logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2347 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galerias de ilustradores clásicos de D&D
« en: 10 de Marzo de 2010, 23:42:55 »
Inspirado por este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=49830.0

me he puesto nostálgico perdido de la época en que empecé con la cosa esta del rol. Para que recuerden los viejunos y conozcan los yogurines, ahí van unas galerías de los artistas más legendarios de D&D:

Larry Elmore

Jeff Easley

Clyde Caldwell

Keith Parkinson
« Última modificación: 26 de Agosto de 2012, 00:07:39 por horak »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los clásicos de D&D
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2010, 08:34:09 »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Los clásicos de D&D
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2010, 09:45:16 »
Mi favorito:
Angus McBride

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los clásicos de D&D
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2010, 18:11:35 »
Del mundo de D&D, ademas de lo ya citados, me gustaba mucho el estilo de los dibujantes de Dark Sun, Brom y Thomas M. Baxa, que para ser honestos los dibujos interiores en B/N no eran ninguna maravilla, pero he seguido su trabajo y es impresionante.

http://www.baxaart.com/

http://www.bromart.com/

Saludos.Fer

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los clásicos de D&D
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2010, 18:15:40 »
Mi favorito:
Angus McBride

Qué curioso, yo conocía a Angus McBride de las ilustraciones militares de la editorial Osprey; no tenía ni idea de su lado fantástico.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los clásicos de D&D
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2010, 18:17:51 »
Yo solo conocia su vertiente fantastica de las ilustraciones de las portadas del juego de rol de la Tierra Media MERP, pero no sabia que tambien habia hecho cosas para D&D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los clásicos de D&D
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2010, 18:54:15 »
Qué curioso, yo conocía a Angus McBride de las ilustraciones militares de la editorial Osprey; no tenía ni idea de su lado fantástico.

Pues yo no tenia ni idea de que dibujara algo que no fuera fantasia :o, que curioso ;D
Podrias decirme alguna pagina para ver esos dibujillos.

Gracias. Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los clásicos de D&D
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2010, 21:51:48 »
Lo siento, he buscado y no he encontrado ninguna galería histórica; pero si pones 'angus mcbride' en el buscador de imágenes de google verás unas pocas sueltas.

Lo que son las cosas, buscando ésto me acabo de enterar que el pobre Angus falleció en 2007; d.e.p.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Los clásicos de D&D
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2010, 21:59:57 »
Aquí una lista de los títulos de Osprey que Angus McBride ha ilustrado. Son todos de guerra antigua y el tío era un hacha.
http://www.ospreypublishing.com/authors/angus_mcbride/

Os recomiendo a cualquier amante de la buena ilustración o la historia el libro de Osprey recopilatorio de sus láminas "Warriors & Warlords". Tiene algunos añitos pero lo podreis encontrar en mercadillos de amazon, iberlibro y similar por un precio módico.

¡¡Que gran libro!! Una de las joyas que atesoro en mi biblioteca de libros de ilustración.

Eso sí, que conste que lo puse como ejemplo de dibujo fantástico y porque sus ilustraciones del mundo de El Señor de los Anillos son una gozada, pero del D&D creo que no ha hecho nada.

Yuyu

  • Visitante
Re: Los clásicos de D&D
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2010, 23:23:48 »
No, no les pongo aquí ningún ilustrador.

Les dejo la dirección de todos los Dungeon and Dragons ordenados por fechas de edición.

http://partidasdepepe.crearblog.com/?cat=78

Hasta mas ver.