logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3125 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
NUTS!. escenario introductorio al FAB, the bulge
« en: 12 de Febrero de 2010, 00:21:25 »
El otro día jugué mi primera partida con este gran juego sobre la batalla de las ardenas, como el reglamento hace bien en recomendar lo mejor es empezar con el escenario introductorio. Dicho escenario sólo dura tres turnos, suficientes para "cogerle algo" el tranquillo al sistema y tener ganas de más... ;D ;D

Despliegue inicial. El objetivo es la toma de Bastogne por parte alemana, los yankis lo tienen dificil....



En este escenario la calidad de las tropas alemanas con respecto a las americanas es muy grande....




La partida fue muy divertida,el sistema no es muy complicado pero tiene bastantes apartados que hay que  tener presentes.
la destrucción\reparación de los puentes es importantísimo en este juego!!! ,la sabia elección de asignación de los recursos de artillería y batalla, y tener mucha suerte con los dados..... ;D ;D

Bueno, aquí teneis el resultado después de jugados los 3 turnos....



Los alemanes tuvieron un avance imparable, sitiaron Bastogne que quedó con sólo una unidad americana de un solo paso desorganizada...



Aislada y sola, triste destino le deparaban a los supervivientes....

¿ Por qué el escenario no cuenta con estas tropas yankis ?



Sí!!!, yo llevaba a los Americanos.... ;D ;D ;D

aunque me dieron una buena paliza el juego me gustó bastante, muy recomendable y ...

.... espero ganar la campaña completa... ;D ;D ;D


Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Danli

  • Visitante
Re: NUTS!. escenario introductorio al FAB, the bulge
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 01:38:52 »
Diossss...áreas y bloques, que alguien me saque los ojos por favoor...

sólo le falta un buen mazo de cartas bien determinantes y ya, que me guarden la cría. (¿igual lo lleva y todo?)

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUTS!. escenario introductorio al FAB, the bulge
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 12:33:03 »
Qué envidia!!, yo tengo el juego ahí en espera de probarlo.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: NUTS!. escenario introductorio al FAB, the bulge
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 21:58:54 »
Diossss...áreas y bloques, que alguien me saque los ojos por favoor...

sólo le falta un buen mazo de cartas bien determinantes y ya, que me guarden la cría. (¿igual lo lleva y todo?)

En los juegos de GMT debería venir un teléfono de guardería 24h......uhhhhmmm ¡¡¡ qué buena idea ! ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Piper

  • Visitante
Re: NUTS!. escenario introductorio al FAB, the bulge
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2010, 11:46:46 »
Diossss...áreas y bloques, que alguien me saque los ojos por favoor...

sólo le falta un buen mazo de cartas bien determinantes y ya, que me guarden la cría. (¿igual lo lleva y todo?)

...olvidas lo más impotante:



 y tener mucha suerte con los dados..... ;D ;D






Danli

  • Visitante
Re: NUTS!. escenario introductorio al FAB, the bulge
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 00:02:44 »
Sí, eso también.

Lo que no pillo, es lo de la guardería 24 hrs... sorry...

Pero bueno, da igual.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: NUTS!. escenario introductorio al FAB, the bulge
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 22:35:59 »
Sí, eso también.

Lo que no pillo, es lo de la guardería 24 hrs... sorry...

Pero bueno, da igual.

Danli viene por ".....que me guarden la cría...". yo tengo dos pequeños devoradores de counters y he pensado que la frase iba por ahí.
Yo prácticamente necesito una guardería para poder jugar.....haber cuando crecen (tienen 3 y 1 año) para jugar un C&C  con papa... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: NUTS!. escenario introductorio al FAB, the bulge
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2010, 11:49:03 »
Danli viene por ".....que me guarden la cría...". yo tengo dos pequeños devoradores de counters y he pensado que la frase iba por ahí.
Yo prácticamente necesito una guardería para poder jugar.....haber cuando crecen (tienen 3 y 1 año) para jugar un C&C  con papa... ;D ;D ;D

Ah, pues por guardería no será, que en las quedadas en mi casa reclamo la asistencia de niños para que puedan jugar con los míos y dejarnos a los papás (y hasta mamás) algo más de respiro para jugar nosotros. Aparte lo habitual (pipí, caca, merienda y similares), se entretienen solitos y los mayores nos podemos dedicar a lo nuestro.

Ya es que me flaquea la memoria, pero ¿masama? ¿nos conocemos? Si no, ya sabes, privado y esas cosas.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Danli

  • Visitante
Re: NUTS!. escenario introductorio al FAB, the bulge
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2010, 13:37:54 »
 :D :D

Pues...no iba por ahí, no. Aunque yo también tengo un pequeño futuro comandante en jefe en casa o eso espero... :D

Lo de que me guarden la cría es una expresión que yo creía que se usaba extensamente; quizás no, igual es de mi casa o de mi zona. Se usa siempre en sentido irónico y significa que "algo es tan bueno, que cuando tenga descendencia quieres uno de sus hijitos para tí..."

Vamos, que el caso es que no me gustan mucho (nada...) los juegos de bloques, ni los de áreas, ni los de cartas...manías que tiene uno. Hay a quien no le gustan los de hex&counter, y hay a quien le gustan todos con tal de que sean buenos (o sea, que le gusten a él...) y hay a quien sólo le gusta uno...en fin, manías. Pero vamos, lo de la cría significa eso, la descendencia... ;)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: NUTS!. escenario introductorio al FAB, the bulge
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2010, 00:30:25 »
Ah, pues por guardería no será, que en las quedadas en mi casa reclamo la asistencia de niños para que puedan jugar con los míos y dejarnos a los papás (y hasta mamás) algo más de respiro para jugar nosotros. Aparte lo habitual (pipí, caca, merienda y similares), se entretienen solitos y los mayores nos podemos dedicar a lo nuestro.

´

+1000
¡¡ Que bien suena eso de " ...los mayores nos podemos dedicar a lo nuestro..." !!   ;D ;D ;D
Más sugerente.......Imposible

« Última modificación: 19 de Febrero de 2010, 00:35:43 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: NUTS!. escenario introductorio al FAB, the bulge
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2010, 00:33:31 »
:D :D

Pues...no iba por ahí, no. Aunque yo también tengo un pequeño futuro comandante en jefe en casa o eso espero... :D

Lo de que me guarden la cría es una expresión que yo creía que se usaba extensamente; quizás no, igual es de mi casa o de mi zona. Se usa siempre en sentido irónico y significa que "algo es tan bueno, que cuando tenga descendencia quieres uno de sus hijitos para tí..."

Vamos, que el caso es que no me gustan mucho (nada...) los juegos de bloques, ni los de áreas, ni los de cartas...manías que tiene uno. Hay a quien no le gustan los de hex&counter, y hay a quien le gustan todos con tal de que sean buenos (o sea, que le gusten a él...) y hay a quien sólo le gusta uno...en fin, manías. Pero vamos, lo de la cría significa eso, la descendencia... ;)

Ok, ahora comprendo mi error con lo de la guarde.... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars