logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32933 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
LIBROS SOBRE JUEGOS
« en: 16 de Enero de 2007, 22:54:03 »
Hoy he estado en varias librerías de las importantes en mi ciudad, y la sección de libros sobre juegos era más que patética. Si nos quejamos de los juegos de mesa, de los libros podríamos directamente ir a llorar.

Aparte del libro de Oriol, que ya lo tengo, me llamo la atención este:



JUEGOS DE MESA DEL MUNDO
Ballesteros Alonso, Severino (Editorial CCS)
http://www.editorialccs.com/


Ficha del libro:
http://www.editorialccs.com/fichasenpdf/183juegos/14juegosdemesa.pdf

Estuve echándole un vistazo en la propia librería, y básicamente era una enciclopedia de juegos tradicionales organizados por los pilares (go, talfi, alquerque, mancala, etc). Visualmente era algo feo, pero tenía cosas interesantes. Sobre todo porque aparecía el Tres Mosqueteros, uno de mis favoritos.

La cosa es que la única copia que había estaba defectuosa (tenía bastantes páginas en blanco). Así que me quedé con las ganas de comprarlo (además costaba menos de 12 EUR). La dependienta me dijo que lo pediría. El tema es que acabo de mirar la web de la editorial y pone que está agotado. Así que ahora me surje la duda.

Alguien puede recomendarme alg?n libro sobre juegos que este en español? Y que se pueda conseguir de manera habitual? Bastante tengo como lo mio como para leer en inglés u otro idioma extranjero.

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 15:38:23 por Wkr »

comascoma

Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2007, 10:17:34 »
Wkr, tengo una biblioteca de libros sobre juegos muy surtida (m?s de 2000 libros) y creo que puedo asegurar que en espa?ol no hay nada m?s de lo que ya conoces. Vaya, nada que sea interesante para ti. Uno de los motivos que me llev? a escribir un libro sobre juegos y especialmente a convencer a una gran editorial que lo publicara fue que un libro as? (no me refiero concretamente al m?o, sino a un libro que explique qu? son los juegos de manera divulgativa) no exist?a en Espa?a.

Si te interesa, en mi web puse los libros que yo creo que ahora mismo son los mejores sobre juegos. Est? en catal?n, pero habla de libros, con t?tulos y autores, o sea que creo que se puede seguir bien. Est? en http://www.comascoma.com/cat/08impor.htm

Hay muchos m?s, claro, pero con estos tienes, en mi opini?n, lo mejor que se ha publicado hasta la fecha.

Saludos,

Oriol Comas i Coma

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2007, 11:01:04 »
Gracias Oriol. Los de tu web ya los conoc?a. Son los cl?sicos y recomendados.

Preguntaba m?s bien por si hab?a alguno en espa?ol similar. Pero si me confirmas que no, pues s?lo queda repasar los apuntes de ingl?s, porque el franc?s lo dejamos para la siguiente reencarnaci?n. Los que recomiendas en espa?ol son hace 20 a?os, con lo cual, no se como conseguirlos.

Llevo tiempo detr?s de los cl?sicos en ingl?s, pero el problema es conseguirlos. O al menos conseguirlos a un precio para los mortales, como yo.
« Última modificación: 18 de Enero de 2007, 11:06:08 por Wkr »

comascoma

Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2007, 12:24:19 »
Algunos de los clásicos deberían poder encontrarse con facilidad:

HJR Murray. A History of Board-Games Other Than Chess
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0878172114
ISBN-13: 978-0878172115

RC Bell. Board And Table Games From Many Civilizations
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0486238555
ISBN-13: 978-0486238555

Frederic Grunfeld. Games of the World How to Make Them, How to Play Them, How They Came to Be
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0030152615
ISBN-13: 978-0030152610

David Parlett. The Oxford History of Board Games
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0192129988
ISBN-13: 978-0192129987

Matthew Costello. The Greatest Games of All Time
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0471529753
ISBN-13: 978-0471529750

Con estos ya está prácticamente todo lo imprescindible.  :)
Los puedes comprar de segunda mano en abebooks.com.

Oriol Comas i Coma
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 11:57:23 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2007, 09:45:28 »
RC Bell. Board And Table Games From Many Civilizations



Idioma: Inglés
ISBN-10: 0486238555
ISBN-13: 978-0486238555

Me acaba de llegar este libro ya en tiempo record. Alucinante. Así que ya tengo para leer esta semana. A ver cuanto tardan los demás.
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 12:02:37 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2007, 14:16:15 »
Visto que ya me han llegado los 4 libros que pedi el mes pasado, y visto que tardan un tiempecillo en llegar, estoy pensando en comprar otra remesa. He empezado a buscar información de algunos que pueden interesarme:


Aparte de los dos más conocidos:

    * Sackson, Sid. A Gamut of Games. Arrow Books, 1983. ISBN 0-09-153340-6
          o Reprint: Dover Publications, 1992. ISBN 0-486-27347-4

    * Parlett, David. Oxford History of Board Games. Oxford University Press, 1999. ISBN 0-19-212998-8

(que actualmente se salen de mi presupuesto)


Alguien que conozca los siguientes libros, ¿puede decirme a groso modo que contiene cada uno de estos y si me recomienda alguno en particular?

    * Gobet, Fernand, de Voogt, Alex, & Retschitzki, Jean (2004). Moves in mind: The psychology of board games. Psychology Press. ISBN 1841693367.

    * Rollefson, Gary O., "A Neolithic Game Board from Ain Ghazal, Jordan," Bulletin of the American Schools of Oriental Research, No. 286. (May, 1992), pp. 1-5.

    * Fiske, Willard. Chess in Iceland and in Icelandic Literature?with historical notes on other table-games). Florentine Typographical Society, 1905.

    * Falkener, Edward. Games Ancient and Oriental, and How To Play Them. Longmans, Green and Co., 1892.

    * Austin, Roland G. "Greek Board Games." Antiquity 14. September 1940: 257?271

    * Bell, Robert Charles. The Boardgame Book. London: Bookthrift Company, 1979.

    * Schmittberger, R. Wayne. New Rules for Classic Games. John Wiley & Sons, 1992. ISBN 0-471-53621-0
          o Reprint: Random House Value Publishing, 1994. ISBN 0-517-12955-8
    
    * Sheppard, Reg & Wilkinson, John. Strategy Games File (Mathematics Resource Files) (Paperback). Tarquin Publications (Mar 1989). ISBN 0-906-21270-7

    * Sackson, Sid. Card Games Around the World. Dover Publications; Reprint edition (June 22, 1994). ISBN 0-486-28100-0.

    * Knizia, Reiner. Dice Games Properly Explained. Elliot Right Way Books (November 2000). ISBN 0-716-02112-9.


Y luego el libro:

   Board and Table Games Antiques de R.C. Bell sólo contiene cuadros e ilustraciones acerca de juegos de mesa, verdad?


Gracias.


(si encuentro información después de comer me autoresponderé a mi mismo)
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 12:03:53 por Wkr »

jarrausi

  • Visitante
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2007, 22:38:25 »
Pues ya que estamos con libros de juegos... aqu? va uno dificil.

?Alguien tiene el libro sobre juegos que escribi? Lech Pijanowski? que se cita en A Gamut of Games? en la introducci?n al juego LAP?

Saludos,

Jorge

Moai

  • Visitante
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2007, 13:06:28 »
Mirad, he encontrado otro que tiene buena pinta. Adem?s es relativamente nuevo (2004):

The Game Makers, de Philip Orbanes

La explicaci?n en BGG:

The Story of Parker Brothers. From Tiddledy Winks to Trival Pursuit.

From the cover jacket:
"In The Game Makers, Philip E. Orbanes, a game historian and former Parker Brothers executive, explores the often whimsical origins of popular games and toys -- from the Monopoly game to the Nerf ball and Ping-Pong to Sorry! -- and reveals how generations of determined entrepreneurs built a family business empire."
 
http://www.boardgamegeek.com/game/20891



Adem?s, alguno de los que coment?is (como m?nimo el Oxford History of Boardgames) se encuentran en la biblioteca de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona - www.upf.edu/bib/ -  A lo mejor a alguno de vosotros le sirve para leerlo. Para consultar cualquier dato yo puedo sacarlo de ah?.


La lista que has dado, Wkr, me parece muy interesante.

Moai

comascoma

Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2007, 16:38:18 »
Alguien que conozca los siguientes libros, ¿puede decirme a groso modo que contiene cada uno de estos y si me recomienda alguno en particular?

De la lista que indicas conozco:

Fiske, Willard. Chess in Iceland and in Icelandic Literature with historical notes on other table-games. Florentine Typographical Society, 1905.

Creo que lo cita Bell en su libro como un contenedor de muchas cosas, incluidas algunas sobre ajedrez. Alguna vez lo he intentado buscar en librerías online de segunda mano, pero no lo he encontrado.

Falkener, Edward. Games Ancient and Oriental, and How To Play Them. Longmans, Green and Co., 1892.

Interesante ver como estudiaban los juegos hace más de 100 años. Hay un reprint de Dover que debería encontrarse con facilidad. Sí merece la pena.

Bell, Robert Charles. The Boardgame Book. London: Bookthrift Company, 1979.

Este libro es una maravilla. Vale lo que puedan cobrar por él. Enorme,  dentro de un estuche, lleno de fotos preciosas, con tableros a medida gigante. Sí, este sí.

Schmittberger, R. Wayne. New Rules for Classic Games. John Wiley & Sons, 1992. ISBN 0-471-53621-0

Este señor es muy bueno, como lo acredita su condición de director de Games Magazine. En este libro se dedica a dar giros a juegos muy conocidos. Buen libro, como cultura de juego y como mera colección de variantes.

Sackson, Sid. Card Games Around the World. Dover Publications; Reprint edition (June 22, 1994). ISBN 0-486-28100-0.

Knizia, Reiner. Dice Games Properly Explained. Elliot Right Way Books (November 2000). ISBN 0-716-02112-9.

Viniendo de quien vienen, ya se ve que los dos tienen que estar en una buena biblioteca. El primero es una selección de algunos (pocos) juegos de cartas de todo el mundo. El segundo es chorrocientos juegos de dados, inventados por el doctor K. Los dos imprescindibles. Si sólo uno, el de Knizia. Creo que los dos se encuentran bien y baratitos.


Board and Table Games Antiques de R.C. Bell

Es un librito muy pequeño. Diría que recoge únicamente las fotos que aparecen en el Board and table Games from many civilizations. Yo lo compré cuando aun estaba en catálogo, pero si ya no lo está, no merece la pena gastarse dinero en él.

En cambio, sí que es interesante otro libro pequeñito de Bell, Discovering Old Board Games, publicado en Shire Pub en el 1973. Forma parte de una colección de Discoverings, todos o casi todos de Bell. Este es curioso porque es que yo sepa el primer libro donde aparece el juego Surakarta. Siempre he tenido la intución que el tal surakarta no es un juego tradicional sino un invento de Bell, una gamberrada, vamos. No tengo ninguna certeza, es sólo una corazonada y además yo no lo he dicho. :)

Oriol Comas i Coma
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 12:35:19 por Wkr »

comascoma

Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2007, 12:14:01 »
M?s libros interesantes:

- Pierre Berloquin. 100 jeux de table. Flammarion, 1976.
Muy claro, muy bien ilustrado. Para m?, imprescindible. Vamos, fue uno de mis modelos para mi libro (los otros fueron los de Costello, del que ya se ha hablado aqu? y el de Dossena, que es el siguiente de la lista).
Berloquin es el gran autor franc?s sobre juegos, tiene cientos de libros sobre todo lo posible en juegos. Creo que este de los 100 juegos es lo mejor que ha hecho. Por lo menos hay una traducci?n al italiano (Il Centogiochi).
Est?n ordenados seg?n el material usado. Es una clasificaci?n un tanto extra?a (y poco acad?mica) pero funciona.

- Giochi da tavolo. Giampaolo Dossena. Mondadori, 1984. Parecido conceptualmente al anterior. En este hay 45 juegos, ordenados cronol?gicamente, desde la Serpiente egipcia hasta el D&D. Dossena, quiz?s el primer periodista especializado en juegos de Italia, tambi?n ha publicado una enorme enciclopedia sobre juegos en tres gruesos volumenes (UTET, 1999). Lo tiene todo, claro.

- Games to Play, Joseph Limited, 1988. Fun at the Lathe, Craftsmann Pub, 1997. El primero de estos dos libros de RC Bell es digamos la adaptaci?n de gran libro sobre juegos a un p?blico familiar (con muchas fotos, con las reglas bien explicadas, con juegos contempor?neos). El segundo es una agradable sorpresa: Bell tambi?n se dedica a trabajar la madera en el torno. Este libro es un manual de c?mo hacerse uno los juegos en el torno.

- The Illustrated Book of Table Games. Peter Arnold. Hamlyn Pub, 1975. Bueno, pero s?lo si se quiere tener todo.

- Jeux et Sports. Dirigido por Roger Caillois. La Pl?iade, 1967. Me temo que muy dif?cil de encontrar. Un volumen de m?s de 1800 p?ginas con estudios de todo tipo sobre juegos. De referencia.

- Dicctionnaire des jeux. Dirigido por Ren? Alleau. Tchou ?diteur, 1964. Irregular, pero con algunos muy buenos art?culos. M?s de 500 p?ginas, con muchas ilustraciones.

- Dictionnaire des jeux de soci?t? y Histoire des jeux de soci?t?. Jean-Marie Lh?te. Flammarion, 1976. El diccionario es de mis libros de cabecera. Lo tiene casi todo, y un estupendo cap?tulo de referencias bibliogr?ficas. La enciclopedia contiene todo el diccionario y unos centenares de p?ginas con las mejores fotos que se puedan encontrar.

-Modern Board Games. Games & Puzzles Pub, 1975. The Family Book of Games. Joseph Limited 1983. Los dos de David Pritchard. Hombre importante, fue el editor de la revista inglesa Games & Puzzles, acaso la mejor revista sobre juegos que ha habido nunca. EN el primer libro recogi? art?culos de los contributors de la revista. En el otro libro, ?l mismo traza un panorama de los juegos que debe haber en cualquier hogar. Por si alguien est? interesado en las variantes del ajedrez, su hombre tambi?n es Pritchard, porque se dedica a la British Society of Chess Variants y ha publicado una enciclopedia desternillante con miles de variantes del ajedrez.

- Le livre des jeux de pions. Michel Boutin. Bornemann, 1999. Boutin es un investigador franc?s, especializado en juegos de la Belle ?poque, a caballo entre el siglo XIX y el XX. En este libro describe la mayor?a de juegos abstractos conocidos, sean tradicionales o actuales. Otro de mis libros de cabecera.

- El libro de los juegos. Dirigido por Jack Botermans. Plaza & Jan?s, 1989. Otro de los libros llenos de fotos preciosas y de un mont?n de juegos bien explicados y bien historiados. Tengo ese libro en franc?s y lo he visto en la edici?n espa?ola, pero nunca lo he podido adquirir. Si alguien lo tiene y se quiere desprender de ?l, ya lo sabe.

- Favorite Board Games. Asterie nad Eugene Provenzo. Dover, 1981. Algunos juegos tradicionales con grabados y toda la informaci?n para fabricarse los juegos uno mismo. Curioso.

- Abbott's New Card Games. Robert Abbott, 1963. El genial creador del Eleusis recopil? todos sus juegos (9 en total, que excluye el Confusion que es posterior) en ese librito que no creo que sea f?cil de encontrar, pero que es rigurosamente imprescindible.

Bueno, por hoy es todo. Creo que con esta lista ya hay mucho material.

Oriol Comas i Coma

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2007, 17:51:10 »
Pedidos 5 libros a través de abebooks en una de sus tiendas asociadas a USA. Así salían los gastos de envío tiraos.

2 de cartas:

Sid Sackson, Playing Cards Around the World
Idioma: Inglés.
ISBN-10: 0486281000
ISBN-13: 978-0486281001

Barry Rigal, Card Games for Dummies
Idioma: Inglés.
ISBN-10: 0764550500
ISBN-13: 978-0764550508

1 de juegos de mesa:

R. Wayne Schmittberger, New Rules for Classic Games
Idioma: Inglés.
ISBN-10: 0471536210
ISBN-13: 978-0471536215

2 de puzzles:

- 3D Puzzle Book de Alan Robbins
- Mathematical Puzzles: And Other Brain Twisters de Anthony S. Filipiak


Todos de segunda mano, contando gastos de envío desde EE.UU. no me he gastado ni 23 EUR. al cambio.

« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 12:01:30 por Wkr »

comascoma

Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2007, 09:32:26 »
?En qu? estar?a yo pensando? Con la de libros que han salido hasta ahora y faltaba  sino el m?s mejor s? uno de los. Se trata de El Libro, con may?sculas porqu? ese es su nombre, Das Spiele-Buch, de Erwin Glonnegger. Se encuentra f?cil en amazon.de por 25 euros de nada. Es un libro continuamente reeditado y puesto al d?a. Est? en alem?n, claro, y esto es un problema para los que no conocemos esa lengua, pero es que lo tiene todo. La ordenaci?n de cap?tulos es buena y m?s que eso es imaginativa, tiene las mejores fotos, tiene dos ap?ndices alfab?ticos, tiene fotos de la mayor?a de autores del siglo XX. No os lo perd?is.

Oriol Comas i Coma

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2007, 10:41:36 »
S?lo conozco un libro sobre juegos; bueno, m?s que sobre juegos sobre el domin?.  Sin embargo, me parece imprescindible no s?lo dentro de una biblioteca de juegos, sino dentro de cualquier biblioteca.

Se llama "Ciencia y Arte en el Domin?", del Dr. H?ctor Simosa Alarc?n, m?s conocido como el "Tigre de Carayaca".  Trae una foto del autor con una mirada de sapiencia et?lica impresionante.

Ampliamente recomendable...

pjorge

  • Visitante
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2007, 11:03:33 »


?Qu? libros te has comprado? Yo de los que tengo hay varios indispensables.



El ?ltimo ha sido uno de juegos de cartas que me pareci? curioso. De los anteriores alguno m?s ha ca?do. ?Cu?les son indispensables?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2007, 11:20:12 »
Mis recomendaciones

Aparte de los dos clásicos:



(que actualmente están por las nubes)

A Gamut of Game tiene ya edición en español a precio popular.


http://www.labsk.net/wkr/archives/809
RBA Bolsillo
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 8489662266
ISBN-13: 9788489662261
Precio: 5,5€
http://boardgamegeek.com/boardgame/4385/a-gamut-of-games


Te recomiendo estos tres, sin duda:
(mucho más asequibles, y son los que más me han gustado)

RC Bell. Board And Table Games From Many Civilizations

Dover Publications; Rev Sub edition (February 1, 1980)
448 páginas
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0486238555
ISBN-13: 978-0486238555
http://boardgamegeek.com/boardgame/10971/board-and-table-games-from-many-civilizations


El de RC Bell es una auténtica maravilla. Muy bien organizado, hace un extenso repaso a un montón de juegos de todos los tiempos (186 para ser exactos). Son dos volúmenes que los reeditaron en una edición revisada en uno solo.


H. J. R. Murray, A History of Board-Games Other Than Chess

Tapa dura
900 páginas
Publisher: Oxford University Press (Dec 1913)
Language English
ISBN-10: 0198274033
ISBN-13: 978-0198274032
http://boardgamegeek.com/boardgame/23012/a-history-of-board-games-other-than-chess


El de Murray es un libro de historia de los juegos. Muy interesante y ameno de leer. No se menciona nada acerca de reglas de juegos, solo es historia, cuando aparecieron por primera vez, donde, variaciones, etc.


R. Wayne Schmittberger, New Rules for Classic Games

256 páginas
Publisher: Wiley (May 1992)
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0471536210
ISBN-13: 978-0471536215
http://boardgamegeek.com/boardgame/10904/new-rules-for-classic-games


El de Schmittberger es una pasada. Un montón de variantes para juegos clásicos o populares. El tipo es increíble.



Y estos dos en español:

Robert Abbot, Diez juegos que no se parecen en nada

RBA Bolsillo
128 páginas
Idioma: Español
ISBN: 849867185X
ISBN-13: 9788498671858
Precio: 5,5 €



Eric Solomon, 19 juegos con lápiz y papel

RBA Bolsillo
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 8498670772
ISBN-13: 9788498670776
Precio: 6.5€
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 12:44:27 por Wkr »