logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6212 veces)

Daktari

  • Visitante
Innsmouth
« en: 24 de Noviembre de 2009, 18:49:46 »
Antes de todo, un saludo Comunidad de BSK ya que este es mi primer mensaje en estos lares.

Debo de reconocer, que desconocía este foro hasta hace algunos días y que debido al juego que estoy creando (y que comentare a continuación) y gracias a un amigo descubrí este increíble lugar donde empaparme de este curioso conocimiento sobre los juegos de mesa.

Bueno, realmente, este hilo es para presentar el juego y no presentarme yo mismo, así que empezare con ello y dejare de desviarme del tema que me atañe.


Hace años que la pequeña ciudad Portuaria de Innsmouth revelo a la fuerza su mas oscuro secreto, aquello que dormía bajo sus oscuras aguas y compartía su existencia con los horribles habitantes que moraban entre sus viejas casas. Hoy en día, un día cualquiera de 1934, la ciudad tan solo es un pálido reflejo de lo que había sido en sus días mas gloriosos aunque un turista accidentado va a descubrir que no todos sus habitantes abandonaron la ciudad y que la Sombre sobre Innsmouth aun puede ser muy larga…


Reseña de Innsmouth

Innsmouth es un juego de terror y persecución entre las calles de esta oscura ciudad para dos jugadores, en la que uno de ellos interpretara a un accidentado “turista” que busca desesperadamente escapar de sus batracios captores mientras que el otro interpretara a una partida de caza de híbridos y profundos que buscan, con la captura (y muerte) de ese molesto turista volver a pasar inadvertidos para el resto de la sociedad.

El juego se resolverá con una serie de cartas que formaran durante esté los diferentes mazos y además necesitara también algunos contadores para representar diferentes recursos. Cubos de color rojo y amarillo para representar la salud y la fatiga de la Presa, cubos de color negro y verde para representar a los Híbridos y Profundos respectivamente y un puñado de cubos de color azul para realizar la terea de contadores genéricos (como puede ser la munición de las armas o el combustible de los vehículos).

Aclaración – A simple vista, este juego puede parecerse en ciertos aspectos al juego de Caceria Humana de Brackder. El concepto de este es bastante parecido a Innsmouth (al fin y al cabo ambos son juegos de persecución) y aunque curiosamente en varios puntos ambos juegos coinciden (como la mecánica de mazos o la elección de rastreadores) muchos otros son totalmente diferentes, lo que convierte a Innsmouth en juego al estilo de Cacería Humana y que por tanto comparten mecánicas, pero no por ello una copia de este.
 
Así mismo, también quiero agradecerle a Brackder la inspiración que me ha proporcionado Cacería Humana, antes de conocer su juego, Innsmouth se jugaba únicamente con cartas (cartas para indicar los diferentes rastreadores y cartas para indicar el cansancio de la Presa), tampoco existía el concepto de Salud y las Cartas de Ventaja (las cuales considero importantes en el inicio de la partida) no eran ni siquiera concebidas, tambien he expropiado algunos nombres como puede ser Pila de Distancia o Mazo de Persecución.


Mecánica de Innsmouth

Como he indicado atrás, la pieza fundamental del juego es el mazo de cartas llamado Mazo de Persecución, en este existe tres tipos de ellas.

Acciones – Estas cartas son compartidas por la Presa y por el Cazador y representan diferentes acciones y situaciones que se aplican durante la cacería de la Presa. Las acciones únicamente tienen el requisito impreso en la carta, por lo que para jugar estas cartas únicamente será necesario cumplirlo. La Presa podrá utilizar las acciones mostradas en la mitad mas clara de la carta y los rastreadores utilizaran las acciones mostradas en la mitad cubierta de sangre.

Lugares – Estas cartas muestran diferentes localidades que pueden ser visitadas tanto por la Presa como por los rastreadores a lo largo de la cacería. Solo una de estas cartas puede encontrarse activa en juego para cada jugador en un mismo momento (por lo que es posible que en un mismo momento de la partida la Presa tenga en juego un Lugar y los Rastreadores otro diferente). Mientras un Lugar permanezca en juego el jugador en posesión de este podrá equiparse cualquier carta de Momento que cumpla los requisitos del Lugar.

Momentos – A diferencia de las Acciones o Lugares, los Momentos son cartas que tan solo uno de los jugadores podrán utilizar durante la partida. Estas cartas únicamente se pueden utilizar si cumplen los requisitos mencionados en la carta y el Lugar necesario se encuentra en juego.

Durante el juego, la Presa ira declarando al inicio de turno su velocidad de movimiento. Dependiendo de esta velocidad la Presa podrá robar una serie de cartas del Mazo de Persecución y además también ira añadiendo cartas a la Pila de Distancia.

El objetivo del Cazador, será eliminar todas las cartas de la Pila de Distancia ya que con ello atrapara a la Presa, por su parte, la Presa tiene que tener la firme idea de que siempre haya cartas en la Pila de Distancia y que a su vez acabe con todas las cartas del Mazo de Persecución.

Por otro lado, todas las cartas de juego tienen dos tipos de dorso, lo que las convierte en Cartas de Corrupción o Cartas de Arquetipo. Muchas de las cartas de acción y otras tantas de las cartas de momento, se activan (o mejoran) dependiendo del numero de cartas de Corrupción o Arquetipo que se tengan en mano o incluso este mismo tipo de cartas pueden modificar el Mazo de Persecución o la Pila de Distancia, por lo que muchas veces se tendrá que tener en cuenta si vale mas la pena tener este tipo de cartas en mano o bien jugar sus efectos. Para suerte o desgracia, ambos jugadores conocerán en todo momento cuantas cartas de Arquetipo o Corrupción tiene su adversario.


Concepto de la Presa

Si la Presa desea ganar la partida debe de tener en cuenta una serie de conceptos durante el juego. El primero de ellos, es que la Presa ganara la partida si el mazo de Persecución llegara a 0 por lo que ese debe ser su principal objetivo. Para ello, debe de encontrar un equilibrio entre la Velocidad y la ganancia de Fatiga (lo que puede llevarle a problemas en un futuro), así mismo, deberá administrar su mano buscando que cartas utilizar en cada momento, cuales guardarse como resultado o cuales mantener para beneficiarse sus efectos como cartas de Corrupción o Arquetipo.


Concepto del Cazador

El Cazador deberá rastrar a la Presa en cada turno, para ello dispone de una serie de Híbridos y Profundos que puede agrupar en grupos para seguir el rastro de la Presa. La dificultad de este rastreo vendrá dada por la Velocidad de la Presa (a menor velocidad mas dificultad) y será necesario superar esta dificultad para poder ir retirando cartas de la Pila de Distancia y así poder atrapar a la Presa. Si se forman grupos de rastreo grandes, las probabilidades de encontrar el rastro serán mayores, pero en cambio, si se hacen pequeños, aumentara su dificultad, pero se podrá rastrear un numero mayor de terreno (o de cartas de la Pila de Distancia).

De igual manera que la Presa, el Cazador deberá administrar su mano, aunque esté, tendrá tantas manos como grupos de rastreo activos disponga, por otro lado también deberá administrar a sus propios rastreadores, agotándolos en diferentes acciones  (y por tanto, quitándote la oportunidad de poder agotarlos durante el rastreo).


Concepto de Tirada

Hasta este punto, he hablado de resultados y chequeos, pero como bien habéis visto arriba, no existen dados, eso es porque todas las cartas de juego, tienen un pequeño número que al ser devueltas al Mazo de Persecución su suma se utilizara como resultado.

Imaginemos, que un grupo de rastreo de 5 híbridos esta intentando rastrear a su Presa, la cual, ha elegido una velocidad de Marcha (con una dificultad de rastreo de 6). De esos 5 híbridos, 3 de ellos están agotados de una acción anterior. Por lo que el Cazador agota a sus 2 híbridos restantes y se descarta de una carta de valor 3 y una carta de valor 1. La suma total hace 6, el valor necesario para rastrear este turno a la Presa.


La Guinda Final

Aunque hay muchos puntos y conceptos que se quedan en el tintero (o más bien en las reglas en las que a día de hoy, aun sigo trasteando tras las partidas de prueba) desvelare uno de los más interesantes.

El mismo mazo y motor del juego con el concepto de cartas de Corrupción y Arquetipo, me ha concedido la oportunidad de añadir un tercer jugador controlado por el propio juego. Este tercer jugador es un hambriento Shoggoth que deberá ser muy tenido en cuenta por ambos jugadores a la hora de utilizar sus cartas o el nivel de corrupción en sus manos.

Por otro lado, me gustaría compartir con vosotros una pequeña visión de las cartas de juego, creadas por mi (salvo los dibujos, aunque si el envejecimiento, recorte y creación). Por el momento, solo son ideas, por lo que es posible que cambien durante la creación del mazo.



Esta es la Carta de Profundo, que servirá únicamente como referencia en juego, en su dorso me gustaría poner un pequeño trasfondo sobre la criatura para aquellos que no estén familiarizados con los mitos de Lovecraft.





Estas dos imágenes, son la misma Carta de Acción, para que podáis comprobar como se verán en juego y como se encuentran compartidas para ambos jugadores. No disponen de valor de tirada, ya que todas las cartas de acciones tienen valor 1.



Esta es una de las cinco Cartas de Lugar, las cuales se podrán jugar para obtener el equipo de las cartas de momento. El texto solo es orientativo por lo que no lo tengáis muy en cuenta. Estoy bastante orgulloso de cómo me ha quedado el recorte de prensa.



Finalmente, esta es una Carta de Momento, estas cartas, como las de lugar, también tienen una cifra en rojo para el valor de la tirada. Como veis, en el margen izquierdo vienen una serie de sellos  indicando en que lugares se puede jugar (por ejemplo, esta carta se podría jugar en el lugar mostrado anteriormente). Cuando cree el recorte de prensa para esta carta cometí un pequeño fallo que pienso remediar, y es que la imagen del coche, es la de un anuncio real de 1944… un pequeño error sabiendo que el juego esta ambientado en 1934.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Innsmouth
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2009, 19:09:50 »
Tiene muy buena pinta. ¡Adelante!

Bruenor 2

  • Visitante
Re: Innsmouth
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2009, 19:19:27 »
wow! que nivel. Es un diseño de cartas muy bueno. Yo es que soy un romántico de la esta estética.
Lovecraft a tope! Tengo un puñado de conocidos que les encataría probar este juego. Y eso es lo malo que son un puñado. Los juegos de mesa o cartas de solo 2 jugadores nunca me llegan a convencer, acaban criando polvo y terminamos jugando a los que nos permiten más jugadores.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Innsmouth
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2009, 19:43:47 »
Mientras no tenga los fallos del juego de Brackder...  ::) ;D

La verdad, ya se lo comente a Brackder, es que a mi caceria humana en su estado actual no me gusta, no provoca ninguna decisión al jugador, sino que es o corro mucho, o no corro, y al cazador, si es un maniaco de la probabilidad como todos los bskeros sabe q si con 2d6 sacar 7 es lo mejor y modificas los equipos de caza para alcanzar el maximo de probabilidad, y el juego se juega solo.

Y digo en su estado actual pq se que Brackder se está comiendo la cabeza para darle una vuelta de tuerca a ver si funciona mejor  ;D , quizás algo como esto que tú estas haciendo funcione bien, pq es un concepto interesante, la caza-persecucion entre dos jugadores.

A ver si comentas algo mas de las mecanicas pq tengo curiosidad por saber como has solucionado algunos problemas, como el de los puntos de vida :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Daktari

  • Visitante
Re: Innsmouth
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2009, 00:55:40 »
Tiene muy buena pinta. ¡Adelante!

Gracias, LeBastard, es un proyecto personal y aunque no puedo dedicarle tanto tiempo como desearía si que me gustaría darle el acabado mas profesional, no solo en la parte del diseño y el playstesting, sino también en la parte gráfica y trasfondo del juego.

wow! que nivel. Es un diseño de cartas muy bueno. Yo es que soy un romántico de la esta estética.
Lovecraft a tope! Tengo un puñado de conocidos que les encataría probar este juego. Y eso es lo malo que son un puñado. Los juegos de mesa o cartas de solo 2 jugadores nunca me llegan a convencer, acaban criando polvo y terminamos jugando a los que nos permiten más jugadores.

Yo también me considero un fanático de Lovecraft , esa es el principal motivo de que haya decidido elegir esta temática para el juego aunque no por ello he perdido la oportunidad de aportar mi granito de arena a este.

Cierto que el juego es solo para dos jugadores pero cada partida no llega a los 50 minutos de duración por lo que lo convierte en un juego fantástico para romper partidas de juegos mas largos sin perder la temática (fantástico en conjunto con un Arkham Horror). Por otro lado, no descarto en un futuro ampliar el numero de jugadores (posiblemente añadiendo nuevas Presas, o incluso otras criaturas y escenarios en los que pueda haber una cacería como esta...

Mientras no tenga los fallos del juego de Brackder...  ::) ;D

La verdad, ya se lo comente a Brackder, es que a mi caceria humana en su estado actual no me gusta, no provoca ninguna decisión al jugador, sino que es o corro mucho, o no corro, y al cazador, si es un maniaco de la probabilidad como todos los bskeros sabe q si con 2d6 sacar 7 es lo mejor y modificas los equipos de caza para alcanzar el maximo de probabilidad, y el juego se juega solo.

Y digo en su estado actual pq se que Brackder se está comiendo la cabeza para darle una vuelta de tuerca a ver si funciona mejor  ;D , quizás algo como esto que tú estas haciendo funcione bien, pq es un concepto interesante, la caza-persecucion entre dos jugadores.

A ver si comentas algo mas de las mecanicas pq tengo curiosidad por saber como has solucionado algunos problemas, como el de los puntos de vida :)

¿A que te refieres con el problema de los puntos de vida, kabutor?

Existe una gran diferencia a la hora de rastrear a la Presa entre Innsmouth y Cacería Humana. En ambos juegos esta presente el concepto de rastreadores y grupos de rastreo, solo que en Innsmouth este concepto va mas allá.

Para empezar, cada grupo de rastreo tiene una mano de cartas independiente (y no una unica mano para el Cazador), por lo que es mucho mas importante gestionar correctamente los grupos de rastreo, no solo a la hora de rastrear a la Presa, sino tambien a la hora de utilizar las cartas de mano de cada grupo.

Así mismo, para realizar ciertas acciones impresas en las cartas del juego es necesario "agotar" a los rastreadores (Híbridos o Profundos), pero hay que tener en cuenta que aquellos rastreadores agotados durante el uso de cartas luego no podrán ser agotados para rastrear a la Presa.

Al no existir tiradas en juego, todos los "chequeos" se resuelven con el valor de las cartas. Una carta, utilizada como tirada siempre vuelve al final del Mazo de Persecución por lo que se reciclan y mantiene la sinergia de la mecánica. Al ser cartas con valores impresos, el azar es controlado, por lo que hasta cierto punto, conoces los resultados antes de realizar las "tiradas".

Por otro parte, hay al menos 6 cartas de acciones diferentes de la Presa y otras 5 cartas de acciones diferentes del Cazador que modifican la velocidad actual del turno. Esto se traduce en que las cuatro velocidades de la Presa (descanso, paseo, marcha y carrera) son siempre utilizadas y que estas pueden ir cambiando a lo largo del turno.

La Presa inicialmente puede haber elegido la velocidad de Descanso, pero a la hora de jugar cartas, un grupo de rastreo puede haber jugado ¡Soltar a los perros! (con lo que la velocidad de la Presa cambiaría a Carrera) y mas tarde la Presa puede jugar la carta de Tomar un respiro y reducir en dos "pasos" la velocidad... dejando la velocidad final del turno en Paseo.

Este tipo de cosas, convierten el juego en algo bastante imprevisible, donde cada partida, a parte de ser única, puede ser un mundo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Innsmouth
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2009, 01:03:54 »
el problema de los puntos de vida, es que en caceria humana solo puedes jugar una velocidad tan alta como los puntos de vida que tienes.

en las partidas q he jugado de presa, el 95% del tiempo he usado correr 3, la mas alta, y Descanso, hay unas cartas que te hacen daño, entonces segun "mi teoria" es que si el primer turno brackder sacaba una carta de cazador del rifle y me pega un tiroi y me hace un daño, practicamente no puedo correr mas de dos hasta q no me cure, q será cuando me muera :D

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Innsmouth
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:11:46 »
 :o :o :o

Hello Daktari!

Y enhorabuena por el aspecto gráfico del juego... es muy bueno... ¿el diseño de las cartas es tuyo? supongo que los elementos que las componen son de por ahí pero la unión de estos elementos es tan armónico que hace que se le salten a los amantes de lo estético las lágrimas de los ojos :o.

Espectacular, te lo digo en serio, y si el juego encima funciona aquí se presenta un probador oficial para lo que haga falta  ;)

Saludos.

Chechu

Daktari

  • Visitante
Re: Innsmouth
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2009, 17:41:11 »
el problema de los puntos de vida, es que en caceria humana solo puedes jugar una velocidad tan alta como los puntos de vida que tienes.

en las partidas q he jugado de presa, el 95% del tiempo he usado correr 3, la mas alta, y Descanso, hay unas cartas que te hacen daño, entonces segun "mi teoria" es que si el primer turno brackder sacaba una carta de cazador del rifle y me pega un tiroi y me hace un daño, practicamente no puedo correr mas de dos hasta q no me cure, q será cuando me muera :D

Desconocía por completo que en Cacería Humana la velocidad de la Presa estuviera restringida por la Salud de esta, kabutor.

Cuando desarrollo un juego, me gusta que la mecánica de este sea lo mas fiel al trasfondo y lo mas real posible. En el caso de Innsmouth la Presa siempre puede elegir cualquier velocidad, pero hay una serie de concepto a tener en cuenta...

La Salud, en Innsmouth no solo indica la condición física de la Presa (o los afamados puntos de vida), sino que también influye a la hora de perder fatiga (en Innsmouth se gana fatiga al realizar acciones, al revés que en Cacería Humana).

Por ejemplo, cuando la Presa elige la velocidad de Descanso, pierda tanta fatiga como Salud actual tenga. También, muchas acciones que impliquen ganar o perder fatiga se modifican por la Salud actual de la Presa como muestra el texto de "Cambio de Ritmo".

Muestra hasta tres cartas del Mazo de Persecución al Cazador y añade estas al final de la Pila de Distancia. Gana tantos cubos de fatiga como la suma del resultado de estas cartas menos tu Salud actual. Por cada carta añadida de esta manera puedes aumentar o reducir tu Velocidad actual en un paso (hasta un mínimo de Descanso o un máximo de Carrera).


Como ves, la Salud de la Presa es un concepto a tener en cuenta y no solo indica cuantos "puntos de vida" le queda eliminar al Cazador para ganar la partida.

Por otro lado, también existe otro concepto interesante relacionado con la Fatiga y la Salud. Durante la partida, la Presa puede ganar una carta de "Lisiado" esta es una carta especial que se gana al jugar una serie de acciones por parte del Cazador y que tan solo se pierde al utilizar otras por parte de la Presa. Esta carta es un duro golpe a la Presa, ya que convierte todas sus ganancias de Fatiga en el doble de la cifra indicada, lo que puede significar un cambio total de la estrategia de esta... aunque así es Innsmouth... imprevisible.

:o :o :o

Hello Daktari!

Y enhorabuena por el aspecto gráfico del juego... es muy bueno... ¿el diseño de las cartas es tuyo? supongo que los elementos que las componen son de por ahí pero la unión de estos elementos es tan armónico que hace que se le salten a los amantes de lo estético las lágrimas de los ojos :o.

Espectacular, te lo digo en serio, y si el juego encima funciona aquí se presenta un probador oficial para lo que haga falta  ;)

Saludos.

Chechu

Muchísimas gracias, Cinedeaqui. Con estos ánimos sin duda dan ganas de seguir adelante con este juego.

No te confundes, muchos de los elementos son capas de texturas o imágenes "prestadas", otros sin embargo, son de creación propia, pero como bien dices la unión final de todos ellos corre a mi cargo, con algo de tiempo haré una pequeña "disección" de una carta para aquellos que estáis mas interesados...

Soy bastante consciente de que un juego y su trasfondo, deben entrar por los ojos siempre, y con una estética acertada, mayor oportunidad de que los jugadores se empapen del trasfondo que quiero irradiar con las cartas.

Te tomo la palabra, Cinedeaqui, tan pronto como finalice las cartas y recorte los "flecos" que aun colean en las reglas contare contigo para el playtesting.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Innsmouth
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2009, 18:37:45 »
 :)
Muy interesante eso que dices de "diseccionar" una de las cartas... siempre he pensado que estaría genial abrir un hilo donde los que se dedican a la parte "artística" de los juegos de mesa (diseño gráfico, ilustraciones y un largo etcétera) escribiéramos sobre nuestros métodos de creación, truquillos, ejemplos de trabajos, herramientas, fuentes y otro largo etcétera.

Lo que no sabría muy bien es dónde ubicarlo en el foro y si habría mucha gente interesada... ya veremos.

Saludos cordiales y adelante con el proyecto porque tiene una pinta que te cagas, digo, que te haces popó. ;)

Daktari

  • Visitante
Re: Innsmouth
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2009, 21:57:53 »
Finalmente, y como varios de vosotros me habéis pedido, he creado un pre-versión de las reglas de juego de Innsmouth para compartirla con vosotros. Ni de lejos es una versión definitiva de estas, es mas, ahí varios puntos que aun no he podido implementar (como la mención de la Corrupción y de los poderes del Arquetipo o el ataque del Shoggoth) pero el esqueleto de las reglas ya esta firmemente asentado para que pueda seguir trabajando en este.

He intentado que las reglas sean lo mas claras y sencillas y para ello me he basado en la versión que creo Brackder en su día para Cacería Humana, y que desde aquí me gustaría felicitarle y agradecerle su trabajo, porque esta demostrando no solo ser de gran inspiración para mi propio proyecto, sino también un excelente referente de trabajo bien hecho. Gracias Brackder.

Para aquellos que ya conozcáis las reglas de Cacería Humana podréis comprobar que existen varios conceptos donde ambos coinciden, pero que tras un buen visionado de las reglas veréis que las mecánicas que se realizan en Cacería Humana no podrían aplicarse a Innsmouth... de la misma manera que las vistas en Innsmouth no podrían darse en Cacería Humana.

Para aquellos que aun no habéis leído las reglas de Cacería Humana... ¿A que esperáis? Os animo ha hacerlo antes o después de leer estas, sin duda se merecen ser vistas para tener en mente dos formas de ver un mismo concepto.

Reglas de Innsmouth 0.1 - http://www.box.net/shared/brji92u026

Daktari

  • Visitante
Re: Innsmouth
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2009, 00:22:17 »
Tras algunos días arañando tiempo para dedicar Innsmouth puedo mostraros (salvo algunos cambios de ultima hora) el resultado final de las cartas de Velocidad que se utilizaran durante la partida.

He intentado que estas cartas sean lo mas impresionantes y detalladas posibles, ya que al fin y al cabo, estarán durante toda la partida presentes. Cada una de las cuatro cartas de Velocidad tiene un curioso referente en forma de diario desperdigado del relato donde se inspira el juego "La Sombra sobre Innsmouth", ademas he querido dar mi homenaje personal al autor haciéndole participe de una falsa y macabra noticia.

A parte de los referentes claros a los Mitos de Cthulhu, las cartas también tienen otros curiosos detalles que vosotros mismos podéis ver, todos estos detalles están creados casi a cero (como son las siluetas de la Presa con ropa de los años 30 de las cual me siento bastante orgulloso) o simplemente creados para la ocasión.

Espero que disfrutéis de este trabajo tanto como yo he disfrutado creándolo, por cierto, cualquier critica de las reglas sera bien recibida...









temujin

  • Visitante
Re: Innsmouth
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2009, 04:25:38 »
Las cartas te estan quedando muy copadas. No tuve todavia tiempo de ver las reglas pero continua con el trabajo que esta barbaro !!!

Bruenor 2

  • Visitante
Re: Innsmouth
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:50:08 »
Me encantan!, en  serio. Como llevas el play testing? faltan muchas cartas por diseñar es que ya tengo mono. XD

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Innsmouth
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2009, 15:32:04 »
 ;)
¡Me uno a las alabanzas!

El juego tiene una pinta chulísima y en cuanto estén las cartas terminadas me ofrezco a testearlo.

Como siempre, el grafismo de las mismas produce placer a los ojos... diseño gráfico de calidad.

Saludos y ánimo.

Daktari

  • Visitante
Re: Innsmouth
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2010, 19:47:46 »
Vuelvo a retomar este casi olvidado post, para indicaros que aunque lento (por asuntos de trabajo), sigo adelante con este proyecto, despacio, pero sin perder un ritmo constante con este juego.

Desgraciadamente, ser una persona bastante perfeccionista y critica me esta causando mas problemas de los esperados, ya que, aunque en un principio mi idea era crear algunas de las cartas con imágenes y el resto, unicamente con texto, cada día que pasa, son mas las cartas que decido incluir, aunque sea, una pequeña imagen que las personalice aun mas; lo que desgraciadamente ralentiza aun mas mi trabajo... aunque bueno, espero que el resultado final valga la pena.

Sobre las reglas no tengo mucho que añadir, salvo que estas navidades el "testeo" masivo me sirvió para corregir algunas cosas que no había pensado y para dar un pequeño giro a la mecánica del horrible Shoggoth.

Como siempre, comparto con vosotros algunas nuevas cartas ya terminadas (y que espero no tener que volver a tocar en un futuro inmediato), las cuatro primeras son cartas de momento y la ultima, es una carta especial que indica un estado al grupo de rastreo.