Despues de leer dos veces las reglas hay cosas que no me han quedado muy claras.
- El balon se supone que: ¿se coje? ¿se chuta?
En ningun momento pone como se mueve el balon. Hay referencias que dicen pasar un balon pero no verticalmente.
Tampoco dice como mover el balon con el jugador, ya que solo hace referencia al pase pero no al movimiento con el balon. Si este no sigue las reglas de las flechas (me refiero al balon) pero el jugador si, ¿este pierde el balon en el movimiento?.
Como novato me parece que el reglamento deveria de incorporar alguna imagen explicativa, ya que da por echo muchos conocimientos de las reglas.
P.D.: Perdon por las faltas de ortografia por adelantado y muchas gracias.
El balón es una pieza más. Ni se coge ni se chuta. No aparece en las reglas simplemente porque no se puede hacer. Lo único que se puede hacer es intercambiar el balón. Cambias la posición donde se encuentre el balón por la posición donde se encuentre uno de tus jugadores. Ahí es donde se explica.
Se trata de un juego abstracto. El jugador no arrastra el balón ni lo chuta, el balón es una pieza más del juego. Como si fuera un peón del ajedrez cuya única habilidad es la de poderse intercambiar con otro jugador. Intercambiar significa ir a la posición donde se encuentre un jugador propio y el jugador de esa casilla ponerlo donde se encontraba originalmente el balón. El balón por si sólo no se puede mover, sólo intercambiar.
Sobre los diagramas explicativos me pondré con ello. El juego era tan simple que pensé que no haría falta, pero ya veo que si.