Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
24 de Diciembre de 2006, 13:05:52
WasQ
Administrador
Veterano

*
Desconectado Desconectado

Los delfines son imbéciles

¡Coñe, que va! no me quejo en absoluto (vamos, si he dado Karma incluso). Solo puntualizo, muestro, enseño...

Read
24 de Diciembre de 2006, 13:16:58
yosi (César)
Veterano

¿Hay alguien ahi?

El objetivo de este hilo , como menciono,
no tiene por que ser el creador de dicha mecanica
, no es decir que este tipo de mecanica es la mejor en dicho juego. Si no que PARA MI es la que mas me llama la atencion de los juegos que HE JUGADO. Seguramente todas las mecanicas que he mencionado estan en juegos que no he tenido la fortuna de jugar.Por ese me centro en los que HE JUGADO.

Respondiendo a  WasQ,
pero documentarse no esta de más.
, soy el primero en informarme de muchos de los juegos clasicos (DUNE, Verrater, Civilization) pero no puedo decir que para mi son los mejores si solo me he leido las reglas.

Mi criterio se forma por MI EXPERIENCIA, aunque la intuicion tambien cuenta.Yo nunca dire que la misma mecanica de un juego es mejor que otro si no he probado los dos, a un asi los gustos son PERSONALES.

Saludos,
Cesar H

PD: No estoy molesto por los respuestas de este hilo. De echo me gusta que cada uno tenga criterio propio y no se deje llevan ni por mi opinion ni por la gente que lleva mas tiempo en los juegos de mesa. Guiñar

"...la fuerza de los desesperados es no esperar salvación alguna.."

Read
24 de Diciembre de 2006, 13:53:35
Maeglor
Moderador
Veterano

*

Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.

Yo lo que he puesto espero que no te haya molestado, mi intención era ampliar la lista y debatir un ratillo.

Pero vamos al turrón: ¿porqué el Mus como ejemplo de cooperativo? ¿no te parece que es más un juego de competición por parejas? Ojo que no es por discutir (bueno, o sí  Guiñar), es por aclarar puntos de vista.

Que conste que, a todo esto, santa BGG lo tiene como cooperativo, y sin embargo su propia definición de juego cooperativo: 'Todos los jugadores, o todos menos uno, juegan como un equipo y pierden o ganan juntos', no se ajusta al Mus.

¡Gran juego, pardiez!  Sonreir

I doN't Think abOut ThInGs TOO Much
Sunken Temples, Sleeky Smile
I've been in the Scene for much too long
To not bE VilE

Read
24 de Diciembre de 2006, 15:24:07
Pepius
Veterano

Para resolución de combates, donde esté una buena tabla de las de verdad, con su penetración y eso...  Lengua

¡No digáis guarreridas apañolas en el foro, que hay ninios mirando!  Guiñar

Yo con el tema del tablero modular, dividiría entre tablero "modificable en cada partida", como el catán, y tablero "que se construye sobre la marcha" como el Carcassone, o uno al que tengo muchas ganas, el Taluva, ya que la diferencia radica (IMHO) en si las decisiones de los jugadores afectan al tablero

"Aldea, robo una carta"

Read
24 de Diciembre de 2006, 15:28:45
Maeglor
Moderador
Veterano

*

Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.

Para resolución de combates, donde esté una buena tabla de las de verdad, con su penetración y eso...  Lengua

¡No digáis guarreridas apañolas en el foro, que hay ninios mirando!  Guiñar

Yo con el tema del tablero modular, dividiría entre tablero "modificable en cada partida", como el catán, y tablero "que se construye sobre la marcha" como el Carcassone, o uno al que tengo muchas ganas, el Taluva, ya que la diferencia radica (IMHO) en si las decisiones de los jugadores afectan al tablero

Jeje.

Totalmente de acuerdo. Son cosas diferentes.

I doN't Think abOut ThInGs TOO Much
Sunken Temples, Sleeky Smile
I've been in the Scene for much too long
To not bE VilE

Read
24 de Diciembre de 2006, 16:21:36
WasQ
Administrador
Veterano

*

Los delfines son imbéciles

Oki, yosi. Todo aclarado  Sonrisa

De hecho ahora mismo acabo de ver tu paréntesis aclaratorio. Esto de recien despetado leer la BSK no se me da muy bien.

A mí de hecho lo que me ha confundido ha sido esta frase
que marcaron un antes y un despues en el modo de desarrollo de un juego

Claro diciendo esto, habría que remontarse más atrás que los citados. Pero vamos, lo dicho, ok.

Cita de: yosi
Cita de: WasQ
pero documentarse no esta de más.
, soy el primero en informarme de muchos de los juegos clasicos (DUNE, Verrater, Civilization) pero no puedo decir que para mi son los mejores si solo me he leido las reglas.

Mi criterio se forma por MI EXPERIENCIA, aunque la intuicion tambien cuenta.Yo nunca dire que la misma mecanica de un juego es mejor que otro si no he probado los dos, a un asi los gustos son PERSONALES.

Evidentemente, hablar de un juego solo leyendo un manual es complejo y complicado. Yo también prefiero hablar de los juegos que he jugado. Las cosas cambian mucho, y sobretodo si hablamos de gustos personales.

Read
24 de Diciembre de 2006, 17:15:55
brackder
Visitante

Para tablero modular, HEROSCAPE. Y para muestra, un botón.  Sonreir Sonreir Sonreir

Read
24 de Diciembre de 2006, 17:45:17
Wkr
Administrador
Veterano

*

El saber no ocupa gigas

Descubrimiento de un patrón mediante la lógica inductiva. Zendo.

Read
28 de Octubre de 2010, 17:35:48
Balles
Ocasional

**

Hace un montón que no escribe nadie, pero es que es una mecánica que me ha parecido bastante genuina:

Selección de cartas: At the Gates of Loyang

Read
15 de Agosto de 2012, 23:01:46
Dingolon
Veterano

A las barricadas!

El uso de dados como acciones del Castles of Burgundy de Feld está bastante bien, pero la posibilidad que te da Yspahan de llenar tus manos de dados no tiene precio.

La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1