logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47869 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 22 de Noviembre de 2006, 09:16:57 »
BASES DEL CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS

Diseña un juego de mesa completo o lo más completo posible, dentro de un plazo estipulado; normalmente nunca superior de 2 semanas. Asegúrate de que en él están representados todos los ingredientes de todo buen juego de mesa; para ello puedes utilizar mecánicas o mecanismos de juego ya conocidos o inventarte los tuyos propios.

ENVIO:

Cada participante únicamente podrá enviar, dentro del plazo de entrega estipulado en cada concurso, un único juego.

Deberá enviar un fichero con el libreto de reglas en formato DOC o RTF. En caso de existir imágenes, ilustraciones y diagramas, deberán ir incrustados en el documento. Y si se ha diseñado cartas, marcadores o componentes específicos para el juego deberán entregarse por separado en otro u otros ficheros; los que sean necesarios.

Junto con las reglas se deberá indicar de que presupuesto has dispuesto y cuanto ha costado (de dinero y tiempo) fabricar el prototipo, y lo más importante, enviar por separado un par de fotos del mismo (una del juego propiamente dicho y otra de una partida in situ).

Para una mayor comodidad o portabilidad, y facilitar las posteriores descargas, se debe enviar todos los documentos (reglas, componentes y fotos) en un único fichero comprimido en formato ZIP a la dirección de e-mail indicada.




VOTACIÓN:

Una vez terminado el plazo de entrega, se publicará un mensaje donde se subirán todos los juegos presentados por los participantes a la web. En ese mismo mensaje, cada miembro registrado en la web podrá elegir su juego favorito (un único juego), teniendo en cuenta los siguientes factores:

•   Tema: Creatividad y Efectividad de incorporación del tema dentro del mecanismo de juego; en pocas palabras, que no se note demasiado que el tema esta pegado con cola.

•   Requisitos: Cumple con los requisitos propuestos.

•   Mecanismo de Juego: Creación y utilización de nuevas mecánicas y sistemas de juego.

•   Reglas: Redacción y legilibidad del reglamento.

•   Componentes: Diseño, coste y espectacularidad de los componentes.

•   Estimación de la Efectividad de Juego: Su jugabilidad y rejugabilidad.

•   Divertimento: El juego es original y divertido.


« Última modificación: 11 de Diciembre de 2006, 17:19:00 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2006, 09:18:46 »
CONCURSO #2

TEMA:

La Navidad. La Navidad se remonta a las fiestas paganas romanas, a las saturnales o fiestas de Saturno, que se celebraban anualmente en el mes de Diciembre con grandes festines, banquetes, bebidas, y bailes, después se transformaban en orgías de las que participaban casi todos los pueblos en la antigüedad, excepto los verdaderos cristianos. Es difícil precisar cuando comenzó a celebrarse la Navidad tal cual hoy la conocemos. Lo cierto es que las costumbres, mitos, leyendas y tópicos (como Papa Noel o Santa Claus, arbolitos de navidad, panderetas y zambombas) se le han ido sumando a lo largo de los siglos provenientes de muchos países diferentes. Hoy en día por ejemplo, la Navidad lucrativa y comercial comienza prácticamente después de El Día de Todos los Santos, a principios de noviembre. Hemos llegado a un punto que será regresar de las vacaciones en la playa y poner el arbolito de navidad en el recibidor de casa. Diseña un juego navideño que resuma el espíritu navideño, fiel reflejo de esas costumbres, tópicos o leyendas.

REQUISITOS:

Componentes: Para diseñar tu juego sólo puedes hacer uso de cuantos quieras de los siguientes componentes:

  • un tablero de ajedrez
  • piezas de ajedrez (blancas y negras)
  • fichas de damas (blancas y negras)
  • marcadores. Son válidos fichas redondas, cubos o ambos; de cualquier color, diámetro y grosor.
  • peones. De cualquier color, diámetro y grosor.
  • palillos o carreteras del catan/alexandros (de cualquier color)
  • pirámides de icehouse, adjuntando plantilla de pirámides recortables
  • piecepack, adjuntando PDF imprimibles con las plantillas de baldosas y fichas
  • una o varias barajas de naipes de póquer
  • una o varias barajas de naipes españolas
  • uno o varios dados de seis caras numerados del 1 al 6
  • monedas (de distintos valores, dibujos y materiales)

Se permite así mismo papel y boli para anotar cualquier tipo de puntuaciones, así como cubiletes para ocultar las tiradas de los dados (o realizar subastas en secreto), como bolsas opacas de donde extraer piezas al azar.

No se permite tableros, fichas o cartas imprimibles (salvo las plantillas de icehouse y piecepack).

No se permiten dados cuyas caras no esten numeradas del 1 al 6 (con números o puntos). Por tanto, ni dados en blanco, ni con caras de colores, ni con simbolos.

No se puede usar otros componentes que no aparezcan en esta lista.


Extensión: Queremos un juego muy breve. Por ello dispones de una extensión máxima para el libreto de reglas de 6.000 caracteres (sin contar espacios). Cuéntalo con la herramienta contar palabras de Microsoft Word. Para que te hagas una idea configurando los cuatro márgenes (superior, inferior, izquierda y derecha) a 2 centímetros, el interlineado del párrafo como mínimo a 12 puntos y usando una fuente Times New Roman de 12 puntos dispones aproximadamente de unas 3 páginas; extensión más que suficiente.


PLAZO DE ENTREGA:

Desde la publicación de este anuncio hasta el Jueves 14 de diciembre a las 23:59:59; tiempo más que suficiente para diseñarlo, buscar los componentes y probarlo con los amigos.


PREMIOS:

El ganador del segundo concurso y su juego aparecerá en una sección del próximo número de la revista NSR
http://www.nosolorol.com/revista

Y a parte obtendrá un cupón de descuento del 10% en la primera compra en la tienda online de NSR
http://www.nosolorol.com/tienda

Aparte todos los participantes obtendrán 10 puntos de Karma. Y el vencedor 25 puntos de Karma (15 adicionales), de forma que automáticamente pase a formar parte del grupo de Karma 25.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2006, 13:34:55 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2006, 09:31:39 »
Para que no haya malentendidos aclaro tres cosas:

1) No se podrá agasajar con regalos, karma ni geekgolds para que la gente pruebe los juegos.

2) No se podrá actualizar los reglamentos de los juegos una vez entregados hasta que no se termine la votación.

3) No se podrá presentar un juego publicado anteriormente (aunque sea de manera gratuita en internet), presentado en un concurso anterior, o galardonado en otro concurso fuera de la BSK.

Quien incumpla esto quedará fuera de concurso.

Tenedlo en cuenta.

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2006, 15:40:25 por Wkr »

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2006, 11:27:59 »
A mi se me habia ocurrido un tablero distinto para usar..... pero bueno me tendre que apañar con el de ajedrez

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2006, 11:40:17 »
Ya que se usan los palitos del Catan, ¿no podria usar tambien los Hexagonos de terreno?

klyonline

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2006, 11:41:50 »
No se puede crear un tablero imprimible???

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2006, 11:52:37 »
Estimado WKR.
 NO te parece que has limitado mucho los componentes y has puesto los que te ha salido de .................. (libre interpretación del público) y te gustan a tí.
Esto tiene pinta de abstracto que tira para atras....
Es un comentario, porque limitas mucho la creatividad....
y yo me pregunto ¿Porque limitas tanto los componentes, con un tema tan dificil?
Saludos
ACV

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:01:17 »
Es una forma de hacer algo distinto al de los coleópteros. Cada concurso será diferente.
Es una forma de "ver" la creatividad de la gente.
En este el juego será más breve (3 páginas) y abstracto.

Sólo usad los componentes de la lista. Nada de hexágonos de catan ni tableros imprimibles.

Yo todavía no se ni siquiera si participaré. Ando bastante liadillo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:02:07 »
si es abstracto... por qué tiene tema?
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:02:59 »
A mi se me habia ocurrido un tablero distinto para usar..... pero bueno me tendre que apañar con el de ajedrez

Un tablero de ajedrez da muchas opciones. No se tiene que usar necesariamente como el ajedrez. Y es más, no se tiene porque usar el tablero de ajedrez, puedes dibujarlo con palitos, por ejemplo. O ni siquiera usar tablero de juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:04:27 »
si es abstracto... por qué tiene tema?

jejeje buena apreciación. Dependiendo de la acepción que tengas sobre "juego abstracto". Yo tampoco lo veo necesariamente un juego abstracto, pero era en relación de lo que mencionó acv.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:09:22 »
si es abstracto... por qué tiene tema?

jejeje buena apreciación. Dependiendo de la acepción que tengas sobre "juego abstracto".


por ejemplo, la que se dió en el Diccionario
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:12:54 »
si es abstracto... por qué tiene tema?

jejeje buena apreciación. Dependiendo de la acepción que tengas sobre "juego abstracto".


por ejemplo, la que se dió en el Diccionario

Esa acepción la veo para juegos clásicos. Por ejemplo, para mi muchos de los juegos de knizia son juegos abstractos (o incluso matemáticos) a los que se les ha pegado un tema.

Si lo quieres ver así, sería un juego abstracto con un tema navideño pegado. La gracia consiste en que se vea representado fielmente la navidad, aunque sea en un cubo. Que ese cubo se pueda identificar como "algo".
 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:26:06 »
Pones que se pueden usar barajas de póquer or barajas de cartas españolas... se pueden imprimir papeles para pegarlos encima de ellas o tampoco? es decir.. tiene que ser con el 1-2-3-4-5-6-7etc.. hasta el rey?

Puedes hacer una tabla de equivalencias en las reglas indicando que el Rey es papa noel, y el as rodolfo. Pero nada de pegatinas. La cosa consiste en que nadie tenga que imprimirse nada para jugar.

Las únicas excepciones podrían ser icehouse y piecepack, que muchos no lo tendrán. Así que los que pensaban usar estos componentes en su juego que lo tengan en cuenta. El hecho de tener que usarlos puede significar que luego nadie los quiera probar.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2006, 12:26:41 »
así lo había interpretado cuando dijiste que era abstracto, no era tanto una pregunta como una reflexión... si tanto se critica que knizia pegue el tema a sus juegos, cuando podría hacer abstractos, ¿por qué hacer algo equivalente? ¿por qué exigir que los juegos tengan un tema, si luego vas a restringir tanto los componentes que acabará por ser abstracto?

Por lo menos Knizia puede vestir los componentes de sus juegos matemáticos, disfrazándolos de camellos de colores horrorosos :P
[:·:|:::]