logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10808 veces)

Bruenor 2

  • Visitante
Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« en: 24 de Noviembre de 2009, 00:11:16 »
Hola, me he enfrascado en este proyecto, así de golpe, después de flipar con un viejo y estropeado Cruzada de un colega. Creo que nada es mejor que compartir estas cosas que sufren un proceso, para que todo vaya encajando.
Encontré en un foro de cruzada que alguien ya había tenido esta idea, pero como de momento no contesta mi meil yo tiro adelante con mi versión:

Modificar el juego hasta crear un juego para 2 a 6 jugadores sin necesidad de master.
Un juego competitivo que al igual que el original siga un  número de misiones que hagan progresar a las tropas. Hasta alcanzar el rango más alto. Exactamente igual que en el original, en un principio con las mismas reglas de progresión. Quien alcanza el rango más alto gana.

Colores de las tropas: Azul, Rojo y Amarillo + Negro, Verde y Gris. (Templarios, Salamandras y Lobos espaciales)
Para no desequilibrar la cosa, lo contemplo con simetría. Es decir, las cartas de quipo y orden del color Negro serán como las del Azul, las del verde como las de rojo, y las de Gris las mismas que el amarillo.
Si todo queda bien mi intención es hacer un P&P decente para que quien quiera pueda disfrutar con él.
 
Se usará una versión reducida de los paneles para economizar el espacio en mesa y poder hacer tableros más variados y grandes.

Mínimo de tableros por jugador:
2 jugadores= 3 tableros, 3 jugadores =4 tableros, etc.. siempre un tablero más que numero de jugadores.

En general nada de figuras solo piezas de cartón pluma. Excepto para las tropas de marines que me encantaría usar epic: como la versión de Variable: :http://www.flickr.com/photos/variable1979/sets/72157622692470363/
Aun así antes que figuras representadas prefiero el control por panel

El sistema es de un cartón por soldado numerando los del 1 al 4 y usando el panel para controlar que armamento lleva cada uno. Eso es más sencillo, que tener que ir representando el armamento en las figuras. ( este sistema  es de Neodroid)


SISTEMA DE JUEGO:


La reserva de blips:
Existe una reserva de blips, una bolsa o un recipiente opaco. La misión concreta determinará que blips se han de dejar fuera de la reserva. Eso en un principio hará reducir o aumentar la dificultad de la misión.
Sobretodo se sacarán de la reserva el objetivo secundario y el principal en el caso de que se trate de eliminar o capturar a cierto número de criaturas.

Al antes de empezar cada jugador cogerá de la reserva al azar una cantidad de blips, para toda la partida. Aun no he decidido si será una cantidad variable, según la dificultad de la misión. Unos 10 o 12 por jugador.



TURNOS
El jugador con menos rango empieza el turno, en caso empate el jugador, en caso de empate, el jugador con menos cartas de equipo. Y en caso de que persista el empate se lanzan 1d6.
Una vez elegido el jugador 1 el juego pasa a la izquierda
El jugador 1 empieza y esta obligado a escanear nada más entrar con su primer soldado.
El jugador de la derecha tiene entonces la opción de colocar tantos blips como quiera en dicho cuadrante. Siguiendo las reglas clásicas.(normales)

El jugador 1 prosigue su juego según las reglas normales tbm. Hasta finalizar el turno.

Turno del jugador 2 entra  y escanea, y el jugador de su derecha (jugador 1) coloca blips.
Es el jugador de la derecha que coloca blips porque así, en cierta manera se evita que alguien se ponga blips débiles cerca para seguidamente atacarlos en su turno.
Los jugadores han de economizar sus blips exactamente igual que en el juego original ya que hay un número limitado.

Así suceden los turnos de los jugadores hasta el último de ellos.

Cuando el último cuadrante sea escaneado todos los jugadores deben colocar todos los blips que les queden en este. Si no fuera posible colocarlos todos en este último cuadrante ( no se lo que hacer jajaja) O los pierdes o los colocas donde puedas en el resto de cuadrantes?

DAR PASO AL OBJETIVO:

Creo el proceso que describo ahora debería ser variable, en función de cada misión:

Misión de eliminar o capturar enemigo:
En el turno que los jugadores se quedan sin blips es el momento de dar paso al objetivo principal de la misión. Un blip objetivo real que se mezcla con blips falsos (en blanco) tantos blips falsos como jugadores haya en la partida, menos uno. Es decir 5 jugadores = 4 blips falsos 1 blip de misión principal ( o los que sean necesarios) la cuestión es que haya un señuelo por cada jugador.

Se reparten estos blips al azar y nadie puede mirarlos. Inmediatamente se colocan en el tablero empezando por el primer jugador.
Este blip no se puede colocar en un cuadrante en el que no hayan mas blips,  tampoco se puede colocar en un cuadrante en el que no haya presente ningún soldado ( comandante incluido)
No puedes colocar este blip tu propio cuadrante a no ser que sea necesario.( porque todos los demás han muerto o por que compartes cuadrante con los demás jugadores)


TURNO ALIEN

NOTA: siempre que hable de Blip, será para referirme tanto al blip normal como al blip revelado. (ya siendo un enemigo visible)


El turno Alien se juega en último lugar después del turno de todos los jugadores.
Aun que no hay específicamente un jugador Alien si hay un turno en el que los blips pueden moverse y atacar. Al inicio de este turno tbm se aplicarán las cartas de sucesos Alien.

La carta es lo primero que se aplica, aunque esto llegar a ser variable según la dificultad de la misión. Ya que ahora el jugador Alieno no existe y no tiene la posibilidad de almacenar cartas.

El Dado de Sucesos
La opción más sencilla que se me ocurres es la de azar por colores o números: Es decir, se saca una carta y en caso de afectar a un jugador se lanza un dado. Estaría chulo hacer un dado con los 6 colores y símbolos de capítulos, representativos en cada lado del Dado de Sucesos.
Aun que tbm me planteo la opción de eliminar de la baraja las cartas positiva para los jugadores ( una orden extra, los androides no pueden atacar , etc..) y transformarlas en ITEMS, que se encuentran al azar durante la exploración del tablero. ( este sistema aun no se como hacerlo) Nadie debería saber que ITEM es en concreto, ni siquiera que eso es un ITEM., debería parecer un blip corriente.

La cuestión es fomentar la exploración, por encontrar posibles ventajas.

MOVIMIENTO DE BLIPS
De izquierda a derecha, los jugadores (empezando por el jugador que tiene La Ficha de Iniciativa) a derecha van moviendo y atacando como si de un jugador Alien se tratara.

Panel de Control de Blips y Ficha de Iniciativa Alien

Un jugador cualquiera será el encargado de controlar, con la ayuda de un panel ( que diseñaré), el número de blips y criaturas que hay en todo momento encima del tablero.

La Ficha de Iniciativa Alien

Esta ficha se le da al segundo jugador.
La ficha permite a ese jugador mover y atacar con los blips en primer lugar. Lo que le deja opción de escoger mejor con que y a quien quiere atacar. 
Tras cada turno Alien La Ficha de Iniciativa Alien  pasa a la izquierda. Así el jugador que que juega primero tendrá que esperar a que la ficha de toda la vuelta hasta ser el primero en poder mover y/o atacar con blips.
De esta manera todos tienen la posibilidad de ser los primeros en tocar los huevos XD.


El número de blips con el que cada jugador podrá mover y atacar será igual al número total de blips en juego dividido entre el número de jugadores. En caso de dar un número impar, el jugador que posea La Ficha de Iniciativa Alien se quedará con el restante.

Si hay menos Blips que jugadores,  El jugador con La Ficha de Iniciativa escogerá primero solo un blip y luego el segundo hará lo mismo, si es que aun quedan y así sucesivamente.
Reglas de movimiento de blips:
Se puede mover cualquier blip aunque en tu turno no colocarás ninguno
Los blips mueven un numero fijo de 4 o 5 casillas ( no se aun)
Un mismo Blip no puede mover y/o atacar más de una vez por Turno Alien. Así si el jugador anterior a ti a movido y/o atacado con dos blips tu no podrás tocar para nada esos dos.

Los blips se dejarán “cruzados” una vez hayan movido y o atacado ese turno. Al final del turno se volverán a rotar a su posición normal. Dejar cruzado el blip es tan sencillo como girar el cuadradito 45ª sobre si mismo hasta que parezca que tenemos un rombo sobre la casilla cuadrada del tablero.

En caso de querer mover y/o atacar con un blip, siempre se debe hacer dirección al jugador enemigo más cercano. Si tu mismo eres el jugador enemigo más cercano no podrás mover ni atacar con ese blip.



OBJETIVO SECUNDARIO:


EL objetivo secundario se revelará un turno o dos depuse de revelar el principal. Pero en caso de que el principal haya de ser revelado ( por especificaciones de la misión) al inicio del primer turno, el secundario se revelará en el 4º o 5º  turno

Mi intención es crear un sistema de objetivos secundarios aleatorios. Para que como en el juego original ningún jugador sepa exactamente que objetivo se revelará.

CONDECORACIONES:

También me gustaría añadir algunas condecoraciones distintas, y parte de las ya comunes otorgadas por puntos.

Se me ocurren dos ejemplos.

Al más paranoico:
Condecoración al jugador que revelé más blips falsos.

Al más intrépido:
Condecoración al jugador que revelé más ITEMS

--------------------------------------------------------------


Hasta aquí todo lo que he pensado.

Puntos por resolver:

Sistema de objetivos secundarios aleatorios.
Sistema para colocar Ítems de exploración:
Los Ítems a descubrir podrían ser algunas de las cartas positivas de sucesos Alien, como también podría ser algo del armamento pesado de las ampliaciones. Aunque esto quizás sería demasiado desequilibrante.

ximocm

Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2009, 00:41:21 »
Si lo haces a escala normal, mejor usar pinzas clip para las figuras ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neurona

Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2009, 21:00:32 »
 Hola , la idea es buena , pero pienso que le puedes poner otro titulo al juego : por ejemplo COLONIAS ESPACIALES!.  y el juego trata de asaltar colonias enemigas dispersas por la galaxia . Basicamente seria el mismo juego con otro ambiente , por supuesto puedes crear entonces nuevos enemigos , de tu coleccion de miniaturas y desarrollar mas las reglas de combate en espacios cerrados .
A mi me gusta el space hulk , podias beber un poco de su manual y transformarlo a tu gusto , tambien seria bueno desarrolar el armamento que vas a emplear en el juego , oseas que dados vas a usas , no me digas que los de cruzada estelar por que son muy dificiles de conseguir , ademas es  un sistema muy antiguo  y algo simplon.
 Como idea te puedo decir que el juego DUST , lleva unos dados especiales que estan en blanco , vacios , y en dos caras del dado tiene impactos , serian interesantes de usar , por ejemplo : por cada accion en disparar tiras un dado , si estas al comienzo de tu turno y el soldado tiene 4 acciones , podes decir que disparas a cuatro blancos distintos , o que disparas a uno solo con todo , 4 dados [ 4 acciones] , o que repartes en dos disparos , cada uno con dos dados a dos objetivos .
 Como ves la copia de un juego tan antiguo no me gusta , mejor canviale el titulo al juego y aunque bebas de el  , ya sera otro juego .
 Un juego es distinto de otro solamente con pocos canvios , tus canvios son bastante grandes , te recomiendo emplear  un sistema de armamento diferenta al cruzada estelar, y si te gusta y empleas piezas y cartas del cruzada estelar lo veo bien , total el juego no se va  a sacar comercialmente , en ese caso seria , crear nuevas cartas ,  para tu juego.
 Yo no tengo idea en maquetar cartas , por que si supiera te las haria , y estas cosas hacen un juego diferente , con cuatro canvios  tienes un juego nuevo creado por ti .
 Suerte  con tu juego , estare  aqui para darte alguna idea , si puedo .

Bruenor 2

  • Visitante
Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2009, 23:33:03 »
Ei!, esperaba como agua de mayo que alguien propusiera cosas. Gracias Neurona.

Fíjate que no me importa demasiado si puedo llamarlo “mi juego” se que con pocos cambios podría hacerlo pasar por otro juego. Pero la inspiración original es este mismo, me encanta Warhammer la temática y el transfondo. Y seguramente me inspire en el si quiero crear nuevas armas, reglas, o criaturas. ( y con las expansiones tengo de sobra, para añadir armamento pesado y demás)
Es más, si Neodroid no tiene inconveniente usaré los tableros reducidos de su versión P&P

Si lo dices por el tema comercial… Es decir, dentro de un año reeditan el juego y me cancelan los enlaces porque uso su nombre?. Realmente harían eso? y, vale la pena generar todo el apartado gráfico sin copyright, enterrar un trasfondo que me encanta, y disimularlo tontamente? Le cambiaría el nombre al archivo y punto. Colonias de Espacio entonces XDD

Tengo intención de leer space hulk detenidamente, para ver si puedo aprovechar algo.
Pero soy de la opinión de “reglas más complejas no hacen un juego mejor” esto siempre generalizando. Hay reglas complejas que de verdad llegar a mejorar la dinámica y el planteamiento estratégico o táctico.


Tenía pensado en usar el mismo sistema de dados. Me los fabricaría yo esos mismo dados. Y no es por nostalgia, yo no llegué a jugar este juego en su época.
Es porque el sistema es simple y funciona.

Ten en cuenta que en un principio este juego lo pensé para poder reunir de 2 a 6 pero mi intención se concentra en los 5 o 6 jugadores. Complicar las reglas un poco podría quintuplicar la duración de una ronda. Quiero un juego ágil: muévete rápido. Disparaa! Ya. Siguiente jugador.
Antes de añadir más reglas de combate o armamento creo es mejor probarlo con las sencillas.

Yo se diseño y tbm de ilustración. Podría currarme un juego que pareciese totalmente otro. Pero en esencia sería lo mismo. Y es que en realidad me gusta su temática, su trasfondo y su sistema de combate. Si llego a encontrar un sistema de combate distinto pero igual de simple y rápido y un trasfondo molón. No dudaré en dedicarle horas y hacer verdaderamente un juego mio.

Pero quiero hacer este ahora que estoy motivado. Con todo el material gráfico que hay a mi alcance por poco que haga ya lo tendré en mesa listo para testear. Y ya veremos donde llega.

Neurona

Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2009, 08:48:15 »
http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3618990p1050496.jpg

 Yo estoy creando mi propio juego basado en un juego bastante antiguo , lo que hago es actualizarlo  un poco y lo modifico bastante .
  Tematica wargame , donde entran recursos ,construcion ,batalla , y conquista .
 De hecho  estoy imitando un poco un juego de pc , de estrategia , soy aficionado al dawn of war y este me a dado un par de ideas para jugar sobre tablero.
 Por cierto , como te vas a hacer esos dados? ...

Bruenor 2

  • Visitante
Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2009, 10:08:51 »
Pues aun no lo he probado nunca pero lei en algún lado que pegando un papel impreso a cada lado de un dado normal y luego pasandole a todo el dado una capa de espalte transparante.

Supongo que si usas un papel poco grueso y muy poco pegamento, el dado no se te descompensaría mucho.

La otra forma que se me ocurre es con un dado blanco. pintar con pintura acrilica y pincel los puntos o las caras al completo con color blanco. Luego pintar los numeros/marcas yo mismo con color negro. (soy mañoso para eso, y en los dados del Cruzada casi no hay numeros).
Y finalmente aplicar esa capa de esmalte transparente que se queda como una piedra cuando se seca y ni se te desconcha ni se borra.

wow Dawn of war! Esas figuras me encantan. Es para comercializarlo en plan serio? En mi grupo somos muy de wargames, cuando lo tengas listo dime algo que te lo testeamos un poco.

Neurona

Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2009, 12:42:39 »
 jejeje, no es en plan comercial , ni serio , solo soy un aficionado que cansado de buscar su juego perfecto a decidido :dar caña  e intentar hacerselo el.
 Va ser dificil  lo del testear el juego , te explico , puedo decirte que lleva el juego y tu puedes simular las piezas y espavilarte en buscar todas las tropas , construcciones , cartas , ect.. que lleva el juego.
 Estoy pensando que si todo sale bien en poco tiempo tendre fotos del proyecto , pa que te hagas una idea de lo que estoy diciendo.

 Pa darte una idea , lleva construcciones de varias clases , un ejemplo , lleva castillos [fisicos de tamaño bastante grande, de plastico] lleva otros tipos de estructuras como puentes , tambien de plastico , herrerias y otras construcciones , cada construccion esta hay en juego por que  da un bonos para jugar , por ejemplo el castillo puede disparar a gran distancia , la armeria  te da municion y extras para usar dados de combate adicionales en las batallas de tropas y asin van las estruccturas.
 Aun no tengo definido la cantidad de estas , pero tengo bastantes cosas a añadir a mi juego , pienda en el juego de pc , warhammer 40000 , dawn of war 1 , cuando construyes una estructura esta te permite  aumentar el valor de las tropas , cuando construyes barracones , cada turno de juego salen mas soldados ,
 ect.. eso sin decir que estoy experimentando con un tipo de requisas , estas requisas estan relacionadas con el comienzo de turno , oseas , cuando empieza tu turno tienes derecho ....
La verdad , no se si decirlo aun me falta testear mas el juego ,    bueno pa que te hagas una idea , lo mas dificil es la parte economica , y ahora mismo esta  se reparte  en MUNICION para la batalla , CONSTRUCCIONES  para construir,[oseas la capacidad ese turno para construir defensas , torres , castillos o mas cosas ],
TROPAS ,que son las que reclutas tu directamente , por que has construido barracones , ademas de los refuerzos o tropas que te mandan para la batalla , y EXTRAS, que son un mazo de cartas de batalla.
 Por ahora e dejado el inicio de turno asi ,! con estas cuatro variables !, son diferentes cada turno , oseas no es que recibas cada turno 4 puntos de tropas, no , es variable , pero dejo la libertad de elegir que mas quieres ese turno , por ejemplo puedes pedir mas soldados , y menos material de construccion , por ejemplo , oseas que el inicio de turno lo primero es jugar un momento , mirando la batalla , el tablero y decidir que mas necesitas o que mas quieres, para cumplir los objetivos , o para ganar el juego.
 Aparte de municion ,extras , tropas y construccion , para el inicio de turno e estado pensando en mas , pero veo que seria complicar algo que quiero sencillo de jugar y aprender.
 ten en cuenta que es un juego de mesa  de gran tamaño, que necesita muchas piezas para jugar  , de hay su dificultad de testeo , yo llevo varios meses en ello y aun me faltan algunas unidades y piezas para mi juego , debo llevar el juego al
70 % de su creacion , aun tardare algo de tiempo en publicar algunas fotos de mi juego proyecto , pero ya te digo llevo meses en ello.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2009, 16:35:39 por Neurona »

Bruenor 2

  • Visitante
Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2009, 13:55:25 »
jeje parece interesante. El testeo creo que igualmente lo podríamos llevar,tenemos a tope de miniaturas. una buena mesa y escenografía.
Yo nunca he jugdo a un juego de mesa o tablero que pretenda emular este tipo de videojuegos. Existe el Warcraft tablero, no se que tal será. Le podrias hechar un ojo si no lo has hecho ya.

Neurona

Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2009, 17:26:25 »
 Mi juego es de tablero , y usa peones de juegos de tablero , no miniaturas ,para que te hagas a la idea  mira el memoir , pero claro del memoir44 a mi juego hay tela diferencia , pero es un juego de tablero , yo usare un mapa de hexagonos , y piezas  de juegos de mesa.
 De todas maneras , en el 1er trimestre  de año que entramos, creo voy a tener ya fotos del juego en funcionamiento , si todo va bien y puedo colgarlas en algun lado.
 No se si en subirimagenes.com me va ir bien ,  por cierto si ves la foto , mis soldados son casi iguales a ese que sale , y los tanques estan en proceso de busqueda y captura,jeje , no se si los del marea de acero o los del memoir44 , la cuestion es que necesito tanques.
 

Bruenor 2

  • Visitante
Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2009, 10:55:27 »
Demomento he dedcir que el juego funciona muy bien. Lo he jugado a 2, 4 y 5 jugadores:

Aquí estan las reglas revisadas. Lo testearé más para darlas por definitivas, pero ya digo que demomento van de muerte.

CRUZADA ESTELAR tropas de combate
Juego para 2 a 6 jugadores
Objetivo:
Las tropas compiten de manera “sana” por lograr el reconocimiento en la flota estelar.
Colores de las tropas: Azul, Rojo y Amarillo + Negro, Verde y Gris. (Templarios, Salamandras y Lobos espaciales)
Equivalencias de cartas de equipo y orden según los nuevos colores:
Negro=Rojo
Verde=Azul
Gris=Amarillo

Se usa una versión reducida de los paneles para economizar el espacio en mesa y poder hacer tableros más variados.

Mínimo de tableros por jugador:

2 jugadores= 3 tableros, 3 jugadores =4 tableros, etc.. Normalmente siempre un tablero más que numero de jugadores.


SISTEMA DE JUEGO:

La reserva de blips:
Existe una reserva de blips, por cada jugador. La misión concreta determinará que blips se han de dejar fuera del juego.
Sobretodo se sacarán de la reserva el objetivo secundario y el principal en el caso de que se trate de eliminar o capturar a cierto número de criaturas.

Equilibrar la reserva:
Cada jugador tendrá su disposición un número fijo de 12 blips.
Pero todos tendrán la misma cantidad de un mismo tipo de criatura. Esto variará según la dificultad de la misión.
Ejemplo:
Misión1: 5 Grechins 3 orcos, 3 soldados del caos,1 androide.


TURNOS


El juego tiene una duración de 12 rondas: Cada ronda comprende una vuelta completa (turnos de jugadores y turno Alien.)

El jugador con menos rango empieza el turno, en caso empate el jugador con menos cartas de equipo. Y en caso de que persista el empate se lanzan 2 dados de armamento pesado. (o 1d6, según gustos)
Una vez elegido el jugador 1 el juego el orden de juego será hacia la izquierda.
El jugador 1 empieza y esta obligado a escanear con su comandante cada vez que entré en un cuadrante por primera vez.

El jugador de la derecha tiene entonces la opción de colocar tantos blips como quiera en dicho cuadrante. Siguiendo las reglas clásicas.
El jugador 1 prosigue su juego según las reglas. Hasta finalizar  sus movimientos.
Turno del jugador 2 entra  y escanea, y el jugador de su derecha (jugador 1) le coloca blips.

Así suceden los turnos de los jugadores hasta el último de ellos.

Cuando el último cuadrante sea escaneado los jugadores deben colocar todos los blips que les queden en este. Empezando por el jugador que en ese momento le tocaba colocar blips.

DAR PASO AL OBJETIVO:

Creo el proceso que describo ahora debería ser variable, en función de cada misión:

Misión de eliminar o capturar enemigo:
En el instante que los jugadores se quedan sin blips es el momento de dar paso al objetivo principal de la misión.

Se coge el blip que representa el objetivo principal y se mezcla con otros, hasta sumar el numero total de jugadores.
Se reparten estos blips al azar y nadie puede mirarlos. Inmediatamente se colocan en el tablero empezando por el jugador que tenga la Ficha de Iniciativa( se explica más adelante)

Este blip no se puede colocar en un cuadrante en el que no hayan mas blips,  tampoco se puede colocar en un cuadrante en el que no haya presente ningún soldado ( comandante incluido)
No puedes colocar este blip en tu propio cuadrante a no ser que sea necesario.( porque todos los demás han muerto o por que compartes cuadrante con los demás jugadores)


TURNO ALIEN

Al inicio de este turno también se aplicarán las cartas de sucesos Alien.

Del mazo de cartas de Sucesos se apartan las cartas positivas para los jugadores. Para crear el mazo de Necesitamos ayuda:(explicado más adelante)
Scanner de la nave madre, Fallo de androides,
Control remoto, Plan de combate, Nuevas instrucciones y ataque psíquico.

La carta de sucesos es lo primero que se aplica. Ya que ahora el jugador Alieno no existe y no tiene la posibilidad de almacenar cartas. El número de cartas de sucesos por turno variará según esto:

_El jugador que ascienda un rango por haber ganado la partida, empezará su siguiente misión con una carta de sucesos escogida al azar.
_Cada vez que un jugador pierda un rango empezará la siguiente misión con una carta de sucesos escogida al azar.

Las cartas de sucesos alien las aplica el jugador que tenga La Ficha de Iniciativa (se explica más adelante). Puede escoger libremente a que tropa aplicará dicha carta.
En cualquier caso solo se puede aplicar una carta de sucesos por turno. Los jugadores que poseen carta de sucesos en mano deberán elegir antes de robar si desean aplicar la que tienen en mano o robar, en cuyo caso deberán aplicar la carta robada.

Necesitamos ayuda:

A partir del 6º turno y solo 2 veces por partida cualquiera de las tropas en su turno, puede intentar robar de este mazo.
Para hacerlo un jugador tendrá que desplazar como mínimo un soldado a la sala de control y solicitar ayuda por radio con una tirada de 2 dados de armas pesadas y obtener como mínimo un 2. La carta de Ayuda deberá aplicarse.
La sala de control ha de estar limpia de enemigos.
( Se puede pedir ayuda en cualquier momento del turno, antes o después de mover/disparar.)


MOVIMIENTO DE BLIPS


Panel de Control de Blips y Ficha de Iniciativa Alien

Un jugador cualquiera será el encargado de controlar, con la ayuda del panel alien el número de blips y criaturas que hay en todo momento encima del tablero. Esto es importante para establecer el numero máximo de blips(revelados o no) que puede mover cada jugador.

La Ficha de Iniciativa Alien (como ficha alien yo uso una figura de “genestiler”)
Esta ficha se le da al segundo jugador nada más empezar la partida.
En el Turno Alien el jugador con la ficha robará y aplicara la carta de sucesos.
En el turno Alien La ficha permite a ese jugador mover y atacar con los blips y miniaturas en primer lugar. Lo que le deja opción de escoger mejor con que y a quien quiere atacar. 


IMPORTANTE:
Tras cada turno Alien La Ficha de Iniciativa Alien  pasa a la izquierda.

El número de blips y miniaturas con el que cada jugador podrá mover y atacar será igual al número total de blips y miniaturas en juego dividido entre el número de jugadores+1. En caso de dar un número impar, el jugador que posea La Ficha de Iniciativa Alien se quedará con el restante.
Si hay menos Blips que jugadores,  El jugador con La Ficha de Iniciativa escogerá primero solo un blip y luego el segundo hará lo mismo, si es que aun quedan y así sucesivamente.

(nota: en el juego con 2 jugadores, el numero total de blips y miniaturas se divide entre solo entre 2)


Reglas de movimiento de blips:
Se puede mover cualquier blip aunque en tu turno no colocarás ninguno
Los blips mueven lo que quieren pero en cuanto quede revelado estará condicionado a su mov normal. ( según las reglas clásicas)
Un mismo Blip no puede mover y/o atacar más de una vez por Turno Alien. Así si el jugador anterior a ti a movido y/o atacado con dos blips tu no podrás tocar para nada esos dos.

Los blips se dejarán “cruzados” una vez hayan movido y o atacado ese turno. Al final del turno se volverán a rotar a su posición normal. Dejar cruzado el blip es tan sencillo como girar el cuadradito 45ª sobre si mismo hasta que parezca que tenemos un rombo sobre la casilla cuadrada del tablero.

Las criaturas que haya movido se les dará la vuelta mostrando la “X” del otro lado. Al final del turno Alien volverán a su posición inicial. ( yo esto lo hago usando las fichas de criatura de Neodroid que tienen un X en el lado opuesto.
Si se usan miniaturas de verdad habrá que usar un marcador de algún tipo.

En caso de querer mover y/o atacar con un blip:
Por regla general un blip siempre deberá mover hacia el enemigo más próximo, con clara intención ofensiva. Pero un blip o criatura también se puede alejar del enemigo si así se consigue una ventaja táctica aunque no se podrá alejar un blip durante dos turnos consecutivos.

Si tu mismo eres el jugador enemigo más cercano no podrás mover ni atacar con ese blip.

REFUERZOS:

El número de refuerzos adicionales de los que dispone cada jugador vendrán representados por la misión en concreto.
En todo caso si al inicio del turno Alien no hay más blips ni criaturas en juego, se repartirán 6 fichas de refuerzo al azar entre los participantes, en Caso de ser impar el jugador con La Ficha de Iniciativa se llevará la que reste.

OBJETIVO SECUNDARIO:

EL objetivo secundario se revelará en el 6º turno.


PUNTOS EXTRA:

Al más paranoico: +10
Condecoración al jugador que revelé más blips falsos.

Al más sanguinario :+10
Condecoración al jugador que tenga mayor numero de repugnantes aliens a sus espaldas (independientemente del valor en puntos que represente).


Bruenor 2

  • Visitante
Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2009, 11:08:37 »
otra cosa.

FUEGO AMIGO:

Cualquiero soldado o comandante puede disparar "por accidente" a cualquier otro soldado o comandante. Siempre y cuando, con el mismo disparo haya matado como mínimo a un enemigo.

Nota: el numero de disparos usados ha de ser mayor contra el enemigo que contra la tropa contraria.
Ejmplo:
Un soldado con caño de asalto obtiene un 4 en su tirada de armas pesadas. En este caso No podrá matar a ningún soldado de otra tropa. Ya que debe gastar 3 disparos contra enemigos y solo le quedaría 1. Con eso no se supera la armadura de 2 de los soldados.


 



ximocm

Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2009, 11:30:17 »
Cuando todo esto acabe, te propondre incorporarlo al SPACE LEGIONS, ya que desarrollar para GW  ultimamente esta muy perseguido ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Bruenor 2

  • Visitante
Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:04:48 »
Finalmente lo he podido probar con 6 jugadores.

Este es el mapa que preparé rápido y corriendo.Tengo tres pasarelas de esas, para poder variar y hacer mapeados más interesantes.

se ve demasiado oscura pero ya os hacéis una idea.

Aquí fotos de tablero durante la partida





Las reglas han ido cambiado y vamos puliendo cada vez más cosas.

Conclusiones:
Contras:
Se puede hacer muy lento si los jugadores se lo piensan demasiado o si son poco experimentados.
Hay que currarse una nueva edición de cada una de las 12 misiones y adapatarlas para esta dinámica de juego.

Pros:

El pique entre tropas es genial.
La sensación de sacar carta de Sucesos y poder joder a cualquiera ese turno es insuperable XD


--------------------------------------------------------------------------
Es recomendable jugarlo con gente experimentada. A 6 jugadores es necesario que las decisiones se tomen rápido. En la proxima partida espero tener ya el reloj de arena.
Un minuto y  medio por turno como mucho.


ah! por cierto nosotros usamos una gema verde para indicar la vida del general y dos blancas transparantes para marcar que soldados tienen teleobjetivos en sus armas.








Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2009, 07:58:22 »
hey! jejeje

Te ha quedado genial Bruenor ;)

Me hincha de orgullo (cual pavo-real en verano) ver como la reversión que se hizo en su dia le sirve a otra gente para sus proyectillos :D

Mis felicitaciones!

un saludo,

PD: Puedo tomr prestadas las fotos para comentarlas en mi blog? me haria espcial ilusion... ;D
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Bruenor 2

  • Visitante
Re: Cruzada Estelar sin master, para 2 a 6 jugadores.
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2009, 09:44:51 »
Jeje faltaría más, y sin tu trabajo no me habría animado a seguir con esto. Orgulloso que me sentiré yo también de verlas en tu blog.