logo

Autor Tema:  (Leído 4427 veces)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Wargames edad de bronce
« en: 25 de Noviembre de 2009, 20:01:53 »
Me he puesto a revisar la historia desde sus comienzos y me ha entrado el gusanillo de ir probando wargames que vayan recreando las batallas.
Para el "Primer Período", edad de bronce o época anterior al 1000 a.c. he visto los siguientes juegos:
Chariot Lords
Chariots of Fire
The God Kings

¿Conocéis otros?
¿Qué me podéis decir de estos?
Especialemente en lo referente a dificultad, porque va a ser de las primeras veces que me enfrento a un wargame.
Gracias de antemano.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Donegal

Re: Wargames edad de bronce
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2009, 22:42:21 »
De los tres que mencionas el unico que recrea batallas es el Chariots of Fire.La dificultad puede ser algo elevada si es tu primer wargame. El Chariots Lords es mas bien un tematico al estilo de Britannia. El ultimo no lo conozco aunque parece que es un card driven al estilo del Hannibal.
De batallas esta uno de la revista ATO que crea la batalla de Kadesh. Es mucho más simple y sencillo que el Chariots.
Luego esta el Battles of Ancient World III, que tambien incluye la batalla de Kadesh
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames edad de bronce
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:33:40 »
Alabo la recomendación de Donegal sobre la Batalla de Kadesh, hacia el 1300 aC: Los egipcios de Ramses II contra los Hititas de Muwatalli II. Ha sido tratado en...

La revista ATO: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/26795 - en inglés
La revista Vae Victis: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5223 (dentro de su reglamento Champs de Bataille) - en francés
La revista XTR/Command: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/7033 - en inglés

Además, si tienes el GBOH (Deluxe) Alexander puedes usarlo para recrear la batalla de Kadesh:

http://patriot.net/~townsend/GBoH/gboh-qadesh.html

Salu2, Manuel

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Wargames edad de bronce
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:52:44 »
Gracias por vuestras sugerencias.
He estado buscando en la BGG y he visto este enlace con varios juegos que están entre lo que busco.
A ver si saco un rato: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/24106/item/479737#item479737
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames edad de bronce
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:28:03 »
El Armaggeddon de S&T era el otro de revista que no recordaba! ;D

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/8787

Salu2, Manuel

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames edad de bronce
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2012, 11:20:33 »
Resucito un poco este hilo, es el mas apropiado que he encontrado usando el buscador aunque me suena que habia otro que ahora no consigo encontrar.

El caso es que me estan picando un poco algunos juegos de tipo wargame o tematico estrategico multijugador en la antigüedad, y he compilado una pequeña lista de posibles.

No incluyo el Chariot Lords, es dificil de encontrar y creo que se parece demasiado al Britannia, que ya tengo. Tampoco busco wargames tacticos sobre una batalla, igualmente ya tengo algunos de la misma tematica.

Estos son los que he visto interesantes:

Ancient Conquest
The God Kings
Assyrian Wars
The Campaigns of King David

Tengo y he jugado varias veces al Successors de GMT. Por lo que entiendo estos juegos son similares en cuanto a la mecanica base (Card Driven Games) del Successors y buscaba opiniones para ver las diferencias significativas entre estos juegos, entre ellos y con el Successors.

Y si conoceis alguno que pueda meter en la lista mencionadlo tambien por favor
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames edad de bronce
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2012, 12:28:10 »
Del assyrian wars hay una reseña en español muy maja de mi colega pavlo, es uno de sus juegos de cabecera

http://boardgamegeek.com/thread/607868/assyrian-wars-introduccion

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Wargames edad de bronce
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2012, 01:37:51 »
Si te interesa uno ambientado en la epoca del Successors, te recomiendo dar un vistazo al SICILIA en www.zenturygames.com. Se trata de conseguir el control de territorios pero no es un cardriven. Ademas, te viene con adaptaciones para resolver las batallas con miniaturas (DBA, IMPETUS, Command and COLORS)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames edad de bronce
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2012, 10:11:43 »
Del assyrian wars hay una reseña en español muy maja de mi colega pavlo, es uno de sus juegos de cabecera

http://boardgamegeek.com/thread/607868/assyrian-wars-introduccion

Gracias, no suelo leer cosas buenas de este juego y lo tenia como ultimo en la lista. Me ha sorprendido la reseña  :D


Cita de: josevik1
Si te interesa uno ambientado en la epoca del Successors, te recomiendo dar un vistazo al SICILIA en www.zenturygames.com. Se trata de conseguir el control de territorios pero no es un cardriven. Ademas, te viene con adaptaciones para resolver las batallas con miniaturas (DBA, IMPETUS, Command and COLORS)

Gracias, pero no es lo que buscaba. Estoy mirando un periodo historico bastante anterior: La era de los carros, Egipto antiguo, Asirios, etc...
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames edad de bronce
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2012, 14:45:50 »
Raul no leas a Pavlo que acabaras comprando, a mi ya me paso ;D. (lo tengo todavia sin jugar asi que no opino).

En estos momentos tengo las reglas de Campaings of King dvid en la mesita de noche. Así que con toda la prudencia del mundo, me parece un juego curioso con mezcla de mecanicas. Pero ojo, esta todavia sin jugar.

Un saludo.
Un abrazo fuerte, amigo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Wargames edad de bronce
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2012, 16:09:07 »
El Campaign of King David me defraudó un poquito. Se me hizo un poco farragosa la fase de gestión económica, lo que enllentecía demasiado el juego. Ya se sabe qu e hay gustos para todos, personalmente no me gustó mucho el juego.

Sin embargo el God Kings me gustó mucho, es emocionante, divertido y que a 4 jugadores funciona estupendamente, eso si tiene que gustarte la mecánica de CDG.

Y voy a echarle un vistazo a la reseña del Assirian Wars que comentáis, porque es un juego del que no hay mucha información. He escuchado que podría compararse al Napoleonicas War pero en la época antigua.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames edad de bronce
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2012, 16:41:43 »
Si Pavlo me dijo que era algo parecido pero que corregía una cosa que no le gustaba del primero, que el final se podía precipitar por una tirada de dados.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames edad de bronce
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2012, 20:18:10 »
Pues la verdad, después de publicar la reseña lo he jugado un poco mas y las conclusiones son las mismas. Como decía alli, tiene cosas malas (por ejemplo la edición de las cartas, que es realmente infumable. Ay, si lo hubiese hecho GMT!) y otras buenas.

Desde luego para mí es mejor que el NW (y que prácticamente cualquier "Card Driven" multijugador, con la excepción quizá del VQ) por varias cosas, entre ellas que no te enrollas con aspectos como guerra naval (bastante abstracta para mi gusto) o interminable diplomacia, pues hay la justa (aquí los bandos son bastante claros).
Y a lo que se refiere Celacanto es que tampoco "sufre" de la tirada de seis que, en ocasiones, puede hacer que el Napoleonic (o el Wellington, etc.) termine de forma algo abrupta.

Ahora, como comentaba en la reseña, no es un juego para todos. Es durillo y todo depende de si te pega el Asirio o no (más bien, en que órden te pega porque hay "pa dar y tomar") :) y como consigues enfrentarte a él.
Pero para no volver a repetirme os comento alguna cosa que he visto posteriormente y me llamó bastante la atención:
Básicamente, me ha sorprendido (gratamente) que el Virgin Queen incorporase alguna mecánica de éste (ignoro si por copia directa o por evolución independiente) como poder continuar los impulsos por otros medios (en el AW es con recursos, en el VQ con tesoriños) o la tabla para registrar los puntos de influencia que vas poniendo en los menores (y mayores no activos en el caso del VQ). Existían menores en otros juegos pero este sistema en concreto, sencillo y elegante, yo lo vi por primera vez en el Assyrian. Funciona bien y permite visualizar perfectamente el nivel de compromiso y la posible activación de cada uno.

En este enlace la teneis un pelín más ampliada (incluso con algún breve comentario posterior).

http://enocasionesveowargames.blogspot.com.es/2011/01/assyrian-wars-esto-si-que-son-reyes.html#comment-form

Espero que os sea util. Pero como siempre, es sólo una opinión. (cuanto tiempo... un saludete, vins) ;) :)
« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 11:11:45 por Pavlo »