Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 12 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
19 de Agosto de 2011, 12:57:19
#5 renton
Ocasional

**
Desconectado Desconectado

Hola. Yo tengo otras dudas.

Cuando acabas un edificio ¿qué haces con la carta del edificio y con las cartas de materiales que has utilizado para su construcción? El manual no dice nada al respecto.

Cuando decides PENSAR, ¿aparte puedes realizar 1 Acción con cualquiera de los personajes de tu clientela, incluso un Legionario? La reglas solamente ponen como ejemplo al Obrero.

1- El solar se pone en la parte superior de tu zona de juego, para marcar la influencia q ganas, y los materiales se ponen debajo del edificio y se deja a parte para saber los beneficios q te dá dicho edificio, si juegas a la versión básica puedes descartarlo a la caja ya que no entran en juego más en ninguno de los casos.
2- Cuando decides PENSAR sigues pudiendo ejecutar la acción de la gente de tu clientela cualquiera que sea, el obrero lo pone de ejemplo, pero es eso, solo un ejemplo  Cheesy

Yo juego en Da2, y tu?

Días De Juego

Read
19 de Agosto de 2011, 12:57:35
Fran Moli
Veterano

Si te dan un disgusto.... , no lo cojas

La carta del edificio la dejas cerca tuya, y los materiales apilados debajo de éste sin que se vean.

No, si decides pensar cuando es tu turno, sólo puedes hacer eso.

Si decides pensar durante la acción de otro jugador sí puedes usar además cualquier personaje de tu clientela, mientras que coincida con la acción que jugó el jugador en turno.

Read
19 de Agosto de 2011, 13:57:53
Stuka
Veterano

CAVE CANEM

Aclarado lo de los edificios, crei que se podían reutilizar los materiales llevandolos de nuevo a la Reserva. (La verdad es q ahora q lo digo resulta totalmente ilógico).

Como lo de Pensar no es lo mio me habia hecho un pequeño lio a la hora de PENSAR Sonreir.
O sea, resumiendo, sólo se puede usar la Acción de un personaje de un sólo tipo de la Clientela si esa Ronda la Lidera otro jugador con ese tipo de personaje.

Read
19 de Agosto de 2011, 14:32:11
Lipschitzz
Veterano

Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!

Aclarado lo de los edificios, crei que se podían reutilizar los materiales llevandolos de nuevo a la Reserva. (La verdad es q ahora q lo digo resulta totalmente ilógico).

Como lo de Pensar no es lo mio me habia hecho un pequeño lio a la hora de PENSAR Sonreir.
O sea, resumiendo, sólo se puede usar la Acción de un personaje de un sólo tipo de la Clientela si esa Ronda la Lidera otro jugador con ese tipo de personaje.

No, si tú lideras con un personaje creo que también usas a tus clientes, que sean de ese personaje, claro.

Read
19 de Agosto de 2011, 14:42:19
Stuka
Veterano

CAVE CANEM

OK. Aunque me refería cuando decides pensar, puede q no me explicara bien. Gracias por la ayuda.

Read
19 de Agosto de 2011, 14:48:13
afrikaner
Moderador
Veterano

*

"El peor moderador de todo internet"

No, si tú lideras con un personaje creo que también usas a tus clientes, que sean de ese personaje, claro.

Exacto.

La BSK es como una panadería
Mis juegos | El Blog Falsable

Read
25 de Agosto de 2011, 13:27:11
Lethan
Baronet
Veterano

*

Can you escape a vicious beating from the Provost?

Juego recién llegado y primeras dudas antes de la primera partida:

Con la acción de arquitecto y artesano, imagino que por cada acción solo puedes empezar 1 construcción o solo puedes añadir 1 carta, ¿verdad? Si juegas 3 arquitectos en la misma ronda (con los clientes) entonces podrías iniciar 3 construcciones o añadir 3 cartas a los edificios en construcción, o combinarlas como quieras ¿correcto?

TABERNA: Al usar una acción de patrón, puedes coger una carta adicional del mazo para añadirla a tu clientela, pero una vez coges del mazo, no puedes volver a coger de la reserva.

Es decir, que si tengo por ejemplo 3 acciones de patrón en esta ronda, coge mis 3 clientes de la reserva (si hay) y luego 1 adicional del mazo. Si quiero puedo coger del mazo primero, pero eso implica no coger de la reserva. ¿Correcto?

CALZADA: Puedes utilizar cualquier material para construir edificios de piedra.

Pregunta similar a la de El Vengador con la ESTATUA y la TORRE¿se pueden mezclar materiales? Yo diría que sí.

FORO (versión nueva): Ganas la partida si tienes un material de cada tipo y un cliente de cada clase.

Es justo cuando lo construyes o en cualquier momento. Es decir, construyo el foro, y 4 turnos después tengo los requisitos ¿gano en ese momento o ya se ha pasado la oportunidad?

PRISIÓN: Dicen las reglas que al que le roban el edificio no pierde los beneficios de tener esa carta.

Es decir, el jugador robado perdería la habilidad especial de algunos edificios (por ejemplo, si te roban la Torre, ya no puedes usar Escombros para construir cualquier edificio)

Sin embargo, si te roban un templo ¿si mantienes el +4 cartas a tu mano?

No le termino de encontrar el sentido.

CATACUMBAS: Termina la partida.

¿No puede resultar esta carta un poco extraña? Por ejemplo, no tengo opciones de ganar, y me construyo unas catacumbas para que se acabe ya la partida.

Creo que eso es todo por el momento; un saludo, y gracias anticipadas Sonrisa

Read
25 de Agosto de 2011, 14:06:52
TonyManhatan
Veterano

Papa!!!!

Sobre la nueva versión de Homoludicus:

¿Que pasa con las cartas de cliente? se quedan ahí para siempre? porque si tengo dos de influencia solo puedo tener dos cartas, por ejemplo: 2 obreros, ¿solo voy a poder tener dos obreros de clientes para toda la partida hasta que pueda ampliarlo por ampliar mi influencia?
Gracias

Read
25 de Agosto de 2011, 15:24:48
Lethan
Baronet
Veterano

*

Juraría que sí, que los clientes se quedan ahí para siempre y no puedes meter más hasta que amplies.

Read
27 de Agosto de 2011, 16:43:01
Lethan
Baronet
Veterano

*

¿Nadie tiene claras las dudillas de antes?  Llorar

Ayer jugando nos surgieron también un par de dudas nuevas.

Intuímos que si por alguna razón aumenta el límite de tu mano, obviamente cuando piensas rellenas tu mano de cartas hasta el nuevo límite ¿no? Por ejemplo si mi limite es 7 y cojo cartas, relleno hasta tener 7 ¿no?

Otra cosa es el PALACIO: ¿es posible usar todas las cartas de personaje que quieras al mismo tiempo? ¿se pueden combinar cartas normales con senadores y con peticiones (cuando usas 2 de cualquier color como comodín)?

Un saludo, y gracias!

Páginas: Previa 1 [2] 3 4 ... 12 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1