logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19705 veces)

kons_11

DIE MACHER (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2006, 11:45:40 »
Hola,

1.He estado mirando algunos post en la BGG, y ponen que las coalicciones forzadas se hacen primero que las normales. ¿No se van resolviendo en orden horario? así si dos partidos que juegan primero quedan unidos en una coaliccion no forzada otro partido que juegue despues no podrá interrumpir esto, ¿o no?.

2.¿Por otra parte las cartas de ministros en las sombras se juegan en orden, también se resuelven en orden de turno estrictamente? De esta manera si el jugador1, hace una acción X, puede el jugador2 bajar la popularidad del partido del jugador1 sin que ya no pueda hacer nada este?? Me parece bastate bestia esto.

3.¿Ventajas de ser el 1º en jugar?


Gracias y un saludo.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 23:57:16 por Membrillo »

Papipo

  • Visitante
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2006, 15:05:27 »
1.He estado mirando algunos post en la BGG, y ponen que las coalicciones forzadas se hacen primero que las normales. ¿No se van resolviendo en orden horario? así si dos partidos que juegan primero quedan unidos en una coaliccion no forzada otro partido que juegue despues no podrá interrumpir esto, ¿o no?.

Yo diría que se hace según el orden de turno.

2.¿Por otra parte las cartas de ministros en las sombras se juegan en orden, también se resuelven en orden de turno estrictamente? De esta manera si el jugador1, hace una acción X, puede el jugador2 bajar la popularidad del partido del jugador1 sin que ya no pueda hacer nada este?? Me parece bastate bestia esto. .

Para algo se puja por el orden de turno :-)

3.¿Ventajas de ser el 1º en jugar?

Forzar coaliciones, comprar media markers...

kons_11

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2006, 16:11:45 »
No habia caido en lo de comprar los marcadores de medios, de todos modos ser el úlitmo es bastante mejor  ;D ;D

Papipo

  • Visitante
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2006, 19:38:41 »
Es circunstancial, pero normalmente es mejor ir último :-)

referee

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2006, 19:49:30 »
Normalmente. Pero no en todos los casos. Bien es cierto que lo habitual del ganador de la subasta por el orden de turno suele elegir ir último, pero he visto en ocasiones elegir ir el primero e irle la cosa bastante bien.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Papipo

  • Visitante
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2006, 12:35:08 »
Por eso he dicho que es circunstancial, que "normalmente" es mejor ir último, e incluso he mencionado un par de ocasiones en las que es mejor ir primero :-)

referee

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2006, 20:40:59 »
Sí, sí. Simplemente estaba confirmando lo que tu habias dicho. :)
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2006, 10:29:25 »
Yo hace mucho que jugué al Die Macher pero eso de hacer coaliciones es una estrategia fundamental para conseguir la victoria. No puedes ser fuerte en todos los landers (hombre, si te dejan, sí), así que si juegas bien tus opciones, en el momento justo te pones primero y coaligas con el partido más fuerte del lander actual para aprovecharte de que sus votos redunden en tu partido.

Salu2, Manuel

kons_11

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2006, 10:36:25 »
He visto una regla que no me había fijado antes. Pone algo así que si despues de un recuento de votos un partido tiene mas votos que todos los demás juntos puede cambiar una carta de opinión. ¿¿¿Esto se hace solo en el estado actual o en cada estado por ronda???

Gracias.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2006, 10:56:50 »
Eso se hace solo en el lander actual, al final del recuento de votos. Si has conseguido una mayoría absoluta en el lander, puedes cambiar una el sentimiento de opinión general, o bien puedes reafirmar una opinión (por ejemplo de nucleares si a nucleares no, o si están a favor de los alimentos transgénicos, reafirmar esa opinión).

Salu2, Manuel

P.S: Hablo de memoria y hace más de 3 años que jugué por email a este juego, así que no me hago responsable de lo que estoy diciendo

Papipo

  • Visitante
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2006, 15:22:56 »
Puedes cambiar una de las opiniones de las elecciones que acabas de ganar, con una de las que hay disponibles en el pool para cambiar (no con las de opinión nacional).

Esto sirve para deshacerse de cartas del pool que no te convienen.

gepeto

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2007, 19:17:50 »
Después de la partida que jugamos ayer he releido las reglas y me surge una duda que creo que daría muchísimas posibilidades:

Al final de la la fase 6.2.8:
¿Se puede reemplazar una Carta de Opinión Pública (por una de las de Intercambio) en la región actual si un jugador tiene en ese momento más votos que todos los demás partidos juntos para modificar la Opinión Pública de cara a la conversión de Fichas de Reunión en Votos (fase 6.3.1) que viene a continuación?

Por cierto: ¡¡¡menudo juego!!!
Ya comentaremos cosas de la kedada de ayer. Adelantar que terminamos de explicar las reglas a la 1:30 y acabamos la partida a las 8:20 de la mañana.
¡¡¡Un disfrute agotador!!!
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2007, 19:22:10 »
Por cierto: ¡¡¡menudo juego!!!
Ya comentaremos cosas de la kedada de ayer. Adelantar que terminamos de explicar las reglas a la 1:30 y acabamos la partida a las 8:20 de la mañana.
¡¡¡Un disfrute agotador!!!

No sabes de lo que me alegro de no haber ido. Mi estimación era las 6am, así que aun estuvisteis 2 horas y pico más. :D

gepeto

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2007, 13:29:13 »
A ver si ahora que hay jaleillo,.... alguno me sabe responder a la pregunta que hice el sábado.


Un saludo.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2007, 17:22:25 »
El viernes nos surgio una duda que parece que aqui se habia resuelto (que malo es no tener tiempo).

Y es la regla de que cuando tienes mas votos que los demas juntos puedes cambiar una opinion.

El otro dia dijisteis:
Puedes cambiar una de las opiniones de las elecciones que acabas de ganar, con una de las que hay disponibles en el pool para cambiar (no con las de opinión nacional).

Esto sirve para deshacerse de cartas del pool que no te convienen.

O sea que solo es en el estado actual, y para quitar esas opniones que tenemos en espera para los demas estados. Alguien podria confirmarlo.

Gracias.