logo

Autor Tema:  (Leído 15580 veces)

Pepius

Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2011, 00:31:45 »
¿Pero qué tipo de juegos son? ¿"Bolos+"?  ??? Porque lo cierto es que yo he entrado esperando encontrarme comentarios del cash & guns live o el de las fotos, y me ha sorprendido ver los jueguecillos esos con pinta de clásicos...
"Aldea, robo una carta"

Speedro

Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2011, 22:10:05 »


Siguiendo con buenos juegos de exterior hay una muy buena oferta en LIDL. Un set clásico de Croquet para 4 jugadores por 12 eurillos, aunque es un set de calidad muy básica y tamaño algo reducido por ese precio esta regalado. Para los que no lo conozcáis o no lo hayáis probado el Croquet es un juego de emboque, una especie de minigolf que se juega en un circuito aleatorio y sin obstáculos donde hay que completar un circuito atravesando todas las puertas en un recorrido de ida y vuelta, hay unas reglas sencillas para recuperar la bola, realizar tiros dobles, bloquear a rivales, cosas de ese tipo.

Vamos, ideal para echarse una partidilla en un cesped tomando unas cervecillas con los amigos. Requiere habilidad, tiene puteo y una cadencia suficientemente lenta como para poder escanciar botellas de sidra y inflarse a culines mientras se juega...  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2011, 22:18:25 »
Ostias, lo vi en la publicidad el otro día y se me ha olvidado ir a comprarlo. Mañana ya se que hacer por la mañana.

Por aportar algo de utilidad:

Reglamento básico del Croquet según Asociación Española de Croquet (AEC)
http://bit.ly/mmUX7T

Más info:
http://wcfcroquet.org/

Gracias por el recordatorio.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2011, 01:59:52 »
Siguiendo con buenos juegos de exterior hay una muy buena oferta en LIDL. Un set clásico de Croquet para 4 jugadores por 12 eurillos, aunque es un set de calidad muy básica y tamaño algo reducido por ese precio esta regalado. Para los que no lo conozcáis o no lo hayáis probado el Croquet es un juego de emboque, una especie de minigolf que se juega en un circuito aleatorio y sin obstáculos donde hay que completar un circuito atravesando todas las puertas en un recorrido de ida y vuelta, hay unas reglas sencillas para recuperar la bola, realizar tiros dobles, bloquear a rivales, cosas de ese tipo.

Vamos, ideal para echarse una partidilla en un cesped tomando unas cervecillas con los amigos. Requiere habilidad, tiene puteo y una cadencia suficientemente lenta como para poder escanciar botellas de sidra y inflarse a culines mientras se juega...  ;D  ;D

Y una pregunta que me hago... ¿qué tal puede funcionar el croquet en la playa? Es que jardín no tengo, pero no me resultaría dificil jugar sobre arena. ¿Cómo lo veis? ¿Se resentirá mucho el juego al golpear con mazos en lugar de levantar la bola como en el golf? Es que me ha recordado al golf que vendían en el Decathlon el verano pasado...
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Speedro

Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2011, 08:14:58 »
Yo sobre arena lo veo imposible. Es un juego de habilidad en el que las bolas necesitan rodar con cierta libertad, hacer carambolas, rebotes, toques suaves. Imagínate un billar sobre hierba, porque es a lo que mas se parece.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Fantaside

Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2011, 08:23:34 »
Para el kubb lo ideal es amazon alemania. El kubb de carromco esta extraordinariamente bien, es madera dura, tamaño oficial de campeonato, lleva una bolsa de rafia con cremallera y suele estar de oferta. El de bex grande tambien lo he catado y esta bien, realmente es muy similar, aunque este lleva una bolsa de tela abierta.

El molkky original lo tiernes en 12spiel, que siempre puedes aprovechar para pedir mas cosas o juntarte con alguien y los gastos de envio son fijos, no van por peso. Si localizas el molkky de Bex a mi me gusta casi mas que el original, aunque en lugar de la caja de madera lleva una bolsa de tela abierta.

Vaya , pues he pillado Kubb hace dos días y ahora acabo de leer lo de  la madera dura y blanda ...me temo que he pillado de los malos ¿es así? :

http://www.lospequenosmonstruos.com/juegos-para-el-exterior/799-kubb-ajedrez-de-los-vikingos.html


Jo , que rabia y eso que he estado a un tris de pillar el de Amazon...

mrkaf

Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2011, 09:54:56 »
En Spiele Offensive teneis el Mölkky a 24€ y hay un cupon de 5€ de descuento, asin q los gastos se reducen bastante ;)

Yo ya he pillado uno para estrenar este veranete ;D

EDITO: el cupon es 'FreundS'
« Última modificación: 03 de Julio de 2011, 00:48:43 por mrkaf »

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2011, 11:42:32 »
Yo sobre arena lo veo imposible. Es un juego de habilidad en el que las bolas necesitan rodar con cierta libertad, hacer carambolas, rebotes, toques suaves. Imagínate un billar sobre hierba, porque es a lo que mas se parece.

Vaya... lo sospechaba  >:(
En fin, tendré que buscarme un jardín cerca de casa. ::)

Gracias por la opinión, en cualquier caso.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2011, 11:48:13 »
En las zonas rurales de la huerta de Valencia se usa mucho jugar al Canut.

Al final de la página del link se ve un vídeo donde explican un poco como va aunque yo cuando lo he visto jugar la gente se pone mucho más lejos y detrás del canut se pone una plancha dura porque cuando tiran el 'xavo' lo hacen muy fuerte, para que se salga el canut del círculo y las monedas se queden dentro. Vamos que yo lo he visto jugar con más energía.

http://losjuegosvalencianos.foro-activo.es/t7-juego-del-canut


Ups, mientras escribo esto veo que el juego se llama Caliche en castellano y se juega en media España. Seguro que lo conoceis. :D

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2011, 16:04:21 »
Pillado el croquet del Lidl. Gracias por el aviso y tambien por el reglamento !!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2011, 20:26:51 »
En las zonas rurales de la huerta de Valencia se usa mucho jugar al Canut.

En Aragon también he visto jugar a esto. Y la verdad que es flipante los abuelos la destreza que tienen.

zappa

Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2011, 22:59:46 »
En Spiele Offensive teneis el Mölkky a 24€ y hay un cupon de 5€ de descuento, asin q los gastos se reducen bastante ;)

Yo ya he pillado uno para estrenar este veranete ;D

He leido cupon descuento???? ;D

Me lo dices por favor?, es que justo voy a hacer un pedido a amazon.de e igual cambio de planes y pido a spiele..........

Muchas gracias!!

mrkaf

Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2011, 00:49:47 »
Te he respondido al mp y editado el post con el cupon, por si a alguien le viene bien ;)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2011, 04:56:01 »
Hace unos días, en el subforo de sugerencias, inicié un hilo sobre la posibilidad de crear un foro de juegos al aire libre o de exterior, es decir aquellos jueguillos que sin llegar a constituir un deporte (serio por lo menos), ponen a prueba nuestras habilidades psicomotoras y de alguna forma nos obligan a dejar la mesa de juego un rato para oxigenar pulmones en el jardín, patio, parque, etc... Buenoh, el asunto es que no tuvo mucho éxito porque hasta el día de hoy no he recibido respuesta alguna...  :'(

Por lo tanto he decidido vaciar mis inquietudes lúdicas aquí ( :))

Así mismo como existen clasificaciones en los boardgames, creo que había que separar aguas también en los "juegos de jardín" (¿así los llamaremos?); primero que nada definir qué es y qué no es un juego de jardín; en tal sentido creo que lo primero será dejar de lado los juegos "infantiles". Bueno, quizás esto es tema de otro costal, dejémoslo para otra ocasión.

En Chile se juega mucho a la "rayuela", que consiste en arrojar "tejos" a un cajón con arena dispuesto en el suelo y a cierta distancia desde la línea de lanzamiento; convenientemente se ha dispuesto en el consabido cajón una lienza (cordel) delgada en dirección transversal a la dirección de los tejos... aunque nunca me he interiorizado demasiado en los detalles del asunto, tengo entendido que quien consiga caer justo sobre el cordel o más cerca de él, gana. En cierto sentido, lo comparo mucho con el "Horseshoes" (lanzamiento de herraduras).

Mi listado sería el siguiente:

- Kubb.
- Molkky.
- Petanca.
- Crocket (o corquet; y no confundir con cricket).
- Rayuela.
- Lanzamiento de herraduras.

En el mundo mágico de Harry Potter está el de "desgnomizar" el patio de la casa.

Mis aportes son:

- Kubbada Kazabba (antepasado del Kubb que jugaban los enanos; más información en http://tomassinionthewind.blogspot.com, hacer click en el banner correspondiente).
- Bocarrocha (juego que he desarrollado, pero que aún no he publicado, que reúne elementos del golf, la petanca y el crocket).

Bueno, eso es todo. Les dejo un vídeo gracioso:

http://www.youtube.com/watch?v=Mmnqtid3QaE
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE JARDÍN
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2011, 11:21:07 »
Para los que no hemos llegado a la oferta de lidl, donde se puede encontrar un croquet a buena relación calidad-precio? Los estoy viendo carísimos...
Por cierto, es necesaria la hierba o con que el suelo este duro bastaría?
[:·:|:::]