logo

Etiquetas: reglamento icehouse 

Autor Tema:  (Leído 34612 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« en: 15 de Diciembre de 2006, 15:57:09 »


La Copa de Oro de Campeones Mundiales, mejor conocida como Mundialito, fue un torneo internacional de fútbol que reunió a las selecciones nacionales ganadoras de la Copa Mundial. Se disputó en Montevideo entre el 30 de diciembre de 1980 y el 8 de enero de 1981. Esta competición tuvo mucha repercusión en la época y reunió a las mejores selecciones con sus mejores jugadores, siendo considerado un torneo del más alto nivel.

Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de movimiento y logro, cuyo objetivo es marcar un gol (llevar tu balón a la última fila) antes que tu oponente.  


Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Tipo de Juego: Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de movimiento y logro.
Jugadores: 2.
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: 20-30 minutos.


Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/21164/mundialito_icehouse-zip

Posavasos del Martian Coasters: (los necesitarás para jugar)
http://www.labsk.net/index.php?topic=3972.msg35609#msg35609

Print-and-play:
http://www.labsk.net/wkr/archives/307

Página de Icehouse de la BSK:
http://icehouse.labsk.net

Ficha del juego en BGG: (votálo y opina sobre él)
http://www.boardgamegeek.com/game/27343

« Última modificación: 20 de Febrero de 2011, 13:25:05 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2006, 22:11:15 »
Algunas fotos:





« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 22:58:08 por Wkr »

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2006, 09:44:53 »
Probado también este fin de semana, funciona  :D y a mi hijo (10 años) le ha encantado, no obstante a acabado dándome una paliza  :P

Ahora quiere que juguemos al futbol de las pirámides...si ese de los posavasos.  8)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2006, 10:12:06 »
Probado también este fin de semana, funciona  :D y a mi hijo (10 años) le ha encantado, no obstante a acabado dándome una paliza  :P

Ahora quiere que juguemos al futbol de las pirámides...si ese de los posavasos.  8)

Bien, un futuro friki de icehouse. Eso me gusta. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2006, 10:57:57 »

Realmente el nombre del juego igual no es muy acertado. Y más teniendo en cuenta que no es fútbol a lo que se juega (mas que nada porque hay dos balones en juego). Pero tiene mucho más tirón llamándolo así. :D


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2006, 16:52:27 »
Ya se puede jugar via vassal a este juego.

Lee:
http://www.labsk.net/index.php?topic=4218.msg35745#msg35745

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:22:39 »
Aclarar que en estas fotos yo jugaba con el equipo azul y el valon amarillo; y como se puede ver tenia (como se dice en el ajedrez) "jaque en dos" .


Je je, la verdad es que al final quedamos empatados (creo)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:25:59 »
Aclarar que en estas fotos yo jugaba con el equipo azul y el valon amarillo; y como se puede ver tenia (como se dice en el ajedrez) "jaque en dos" .


Je je, la verdad es que al final quedamos empatados (creo)

No recuerdo como quedamos. La verdad que estaba más concentrado en que las mecánicas funcionaran que en jugar. :D

Por cierto, ya tenemos el tablero un 20% más grande gracias a JosepGA.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2006, 12:39:06 »

Adjuntadas las reglas definitivas del juego.

Fin del playtesting. Funciona a la perfección.

Estaría encantado si alguien lo probará e hiciera una reseña con los pros y contras.

He quitado el tablero de juego de las reglas, ahora tendréis que descargarlo aparte (en el primer mensaje tienes los enlaces).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2006, 23:43:41 »

Gracias a Jorge Arroyo (maka) por su traducción al idioma de Shakespeare en tiempo record...

Ya están disponibles las reglas en inglés en la wikipedia no oficial de juegos de icehouse:
http://icehousegames.org/wiki/?title=Mundialito

Ya saben de su conocimiento en la lista oficial de icehouse de Looney Labs.

Así que en los próximos días es de suponer que haya gente de todo el mundo que pruebe el Mundialito.

Palpatain

  • Visitante
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:38:31 »
Despues de leer dos veces las reglas hay cosas que no me han quedado muy claras.

- El balon se supone que: ¿se coje? ¿se chuta?
En ningun momento pone como se mueve el balon. Hay referencias que dicen pasar un balon pero no verticalmente.
Tampoco dice como mover el balon con el jugador, ya que solo hace referencia al pase pero no al movimiento con el balon. Si este no sigue las reglas de las flechas (me refiero al balon) pero el jugador si, ¿este pierde el balon en el movimiento?.

Como novato me parece que el reglamento deveria de incorporar alguna imagen explicativa, ya que da por echo muchos conocimientos de las reglas.

P.D.: Perdon por las faltas de ortografia por adelantado y muchas gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2006, 12:36:13 »
Despues de leer dos veces las reglas hay cosas que no me han quedado muy claras.

- El balon se supone que: ¿se coje? ¿se chuta?
En ningun momento pone como se mueve el balon. Hay referencias que dicen pasar un balon pero no verticalmente.
Tampoco dice como mover el balon con el jugador, ya que solo hace referencia al pase pero no al movimiento con el balon. Si este no sigue las reglas de las flechas (me refiero al balon) pero el jugador si, ¿este pierde el balon en el movimiento?.

Como novato me parece que el reglamento deveria de incorporar alguna imagen explicativa, ya que da por echo muchos conocimientos de las reglas.

P.D.: Perdon por las faltas de ortografia por adelantado y muchas gracias.

El balón es una pieza más. Ni se coge ni se chuta. No aparece en las reglas simplemente porque no se puede hacer. Lo único que se puede hacer es intercambiar el balón. Cambias la posición donde se encuentre el balón por la posición donde se encuentre uno de tus jugadores. Ahí es donde se explica.

Se trata de un juego abstracto. El jugador no arrastra el balón ni lo chuta, el balón es una pieza más del juego. Como si fuera un peón del ajedrez cuya única habilidad es la de poderse intercambiar con otro jugador. Intercambiar significa ir a la posición donde se encuentre un jugador propio y el jugador de esa casilla ponerlo donde se encontraba originalmente el balón. El balón por si sólo no se puede mover, sólo intercambiar.

Sobre los diagramas explicativos me pondré con ello. El juego era tan simple que pensé que no haría falta, pero ya veo que si.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2006, 12:39:13 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2006, 17:18:01 »
Ya están subidas el nuevo reglamento. Incluye los diagramas aclaratorios y añade todas las dudas planteadas en el foro y a través del email. Ahora son 5 páginas de manual. A ver si ahora logro hacer un reglamento mucho más entendible. 
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2006, 17:24:49 por Wkr »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2006, 14:10:58 »
Acabo de jugar el mundialito por Vassal con Wkr y me ha parecido muy majo, tal vez una de las mejores cosas que haya hecho, y no cómo su Kongensgaarden que era para matarle.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: MUNDIALITO (ICEHOUSE)
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2006, 14:12:52 »
Acabo de jugar el mundialito por Vassal con Wkr y me ha parecido muy majo, tal vez una de las mejores cosas que haya hecho, y no cómo su Kongensgaarden que era para matarle.

Qué pasa al Kongensgaarden? Ahora me dirás que no os gustan los juegos de azar. :D