logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5064 veces)

Juanky

¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« en: 26 de Noviembre de 2009, 13:56:19 »
Estoy terminando el juego que tengo entre manos actualmente, me quedan los flecos que aunque parece poca cosa, suele ser lo peor, terminar de cuadrar todo…

Había decidido parar un poco pero últimamente me apetece empezar otro juego nuevo, se me ocurre alguna idea sobre la mecánica, pero no se me ocurre ningún tema sobre el que hacerlo, vosotros, ¿de qué tema haríais un juego?

Bruenor 2

  • Visitante
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2009, 17:21:48 »
Como se va ha poner muy de moda esto del fin del mundo. yo haría uno con esta temática.

Sobrevive como puedas al apocalipsis.
Ya sea dejando trás de ti a tus compañeros, pisando a los más debiles y todo eso XDD.
Escapa, corre!
Salvando del desastre a tu familia (opcional) y tus juegos de mesa.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2009, 22:05:13 »
A mí me molaría mucho ver un juego sobre las míticas prisiones de alta seguridad de America, años 20, el famoso penal de Sing Sing o Alcatraz por ejemplo. Con un tablero de la carcel, guardias y presos con trajes a rayas que intentan fugarse  ;D

Leo tu hilo y me veo reflejado automáticamente en el. Una vez que te entra el vicio todo lo que ves o lees piensas luego ¿ se podría sacar un juego de esto?
Esto no pasa a menudo pero suele pasar al que diseña un juego por primera vez  ;)

Juanky lo que formulas  diría que es la pregunta del millón, incluso al Reiner Knizia le gustaría saber que temática sería un nuevo hit en la industria, o la próxima gallina de los huevos de oro, un nuevo "Dominion" , Por otra parte  si te pones a buscar un poco en la BGG verás que prácticamente no hay un tema que no haya sido tocado de alguna forma.

Si me lo permites, yo en tu lugar , formularía la pregunta de otra forma: elige varios temas que a ti te interesen y luego pide al personal que elija entre ellos,  ya que si el tema por mucho que te lo diga la gente a ti no te gusta no saltará la chispa del ingenio.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2009, 22:09:25 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2009, 23:42:40 »
Si yo fuese lo suficientemente capaz como para diseñar un juego, intentaría hacerlo sobre el descubrimiento/colonización de América, en un sentido similar al del juego de ordenador Colonization. Quiero decir, no necesariamente trasladar el videojuego a un tablero/cartas/loquesea, pero sí trasladar su ambientación: unos exploradores que llegan en su barco a un trozo de tierra después de una travesía larga, dura y sin esperanza, su llegada a un vasto espacio desconocido con abundantes recursos, que fundan su primera colonia, que exploran los alrededores, que descubren nativos, que se aprovechan de estos o les dominan, que esperan con desmayo la llegada de ayuda y suministros desde la metrópoli, a donde llevan sus nuevas mercancías para poder sacar un beneficio y costearse los siguientes cargamentos, materiales, armas, que van desarrollando sus colonias hasta formar verdaderas ciudades, donde empiezan a interactuar con otras potencias europeas por el control de los nuevos territorios, hasta conseguir evolucionar su sentido de independencia y libertad y conseguir forjar una nueva nación cortando sus lazos con la metrópoli opresora por medio de una revolución y guerra.

Son muchos palos a tocar, pero esta sería la ambientación ideal de un juego creado por mí. Si consigues trasladarlo a un juego de tablero, ten por seguro que podré hacer de probador ;)

¡Mucho ánimo!
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

godminor

Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2009, 00:59:13 »
Sería novedoso un juego de la Inquisición que no se dedicara exclusivamente a quemar a gente en la hoguera, algo ambientado en una zona geográfica concreta con sus peculiaridades, complejo y rebuscado. Me encantan los juegos que te rompen el esquema que uno tiene de un conflicto, tipo "Triumph of Chaos" o "Here i Stand".
Baaldriiiiiich...!!!!!

Juanky

Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:23:01 »
A mí me molaría mucho ver un juego sobre las míticas prisiones de alta seguridad de America, años 20, el famoso penal de Sing Sing o Alcatraz por ejemplo. Con un tablero de la carcel, guardias y presos con trajes a rayas que intentan fugarse  ;D

Si me lo permites, yo en tu lugar , formularía la pregunta de otra forma: elige varios temas que a ti te interesen y luego pide al personal que elija entre ellos,  ya que si el tema por mucho que te lo diga la gente a ti no te gusta no saltará la chispa del ingenio.

La verdad es que un juego sobre la fuga de Alcatraz podría estar bien, pero es que en principio todo lo que me viene a la cabeza son cosas que me recuerdan a la fuga de Colditz, juego al cual no he jugado y que tendría que empezar por eso, para hacer algo diferente.
Tienes razón cuando dices que cada uno de los que conteste me dará su idea sobre un juego a hacer y que sería mejor que yo propusiera varias ideas y que vosotros opinarais sólo sobre esas opciones, pero es que el problema cuando abrí el hilo, es que no tenía ninguna idea.
Ahora mismo, si que tengo una idea que se me ocurrió el otro día. Sería un juego en el cual seríamos inversores. Estaría relacionado con el petróleo, la búsqueda de yacimientos y su explotación. Producir petróleo y jugar con su valor de venta para ver quien se hace más rico…
¿Qué os parece? ¿Alguna idea sobre esto?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:29:01 »
Yo tengo en mente...o uno de zombis o uno futurista tipo Blade Runner. Dos buenos temas que podrias inspirar un juego.

Comet

Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2009, 15:38:52 »
Puedes inspirarte en este tema que ya se puso y hay ideas de todo tipo :)

http://www.labsk.net/index.php?topic=2487.330

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2009, 17:37:26 »
De Tartessos, o cualquier civilización prerrománica hispana o de intercambios comerciales entre polis griegas iberas.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2009, 18:28:37 »
que es lo que pienso yo? a ver te das cuenta cuanta espectativa da el juego betrayal sobre la colina creo q se llama, en ingles? a mucha gente le encanta esa  mecanica de juego, algo q tenga que ser misterioso, tambien hay otro juego q esta x salir, en el que tu te encuentras en un barco y hay mounstruos, que tratan de matarte, y buscas la forma de escaparte... si encuentras un tema de ese tipo ten x seguro q jalaria mucho y mas aun en español...

Aioros

  • Visitante
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2009, 13:40:35 »
A mí me ha encantado la idea de LtGoose. Incluso se le podría añadir algún que otro conflicto militar entre las potencias colonizadoras.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2009, 13:59:34 »
De Tartessos, o cualquier civilización prerrománica hispana o de intercambios comerciales entre polis griegas iberas.

Ya esta hecho  ;D
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/39035
Aunque no publicado  :-\

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:02:45 »
Si yo fuese lo suficientemente capaz como para diseñar un juego, intentaría hacerlo sobre el descubrimiento/colonización de América, en un sentido similar al del juego de ordenador Colonization. Quiero decir, no necesariamente trasladar el videojuego a un tablero/cartas/loquesea, pero sí trasladar su ambientación: unos exploradores que llegan en su barco a un trozo de tierra después de una travesía larga, dura y sin esperanza, su llegada a un vasto espacio desconocido con abundantes recursos, que fundan su primera colonia, que exploran los alrededores, que descubren nativos, que se aprovechan de estos o les dominan, que esperan con desmayo la llegada de ayuda y suministros desde la metrópoli, a donde llevan sus nuevas mercancías para poder sacar un beneficio y costearse los siguientes cargamentos, materiales, armas, que van desarrollando sus colonias hasta formar verdaderas ciudades, donde empiezan a interactuar con otras potencias europeas por el control de los nuevos territorios, hasta conseguir evolucionar su sentido de independencia y libertad y conseguir forjar una nueva nación cortando sus lazos con la metrópoli opresora por medio de una revolución y guerra.

Son muchos palos a tocar, pero esta sería la ambientación ideal de un juego creado por mí. Si consigues trasladarlo a un juego de tablero, ten por seguro que podré hacer de probador ;)

¡Mucho ánimo!

Esto se parece mucho al Age of empires III ¿no?
ACV  8)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:28:59 »
Esto se parece mucho al Age of empires III ¿no?
ACV  8)

En apariencia sí, pero no en contenido. Vaya, que tiene gran parte de los elementos, pero no me transmite la misma sensación. El Age of Empires III creo que se centra demasiado en las acciones en el viejo continente o más bien, que éstas tienen una importancia excesivo. Comprendo en cualquier caso que trasladar la experiencia del videojuego al tablero es complejo en exceso, pero no por ello voy a dejar de desearlo ;)

El videojuego tenía demasiadas facetas como para convertirlo en un único juego, pero lo que no he terminado de encontrar es lo de ir descubriendo terreno a medida que exploras la zona del continente donde aterrizas, aprovechando sus recursos naturales y la orografía que te encuentras. En cierto modo, la abstracción sencilla es la de los juegos de civilizaciones (se me viene a la cabeza el Through the Ages) en los que encuentras colonias con recursos concretos que te dan un beneficio. Pero todos los que conozco lo tratan todo de un modo casi económico con dos tipos de producciones y listo o se centra más en producir cultura. Que ya ves, podría ser tan sencillo como cambiar el texto de las cartas y decir que produces sentimiento de rebeldía (o "campanas de libertad") en lugar de puntos de cultura.

Varias veces he tenido ideas de cómo recrear ciertos aspectos del juego en uno de tablero, pero casi siempre he acabado desistiendo porque siento que lo que realmente me gustaría es jugar al videojuego sobre un tablero, punto por punto. Pero bueno, seguro que puedo probar las aproximaciones que se les ocurran a otros :D
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿DE QUE TEMA HARIAIS UN JUEGO?
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:40:56 »
Citar
En apariencia sí, pero no en contenido. Vaya, que tiene gran parte de los elementos, pero no me transmite la misma sensación. El Age of Empires III creo que se centra demasiado en las acciones en el viejo continente o más bien, que éstas tienen una importancia excesivo. Comprendo en cualquier caso que trasladar la experiencia del videojuego al tablero es complejo en exceso, pero no por ello voy a dejar de desearlo

Otro que se apuntaría. El colonization es sin duda el juego de ordenador al que más tiempo le he dedicado jamás.