logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4394 veces)

davidmps

Crear un PDF a partir varios JPG de cartas
« en: 22 de Noviembre de 2009, 19:23:18 »

Hola a todos, estoy haciendo el rediseño del UP FRONT, y tengo una pequeña dificultad técnica. El proyecto está casi acabado y tengo más de 400 cartas, cada una en un fichero jpg diferente. Quiero hacer un único fichero PDF con todas las cartas (8 cartas por página) para poder imprimirlas fácilmente. ¿Existe alguna forma de automatizar el proceso? Ahora mismo lo hago a mano metiendo una a una las imágenes en un fichero de powerpoint.

Un saludo,

David

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear un PDF a partir varios JPG de cartas
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2009, 20:47:00 »
Supongo que será más rápido desde el photoshop, aparte de no perder calidad ni la escala puedes guardarlo en pdf. Abres todas y las vas arrastrando, es bastante rápido, yo lo he hecho para hacerme la pegatinas de las cartas del Battlelore. Saludos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Crear un PDF a partir varios JPG de cartas
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:08:37 »
te instalas el PDF Creator (buscalo en Google) metes todas las imagenes en una carpeta y desde el propio visor de imagenes de windows le das imprimir y de todas las opciones creo recordar que hay una que es Mini-fotos (veras el grafico de como queda en la previa) que te hace 9 fotos por pagina, le dices que te lo imprima en la impresora virtual que hace pdfs y a correr.

Maximo 5 minutos las 400 fotos.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear un PDF a partir varios JPG de cartas
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:52:23 »
Lo mismo que dice kabutor lo puedes hacer sin instalarte nada, al imprimir imágenes hay una opción para hacerlo de 9 en 9, pero el problema es que casi seguro que perderás la escala de las cartas, y todo esto si tienes la carta extraída sin fondo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Crear un PDF a partir varios JPG de cartas
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2009, 22:36:32 »
Lo mismo que dice kabutor lo puedes hacer sin instalarte nada, al imprimir imágenes hay una opción para hacerlo de 9 en 9, pero el problema es que casi seguro que perderás la escala de las cartas, y todo esto si tienes la carta extraída sin fondo.

Sin instalar nada? Y como genera el PDF?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

davidmps

Re: Crear un PDF a partir varios JPG de cartas
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2009, 23:25:59 »
Muchas gracias a los dos, lo he probado y funciona bien. El único problema, es que como habéis dicho,  cambia la escala de las imágenes (las hace más pequeñas). Para hace alguna prueba me va a venir muy bien, pero para una versión más seria tendré que hacerlo "a mano".

Un saludo,

David

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear un PDF a partir varios JPG de cartas
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2009, 23:49:07 »
De nada, la única forma de tenerlo en pdf de las que te hemos comentado es haciéndolo con photoshop y al guardar eliges en formato pdf, no será tan rápido pero te aseguras no perder la escala de la carta y tenerlo en pdf ;) Un saludo y ya nos contarás como te ha quedado.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crear un PDF a partir varios JPG de cartas
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2009, 09:21:22 »
Adobe InDesign. Es lo que buscas. Pero que yo sepa no lo puede hacer de forma automática.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Crear un PDF a partir varios JPG de cartas
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2009, 09:29:54 »
Yo lo hago con CorelDraw. No es que lo haga automáticamente, pero funciona de tal manera que lo hace muy fácil y rápido. Cuando se colocan imágenes en una plantilla se pueden seleccionar de golpe todas las imágenes que hay que encajar, y luego sólo hay que ir colocando las imágenes de una en una, que cuando se acaba de poner una imagen automáticamente el programa muestra la siguiente imagen.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos