logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9921 veces)

Nefedis

  • Visitante
LUNA LLENA (Dudas)
« en: 14 de Noviembre de 2009, 11:20:20 »
Hola a todos,

El otro dia leí este post y me convenció para comprarme el Luna llena. El caso es que leyéndome las instrucciones me han surgido un par de dudillas:

- El jugador licántropo con 10pp (4 jugadores) ¿aspira a reclutar solo dos hombres lobo durante toda la partida o puedes adquirir mas?

- Al final, cuando cae la noche y se transforman los licántropos se colocan sus fichas a un hexágono de la guarida, pero ¿aparecen solo los miembros de tu manada o todos los hombres lobo? supongo que solo los tuyos (dos en el caso de 4 jugadores), pero en las reglas no queda claro.

- Cuando se transforman en hombre lobo colocas las fichas y las mueves por el tablero, hasta ahí bien, pero ¿que pasa con la mecánica anterior? (heroes revelan hexágono, tu olfateas y atacas) se acumula al ataque que surge del movimiento de las fichas?? atacas dos veces?? En definitiva, ¿como ataca el jugador licántropo cuando cae la noche, solo con las fichas que se van moviendo o con las fichas y cuando se revelan hexágonos (olfatear atacar)?

Por ahora esto es todo, pero no me extrañaría que me surgiera alguna otra duda.

Muchas gracias
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 12:41:49 por Wkr »

Uan

  • Visitante
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2009, 15:33:36 »
Esto no es una duda en si, pero cuenta como duda personal. Voy paya :

- ¿ Porque demonios no se encuentran las reglas por ningún lado pero en la BGG existen fotos de muchas de las planchas del juego y casi de todas las cartas ??  :D

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2009, 18:03:22 »
Sólo vas a poder captar tantos "adeptos" como marcadores de infección entren en juego.
No tengo delante las reglas, pero en la Tabla 1 te pone cuántos debes poner en función del número de jugadores. Ese es el máximo ue tendrás. Además, como a los secuestrados les asignas marcadores de contagio, es posible que te pases todo el día mordiendo a los jóvenes incautos pero no logres infectar a ninguno.

También se ponen licántropos a un hexágono del campamento. Aparecen todos, incluidos los infectados.

Todo es igual que antes pero los licántropos ahora los puedes mover por el tablero. Siguen olisqueando y atacando pero sólo pueden hacerlo en las localizaciones donde se encuentren sus fichas. Por supuesto, cada lobo sólo ataca una vez por turno y si hay más de uno en un hezágono has de repartir sus mordisquitos de forma equitativa entre todos los jóvenes.

Nefedis

  • Visitante
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2009, 01:01:58 »
Ok gracias por la aclaración Heiko.

Arracataflán

Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2009, 10:35:00 »
Me he leído el reglamento por encima y sin tener el juego tengo varias dudas generales, a ver si me las podéis resolver:

Los licántropos pueden morder (y tal vez infectar y convertir a licántropos posteriormente al llegar la noche) o matar a los excursionistas, no es así?

El jugador que dirige a los licántropos sólo es uno al principio. ¿Se van añadiendo los restantes jugadores si son infectados? Y en ese caso, el jugador licántropo inicial sigue siendo de alguna manera el jefe o ya pasan a cooperar todos los jugadores licántropos como hacen los excursionistas?

El objetivo de los excursionistas es huir con vida del bosque para lo cual han de pasar primero por la guarida como requisito impresncindible, no? Es decir, ¿no pueden salir del bosque auqnue lleguen a alguno de los vértices de la salida si previamente no han pasado por la guarida?

El objetivo del jugador licántropo es convertir al menos a uno de los excursionistas y matar al resto, es así?

¿Los jugadores convertidos a licántropos ganan con las condiciones de victoria del bando licántropo o esas condiciones sólo se aplican al jugador inicialmente licántropo?

¿Los excursionistas muertos pierden auqnue uno de ellos sobreviva y huya o se les aplican las condiciones de victoria de su bando?

A ver qué podéis decirme.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2009, 17:47:37 »
Vayamos por partes:

Los licántropos pueden morder (y tal vez infectar y convertir a licántropos posteriormente al llegar la noche) o matar a los excursionistas, no es así?
Correcto.

El jugador que dirige a los licántropos sólo es uno al principio. ¿Se van añadiendo los restantes jugadores si son infectados? Y en ese caso, el jugador licántropo inicial sigue siendo de alguna manera el jefe o ya pasan a cooperar todos los jugadores licántropos como hacen los excursionistas?
El licántropo puede infectar a los personajes humanos, (uno en partidas de 2 a 4 jugadores, y hasta 2 en partidas de 5 a 7). Puede ser que sean personajes secuestrados, con lo cual el licántropo pasará a controlarlos una vez lleguen a la guarida y sea de noche o que sea el único personaje de un jugador, con lo cual ese jugador pasará a jugar en el bando licántropo. En este último caso, los jugadores licántropos (tanto el original como el/los jugadores infectados) decidirán entre ellos qué hacer (igual que hacen los humanos habitualmente), así que también lo hacen en modo cooperativo (si quieren ;D)

El objetivo de los excursionistas es huir con vida del bosque para lo cual han de pasar primero por la guarida como requisito impresncindible, no? Es decir, ¿no pueden salir del bosque auqnue lleguen a alguno de los vértices de la salida si previamente no han pasado por la guarida?
Correcto. Se supone que para saber encontrar la salida del bosque, deben haber llegado a la guarida de los lobos, donde encontrarán a sus amigos secuestrados (para eso van principalemente) y donde también encontrarán el mapa del bosque (con sus correspondientes salidas).
Con las salidas pasa igual que con la guarida. Si los excursionistas pasan por el hexágono correspondiente sin haber seguido el rastro, no descubren la guarida (se supone que el hexágono es una zona muy amplia y no son capaces de encontrarla). Si pasan igual por la salida, tampoco llegan a ver el trozo de camino correspondiente.

El objetivo del jugador licántropo es convertir al menos a uno de los excursionistas y matar al resto, es así?
Exacto.

¿Los jugadores convertidos a licántropos ganan con las condiciones de victoria del bando licántropo o esas condiciones sólo se aplican al jugador inicialmente licántropo?
Al pasar a ser licántropos, pasan a formar parte de la manada y por tanto a tener las mismas condiciones de victoria que esta. Así que sí, si gana la manada de licántropos, los jugadores infectados y convertidos ganan también.

¿Los excursionistas muertos pierden auqnue uno de ellos sobreviva y huya o se les aplican las condiciones de victoria de su bando?
Yo entiendo que si al menos uno de ellos sale del bosque con vida, ganan todos los humanos (excepto los que se hayan convertido a licántropos, que han dejado de ser humanos).
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Arracataflán

Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2009, 18:53:04 »
Muchas gracias.

Un par de cosillas más, si no te importa:

El licántropo puede infectar a los personajes humanos, (uno en partidas de 2 a 4 jugadores, y hasta 2 en partidas de 5 a 7). Puede ser que sean personajes secuestrados, con lo cual el licántropo pasará a controlarlos una vez lleguen a la guarida y sea de noche o que sea el único personaje de un jugador, con lo cual ese jugador pasará a jugar en el bando licántropo.

Si los infectados son los secuestrados ya están en la guarida, no? De hecho el jugador licántropo guarda sus hojas. Yo pensaba que si no eran liberados y al llegar la noche efectivamente estaban infectados, se convertían en licántropos y pasaban a estar controlados por el jugador licántropo.

Y, por cierto, cómo se les libera?



Yo entiendo que si al menos uno de ellos sale del bosque con vida, ganan todos los humanos (excepto los que se hayan convertido a licántropos, que han dejado de ser humanos).

Yo pensaría que los jugadores muertos... muertos están.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2009, 19:31:28 »
El licántropo puede infectar a los personajes humanos, (uno en partidas de 2 a 4 jugadores, y hasta 2 en partidas de 5 a 7). Puede ser que sean personajes secuestrados, con lo cual el licántropo pasará a controlarlos una vez lleguen a la guarida y sea de noche o que sea el único personaje de un jugador, con lo cual ese jugador pasará a jugar en el bando licántropo.

Si los infectados son los secuestrados ya están en la guarida, no? De hecho el jugador licántropo guarda sus hojas. Yo pensaba que si no eran liberados y al llegar la noche efectivamente estaban infectados, se convertían en licántropos y pasaban a estar controlados por el jugador licántropo.

Y, por cierto, cómo se les libera?
No me he explicado bien, creo. Me refería a que el licántropo controlará a los personajes secuestrados infectados, una vez los excursionistas lleguen a la guarida y los encuentren. Esto funciona de la siguiente manera. Si los excursionistas no encuentran la guarida en toda la partida, nunca se sabrá, hasta que termine, si estaban infectados o no. En caso de que los humanos lleguen a la guarida, para encontrar a los rehenes tendrán que hacer una tirada de búsqueda en la guarida. Por cada éxito total (6) podrán encontrar un objeto en la guarida, que puede ser un rehén, el otro rehén, un talismán, el mapa del bosque (imprescindible para salir del bosque) o un cepo (una trampa). En caso de encontrar a un rehén (el chico o la chica), si ya es de noche, se mirará su marcador de contagio y se activará correspondientemente si está infectado, teniendo además un ataque inmediato gratuito y pasando a estar bajo el control del jugador licántropo. Si no es de noche todavía (o si lo era pero no estaba infectado), ese personaje se queda bajo el control del jugador que lo ha encontrado, pasando a controlarlo además del que ya tenía.
Si te soy sincero, hay algunas cosas que son difíciles de encontrar en las reglas, pero una vez encontradas, parece que la cosa está bastante bien detallada.


Yo entiendo que si al menos uno de ellos sale del bosque con vida, ganan todos los humanos (excepto los que se hayan convertido a licántropos, que han dejado de ser humanos).
Yo pensaría que los jugadores muertos... muertos están.
Pues tienes razón. Según la página 11 del manual, indica que:
Citar
Cuando un Personaje humano muere este pierde, y descarta, todos los objetos que llevara consigo
Así que efectivamente, humano muerto, humano que ha perdido.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

inridel

Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2009, 13:58:03 »
Saludos. El pasado viernes me compré el juego y, tras una primera partida, me ha dado muy buenas impresiones. Pero (como es normal), nos han surgido varias dudas:

- ¿Es necesario que los humanos busquen a los rehenes, o una vez que encuentran el mapa pueden escaparse y dejarlos allí a su suerte? En algunas partes del reglamento parece que sí deben hacerlo, pero en otras partes parece que no.

- Creo que lo habéis puesto más arriba, pero no me ha quedado claro. Cuando los licántropos, tanto en forma humana como lupina, ganan un combate, ¿están obligados a hacer el daño a los vencidos, o pueden elegir sólo colocarles la ficha de infección en el caso de que no tuvieran ninguna? En el reglamento parece que es obligatorio hacerles el daño.

- Cuando llega la noche y el jugador licántropo tiene que colocar a sus lupinos sobre el tablero, ¿debe hacerlo en piezas del mapa que estén descubiertas, o puede hacerlo en cualquier espacio en el que pudiera ir una pieza?

- Para encontrar la guarida de la familia hay que seguir el rastro, pero... ¿desde el principio, o sólo con encontrar el rastro en la casilla inmediatamente anterior (o sea, la novena en el camino completo del rastro) sería suficiente?

- Cuando uno de los humanos pierde su marcador de infección al descartarse en el círculo de piedras un talismán, o al morir... me imagino que esos marcador de infección no pueden volver a utilizarse, ¿verdad?


Bueno, creo que eso es todo.


Un saludo

« Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 13:59:58 por inridel »

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2009, 16:19:27 »
Buenas, otra duda también. Cuando gastas puntos de planificación para mover a un grupo de la manada de un mismo hexágono por la noche, ¿con un punto mueven hasta tres hexágonos o deben gastar un punto por hexágono que muevan máximo hasta tres?

 gracias.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2009, 01:43:22 »
- ¿Es necesario que los humanos busquen a los rehenes, o una vez que encuentran el mapa pueden escaparse y dejarlos allí a su suerte? En algunas partes del reglamento parece que sí deben hacerlo, pero en otras partes parece que no.

Yo entiendo que no, lo estuvimos viendo el otro día y parece que lo único indispensable para salir es el mapa. Si miras en objetivos del juego para los humanos sólo se dice: seguir el rastro, llegar a la guarida y coger el mapa para escapar, nada más. No es muy lógico pero es lo que indican las reglas...

- Creo que lo habéis puesto más arriba, pero no me ha quedado claro. Cuando los licántropos, tanto en forma humana como lupina, ganan un combate, ¿están obligados a hacer el daño a los vencidos, o pueden elegir sólo colocarles la ficha de infección en el caso de que no tuvieran ninguna? En el reglamento parece que es obligatorio hacerles el daño.

Sí yo creo que sí, la única excepción es la Llamada de la Sangre, que permite en lugar de hacer daño ver el marcador de contagio del humano del jugador mordido.

Citar
- Cuando llega la noche y el jugador licántropo tiene que colocar a sus lupinos sobre el tablero, ¿debe hacerlo en piezas del mapa que estén descubiertas, o puede hacerlo en cualquier espacio en el que pudiera ir una pieza?

No. Dos lobos se tienen que colocar a un hexágono de la guarida (obligatorio) y el resto a un hexágono del campamento (aunque pueden estar en el mismo o en distintos pero a 1 hexágono del campamento). Vamos que son casillas fijas que ya han sido descubiertas.

Citar
- Para encontrar la guarida de la familia hay que seguir el rastro, pero... ¿desde el principio, o sólo con encontrar el rastro en la casilla inmediatamente anterior (o sea, la novena en el camino completo del rastro) sería suficiente?

Yo entiendo que se puede encontrar únicamente en la casilla justo anterior a la guarida. Las reglas no obligan a que tengas que seguir todo el rastro sino que para llegar a la guarida tienen que seguir un rastro (no todos). Ahora, que eso lo puedan hacer los personajes no lo veo nada fácil.

Citar
- Cuando uno de los humanos pierde su marcador de infección al descartarse en el círculo de piedras un talismán, o al morir... me imagino que esos marcador de infección no pueden volver a utilizarse, ¿verdad?

Pues también lo entiendo así. Cosa que puede ser demasiado desequilibrante, sobre todo en las partidas en las que sólo hay 1 infectado porque si el infectado tiene el talisman y elimina su marcador en el hexágono correspondiente, adiós muy buenas para el jugador lobo, además este último no lo puede matar porque también perdería la partida (debe contagiar al menos a un jugador). Además, el jugador que lo tiene no se transforma. La única opción que creo que tiene el jugador lobo es que el jugador pierda el objeto en un combate, pero eso puede ser como que te toque la quiniela. Recapitulando una circunstancia que es difícil que se dé pero creo que no ha sido muy pensada o testeada... A mí entender, otro de los pequeños fallos o agujeros del juego.

Citar
Buenas, otra duda también. Cuando gastas puntos de planificación para mover a un grupo de la manada de un mismo hexágono por la noche, ¿con un punto mueven hasta tres hexágonos o deben gastar un punto por hexágono que muevan máximo hasta tres?

Las reglas dicen que es sólo 1 PP por grupo, es decir, que si hay 2 lobos, pagando 1 PP los mueves hasta 3 hexágonos.

inridel

Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2009, 08:55:54 »

Gracias por las aclaraciones decanox

New Vampire

Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2009, 09:42:25 »
Yo, aunque todavia no me he terminado de leer el manual, tambien tengo algunas dudillas que quisiera preguntar. Ahi van:

- En la configuracion inicial del juego, el jugador licantropo debe gastar los Puntos de Planificacion que recibe obteniendo personajes? O sea que si recibo 10 PP elijo 2 licantropos y empiezo la partida con 0 PP, verdad?

- El orden de resolucion de las acciones de explorador es el indicado en las reglas por sus correspondientes numeros (Seguir rastro, buscar objetos, avanzar, correr,...) o va por orden de turno?

- Si solo quieres avanzar, es obligatorio poner carta boca abajo?

- Cuando llega la noche y se ponen los marcadores de lobos en el tablero, donde se ponen los 2 lobos que deberian ir en la guarida si esa ficha no se ha descubierto aun?

- Respecto a los ataques tengo la sensacion que a la hora de repartir cartas de combate siempre se hacen boca abajo de modo que unicamente cada jugador puede ver su valor de combate en cada momento y solo se revela si te sale un TROPIEZO o un BARRANCO, verdad?

- Los personajes exploradores transformados solo gastan el icono de lobo en las cartas de combate? No usan el de huella lupina?

- Cuando es de dia el jugador licantropo puede realizar olfateos/ataques en todos los hexagonos donde haya peña (no es necesario presencia fisica en la correspondiente casilla) incluso gastando a los mismos personajes varias veces mientras le queden puntos de planificacion y los gaste para ello, no? 

- Si gastaste una carta de manada para olfatear y tuviste exito, puedes gastar una nueva con 3 puntos de lobo para hacer Ataque Sanguinario o debe ser la misma que la del olfateo?

Bueno, ahi tienes faena decanox.... je je je (me he pasao no?)
Gracias anticipadas!
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 10:46:43 por New Vampire »

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2009, 11:10:50 »
Citar
- En la configuracion inicial del juego, el jugador licantropo debe gastar los Puntos de Planificacion que recibe obteniendo personajes? O sea que si recibo 10 PP elijo 2 licantropos y empiezo la partida con 0 PP, verdad?

Yo entiendo que así es... Si cada licántropo vale 5 puntos, pues coges 2. A lo mejor está así puesto para que puedas, si quieres, coger 1 y tener 5 puntos extras al comenzar pero yo no lo veo muy aconsejable.


Citar
- El orden de resolucion de las acciones de explorador es el indicado en las reglas por sus correspondientes numeros (Seguir rastro, buscar objetos, avanzar, correr,...) o va por orden de turno?

Va por orden de acciones: 1.- explorar, 2.- primera búsqueda, 3.- Avance/Correr, 4.- Alerta, 5.- Esconderse. Lo que pasa es que si varios jugadores eligen la misma orden, el primero en resolverla será el que esté más a la izquierda del jugador lobo y luego siguiendo el sentido de las agujas del reloj.


Citar
- Si solo quieres avanzar, es obligatorio poner carta boca abajo?

Sí yo entiendo que es obligatorio jugar carta (en ningún momento se dice "pueden" sino que deben seleccionar una acción).


Citar
- Cuando llega la noche y se ponen los marcadores de lobos en el tablero, donde se ponen los 2 lobos que deberian ir en la guarida si esa ficha no se ha descubierto aun? Si uno de los rehenes es lobo y otro no, le ataca de inmediato o no se revelan sus marcadores hasta que los descubran los exploradores y sea ademas de noche?

Bufff... Buena pregunta... Pues parece que tiene que ser por huevos a un hexágono de la guarida, si no ha sido descubierta pues nada, se deberán poner en un hexágono adyacente descubierto (lo cual indicaría la localización de la guarida), aunque ten en cuenta que si no encuentran el rastro nunca podrán entrar en ella. No está muy bien explicado esta circunstancia en las reglas.

Y respecto a los rehenes no se descubren hasta que no son rescatados por los jugadores, por lo que si no son encontrados porque, por ejemplo, el jugador humano ha encontrado el mapa y ya ha salido de la guarida para escapar, esos rehenes no se descubren.


Citar
- Respecto a los ataques tengo la sensacion que a la hora de repartir cartas de combate siempre se hacen boca abajo de modo que unicamente cada jugador puede ver su valor de combate en cada momento y solo se revela si te sale un TROPIEZO o un BARRANCO, verdad?

Yo creo que no... Se reparte una carta obligatoriamente a todos los jugadores (empezando por el lobo) y luego los jugadores siguen pidiendo hasta que se planten porque les parezca un buen número, les salga un "tropiezo" o les salga "barranco". Pero los jugadores saben en todo momento el valor de combate que les va saliendo.


Citar
- Los personajes exploradores transformados solo gastan el icono de lobo en las cartas de combate? No usan el de huella lupina?


Usan el de huella lupina... Ya son hombres/mujeres-lobo.


Citar
- Cuando es de dia el jugador licantropo puede realizar olfateos/ataques en todos los hexagonos donde haya peña (no es necesario presencia fisica en la correspondiente casilla) incluso gastando a los mismos personajes varias veces mientras le queden puntos de planificacion y los gaste para ello, no?

Yo entiendo que en el olfateo no estás gastando propiamente a los personajes lupinos. Simplemente tiras por el hexágono en el que aparece el icono de lobo ese número de dados y punto, si lo consigues entonces es cuando eliges atacar y con qué personaje/s. Ten en cuenta que una vez has tirado, si has fallado en el intento de olfateo, no puedes repetir en ese turno por ese mismo hexágono.


Citar
- Si gastaste una carta de manada para olfatear y tuviste exito, puedes gastar una nueva con 3 puntos de lobo para hacer Ataque Sanguinario o debe ser la misma que la del olfateo?

Con la misma ya puedes hacer el ataque sanguinario, sale en el resumen de las reglas, esa misma carta "posibilita un ataque sanguinario".

New Vampire

Re: LUNA LLENA (Dudas)
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2009, 11:34:11 »
Preguntas sobre mas preguntas....

Yo creo que no... Se reparte una carta obligatoriamente a todos los jugadores (empezando por el lobo) y luego los jugadores siguen pidiendo hasta que se planten porque les parezca un buen número, les salga un "tropiezo" o les salga "barranco". Pero los jugadores saben en todo momento el valor de combate que les va saliendo.
Correcto. Pero a lo que yo me referia es a que solo tu ves tu valor de combate, permaneciendo oculto al resto de jugadores, no?
 
Usan el de huella lupina... Ya son hombres/mujeres-lobo.
Entonces usan ambos, el de huella lupina y el de lobo.

Yo entiendo que en el olfateo no estás gastando propiamente a los personajes lupinos. Simplemente tiras por el hexágono en el que aparece el icono de lobo ese número de dados y punto, si lo consigues entonces es cuando eliges atacar y con qué personaje/s. Ten en cuenta que una vez has tirado, si has fallado en el intento de olfateo, no puedes repetir en ese turno por ese mismo hexágono.
Eso esta claro pero lo que quiero decir es que si ya has olfateado exitosamente un hexagono e incluso atacado con todos tus licantropos en ese mismo hexagono, puedes volver a atacar con todos de nuevo en otra casilla en la que tambien hubieras olfateado exploradores.

Con la misma ya puedes hacer el ataque sanguinario, sale en el resumen de las reglas, esa misma carta "posibilita un ataque sanguinario".
Si, esta claro que se puede usar la misma pero, podrias usar una para cada cosa (una para olfatear y otra para el ataque sanguinario o es obligatorio gastar la misma?)

Gracias por tu paciencia