logo

Autor Tema:  (Leído 4731 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« en: 13 de Febrero de 2010, 18:31:21 »
Le llevo dando vueltas tiempo a que tedría que hacerme con un wargame de bloques, alguna vez he pujado en ebay por alguno barato, he puesto alguno en la mathtrade, pero por distintas causas no me he conseguido agenciar ninguno nunca.
En la última mathtrade me enamoré del "hammer of the scotts" por su aspecto, y cuando a uno le tocó dos wizard kings tb estos me entraron por los ojos, estoy apuntado al C&C napoleonic para cuando lo saque GMT, pero igual tampoco es lo que debiera pillarme por que la verdad nunca he visto uno.

¿Qué me aconsejáis me pille? me da igual que esté en otro idioma.

PD para ver mi colección clicar en mifirma donde pone "mis juguetes"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2010, 20:47:29 »
¿Has mirado Richard III? las reglas son sencillas pero con su puntito de "chrome" histórico, se puede jugar en un par de horas y en la mesa queda precioso:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25277/richard-iii-the-wars-of-the-roses

I?igoMontoya

Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 21:16:39 »
De entre los juegos de bloques que tengo y los que pretendo adquirir te diria que los que mas interesantes me parecen son, por orden de preferencia:
-Commands and colors:Ancients, del cual (casi) todo el mundo habla muy bien
-Prussias defiant stand, del cual he oido hablar bastante bien (de hecho pretendo que sea mi proxima adquisicion)
-Victoria cross, sobre las guerras zulues del imperio britanico (139 soldados britanicos defendiendo una guarnicion ante el asedio de unos 5000 zulues. Vamos, una especie de "El Alamo", pero en mitad de Africa)
-FAB:The Bulge, aun no he jugado, ya que lo he obtenido en la reciente mathtrade, pero tiene muy buena reputacion
-Rommel in the desert (aunque no llegué a jugar en profundidad porque me parecio un poco complejo)

Un saludo

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2010, 21:22:33 »
de bloques me mola el europe engulfed y el eastfront.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2010, 13:02:17 »
Tengo el Crusader Rex y el Hellenes y ambos me gustan bastante. El CR no tiene chrome que merezca tal nombre y el modo de jugar con los francos y los árabes es bastante diferente por las diferentes habilidades mayoritarias (el Acoso de los musulmanes y la carga de caballeros de los cruzados).

El Hellenes tiene más pasos y algo más de chrome pero no llega a ser un salto cualititativo respecto al CR, sólo requiere llevar unos cuantos pasos más por turno.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2010, 14:17:59 »
Creo que la decisión está en elegir la época histórica que mas te guste. Cualquiera de los que te han dicho le puede valer a tu cole.

Salu2, Manuel

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2010, 14:33:55 »
gracias a los cinco pero no me acabáis de convencer por ninguno en especial, el comand an colors he oido que de bloques tiene solo las piezas que no hay fog of war, de los demás los iré mirando, en cunato a épocas históricas solo me gustan del paleólitico inferior a la invasión de los cylon,... por algo soy licenciado en historia,... lo que busco es un juego que refleje realmetne bien el espiritu de los wargame s de bloques, para si me gusta pillarme más o decidir que no es mi género y venderlo o mathtradearlo, pero una vez le haya hincado un diente

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2010, 14:39:06 »
Te recomendaría sin dudar el Hammer of the Scotts. Se explica en 20 minutos, hay información oculta y refleja bastante bien el tema de los nobles y como cambian de capa cuando las cosas se tuercen. Muy divertido.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2010, 15:05:10 »
lo que busco es un juego que refleje realmetne bien el espiritu de los wargame s de bloques, para si me gusta pillarme más o decidir que no es mi género y venderlo o mathtradearlo, pero una vez le haya hincado un diente

Pero es que no existe ningún "espíritu de los wargames de bloques". Lo que hay es una serie de juegos muy variopintos que utilizan los bloques de formas muy distintas. Además de añadir otras mecánicas propias que no tienen nada que ver con los bloques.

Es como si me dices que quieres pillarte un wargame que refleje bien el "espíritu de los hex & counters". Las opciones serían infinitas, tanto en complejidad como en las diferentes mecánicas utilizados en cada uno.

De todas formas, si quieres comenzar por algo más o menos sencillo yo te recomendaría el Hellenes o el Victoria Cross. Aunque ya te aviso que aparte del uso de los bloques, el resto de mecánicas de cada juego no tiene nada que ver.

Si ya quieres algo con un poco más de chicha, las opciones son muchas y variopintas: Eastfront, Rommel in the Desert, FAB: The Bulge, Europe Engulfed. Luego ya depende del tiempo y el espacio del que dispongas.

A mí personalmente el HotS no me gusta demasiado y me parece que tiene un factor de azar bestial tanto en las cartas como en los refuerzos ingleses de cada turno (aunque hay home rules rulando por ahí para intentar ajustar ambos aspectos del juego). Eso sí, es un juego sencillo y rápido como pocos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2010, 15:49:20 »
y el rommel in the desert que tal va??? presta mucha atención al problema de los suministros??

Papipo

Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2010, 16:07:06 »
Juraría que ya había respondido a este hilo  ???

Yo te recomiento el FAB: The bulge. No es demasiado largo, y tiene algunas mecánicas molonas.

warrafael

Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2010, 16:28:44 »
y el rommel in the desert que tal va??? presta mucha atención al problema de los suministros??

De empollarme las reglas, yo diría que sí (en mi humilde opinión)

Con dos mecánicas:

1) la de tener cartas de suministros para hacer ofensivas. Uno no tiene nunca cartas suficients para hacer todo lo que uno querría.

2) y la de tener que establecer cadenas de suministro para tus unidades del frente con las carreteras, caminos y las unidades intermedias, para que no queden desabastecidos.

Quedar desabastecido no tiene efectos adversos inmediatamente, y eso permite operaciones de infiltramiento osadas en la retaguardia enemiga. Pero al cabo de un tiempo la unidad desabastecida que no ha restablecido el suministro queda desorganizada - muy vulnerable - y no puede mover entre otras cosas. Una unidad desorganizada y desabastecida a final de un mes queda eliminada, (un mes tiene un número variable de turnos) si es que no la ha machacado antes el adversario.


No hay HQs ni nada de eso. Como mucho, un singular "movimiento de reagrupamiento" en torno a un "punto de mando" que parece una abstracción de los HQs.


En cuanto all "espiritu de los bloques", yo he observado en Columbia Games  dos tendencias: la de Craig Besinque, que produjo Rommel in the Dessert y la saga Eastfront/WestFront/Eurofront hace ya tiempo y la saga HotS, Crusader Rex, Richard III  (creo que son de Gerry Taylor) y la serie Victory, etc..

Por lo que se vé, Columbia Games apuesta más por este segundo tipo de juegos de bloque, con juegos no muy largos y unos manuales de  8-10 páginas a lo sumo.
 
De otros juegos de bloques no te puedo decir, por no conocerlos. El Hellenes es el "Athens&Sparta bien hecho" según dicen otros foreros y las razones tambien están explicadas.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 16:31:12 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2010, 18:09:25 »
y el rommel in the desert que tal va??? presta mucha atención al problema de los suministros??

El tema de los suministros es absolutamente central, como ya ha explicado warrafael.

Con el valor añadido de que tanto las cartas de suministro como las unidades que componen la cadena de supply están ocultas al contrario, así que ninguno de los dos bandos sabe a ciencia cierta la cantidad de suministros que tiene el contrario a su disposición ni lo sólido de sus líneas de suministro.

Citar
En cuanto all "espiritu de los bloques", yo he observado en Columbia Games  dos tendencias: la de Craig Besinque, que produjo Rommel in the Dessert y la saga Eastfront/WestFront/Eurofront hace ya tiempo y la saga HotS, Crusader Rex, Richard III  (creo que son de Gerry Taylor) y la serie Victory, etc..

No exactamente. Al menos por lo que respecta a los juegos de Besinque.

El RitD no tiene nada que ver con la serie EF/WF/EuF. E incluso el EF y el WF tienen diferencias sustanciales entre sí. En cuanto al Hellenes, tiene algunos aspectos similares al HotS y CR pero otros completamente distintos. Además, dentro de la propia Columbia tienes juegos como los de la ACW que cogen algunos aspectos de los juegos de Besinque pero otros no.

Por otro lado están el Europe Engulfed, Asia Engulfed y FAB: The Bulge en GMT, que de nuevo tienen diferencias muy notables los unos de los otros. O juegos como el 1805 o el PQ-17 que utilizan los bloques de forma completamente novedosa.

Aparte están los juegos de Worthington Games y otras editoriales pequeñas que utilizan otras mecánicas.

Etc., etc., etc.

En resumen, que las "tendencias" son múltiples y variopintas por lo que no es posible hablar de un canon de los juegos de bloques más allá de utilizar trocitos de madera como una forma de ocultar información sobre las unidades al otro bando. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2010, 21:03:00 »

 más allá de utilizar trocitos de madera como una forma de ocultar información sobre las unidades al otro bando. ;)

eso es exactametente a lo que me refiero con el espiritu de wargames de bloques, los mios todos son clásicos de Ah en los que lo máximo de FoW que hay es no poder mirar bajo un stack (deje de comprar wargames hace mucho y últimamente he vuelto al gremio para pillar más eurogames, pero tengo la esperanza puesta en mi chavalillo que ya me pide jugar a guerrras de cartas de gormitis)

raik

Re: A mi cole le falta un wargame de Bloques: ¿cual?
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2010, 21:46:09 »
Con mi nula experiencia diría que no existe "el espíritu de los bloques". Creo que podrías coger cualquier wargame de counters, pasarlo a bloques y seguiría funcionando igual o muy parecido.

Tengo claro que los bloques aportan tres cosas: Vistosidad, una forma rápida de contar los pasos y lo más importante Niebla de guerra.

Por tanto deberías pensar en el tipo de wargame que quieres, dificultad, zonas o hexes, época, profundidad, etc etc.

Yo tengo Europe Engulfed y la serie Eurofront II. Hoy por hoy recomendaría EastFront II aunque no lo he jugado, sobre todo por lo sencillo del reglamento. El E. Engulfed no se si es por la traducción del reglamento o qué pero se me hace muy farragoso.