logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4616 veces)

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon lords, primera impresión
« en: 02 de Noviembre de 2009, 21:13:36 »
El pasado sábado tuve la oportunidad de probar este juego por primera vez...

Después de haber visto muchos posts favorables por aquí, la verdad es que esperaba otra cosa....

1) Los componentes; muy buenos, muy bonitos. Nada más verlos pensé, este juego promete

2) Explicación de reglas; tras haberlas escuchado, me reafirmé en mi opinión anterior... Que bien montado!, que puesta en escena!, que bonito!, que emoción...

3) Empezamos la partida, al principio de todo la cosa seguia prometiendo.... monstruos... aventureros... contruir mazmorras...luchar con los monstruos, a ver quien es el más malo!... que bien... pero....

4) Luego, lentamente la desilusión fue tomando posiciones. La mecánica del juego la encontré del todo azarosa, sobre todo el lo que hace referencia a las acciones... Vas colocando tus peones pero ni siquiera sabes si se van a ejecutar...en fin a mi modo de ver un tanto decepcionante. La primera parte del juego ( y exagerando un tanto) lo vi como un toma 6 disfrazado.  

5) La parte del combate final la encontré correcta pero nada del otro mundo

Al finalizar la partida pensé, bueno... habrá que darle otra oportunidad...

Hoy mismo he abierto la caja y me he dicho... No, no creo que valga la pena.

Me gustaria saber si alguien más ha tenido esta misma sensación, o realmente es un 'problema' mio

Saludos

aSoso

Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:21:44 »
A mi me pasó lo contrario.

Básicamente me pongo con tu punto 4.
El sistema de selección de acciones me parece muy bueno. Aunque se sale de lo habitual.
Tienes información suficiente en la mesa para que tus acciones salgan rentables y las que tu quieras.
Hay una variación relativa en que posición te quedarás. (Pero vaya, puedes equivocarte de una posición).
Personalmente me gusta este "azar" de que opción te tocará. Sabes que realizas la acción pero no lo bien que la harás.
Cuanto mejor adivines la acción de los otros jugadores más beneficio sacarás (una habitación gratis, un monstruo sin pagar comida (espacio II))

Reconozco que no suele haber muchos juegos para gamers donde el azar intervenga. En mi caso lo que hay en Dungeon Lords es un "azar" controlable, ya que sabes lo que obtendrás, pero no en que cantidad. (y en varios casos la diferencia entre un espacio y otro no es mucha).



El pasado sábado tuve la oportunidad de probar este juego por primera vez...

Después de haber visto muchos posts favorables por aquí, la verdad es que esperaba otra cosa....

1) Los componentes; muy buenos, muy bonitos. Nada más verlos pensé, este juego promete

2) Explicación de reglas; tras haberlas escuchado, me reafirmé en mi opinión anterior... Que bien montado!, que puesta en escena!, que bonito!, que emoción...

3) Empezamos la partida, al principio de todo la cosa seguia prometiendo.... monstruos... aventureros... contruir mazmorras...luchar con los monstruos, a ver quien es el más malo!... que bien... pero....

4) Luego, lentamente la desilusión fue tomando posiciones. La mecánica del juego la encontré del todo azarosa, sobre todo el lo que hace referencia a las acciones... Vas colocando tus peones pero ni siquiera sabes si se van a ejecutar...en fin a mi modo de ver un tanto decepcionante. La primera parte del juego ( y exagerando un tanto) lo vi como un toma 6 disfrazado.  

5) La parte del combate final la encontré correcta pero nada del otro mundo

Al finalizar la partida pensé, bueno... habrá que darle otra oportunidad...

Hoy mismo he abierto la caja y me he dicho... No, no creo que valga la pena.

Me gustaria saber si alguien más ha tenido esta misma sensación, o realmente es un 'problema' mio

Saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:00:15 »
Alguien mas lo ha probado?
tengo muchas dudas con este juego, porque la verdad que me decepciono mucho el galaxy truckers...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2009, 19:01:29 »
Yo lo probé este finde y también me dejó conun poco mal sabor de boca. No se el porqué pero no me acabo de funcionar del todo. Creo que debo darle una segunda partida, pero de entrada no me emocionó sobremanera. Leyendo los posts puede que sea debido a alguna argumentación que se da, pero tampoco sabria decirtelo con plena certeza.

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2009, 19:33:07 »
A mi también me paso lo de 'He de hacer una segunda partida' para ver que pasa, y me consta que no soy el único.

 La verdad es que aún no la he hecho y supongo que habrá más personas que lo hayan probado. A ver si se nos cuentan algo. También se puede dar el caso de que no acabamos de aplicar bien las reglas.

Relativo a mi punto 4, probablemente sea que menos me ha gustado del juego, por supuesto es una opinión personal, después de tan solo 1 partida, pero realmente es el núcleo del mismo. A ver si alguien más se pronuncia

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:21:44 »
Pues a mí es un juego que me gustó, y bastante. De hecho, creo que a los cuatro que lo jugamos nos gustó.

Vaya por delante que no soy un especial fan del tema mazmorril, aunque tampoco me da urticaria. El juego es un juego de acciones limitadas, de muchísima psicología para ver qué pueden elegir los demás y cómo eso te puede servir a ti (para que la acción que te toque del tipo X sea justo la que te interesa), todo vestido con un toque cachondo-mazmorril que me parece que le pega bien.

Fui el más malo durante toda la partida, y lo sufrí por todo lo alto, parecía que no iba a levantar cabeza, y al final sí, al final solo me quedé fuera por dos errores al seleccionar las acciones.

¿La verdad?

Deseando volver a jugarlo.
[:·:|:::]

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:31:35 »
Me esta dando la impresión que a los eurogamers puros y duros no les va a gustar. Deinos, la cosa va del palo (en cuestión cachondeo/diversión) Galaxy Trucker, pero a lo juego de gestión?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:36:40 »
Me esta dando la impresión que a los eurogamers puros y duros no les va a gustar. Deinos, la cosa va del palo (en cuestión cachondeo/diversión) Galaxy Trucker, pero a lo juego de gestión?

Uf, WasQ, las comparaciones son odiosas. Si te digo que sí, la gente que ha quemado el Galaxy Trucker (como yo mismo, que ya no me apetece jugarlo, y eso que en su momento me gustó bastante) odiará este juego sin haberlo probado. Y si te digo que no, me lo echarán en cara por los siglos de los siglos.

La historia es que es básicamente un juego de gestión con un poco de pintura divertida por encima. Pero vamos, tampoco es un Munchkin, en el que las coñas son lo único medianamente digerible que tiene el juego. Aquí hay un buen mecanismo subyacente.
[:·:|:::]

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:48:47 »
Yo creo que tiene mas Si esa respuesta que NO. Me da la sensación que es una mezcla de muchos juegos, pero con el estilo desenfadado del Galaxy Trucker.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:16:18 »
Uf, WasQ, las comparaciones son odiosas. Si te digo que sí, la gente que ha quemado el Galaxy Trucker (como yo mismo, que ya no me apetece jugarlo, y eso que en su momento me gustó bastante) odiará este juego sin haberlo probado. Y si te digo que no, me lo echarán en cara por los siglos de los siglos.

La historia es que es básicamente un juego de gestión con un poco de pintura divertida por encima. Pero vamos, tampoco es un Munchkin, en el que las coñas son lo único medianamente digerible que tiene el juego. Aquí hay un buen mecanismo subyacente.

La pregunta era puta lo sé  ;D :P y veo, que no iba tan desencaminado. Gracias por la diplomática respuesta (juas) anda ten, una galleta!

Yo creo que tiene mas Si esa respuesta que NO. Me da la sensación que es una mezcla de muchos juegos, pero con el estilo desenfadado del Galaxy Trucker.

Vaya, por los dioses!! entonces no es juego serio?? quien lo iba a decir!!!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:31:38 »
Yo mañana lo juego, pero a base de leer las reglas intuyo que el problema puede estar en las espectativas más que en el juego en sí.

Si esperas un juego light por las coñas y los imps con sonrisitas y luego es un verdadero destrozacelebros y encima dirás que es que es aleatorio.

Luego estarán los que digan que es un Toma 6 por elegir las órdenes boca abajo y bueno sí, igual que un HIS es un Risk.

Y luego aún los que lo comparan al Galaxy Trucker porque primero construyes y luego te lo vienen a petar y vale claro, pero como un huevo a una castaña.

Mañana más.
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:36:01 »
Yo mañana lo juego, pero a base de leer las reglas intuyo que el problema puede estar en las espectativas más que en el juego en sí.

Como siempre.
O como casi siempre.


Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.
¿Y cuáles son tus expectativas?
[:·:|:::]

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:43:38 »
Como siempre.
O como casi siempre.


Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.
¿Y cuáles son tus expectativas?


Jajaja, pues buenas, pero tengo una pequeña duda sobre si a alguno le entrará análisis parálisis. Creo que este juego mejoraría poniendo un par de minutos en la elección de acciones, así para meter jujaña. El resto parece bastante ortomático y los combates rollo puzzle, pero no creo que se vaya de madre.
666

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:46:41 »
¿qué es ortomático?

¿qué expectativas son las que despierta un juego? ¿que sea un buen juego o algo más?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Dungeon lords, primera impresión
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:52:28 »

Jajaja, pues buenas, pero tengo una pequeña duda sobre si a alguno le entrará análisis parálisis. Creo que este juego mejoraría poniendo un par de minutos en la elección de acciones, así para meter jujaña. El resto parece bastante ortomático y los combates rollo puzzle, pero no creo que se vaya de madre.

¿Un par de minutos?
Cristo bendito, creo que nosotros en ningún momento tardamos 2 minutos en elegir las acciones :D

¿qué expectativas son las que despierta un juego? ¿que sea un buen juego o algo más?

Puedes esperar que sea un juego sesudo o algo ligero, que sea divertido (en el sentido de cachondo) o más serio-cerebral, porjemplo.
[:·:|:::]