logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7241 veces)

Rueco

MARVEL HEROES (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2006, 17:23:54 »
Tengo una pequeña duda sobre el icono de Aumento (+)

Este icono viene acompañado de un impacto y el símbolo de Aumento, y se explica que si un superhéroe tiene un compañero en un espacio de Ayuda en su misma Area puede repetir la tirada donde aparezca el simbolo de Aumento (+) y añadir a su total de impactos cualquier icono adicional de impacto que obtenga en estas repeticiones. (pág 14).

Corregidme si me equicoco. Creo que si decides volver a tirar pierdes el impacto que viene acompañando el simbolo de Aumento (+) ¿verdad? Por lo que no deja de ser un riesgo... a no ser que sea una situación desesperada, claro.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:53:43 por Membrillo »

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:44:56 »
Corregidme si me equicoco. Creo que si decides volver a tirar pierdes el impacto que viene acompañando el simbolo de Aumento (+) ¿verdad? Por lo que no deja de ser un riesgo... a no ser que sea una situación desesperada, claro.

Te corrijo por que te equivocas creo, el icono de aumento lo que hace es que se sume el resultado de volver a tirar el dado a tu estallido.

Asi que tienes un estallido... mas lo que salga.

(creo, si no ya vendran los guruses del marvel a chillarme)
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Rueco

RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:03:58 »
Ya, eso es lo que yo creía Cauchemar. De ahí mi duda... porque si te vas a la página 15 de las instrucciones, en el ejemplo del combate, en el penúltimo párrafo... donde dice:
 "Manolo lanza sus 4 dados: dos muestran un icono de impacto, otro muestra un icono de impacto/aumento, y el otro no muestra ningún icono. Como la Mujer Invisible está apoyando a la Antorcha Humana, Manolo puede repetir la tirada del dado que ha mostrado el icono de Aumento, y al  lanzarlo obtiene otros dos impactos. Su resultado es de 4 impactos"

Nos hace saber que en la tirada de aumento le han salido dos impactos. Pues si haces las cuentas debería tener en total 5 impactos y no 4 si hubiéramos sumado el impacto que acompaña al aumento ¿no te parece? Por eso mismo he empezado a dudar... A no ser que haya una errata en este ejemplo...  :-\

Guile

  • Visitante
RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2006, 21:06:29 »
Debe de ser una errata del ejemplo ya que en la página 10 en el ejemplo para determinar el nivel de problemas dice que el jugador tira 5 dados, dos de ellos muestran un icono de impacto, otro, problema y el último muestra un icono de impacto y aumento lo cual suma un nivel de problemas de 4 (contandose como impacto el que aparece en el dado en el que sale el icono de aumento).Se vuelve a tirar el dado que muestra el aumento y obtiene un icono de problema, por lo que el nivel de problemas pasa a ser de 5.
Veo más lógico que el impacto cuente y se pueda aumentar
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 23:32:38 por Guile »

Guile

  • Visitante
RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2006, 00:03:44 »
Hablando del juego.¿Qué os parece? ¿Qué tal vuestras primeras partidas?

Yo sólo he podido jugar una vez y sin mirar mucho la estrategia pero me ha parecido un juego mucho más profundo de lo que puede aparentar y con una buena dosis de estrategia para planificar lo que se va a hacer cada turno.

Rueco

RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2006, 00:42:21 »
Pues Guile, yo estoy bastante contento con este juego  ;D

Eso sí, los que conozcan el universo marvel lo disfrutarán mucho más al imaginar las situaciones que se dan, combates atípicos dentro de los cómics y que son de lo mas interesante... etc.

Por otro lado y como bien dices el juego tiene bastante más miga de la que pueda parecer en un primer momento, con multitud de opciones y posibilidades :)

Yo creo que si funciona bien (seguro) es cuestión de tiempo que hagan una ampliación con nuevas cartas de villanos, titulares, superhéroes...etc. Además no sería nada difícil hacerlo de manera de andar por casa... :)

Saludos

Rueco

RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2008, 23:43:26 »
Hacía tiempo que no jugaba una nueva partida al Marvel... el otro día jugamos y en mi grupo surgió la duda de la utilidad de dos espacios por area para los heroes q estén de apoyo...  ahora mismo no la veo. porque cuando un héroe intenta resolver un titular lo consiga o no ese titular se quita del tablero (y en la fase 1 del siguiente turno habrá que poner uno nuevo). Yo antes jugaba que si no se resolvia el titular se qedaba en el tablero y asi otros heroes de otros grupos podian intentar resolverlo... por lo que sí tenia utilidad el segundo espacio de apoyo. Pero si los titulares se quitan del tablero se resuelvan o no... ¿para que un segundo espacio de apoyo?
No sirve de nada tener a dos heroes en apoyo de tu mismo grupo... y que yo sepa en el mismo distrito no puede haber heroes de otros grupos... y en el caso de que si se pudiera siempre uno jugador va a jugar antes que el otro (y repito, lo consiga o no se quitará el titular del tablero...)

¿qué opinais?

feliz y ludico 2008 ¡¡¡ :)

tycho00

  • Visitante
RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2008, 10:06:56 »
Que yo sepa puede haber otro grupo en el mismo distrito. Como bien dices poner 2 apoyos lo unico que te sirve es para... ¿nada? Casi está reservado para que lo use otro grupo, o si quieres ocuparlo para asegurar el distrito y que otro no pueda dar apoyo.

Otra cosa, mientras no se esclarezca un titular, éste seguirá en el tablero permanentemente. Por que dices lo de:
Citar
si los titulares se quitan del tablero se resuelvan o no...

DrDoritos

RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2008, 10:43:59 »
Creo que lo dice porque el reglamento establece que un titular se descarta, sea éste resuelto o no. Gran chasco nos llevamos cuando constantamos esta regla, por cierto.

tycho00

  • Visitante
RE: RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2008, 11:05:15 »
Creo que lo dice porque el reglamento establece que un titular se descarta, sea éste resuelto o no. Gran chasco nos llevamos cuando constantamos esta regla, por cierto.

Pero siempre que se intente esclarecer. Si nadie lo intenta esclarecer no se descarta. O hay algo que me estoy perdiendo?

Rueco

RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2008, 11:55:48 »
exacto tycho. Siempre que se intente esclarecer (se tenga éxito o no) se descarta el titular, si no sigue en el tablero para próximos turnos.

La verdad es que no le veo la utilidad al segundo espacio de apoyo de esta manera... porque cuando un jugador pone heroes en un distrito siempre va a ser para intentar resolverlo y rara vez se va a dejar adelantar por otro jugador.

Yo antes jugaba sin descartar los titulares si estos no se resolvían y daba un poco mas de juego con los espacios de apoyo  :D Se podría tomar como una regla opcional.

Un saludo ¡¡¡

makross

RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2008, 13:21:39 »
Hablo de memoria, pero ¿podría valer para usar dos habilidades de apoyo de diferentes superhéroes?. Es decir, en un titular muy bruto, meter a uno en listo y dos en apoyo, para usar sus habilidades de apoyo a la hora de restar dados o darte más fuerza en el combate.

Ya digo que hablo de memoria, así que no estoy muy seguro.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Rueco

RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2008, 15:09:59 »
Si, para eso si puede servir makross. Pero no suele pasar a menudo... porque al menos yo lo que hago es llevar al heroe de apoyo que tiene ese poder, con tormenta (es un poder de apoyo pasivo que no necesita activarse), y al mismo tiempo me ayuda en apoyo con los dados.

Piteas

RE: MARVEL HEROES - DUDAS
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2008, 01:52:19 »
Ante todo educación: Buenas noches

Se que me diréis que no (pues es lo que me dice el propio sentido común) pero...

Si tienes a dos (o mas) Pjs activos en un combate y sus habilidades de combate no hacen referencia a un poder en particular (como la del Capitan America, que hace referencia expresamente a su "Escudo indestructible")... ¿Podrías usar la habilidad "activa" de un personaje distinto del que esta combatiendo?.

El sentido común me dice que no, pero ya que el hecho de meter a mogollón dos personajes activos a una zona me parece un malus considerable (por la focalizacion que esto crea) me puse a mirarlo por las reglas y no hay ningún lugar donde se prohíba ni donde se de a entender que NO se puede hacer (aunque, como ya he dicho, el sentido común hace que ni se plantee en un principio).

hemp

MARVEL HEROES (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:36:17 »
Buenas. Tengo un amigo que se compró el Marvel Heroes hace meses, y aun no hemos podido probarlo porque según dice es muy complicado. Ha hecho varios intentos e incluso se hizo un resumen pero nada. Yo he estado viendo que hay algunas ayudas en BGG pero este tío no maneja el ingles asi que va a ser peor el remedio que la enfermedad... ¿Sabéis de algo en español o es mejor darlo por perdido e intentar vender/cambiar el juego? ;D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:15:05 por LtGoose »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.