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Bargerald

Sword of Rome: Gladius Gladii
« en: 11 de Diciembre de 2009, 00:37:29 »


Es el siglo 4 antes de Cristo y la peninsula italica es un hervidero de diferentes culturas y tribus, etruscos, samnitas, sicilianos, galos... ven como una nueva potencia se alza en el centro del pais, han llegado los romanos.

Sword of Rome es un card driven con muchas similitudes al sistema de Hannibal: Rome vs Carthage, con un par de diferencias notables, primero, cada jugador (hay 4 o 5 si se juega con la expansion)tiene un mazo propio de cartas, lo que le da mas variedad de eventos al juego y hace que el jugador no tenga cartas inutiles en la mano que solo podra usar como operaciones y segundo el sistema de combate está simplificado para ahorrar tiempos de espera al resto de los jugadores, se resuelve el combate y las bajas obtenidas con una tirada de 3 dados por jugador.

El juego dura 9 turnos que cubren cada uno un periodo de 11 o 12 años, aunque hay posibilidad de acabar antes si algun jugador consigue los puntos de victoria necesarios.

EMPEZANDO





TURNO 1 RONDA 1


El galo decide que Roma sea el primer jugador y se abren las hostilidades


Roma juega la carta Sacred Band como puntos de operaciones y activa a Camilus y los suyos que ponen Fregellae bajo asedio con el consentimiento de los samnitas que no interceptan al muchacho que fue conocido como la "Espada de Roma" y que da nombre al juego y claro esa es mucha ventaja, por algo es su juego


continuara...
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2009, 10:02:14 por perezron »

neosirio

Re: Espada de Roma: Gladius Gladii
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2009, 15:27:11 »
La envidia me corroe  ;), voy a tener que aprender a manejar vassal.

Seguiré la crónica para ponerme los dientes bien largos...

Saludos!

Bargerald

Re: Espada de Roma: Gladius Gladii
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2009, 14:32:51 »
-Turno galo
Juega la carta Souls for Teutates para colocar 2 unidades mas en Sena Galica, los galos se agrupan con ganas de iniciar sus saqueos... ¡Por Tutatis!




-Turno etrusco-samnita
Para intentar mermar las fuerzas romanas, y como distracción juega una carta de activar potencia neutral, hay 3 potencias neutrales en el juego: galos transalpinos, volscos y cartagines (si no estan jugando 5 jugadores)...

En este caso se activan los volsci, que atacan la fuerza de Valerius que estaba tan tranquilo en Roma, el resultado del combate es desastroso para los volsci que son eliminados por completo por solo 2 bajas romanas



De la misma manera que en Hannibal los combates tienen consecuencias póliticas,  lo mismo ocurre en Sword of Rome, en este caso los volsci han perdido 4 unidades con lo que el romano puede colocar 2 apoyos, elige aumentar la lealtad de Sutrium y Capua, sus ciudades fronterizas al norte y sur "por si las moscas".


Al jugar una carta de potencia neutral el etrusco-samnita aun tiene la posibilidad de jugar otra carta, asi lo hace y juega Gavius Pontius como evento, lo que hace que el general que humilló históricamente a los romanos en las horcas caudinas haga acto de presencia





-Turno griego
Juega Agathocles como evento con lo que cuenta con un general competente en la peninsula italica, el tirano de Siracusa aparece en Tarentum con refuerzos.





TURNO 1 RONDA 2


-Turno romano
Juega Via Apia como puntos para activar a Camilus e intentar la subyugación de la tribu de Fregellae, lo consigue y pone un marcador de control político sobre el sitio, al subyugar una tribu, el espacio se considera normal durante el resto de la partida, ademas los espacios con el nombre en rojo son puntos de victoria, con lo que de acabar asi el romano sumara uno y el etrusco-samnita restara uno



XUAN

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Re: Espada de Roma: Gladius Gladii
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2009, 16:24:43 »
Siempre me ha atraido este juego.
Una buena iniciativa.
¿Jugáis a cyberboard o vassal?

Donegal

Re: Espada de Roma: Gladius Gladii
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2009, 16:58:28 »
Muy a pesar mio cyberboard :P
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Bargerald

Re: Espada de Roma: Gladius Gladii
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2009, 16:07:07 »
-Turno galo

Los galos bajan del norte al territorio etrusco dispuestos a matar campos, violar el ganado y quemar mujeres o algo parecido, la primera incursión no sale muy bien y sufren bajas, pero consiguen llevar un par de puntos de saqueo


-Turno etrusco-samnita

Juega Lucius Numisius como puntos de operaciones para activar al lider menor que está en Clusium para iniciar el asedio de Sutrium



-Turno griego

Agathocles se activa con la carta Greek Reprisal y se acerca hasta Napoles, limite del territorio heleno para ver quien cae de entre la guerra romana-samnita que tiene delante




...proximamente la 3ª ronda del primer turno...

XUAN

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Re: Espada de Roma: Gladius Gladii
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2009, 13:43:14 »
Muy a pesar mio cyberboard :P
¿Por qué a tu pesar?
¿No es recomendable el cyberboard?
¿Demasiadas interrupciones quizá?
¿lento?

gatoamr

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Re: Espada de Roma: Gladius Gladii
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:41:25 »
¿Por qué a tu pesar?
¿No es recomendable el cyberboard?
¿Demasiadas interrupciones quizá?
¿lento?

Creo que es más bien cuestión de gustos. Las interrupciones y  a velocidad son las mismas con Vassal o CB en el juego por correo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Donegal

Re: Espada de Roma: Gladius Gladii
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2009, 21:43:51 »
Sí,solo cuestion de gustos ;)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Bargerald

Re: Sword of Rome: Gladius Gladii
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:54:01 »
TURNO 1 RONDA 3

-Turno romano

Ante las amenazas de sus vecinos, la maquinaria de la joven república se pone en marcha. Juega Dark Days of the Republic para convocar al Dictator, un lider mas que respetable que estará en juego este turno y politicamente anuncia la firma de un tratado de alianza con las tribus galas del norte



-Turno galo

Juega Recruitment como evento para reunir nuevas fuerzas a los saqueos, se quita sus 2 marcadores de saqueo y añade 2 unidades de combate



-Turno etrusco-samnita

Juega Neutral Power Activates en esta ocasión para activar al lider que esta asediando Sutrium y consigue tomar la ciudad. El golpe de la caida de Fregellae en manos romanas queda contrarrestado de esta manera



-Turno griego

Los lideres griegos son bastante buenos, pero normalmente sus intereses no coincidian con los de los estados griegos, hasta tal punto que incluso atacaban a sus propios compatriotas por una conquista mas... Esto se refleja en el juego de manera que cada lider griego tiene un coste de lealtad, en este momento los griegos cuenta con Dionisio y Agathocles que piden 2 puntos de lealtad cada uno, por ello hay que subir la moral de las ciudades griegas.
Juega Plebeian Revolt para 2 puntos de lealtad, 1 en Napoles y otro en Messana




...continuara

oldfritz

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Re: Sword of Rome: Gladius Gladii
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2009, 17:46:18 »
Me encanta este juego. Es un gran juego de sociedad. Sobre todo cuando se juega con 5. De 4 se puede poner un poco 2 contra 2. A mí me gustan los juegos de intriga y competición con jugadores impares, es mejor.
Desde luego con 3 el juego es una pena. Hay que jugarlo 4 ó 5 para sacarle todo el partido.

Me gusta cómo han personalizado a cada nación para que tenga sus pros y contras y pueda estar equilibrado -que lo está tela.

Eso sí, el Etrusco-Samnita es el que más crudo lo tiene, el romano es una máquina de criar soldados, el galo es muy divertido con su juego de asaltos y saqueos sin pensar en el mañana y el griego es el más equilibrado -qué topicazo!!

Un juego genial.

Que disfrutéis la partida.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

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Re: Sword of Rome: Gladius Gladii
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2009, 17:50:09 »
Por cierto, muy buena iniciativa este AAR. Enhorabuena y muchas gracias por la aportación
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Donegal

Re: Sword of Rome: Gladius Gladii
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:43:13 »
Citar
Me encanta este juego

Tambien te encanta lo azaroso de las batallas?  :P
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oldfritz

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Re: Sword of Rome: Gladius Gladii
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:50:34 »
Sí, incentiva el ataque. Como son de los más aleatorias y definitivas, es muy fácil que un bando quede aniquilado, te da igual... No tienes modo de controlar ese azar, así que no debes basar tu juego en las batallas, sino más bien en los combos y jugadas de cartas. Además de saber meter chinitas en el zapato del otro justo a tiempo.
Ese juego no es un simulación de casi nada -salvo el gusto de llevar países distintos y estilos de juego distintos, pero eso es lo mismo que el TI3... Así que la mecánica de resolución de las batallas me parece original y divertida, eso es todo.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

juaninka

Re: Sword of Rome: Gladius Gladii
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:07:29 »
Tambien te encanta lo azaroso de las batallas?  :P

Es lo peor que tiene el juego, pero se palia bastante con la tabla "opcional" que colgó el diseñador.

Nosotros incorporamos una house-rule que lo hace (en opinión de mi grupo de juego) menos radical, y el juego nos gustó bastante más.

En todo caso, con las reglas como están de serie, prima el hacer combates con poca gente, buscando el 6, y dándote igual sufrir muchas bajas, más que grandes batallas campales...

Saludos!