logo

Autor Tema:  (Leído 17174 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Juegos de LOSETAS
« en: 20 de Diciembre de 2006, 05:02:58 »
Esta lista pretende ser una ayuda para quienes, como a mí, nos gusta este tipo de mecánica de juego, para tenerlos presentes y buscar cosas sobre ellos en aras de una posible compra.  No se busca poner todos los juegos de colocación de baldosas, sino sólo aquellos que sean recomendables.

Para empezar, yo pondría la tetralogía de Knizia (A Través del Desierto, Tigris & Euphrates, Samurai y Stephenson's Rocket), Age of Steam y, como no, Carcassonne.

¿Alguna otra sugerencia?
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 15:03:37 por Wkr »

Arracataflán

Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2006, 07:17:44 »
Por que el dominó... como que no, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2006, 07:55:26 »
Yo para iniciar a gente sin tiempo , a veces los hay muy reacios incluso con la duracion del carcassonne, recomendaria el tsuro. Es bonito visualmente ( quizas la unica pega el color de las fichas), la tematica oriental esta de moda y es esxtremadamente rapido 15 minutillos.

Saludos!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Niyes

  • Visitante
Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2006, 08:04:31 »


Aunque no es estrictamente un juego de poner baldosas, uno que no esta mal y vale para introducir a gente en este mundillo es el Der Untergang von Pompejii

El juego se divide en dos partes y en la segunda es cuando se colocan las baldosas.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2006, 09:54:23 »
No quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar un buen juego de baldosas y de creación de un usuario del foro.

El Baldosas de Gaudí, diseñado por Oriol Comas (Comascoma) y Jep Ferret.

http://www.boardgamegeek.com/game/4437

El juego está basado en las baldosas diseñadas por Gaudí para el pavimento del Paseo de Gracia, una de las calles con más solera de Barcelona, en donde se alzan algunos de los más hermosos ejemplos del modernismo arquitectónico.

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:01:02 »

Dos clásicos, padres de muchos otros después (sobre todo el primero):

Trax

http://www.boardgamegeek.com/game/748
(si no me equivoco Heraclio Fournier lo iba a reeditar en el 2006, pero yo no lo he visto)

Tantrix

http://www.boardgamegeek.com/game/1038

gonso75

  • Visitante
Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2006, 10:20:55 »
Otro juego para "enganchar" a no iniciados, o para jugar con tu sobrino es el Wooly Bully http:/www.boardgamegeek.com/game/3243 o LA GUERRE DES MOUTONS. Se puede jugar online por turnos en http://www.boiteajeux.net/index.php

El juego consiste en hacer el campo de ovejas mas grande que el de tus adversarios. Solo hay cuatro caracteristicas en las baldosas (ovejas, pueblo, cazador o lobo) y aunque es sencillo y puede jugar niNos, hay suficientes elementos estrategicos como para disfrutar una buena partida.



Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2006, 13:07:58 »
Trax

http://www.boardgamegeek.com/game/748
(si no me equivoco Heraclio Fournier lo iba a reeditar en el 2006, pero yo no lo he visto)

si a alguien le interesa, tengo uno perdido en algún lado, en un estado más que aceptable, para el tute que llevó...
[:·:|:::]

Enric

Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2006, 14:18:32 »
El juego está basado en las baldosas diseñadas por Gaudí para el pavimento del Paseo de Gracia, una de las calles con más solera de Barcelona, en donde se alzan algunos de los más hermosos ejemplos del modernismo arquitectónico.

Gaudí diseñó sus baldosas para la Casa Batlló , pero finalmente fueron colocadas en la Casa Milà (La Pedrera). Ambos edificios en el Paseo de Gràcia.

No fue hasta los años 70 que el Ayuntamiento de Barcelona pavimentó todo el Paseo de Gràcia con unas baldosas inspiradas en las de Gaudí, pero sensiblemente más grandes, y instaló unos bancos de “trencadís” en las esquinas.
Todo ello muy gaudiniano.

A partir del 2003 se ha realizado una nueva pavimentación del Paseo de Gràcia, con baldosas de idéntica
medida y diseño al que realizó Gaudí.


kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2010, 04:09:53 »
yo me quedo con Euphrates y Tigris, aunque no he podido probar muchos, Carcassonne con las expansiones también me parece muy recomendable.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2010, 13:22:09 »
Para mi los mejores son 1) A Través del Desierto 2) The Bridges of Shangri-La 3) Genial 4) Taluva 5) Tigris & Euphrates 6) Samurai.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2010, 14:37:35 »
Sin olvidar al "Forbidden Island"

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2010, 16:37:55 »
No he visto el Metro / Cable Car, que me parece un jueguecillo más que entretenido.

Balles

Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2010, 17:23:32 »
Supongo que el Alhambra también podría estar en esta categoría ¿no?

Otro que he visto parecido al Carcassonne pero mas sencillito es el Arkitecton.

panotxa

Re: Juegos de LOSETAS
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2010, 17:51:23 »
Pues uno al que estoy jugando mucho últimamente y que también considero de colocación de baldosas es el Neurosima Hex.
No deja de ser un Carcassone bélico ideal para 2 jugadores. No puedo dejar de recomendarlo, muy táctico, azar medio y muy rápido de jugar.