Hombre, yo creo que el coleccionismo se entiende como el hacerse con SERIES FINITAS de cosas, siguiendo algún tipo de regla: coleccionar llaveros de equipos de fulibán, o cajas de cerillas de toreros, o cromos de un álbum, o juegos de Francis Tresham (que es el único que me sé porque lo acabo de leer, y que algún día dejará de publicar juegos...). Juntar "llaveros", o "cajas de cerillas" o "coches de lujo" o "juegos" no es coleccionar. Será lo otro. Aunque como todo, es discutible, cosa que no pienso hacer, sólo opino.
Hombre, yo creo que no.
Uno de los coleccionismos más famosos es el de sellos de correos, y eso es algo que está creciendo continuamente (aunque no sé si Magic habrá superado ya en expansiones a las series filatélicas de todo el mundo juntas

).
Mi opinión es que cualquier persona que acumule una serie de objetos o artículos relacionados entre sí (juguetes, juegos, chapas, etc..) es un COLECCIONISTA.
Acabo de mirar el diccionario de la RAE y en ningún lugar dice que una colección deba ser finita. De hecho, creo que la gracia (y desgracia) de coleccionar es que sabes que no vas a acabar nunca...con lo que tienes hobbye para rato.