Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
23 de Diciembre de 2006, 03:20:44
Hanoc
Visitante

enhorabuena a los premiados en la loteria de navidad... que dicen que va muy bien para tapar agujeros.

PD vale, me voy a la cama.

Read
23 de Diciembre de 2006, 14:54:33
war666
Experimentado

Desconectado Desconectado

enhorabuena a los premiados en la loteria de navidad... que dicen que va muy bien para tapar agujeros.

PD vale, me voy a la cama.

Eso si que es marcarse un Off-topic y lo demas es cuento   Sonreir

Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

Read
19 de Abril de 2007, 21:44:12
hellboy79
Moderador
Veterano

*

RE-RESEÑA DEL ARKHAM HORROR

Bueno, simplemente quería hacer una valoracion personal, porque la objetiva me parece ya completisima, y simplemente queria dar otro punto de vista. Mi experiencia con el juego es reciente, y solo con 1 y 2 jugadores (Si, si, con 1 jugador). Sin embargo pienso que puede ser útil para alguien.

REGLAS: Creo que falta mucho trabajo en ese aspecto. No recomiendo a nadie jugar una partida con más gente sin haber jugado un principio de partida en solitario. La primera vez que lo jugué me quede parado diciendo "¿y ahora que?". Un monton de situaciones que no aparecen claramente en el libro surgen continuamente, haciendote ir al manual constantemente de un lado a otro. La ventaja es que los primigenios no se van a quejar si utilizas tu propia interpretacion de las reglas Guiñar, al ser un juego cooperativo.

DESARROLLO: Lo más importante para disfrutar con el juego es que se desarrolle rapidamente. La mejor baza del juego es su ambientacion, el estres que produce y la sensaciçon de agobio.Si se paraliza el juego por algún motivo, pierde su encanto. En mi opiniçon, si hay alguna duda en cuanto a una regla, lo mejor es utilizar el sentido común y seguir para adelante. En el caso de que haya varios jugadores nuevos, es bueno que una persona experimentada lleve a cabo la fase de mitos de manera ágil (si les interesa las reglas del mecanismo, que se las léan ellos Guiñar).

En general, es un juego más cercano al rol que al juego de mesa tradicional, aunque al comenzar la partida (sobre todo cuando ya se han jugado varias) es conveniente desarrollar una estrategia general para que los personajes no se dediquen a correr como pollos sin cabeza por el tablero. Además también surgen situaciones en las que es necesaria una coordinación táctica y que habrá que discutir entre los jugadores antes de realizar los movimientos (como por ejemplo, limpiar el camino de bichos para que alguien pueda llegar a algún sitio a acabar con un "rumor", que para el que no lo sepa son una put***).

Otro punto a favor es que siempre se juega, aunque te maten, empiezas de cero con otro personaje y a correr.

SOLITARIO: El juego en solitario es bastante interesante. Lo único que se pierde es la interactuación con más gente, pero bueno, por eso lo llaman "solitario". La dinámica se mantiene intacta, pero eso sí, conviene jugar con varios jugadores porque si no la dificultad aumenta exponencialmente.

DIFICULTAD: hay gustos para todos. Depende mucho del numero de jugadores (a  más jugadores menor dificultad), pero sobre todo de la suerte con las cartas. Dependiendo de la suerte con los Mitos fundamentalmente (cartas que producen "eventos" en cada turno), la partida puede ser un camino de rosas o un infierno. Sin embargo el que las cosas se pongan dificiles, no es para nada una desventaja. Al contrario, es cuando más se disfruta del juego y al revés, cuando las cosas van bien es cuando no sabes bien que hacer a continuación. En cuanto a la dificultad, conviene leerse el reglamento revisado (solo en inlgés Triste) porque hace algunas modificaciones cuando hay muchos personajes en juego.

VARIANTES: Existen muchas "reglas caseras" en la red, tanto para aumentar la dificultad como para darle un aire más "rolero" (Arkham Investigations), a gusto del consumidor, y al ser un juego cooperativo, no suele haber problemas en aplicar reglas improvisadas.

Bueno, no se si se nota que me gusta mucho el jueguito... El tiempo dirá lo rejugable que es, pero en mi opinión merece la pena.

Por último. No se si las re-reseñas (por llamarlas de algún modo) están muy al uso, pero me parecen algo positivo porque no todo el mundo piensa lo mismo de un juego (aunque en este caso creo que los dos estamos bastante de acuerdo) y la mayoria de las veces solo lees un punto de vista.

Read
19 de Abril de 2007, 22:19:14
Fremen
Veterano

Ubicaci?n: Madrid.

Por último. No se si las re-reseñas (por llamarlas de algún modo) están muy al uso, pero me parecen algo positivo

A mí también hellboy.

Gracias por ponerla  Sonrisa

"Me niego a admitir que Alonso Quijano
estuviera loco. Lo que estaba era harto
y por eso eligi? otra vida". Jos? Saramago

Read
20 de Abril de 2007, 00:11:00
kabutor
Veterano

lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!

yo sigo mirando este juego, y al final me parece que acabare comprandolo aunque no creo que vaya a poder sacarlo muchas veces.. asi es que pregunta buena, que tal esta en solitario?

alguien ha jugado mucho en solitario? Es aconsajable pillar alguna ampliacion en especial para el solitario?

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Read
20 de Abril de 2007, 00:20:34
hellboy79
Moderador
Veterano

*

A mi personalmente me parece que tiene un modo solitario (que no son reglas distintas, sino que tu juegas con todos los personajes) totalmente funcional y muy entretenido. La unica pega es que tirarte 3 horitas que puede durar el solitario autista de la vida no es apto para todo el mundo

Read
20 de Abril de 2007, 00:23:02
proyecto_mgj
Experimentado

Aquella colina olía a... victoria

Las ampliaciones saldrán en español... así que es mejor que te esperes (creo que ninguna especificamente orientada al juego en solitario). Y sí que se puede jugar en solitario, depende de ti  Guiñar

A Dios se le pone dura con los marines

Con qué pierdo el tiempo - MAFIA

Read
20 de Abril de 2007, 05:19:22
forofo27
Veterano

TtA

Es un gran juego, aunque a veces tengo la sensacion de lo que unico que haces es ir de portal en portal,porque si te dedicas a investigar en lugares la ciudad se llena de bichos y de portales, y muchas veces no compensa investigar las localizaciones ya que suelen putearte. Normalmente los juegos en solitario suelen durar bastante, prueba a jugar cualquier wargame en solitario, tambien dura lo suyo. Creo que lo mejor de todo es que esta en castellano, algo de agradecer porque hay mucho texto pa leer, y es más fácil meterse en ambiente que si fuera en ingles. Las expansiones saldrán en castellano, las comprare los dos, ya que es el preferido de mi novia.

Cuantas más reseñas de un juego mejor, diferentes puntos de vista. Lo que más me gusta es la cantidad de componentes que trae, cartas,fichas varias, personajes, monstruos, vamos es un espectaculo de colores y cartas el tablero,muy chulo. Y recuerda mucho al rol,que si mejoro mi suerte, o mi saber,habilidades especiales, equipamiento del personaje, hechizos, objetos mágicos. Y el sistema de combate muy sencillo y eficaz, al igual que las tiradas de habilidad.

Yo le pongo un 10 sobre 10. ¿para cuando un ranking bsk?

Read
20 de Abril de 2007, 07:39:24
Hijodecain
Visitante

Yo lo acabo practicamente de cambiar y aún ando un poco abrumado por la cantidad de componentes que trae, tengo la versión inglesa con la expansión del faraón, la verdad es que la calidad de los componentes desde luego es mayuscula.

El tablero es la versión oscura y la verdad es que con respecto a la obra de H.P. Lovecraft ambienta mogollón, quizás los componentes no se aprecien tanto sobre el tablero pero la ambientación hace mucho y por detalles no será.

A ver si engaño a un par de personas para echar una primera partida y tener algunas impresiones, sino lo consigo pronto, me echaré un solitario para acostumbrarme bien a las reglas y ya buscaré mi oportunidad ^^.

Saludos.

Read
21 de Abril de 2007, 13:06:48
Nalekh
Baronet
Veterano

*

A veces dejo de ser un lurker

Es uno de mis futuribles, pero me da la sensación despues de leeros de falta de rejugabilidad y partidas muy largas para estar siempre haciendo cosas similares. Lo que más me atrae es el "enemigo común" y la tensión de que esté a punto de llegar. ¿Después de más partidas os sigue gustando o estáis buscando ya las expansiones?

Y por último: ¿es la mecánica de juego anticuada?, lo pregunto por si se ve lastrado al ser una versión de un juego de los 80
« Última modificación: 21 de Abril de 2007, 13:10:38 por Nalekh » En línea

Baronet BSKero #136

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1