Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
21 de Octubre de 2009, 01:36:54
txus
Visitante

a mi me cuesta un poco.

suerte del traductor, me acabo de instalar el traductor del google si no imposible.

hombre deben estar emocionados, con el Stronghold y con el Eagle and the Star.

vaya 12 horas la campaña, pensaba que era un juego mas liviano, en cuanto a reglas, van en polaco pero no son muchas, ando con ganas de ver las en ingles.

saludos,

txus

Read
21 de Octubre de 2009, 01:42:32
Profesor Taratonga
Visitante

a mi me cuesta un poco.

suerte del traductor, me acabo de instalar el traductor del google si no imposible.

no solo a ti, traducir un foro es algo tadavía imposible para las maquinas.

Bienvenido a la semana polaca en el corte ingles!!!

Witamy w tygodniu w języku polskim angielskim dworze!

Read
21 de Octubre de 2009, 02:08:06
Canales
Veterano

Desconectado Desconectado

Buf, es que hay muchos factores sociales y geográficos que explican esas diferencias. Por ejemplo, cuando estudiaba pasé seis meses en la Alemania del Este... y allí en otoño anochecía a las 4 de la tarde, así que imaginad la cantidad de tiempo que pasábamos metidos en casa, en bares o practicando deportes de interior. Es mucho más fácil que una afición como los juegos de mesa sea más popular allí que en España.

Por otro lado, a mayor número de jugadores, más probable también que el nivel de "exigencia" aumente, que parece que es lo que se refleja. Además, no serán alemanes, pero la cercanía se tiene que notar.

Por lo demás, estoy de acuerdo con casi todas las conclusiones. Me parece un tema muy interesante, plas, plas.

Read
21 de Octubre de 2009, 02:35:24
Jsper
Baronet
Veterano

*

Gracias, capitán

Buena observación Profesor, parece un tema muy interesante para indagar es sus porqués.

Podría estar bien consesuar una serie de preguntas entre todos y bucar alguno de los diseñadores polacos más representativos (o más de moda, según se mire) para trasladárselas.

¡Busco Mondo Brutto 1-2-3-5 y ofrezco juegos!
Me invaden 294

Read
21 de Octubre de 2009, 09:21:58
gekkonidae
Experimentado

Mi cuñada estuvo allí de Erasmus.
Fuí a verla con mi mujer,estuve en Cracovia y Poznan.
Comíamos en los mejores restaurantes por cuatro duros.

Tabaco muy barato,ropa igual que aquí.

Los desayunos europeos del hotel (3 euros) nos mantenían sin hambre hasta las cuatro o cinco de la tarde,como ya era casi de noche la comida era realmente una cena.

A la noche noche ya picabamos un kebab o algo pequeño.

Cerveza buena por un tubo.

Gente educada,casi todos hablan inglés.He pensado muchas veces de vivir allí,es un pais civilizado y europeo.

Yo he visto cosas que los humanos no creeríais,he visto la TV en blanco y negro,he visto móviles del tamaño de un maletín y ordenadores de 16 K,he visto nacer el PC y la www......todos esos recuerdos..........blah,blah,blah

Read
21 de Octubre de 2009, 11:45:40
perezron
Moderador
Veterano

*

Superbaronet

Veo normal que Polonia surja como potencia de los juegos de mesa en general y de los wargames en general. Ya Napoleón utilizaba a los lanceros polacos como tropas de élite. Como se dice, el valor lo tienen reconocido. Sonreir

Salu2, Manuel

Read
21 de Octubre de 2009, 12:48:13
bravucon
Veterano

Yo creo que como en casi todos los campos, los españoles nos creemos en la élite y en realidad somos unos pobres desgraciados, en los juegos de mesa no ibamos a ser menos... Los polacos están haciendo muchos juegos de calidad mientras que en España se cuentan los lanzamientos propios con los dedos de una mano y mucho más amateurs.

Alemania, EEUU, Gran Bretaña, Italia, Francia, Holanda, Polonia e incluso Portugal (con lo superiores que nos creemos con respecto a nuestros adorables vecinos) están por encima de España en cuanto a diseñadores, editoriales e ideas en general.

Read
21 de Octubre de 2009, 13:01:53
NETes
Veterano

Conectado Conectado

Ni tanto ni tan poco pero dando por cierto la lista que das de paises superiores a nosotros eso nos convierte en el noveno mejor país de casi 200 que hay, cosa que no es poco.

Mi colección   Mi blog

Viva el Dvonn, viva el Go y las rosas que calientan nuestro sol.

Read
21 de Octubre de 2009, 13:09:48
Profesor Taratonga
Visitante

Lo cierto es que antes de decir si son buenos juegos habrá que probarlos. Lo único que tengo claro es que tienen una incipiente actividad editorial, que ya veremos si se confirma en los años venideros. Lo que está claro que el mercado polaco, tan pequeño como el nuestro, no les asusta y apuestan por cuidadas ediciones internacionales y merketing como las presentaciones en flash o los trailers de juego como el del stronghold.
 Lo más probable es que se aprovechen de lo saturado del mercado y se mire a sitios como Polonia con la esperanza de encontrar algo nuevo y diferente.

Read
21 de Octubre de 2009, 14:03:16
Wkr
Administrador
Veterano

*

El saber no ocupa gigas

Pues yo estoy con bravucon.

Lo de si un juego es bueno o malo es como siempre relativo. Lo que es indiscutible es que allí si hay una industria (o mercado) polaco de juegos de mesa.

Hay emprendedores, hay editoriales y hay autores polacos de juegos de mesa, y salen bastantes novedades autóctonas al año.

Páginas: Previa 1 [2] 3 Siguiente   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1