logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8798 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2010, 20:49:27 »
Y el Dungeoneer? un juego de cartas coqueto como pocos

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2010, 21:37:12 »
Antes del Arkham Horror quizás merezca la pena echarle un vistazo al Witch of Salem.  Escala bien de 2 a 4 jugadores, es corto y sus mecánicas son sencillas, sin que por ello las partidas dejen de ser emocionantes.  Además, tiene edición en español, pero no recuerdo bien cómo se titula en ese idioma.

El Dungeoneer hace mucho que no lo juego, pero sí que es una buena opción.  Claro, sus reglas están algo encriptadas y me parece recordar que se podía hacer bastante largo, pero lo cierto es que tengo presentes algunas partidas sumamente rápidas.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2010, 00:02:46 »
jajajaja... si te contase yo mi aventura con las reglas del dungeoneer. Pero una vez superado eso el juego es muy chulo y divertido. Y el sistema de Peligro/Gloria esta muy bien hecho.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2010, 00:37:52 »
el Witch of Salem  tiene buena pinta, me gusta el tablero. Que tal anda de rejugabilidad, dificultad?,etc.
a ver si lo encuentro en español y leo algo.

lo acabo de encontar, ya decia yo que me sonaba es La Sombra de Cthulhu.
voy a buscar info por aqui,joder que dificil es pillarse un juego de aventuras siendo eurogamer jeje
« Última modificación: 06 de Abril de 2010, 00:47:37 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

brackder

  • Visitante
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2010, 00:41:00 »
jajajaja... si te contase yo mi aventura con las reglas del dungeoneer. Pero una vez superado eso el juego es muy chulo y divertido. Y el sistema de Peligro/Gloria esta muy bien hecho.


   Y además puedes utilizar cualquier mini de fantasía para los héroes y algún monstruito para el pack de monstruos.
   Suscribo lo de la gloria y peligro, el juego tiene downtime casi cero, porque cuando no te están matando estás puteando al otro...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2010, 00:54:16 »
Las del Descent llevo yo.  :D

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #36 en: 07 de Abril de 2010, 05:12:40 »
Solo para liarte, echale un ojo a Runebound, yo lo descubrí hace poco y me gusto tanto que me he comprado el basico y TODAS las expansiones de cartas, y ciertamente no me arrepiento nada. el juego con 2 jugadores es muy bueno.
De todos los juegos que tengo de aventura ( y tengo muchos) este es al que mas futuro le veo precisamente por la cantidad de expansiones que tiene, lo cual le da bastante vida al juego basico.

El Dungeoneer es otro de los favoritos para jugar con la parienta, siendo bastante bueno sobre todo por el factor puteo, y no se "estropea" demasiado, de hecho nada, al añadir mas jugadores.
Por contra la putada de que solo tiene dos expansiones en español (aunque si te planteas Runebound es porque no hay problema con el ingles) y parece algo complicado conseguir las expansiones en ingles, haciendo que al final te conozcas las cartas.

El A Touch of Evil tambien es muy muy bueno con 2 jugadores en el modo competitivo, y la variedad mas o menos es respetable al existir 4 enemigos (aumenta mucho la cosa con la expansion ya que metes otro mapa, nuevos enemigos, nuevos personajes, etc)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #37 en: 07 de Abril de 2010, 13:40:36 »
La verdad esque el ingles si es un problema jeje, para mi no, pero para el resto de jugadores si.Asi que sea cual sea el juego debo pegar las traducciones a las cartas.
El runebound lo descarte por los comentarios que dicen que a mas de 3 jugadores se hace pesado y largo el entre turno.Si no es asi decidmelo porque la verdad me llamo la atencion.
Quiero algo para poder jugar bien de 2 a 4 jugadores, agil, que tenga mas de investigacion, historia, estrategia,es decir un juego de AVENTURAS,no uno en el  que simplemente tengas que reesponder a lo que el juego te dicte.no se si aToE es lo que busco( de hecho que el movimiento sea con dados en un principio no me hace gracias, ya que no puedes moverte y hacer un estrategia scomo tu quieras, sino como los dados te permitan,hasta que el dado no te deje caer en una localizacion pues nada)pero creo que se puede acercar mucho, con la furia de dracula nos lo pasamos bien pero queremos algo con buena ambientacion y en el que no se necesite que un jugador"lleve" el juego.
¿Por cierto alguien ha comprado juegos con daños leves en la pcra? esque  siempre compro alli y es lo unico que les queda del juego.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #38 en: 07 de Abril de 2010, 17:29:43 »
¿Por cierto alguien ha comprado juegos con daños leves en la pcra?

En varias ocasiones y ningún problema nunca  ;) (eso sí, depende de lo picajoso que seas con el estado de las cajas. Los juegos están nuevos e impecables más allá de un toque, esquina chafada o similar en los graves. En los leves suele ser algo casi imperceptible. Pregunta sin miedo que Aidi te dirá lo que tiene y luego tú decides).

brackder

  • Visitante
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #39 en: 07 de Abril de 2010, 17:47:24 »
En varias ocasiones y ningún problema nunca  ;) (eso sí, depende de lo picajoso que seas con el estado de las cajas. Los juegos están nuevos e impecables más allá de un toque, esquina chafada o similar en los graves. En los leves suele ser algo casi imperceptible. Pregunta sin miedo que Aidi te dirá lo que tiene y luego tú decides).

   Idem. Yo he comprado uno con daños leves (Un last night) y su expansión, pensando en meterlo todo en la caja de la expansión y tirar la otra. Pero el daño era tan leve (un ligero hundimiento en una arista, sin ni siquiera desgarro en el papel impreso del forro de la caja) que he dejado la original.
   Seguro que tienes muchos juegos con "daños leves" en tu armario y que ni siquiera lo sabes...

   De hecho, tuve una anécdota con Aidi sobre esto: pedí un juego infantil para mi sobrina, y me llamó preocupada porque el juego tenía daños en la caja. Le dije que no importaba, que no era tan escrupuloso. Y cuando me llegó el juego tenía: El plástico exterior desgarrado unos 2 cms en el centro de la caja, y ahí, una leve abolladura, simplemente.

   Sobre daños medios y graves, no lo sé, pero apostaría que tampoco son cosas excesivamente importantes.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #40 en: 07 de Abril de 2010, 19:40:15 »
Vale, pues entonces me pillare el que tiene daños leves.Espero no fallar en la eleccion de juego.¿Sabeis el tamaño que tienen las cartas?.Ya compro las fundas del tiron que me van a venir de perlas para las traducciones


Por cierto el viernes voy a malaga, hay aguna tienda por alli donde pueda pillarme el juego?ya que voy... XD
« Última modificación: 07 de Abril de 2010, 20:00:12 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

brackder

  • Visitante
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2010, 21:56:47 »
Vale, pues entonces me pillare el que tiene daños leves.Espero no fallar en la eleccion de juego.¿Sabeis el tamaño que tienen las cartas?.Ya compro las fundas del tiron que me van a venir de perlas para las traducciones


Por cierto el viernes voy a malaga, hay aguna tienda por alli donde pueda pillarme el juego?ya que voy... XD

   Las cartas de Talismán tienen tamaño eurogame pequeño (aprox las de 6 x 4 cms). Existen fundas para este tamaño en las tiendas patrocinadoras, y supongo que quizá ya tal vez en las tiendas físicas.
   En Málaga lo puedes encontrar en COMIC STORE, en el Paseo de los Tilos, muy cerca de la estación de autobuses. Tienen muchos juegos y este tiene todas las papeletas de que lo tengan...pero vamos,que si no sales con ese, seguro que sales con otro... ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa a Talisman
« Respuesta #42 en: 07 de Abril de 2010, 23:32:02 »
y el tamaño de  las del aToE?puf por eso me da miedo ir, al final vengo con cualquier cosa menos el aToE.Donde pone cualquier cosa cambiadlo por pandemic XD,le tengo ganas a ese juego  como lo vea...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo