logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45976 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo de 2010, 08:38:34 »
Además, para la devolución del IVA tienes que salir de la zona Schengen y que el pais tenga IVA o similar.

Salu2, Manuel

Ximo_Valencia

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo de 2010, 23:13:37 »
Sigo sin saber si a muchos del foro les han aplicado aranceles este año con la compra de juegos a USA

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #47 en: 09 de Marzo de 2010, 23:17:51 »
Afortunadamente, el BOE es del 2 de marzo del 2010, así que para antes y como el tope estaba en 150 € me imagino que no, aquí lo que se debate y nos/me cabrea es lo que pasará a partir de ahora ... si nos la van a clavar o no, y máximo cuando por lo menos yo, tengo algún pre-order que como me claven por superar los 22 € pues no me va a hacer ni puñetera gracia, amén de que toda "ventaja" de pre-order se nos va por el sumidero ... cosa por la que igual la peña realiza menos pre-orders, o se dará de baja por miedo, con lo que cual se retrasará más en enviar a imprenta y en poducir nuevos juegos ...

Resumiendo, un ASCO ché.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #48 en: 10 de Marzo de 2010, 14:29:51 »
   Yo creo que o ponen miles de inspectores en las aduanas o no podran parar el comercio libre porque si el vendedor pone en el paquete que es un regalo y que el valor no supera los 22 euros....no habria problemas. ¿ y que van a hacer investigar los cientos y cientos, por no decir miles (familiares que se envian cosas, articulos compra venta, paquetes entre empresas...) de paquetes que llegan al dia a España procedente de otros paises, asique te la volveras a jugar como ha pasado hasta ahora...si pillan el tuyo te toca pagar los impuestos y punto. ¿ o me equivoco y se me pasa algo ?


Totalmente cierto.

Cualquier envío acompañado de una factura pro-forma por el importe que sea y con un sello del exportador que diga claramente "CATÁLOGO" o bien "MUESTRAS" no paga aranceles ni está sujeto a tarifa arancelaria alguna. Además aunuqe la aduana interviniera el paquete no podría hacer nada para demostrar que esos datos no son correctos.

Otra cosa será si los exportadores de EEUU quieren declarar sus ventas como "Muestras" (que ya os digo yo que no querrán).

No obstante los juegos comprados por mayoristas y distribuidores en Europa no podrán escapar de dichos aranceles en todo el espacio Schengen (da igual que 1000 unidades del juego los compre una empresa distribuidora alemana o española) porque el arancel que tendrán que pagar lo repercutirán en el precio final del producto (lo que pagaremos nosotros) con lo que sí, parece que todo juego importado de EEUU se va a encarecer y mucho.

O eso o las distribuidoras disminuyen el margen de beneficios de cada juego (cosa que también dudo).

Vamos, que la economía nos empuja a un destino lleno de eurogames de manufactura alemana y nos convertiremos en mueve cubos sin alma del primero al último.

 :-\
Dicen que tienes veneno en la piel...

raik

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #49 en: 10 de Marzo de 2010, 14:50:19 »
Hombre, el tema de los preorders se está poniendo complicado. Por un lado la depreciación del € frente al $ que ya ha empezado y que algunos analistas dicen que llegará aprox 1€=1$.

Si a esto le añadimos este nuevo contratiempo y que además ahora se aumenta el IVA al 18%, como comiencen a parar cajas en aduanas se va a acabara la historia de los preorders.


calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #50 en: 12 de Marzo de 2010, 21:57:31 »
Hola a todos:
Acabo de leer en un par de noticias que enlazo más adelante lo que puede deducirse del título del mensaje.

Al parecer, siguiendo directivas europeas a partir de ahora se le podrá aplicar el IVA en la aduana a compras superiores a, atención, 22 € (incluyendo gastos de envío). Total, que espero que no lo apliquén a rajatabla (que me temo que sí con todo esto de la crisis) porque sino se acabaron los pedidos a GMT y tantas otras. Sólo podremos comprar en la zona euro...

Enlaces:
IVA de importación: modificado para importaciones de escaso valor, desde Pymes y Autónomos.
Las cosas se complican para los españoles que importan productos, desde ALT1040

Un saludo.
Álex

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #51 en: 12 de Marzo de 2010, 22:12:10 »
Hola a todos:
Acabo de leer en un par de noticias que enlazo más adelante lo que puede deducirse del título del mensaje.

Al parecer, siguiendo directivas europeas a partir de ahora se le podrá aplicar el IVA en la aduana a compras superiores a, atención, 22 € (incluyendo gastos de envío). Total, que espero que no lo apliquén a rajatabla (que me temo que sí con todo esto de la crisis) porque sino se acabaron los pedidos a GMT y tantas otras. Sólo podremos comprar en la zona euro...

Enlaces:
IVA de importación: modificado para importaciones de escaso valor, desde Pymes y Autónomos.
Las cosas se complican para los españoles que importan productos, desde ALT1040

Un saludo.
Álex

¡Lo que nos faltaba! Pero, ¿es que los p.... políticos no pueden dar una a derechas (ni a izquierdas)?  >:( >:(

Sam Spade

  • Visitante
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #52 en: 13 de Marzo de 2010, 11:35:29 »
Uno que se raja y anula los pocos preorders que tenía!  :-\

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #53 en: 13 de Marzo de 2010, 13:38:17 »
Yo de momento lo dejo como está. Pero voy a mirar muy despacio la situación. Como se pongan en plan estricto me parece que seré uno de los que anulen los pre prepidos.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #54 en: 30 de Abril de 2010, 00:13:54 »
Aunque el tema ya ha quedado claro con muchos de vuestros comentarios, os dejo este texto que a mi me ha ayudado a acabar de entenderlo (por si a alguien le es útil). Lo he encontrado en http://subastandoenlared.blogspot.com/ y quiero imaginar que es correcto lo que dice.



Desde la reforma legislativa al tema del IVA parece que se han puesto las pilas en la aduana. Ultimamente paran bastantes paquetes. Nosotros nos damos cuenta cuando a nuestro buzón llega una notificación de la aduana requiriéndonos el DUA (documento único aduanero). ¿Qué debemos hacer cuando llegamos a este punto? Bien, pues para ello vamos a ver un ejemplo práctico.
Vamos a poner que te mandan un paquete de EEUU que te ha costado 120 Euros y otros 25 de gastos de envío. Lo has comprado en una tienda de Oregon y ellos te aseguran que lo marcarán como regalo para que pase la aduana. 10 días después de la compra, te llega una carta de Correos diciendo que tienen un paquete tuyo en la aduana y que les remitas el DUA.

1. ¿Cómo relleno el DUA?

Si no sabes rellenarlo lo mejor es que te acerques a la propia aduana o les llames por teléfono. Estos son los datos de la aduana y otros de interés:

Oficina de Correos Madrid-Barajas: 913964249 y 913964261
Aduana Madrid-Barajas: 913964259 y 913964267
Speedtrans: 918331000
En la web de Correos: http://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0805_1-FormularioP.asp

2. ¿Donde lo entrego?

Se lo puedes mandar por fax o por correo. Lo mandas a la propia aduana donde esté el paquete retenido (Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, ...)

3. ¿Si está declarado como "regalo" cuanto debo pagar?

Olvídate lo del regalo. Eso es un truco tan antiguo que lo único que te puede deparar son problemas. Debes pagar por el total de lo que tú has transferido, presentando bien la factura de Paypal o bien copia de la transferencia bancaria realizada.
3a. Ya estoy en la aduana. He rellenado el DUA.¿Qué hago ahora?

Entrega el DUA en la oficina aduanera. Simplemente paga lo que ellos te digan. Una vez que lo hayas pagado te dan tu paquete y ya está.

3b. He remitiro el DUA por correo o fax. ¿Qué pasa ahora?

Si la aduana está conforme con lo que les has enviado, liberará el envío y te remitirá el paquete. Te llegará como cualquier otro, a tu casa, y pagaras contrareembolso lo que ellos te digan.

3c No he remitido el DUA. El paquete está declarado como regalo o por poco valor para que no lo tengan en cuenta en la aduana. Tienen la obligación de dármelo.

Errr ... si tú lo dices ... Pero lo que pasará es que en 15 días después de haberte avisado, lo devolverán a origen. Y si lo quieres, seguramente tengas que pagar un nuevo envío.

4. ¿Cuánto me cuesta la gracia en total?

- Tu artículo: 120 Euros
- El envío: 25 Euros.
- El IVA:  23,20 Euros (es el IVA de 145 Euros, no de 120, ojo)
- Trámites de Aduana (la carta que te llega a casa para avisarte): 5 Euros.

Total: 173,20

Si no quieres personarte en la aduana y delegas la gestión en SpeedTrans, hay que sumar 20 Euros más a lo anterior (esos 20 euros son fijos y no van sujetos a nada).

Total con SpeedTrans: 193,20

Otras preguntas

Es injusto ¿qué puedo hacer?

No es un impuesto negociable. Por desgracia es algo por lo que hay que pasar y que tiene un componente suerte con un peso bastante alto, así que no hay nada que puedas hacer para evitar esto.
¿Es culpa del gobierno español?

Esta es una de las pocas cosas que no depende del gobierno español, sino que es una reforma impulsada desde Europa. Todos los países del Mercado Europeo tienen que hacer lo mismo. En principio es una medida para proteger el comercio local, aunque como se puede ver, esta protección va en detrimento de otras cosas, y es posible que haga más mal que bien.
¿Donde viene regulado eso?

Correos ha emitido un aviso para comunicar esto.

¿Cuales son los límites para pagar?

- Si el remitente y el destinatario es un particular:

De 0-45 Euros: no paga IVA ni aranceles
De 45-150: paga IVA pero no aranceles
Más de 150: paga IVA y aranceles

- En caso contrario (empresa)

De 0-22 Euros: no paga IVA ni aranceles
De 22-150: paga IVA pero no aranceles
Más de 150: paga IVA y aranceles

Y eso es todo. Espero que os sea de utilidad.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #55 en: 30 de Abril de 2010, 00:45:31 »
Me parece muy, muy util, muchas gracias!!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #56 en: 30 de Abril de 2010, 18:03:47 »
Pues realmente útil, y la verdad es que se quitan las ganas de hacer pedidos fuera de la UE.
 >:(
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

mrkaf

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #57 en: 30 de Abril de 2010, 18:17:04 »
Por lo que he leido les da igual si el paquete está marcado como regalo, has de presentar factura ¿y si es realmente un regalo y no has pagado nada por el? Raro es que alguien mande de una punta a otra del mundo un paquete 'gratis' pero se puede dar. Sobre todo envios desde china q los GdE allí son muy bajos y las cosas mu baratas

y si pagas por separado a quien le has comprado la mercancia el valor del articulo y por otro los GdE ¿estando marcado como regalo solo pagarias por los GdE presentado la factura de los susodichos?

Ains, estas aduanas ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #58 en: 01 de Mayo de 2010, 00:50:29 »
Pues realmente útil, y la verdad es que se quitan las ganas de hacer pedidos fuera de la UE.
 >:(

Supongo que precisamente es eso lo que quieren.

A mí me salía muchísimo más barato pedir ciertas cosas directamente a Hong Kong y similares que comprarlas aquí...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Ximo_Valencia

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #59 en: 01 de Junio de 2010, 22:14:33 »
Ahora que ya ha pasado algún tiempo, me gustaría saber cómo le ha ido a la gente y si le han parado mucho los paquetes...