logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19819 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DOMINION: ALCHEMY
« en: 29 de Enero de 2010, 16:26:18 »


There are strange things going on in your basement laboratories. They keep calling up for more barrels of quicksilver, or bits of your hair. Well it's all in the name of progress. They're looking for a way to turn lead into gold, or at least into something better than lead. That lead had just been too good of a bargain to pass up; you didn't think, where will I put all this lead, what am I going to do with this lead anyway. Well that will all be sorted out. They're also looking for a universal solvent. If they manage that one, you will take whatever they use to hold it in and build a castle out of it. A castle that can't be dissolved! Now that's progress.

Dominion: Alchemy is an expansion, and can't be played by itself; to play with it, you need Dominion, or a standalone expansion to Dominion (Dominion: Intrigue). Those provide the Basic cards you need to play (Treasure, Victory, and Curse cards), as well as the full rules for setup and gameplay. Dominion: Alchemy can also be combined with any other Dominion expansions you have.

We hope you enjoy this expanding world of Dominion!


Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2010, 16:44:17 »
bienvenido al futuro,bienvenido a MAGIC 2

kikaytete

  • Visitante
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2010, 16:58:47 »
Será Magic X, porque el Magic 2 creo que es Juego de Tronos, el Magic 3 es La Llamada....

Si es que no aprendemos

hemp

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2010, 19:43:01 »
We hope you enjoy this expanding world of Dominion!

Ellos mismos se delatan ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2010, 20:24:21 »
Por lo menos me gusta que cuando te compras una nueva ampliación de Dominion ya tienes todas las cartas de esa ampliación, no como en los LCG o los CCG.

Otra cosa que veo mejor en Dominion que en los LCG y los CCG es que todo el mundo juega con las mismas cartas, no se crea el desequilibrio que hay en los otros formatos en los que el que más pasta suelta suele tener el mejor mazo.

El mercado ha dado con un nuevo juego con tirón y no pararán hasta que saquen n ampliaciones como ya hicieron con Los Colonos de Catán y Carcassonne.

Lo peor de todo es que terminaremos comprándolas, lo qué no sé es dónde vamos a meter todas las cajas de los juegos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2010, 22:05:37 »
Por lo menos me gusta que cuando te compras una nueva ampliación de Dominion ya tienes todas las cartas de esa ampliación, no como en los LCG o los CCG.

O sea, igual que los LCG ¿no es así?

mrkaf

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2010, 23:07:50 »
O sea, igual que los LCG ¿no es así?

Sip ;)

Entras en el juego como pasa con Magic pero como en los LCGs te lo pintan/venden de otra manera, picas y te autoconvences (y lo digo con conocimiento de causa q tengo el JdT LCG);D

bravucon

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2010, 00:23:15 »
Pues yo tras el Dominion básico y el Seaside me he plantado porque no tengo la necesidad de tener más cartas de reino... tengo para hacer miles de combinaciones con dos cajas. Mis estanterías son muy valiosas como para llenarlas de cajas de Dominions que para colmo sólo pueden estar en lo alto de cada pila de cajas para que no se doblen (más) las fundas...

En cuanto que una expansión de estas les salga rana, se acabó Dominion.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2010, 02:00:03 »
Pues yo tras el Dominion básico y el Seaside me he plantado porque no tengo la necesidad de tener más cartas de reino... tengo para hacer miles de combinaciones con dos cajas.

Pienso exactamente lo mismo, ahí me he plantado yo. Puede que en un año o dos, si he quemado el básico y el terramar, piense en otra expansión. Y me pasa lo mismo con los LCG: con una o dos expansiones deluxe voy sobrado. No sé, no los veo tan adictivos como todo lo que se haga llamar "coleccionable".

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2010, 02:19:50 »
No es imprescindible ni esta ni ninguna de las expansiones, particularmente soy un gran crítico de las expansiones y en el caso del Dominion, a mí con el básico me basta.  :P
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Papipo

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2010, 04:10:24 »
Yo tengo una sensación agridulce, porque creo que me está empenzando a cansar el juego de marras.

Básicamente nos lo compramos casi todos los del grupo con el que suelo jugar, cosa que jamás había ocurrido, y jugábamos partida tras partida, sin que aparentemente se fuera a quemar el juego, disfrutando como enanos y queriendo empezar otra cada vez que terminábamos.

Yo creo que fue la novedad, que sí, que está muy bien, pero para juego de cartas para dos jugadores, prefiero por ejemplo el race for the galaxy, más sesudo y más molón. Y para más jugadores me tiro directamente a un juego de mesa "de verdad".

No me extrañaría nada que lo acabase vendiendo.

bravucon

Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2010, 10:43:33 »
Hombre Papipo, Dominion hay que tomarselo como lo que es: un filler o juego familiar. En mi grupo nunca se ha dado la pregunta ¿jugamos a un Dominion o a un Brass?

El Dominion es para jugarlo con mi novia, su familia, mi familia o como relleno mientras esperamos a que todos estemos para jugar a un pepino.

Como dice ziggystardust quizá en unos años me apetezca una expansión que salga y que tenga buena pinta pero ahora mismo prefiero diversificar un poco más mi ludoteca.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2010, 11:26:06 »
Yo tengo una sensación agridulce, porque creo que me está empenzando a cansar el juego de marras.

En nuestro grupo de jugadores ha pasado exactamente lo mismo. Todos muy ilusionados al principio con que era el juego definitivo, y sin embargo las partidas están perdiendo bastante fuelle. Yo lo achaco a dos cosas: la ausencia de interacción y de una temática más pegada, hacen que las partidas sean menos trepidantes una vez se ha perdido la chispa novedosa de la creación de mazos.

Por ejemplo, ahora preferimos jugar a Invasión, un juego que te mantiene más atento y "picado" con el oponente.

Pero vamos, es un buen juego, seguro que no lo acabaré vendiendo, porque como dice bravucon sirve perfectamente como filler. Ahora eso sí, las expansiones me las puedo saltar sin ningún problema :).

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2010, 11:49:10 »
bienvenido al futuro,bienvenido a MAGIC 2
Jajajaj que bueno...y que gran verdad.

Yo deje de jugar al Magic por el tema pasta y ya veo que este dominion va por el camino...
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION: ALCHEMY
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2010, 12:37:15 »
En mi caso dependera de como son las ampliaciones, mientras sigan por una linea novedosa y jugable, pues seguire comprando, de eso estoy seguro, es uno de los juegos que mas me ha gustado ultimamente.

O sea, igual que los LCG ¿no es así?

No es exactamente asi, creo que se refiere a que con que hagas el desembolso una vez, tienes todo .En los LCG, si quieres jugar con las cartas buenas tienes que comprar varios mazos.Ahora habian hecho un amodificacion en el formato que no se exactamente como es.

Hombre Papipo, Dominion hay que tomarselo como lo que es: un filler o juego familiar.

Por duracion y otros aspectos si puede parecer un filler, pero es un juego que con las cartas nuevas vuelve a "meter" la presion de las primeras partidas, no sabes que hacer y tienes que pensar muy bien la tactica a seguir.
Prueba a jugarlo con Magiqueros (yo juego tambien)o gente que se ha enganchando mucho y te aseguro que no es para nada una partida tipica de filler, con risas y demas.

Saludos.