Los licántropos pueden morder (y tal vez infectar y convertir a licántropos posteriormente al llegar la noche) o matar a los excursionistas, no es así?
El jugador que dirige a los licántropos sólo es uno al principio. ¿Se van añadiendo los restantes jugadores si son infectados? Y en ese caso, el jugador licántropo inicial sigue siendo de alguna manera el jefe o ya pasan a cooperar todos los jugadores licántropos como hacen los excursionistas?
El objetivo de los excursionistas es huir con vida del bosque para lo cual han de pasar primero por la guarida como requisito impresncindible, no? Es decir, ¿no pueden salir del bosque auqnue lleguen a alguno de los vértices de la salida si previamente no han pasado por la guarida?
El objetivo del jugador licántropo es convertir al menos a uno de los excursionistas y matar al resto, es así?
¿Los jugadores convertidos a licántropos ganan con las condiciones de victoria del bando licántropo o esas condiciones sólo se aplican al jugador inicialmente licántropo?
¿Los excursionistas muertos pierden auqnue uno de ellos sobreviva y huya o se les aplican las condiciones de victoria de su bando?
El licántropo puede infectar a los personajes humanos, (uno en partidas de 2 a 4 jugadores, y hasta 2 en partidas de 5 a 7). Puede ser que sean personajes secuestrados, con lo cual el licántropo pasará a controlarlos una vez lleguen a la guarida y sea de noche o que sea el único personaje de un jugador, con lo cual ese jugador pasará a jugar en el bando licántropo.
Yo entiendo que si al menos uno de ellos sale del bosque con vida, ganan todos los humanos (excepto los que se hayan convertido a licántropos, que han dejado de ser humanos).
Cita de: LtGoose en 22 de Noviembre de 2009, 17:47:37 El licántropo puede infectar a los personajes humanos, (uno en partidas de 2 a 4 jugadores, y hasta 2 en partidas de 5 a 7). Puede ser que sean personajes secuestrados, con lo cual el licántropo pasará a controlarlos una vez lleguen a la guarida y sea de noche o que sea el único personaje de un jugador, con lo cual ese jugador pasará a jugar en el bando licántropo. Si los infectados son los secuestrados ya están en la guarida, no? De hecho el jugador licántropo guarda sus hojas. Yo pensaba que si no eran liberados y al llegar la noche efectivamente estaban infectados, se convertían en licántropos y pasaban a estar controlados por el jugador licántropo.Y, por cierto, cómo se les libera?
Cita de: LtGoose en 22 de Noviembre de 2009, 17:47:37 Yo entiendo que si al menos uno de ellos sale del bosque con vida, ganan todos los humanos (excepto los que se hayan convertido a licántropos, que han dejado de ser humanos).Yo pensaría que los jugadores muertos... muertos están.
Cuando un Personaje humano muere este pierde, y descarta, todos los objetos que llevara consigo
- ¿Es necesario que los humanos busquen a los rehenes, o una vez que encuentran el mapa pueden escaparse y dejarlos allí a su suerte? En algunas partes del reglamento parece que sí deben hacerlo, pero en otras partes parece que no.
- Creo que lo habéis puesto más arriba, pero no me ha quedado claro. Cuando los licántropos, tanto en forma humana como lupina, ganan un combate, ¿están obligados a hacer el daño a los vencidos, o pueden elegir sólo colocarles la ficha de infección en el caso de que no tuvieran ninguna? En el reglamento parece que es obligatorio hacerles el daño.
- Cuando llega la noche y el jugador licántropo tiene que colocar a sus lupinos sobre el tablero, ¿debe hacerlo en piezas del mapa que estén descubiertas, o puede hacerlo en cualquier espacio en el que pudiera ir una pieza?
- Para encontrar la guarida de la familia hay que seguir el rastro, pero... ¿desde el principio, o sólo con encontrar el rastro en la casilla inmediatamente anterior (o sea, la novena en el camino completo del rastro) sería suficiente?
- Cuando uno de los humanos pierde su marcador de infección al descartarse en el círculo de piedras un talismán, o al morir... me imagino que esos marcador de infección no pueden volver a utilizarse, ¿verdad?
Buenas, otra duda también. Cuando gastas puntos de planificación para mover a un grupo de la manada de un mismo hexágono por la noche, ¿con un punto mueven hasta tres hexágonos o deben gastar un punto por hexágono que muevan máximo hasta tres?
- En la configuracion inicial del juego, el jugador licantropo debe gastar los Puntos de Planificacion que recibe obteniendo personajes? O sea que si recibo 10 PP elijo 2 licantropos y empiezo la partida con 0 PP, verdad?
- El orden de resolucion de las acciones de explorador es el indicado en las reglas por sus correspondientes numeros (Seguir rastro, buscar objetos, avanzar, correr,...) o va por orden de turno?
- Si solo quieres avanzar, es obligatorio poner carta boca abajo?
- Cuando llega la noche y se ponen los marcadores de lobos en el tablero, donde se ponen los 2 lobos que deberian ir en la guarida si esa ficha no se ha descubierto aun? Si uno de los rehenes es lobo y otro no, le ataca de inmediato o no se revelan sus marcadores hasta que los descubran los exploradores y sea ademas de noche?
- Respecto a los ataques tengo la sensacion que a la hora de repartir cartas de combate siempre se hacen boca abajo de modo que unicamente cada jugador puede ver su valor de combate en cada momento y solo se revela si te sale un TROPIEZO o un BARRANCO, verdad?
- Los personajes exploradores transformados solo gastan el icono de lobo en las cartas de combate? No usan el de huella lupina?
- Cuando es de dia el jugador licantropo puede realizar olfateos/ataques en todos los hexagonos donde haya peña (no es necesario presencia fisica en la correspondiente casilla) incluso gastando a los mismos personajes varias veces mientras le queden puntos de planificacion y los gaste para ello, no?
- Si gastaste una carta de manada para olfatear y tuviste exito, puedes gastar una nueva con 3 puntos de lobo para hacer Ataque Sanguinario o debe ser la misma que la del olfateo?
Yo creo que no... Se reparte una carta obligatoriamente a todos los jugadores (empezando por el lobo) y luego los jugadores siguen pidiendo hasta que se planten porque les parezca un buen número, les salga un "tropiezo" o les salga "barranco". Pero los jugadores saben en todo momento el valor de combate que les va saliendo.
Usan el de huella lupina... Ya son hombres/mujeres-lobo.
Yo entiendo que en el olfateo no estás gastando propiamente a los personajes lupinos. Simplemente tiras por el hexágono en el que aparece el icono de lobo ese número de dados y punto, si lo consigues entonces es cuando eliges atacar y con qué personaje/s. Ten en cuenta que una vez has tirado, si has fallado en el intento de olfateo, no puedes repetir en ese turno por ese mismo hexágono.
Con la misma ya puedes hacer el ataque sanguinario, sale en el resumen de las reglas, esa misma carta "posibilita un ataque sanguinario".