No había visto tu mensaje hasta ahora, te contesto:
Que los demás también apesten no convierte a algo en bueno.
Hombre, que los productos que se venden en mi país vengan en un idioma de mi país me parece un mínimo exigible. A este paso demolemos la RAE y que el inglés sea nuestra única lengua.
Bien por ti porque te guste, pero mal para todos los demás. Si apoyamos con una compra un producto mediocre, e incluso lo ensalzamos, estamos ayudando a que todas las conversiones tablero-a-videojuego nos vengan con la misma mediocridad. Las críticas nunca son gratuitas, sirven un interés de mejora, de "hazlo mejor la próxima vez o te metes tu producto por el orto".
Más bien creo que estamos llegando al punto crítico de conformismo. Sacan cualquier mediocridad, o cualquier mierda, y sale gente a defenderla. Así nos va.
Totalmente de acuerdo.
No les cuesta mucho meter un par de expansiones, pero claro, si vende bien sería un desperdicio, porque no tendrían mucho que aportar en una hipotética segunda entrega.
Además, con el juego básico se queda muy simple, echo en falta muchas fichas.
La IA quizá más que mala es absurda, hace cosas incoherentes, y efectivamente porque otros juegos la tengan peor, no quiere decir que esta no sea mala.
Lo del idioma, tiene poco texto y es simple, por lo que a mi no me impide jugarlo, pero es bastante sencillo de traducir, lo cuál sólo refleja una gran despreocupación hacia el usuario español (cosa que en los videojuegos se había superado y, lamentablemente, se está volviendo a dar).
Efectivamente es entretenido y me parece mejor que nada, pero no se tenían que haber dejado tanto margen de mejora para posibles secuelas, y claro está que cuanto menos exijamos, menos nos van a dar. Nosotros somos los que decidimos si el producto vale lo que marca, y en este caso creo que no.