos. Lo mejor de los viernes, se juegue a lo que se juege, siempre es la compañía. Gracias a todos señores.

Salu2
« Última modificación: 11 de Abril de 2010, 22:40:38 por byfed »

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos - Viernes 12/03/2010 - LA cronica
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2010, 00:21:56 »

 :D :D

¡Me he reido un montón!

No, si al final va a ser que tus crónicas no serán sólo un gran colofón a una estupenda sesión, sino parte integrante, fundamental y consustancial a la misma. Además, otro par de títulos a añadir a tu ya vasta colección... ;) Señor de la Inmundicia y la Enfermedad y Cronista Mayor del Reino del Viejo Mundo.
Como ya se está convirtiendo en algo habitual pero no por ello menos valorado, apetecible y deseado... gran velada, grata compañía...¡Chapeau! 

Nos vemos. A cuidarse.

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos - Viernes 12/03/2010 - LA cronica
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2010, 11:20:42 »
Maravilloso, perfecto ... creo que al leer la reseña ya he estado allí.

La pena no haber estado, si no de qué knorne va a morder el porlvo (jijijij) Un placer leerlo  e imaginarlo. Cuando querais repeti (mo)s. Por cierto, Fede, habrá que preparar la de la próxima semana... hellgame, Cuba, Blackbeard, Juego de Tronos, Starcarft, Perikles... Jodó, por no me apetece probar cosas nuevas...
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos - Viernes 12/03/2010 - LA cronica
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2010, 11:41:26 »
no costó asimilar las explicaciones de Bicho (a quien interrumpí en varias ocasiones ... :-)

Ha ha, es verdad. Y Bicho se estaba perdiendo la paciencia cada vez más :D Otro gran momento de la velada fue Odón y Bicho peleandose sobre no sé que (no es tan interesante el tema sino la manera :P). En conclusión, parece que hay que fastidiar a Bicho para que sea gracioso :D