logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4543 veces)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cortar cubitos con sierra eléctrica
« en: 16 de Octubre de 2009, 22:18:59 »
Lo prometido en un hilo anterior, que no recuerdo cual era. Mi super sistema para cortar mis propios cubitos de madera. Las fotos no están muy geniales, pero creo que se entiende. Hice cubitos de 1 x 1 x 1 cm pero se puede hacer para cualquier tamaño. Espero que les sirva. Por supuesto, para hacerlos así, necesitan una sierra eléctrica montada en una mesa.
Las fotos:
http://picasaweb.google.es/fernandopuentesw/CortarCubitos?feat=directlink
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 13:31:52 por Wkr »
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Cortar cubitos
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2009, 22:33:25 »
Buff, no sé yo si tendré paciencia :D
¿La semana que viene posteas el de tintarlos? :D

Buen curro :D

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortar cubitos
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2009, 22:37:17 »
 :D :D en realidad, cortarlos es la mar de fácil. Lo latoso es pintarlos. A veces pinto el listón antes de cortarlo, y luego solo pinto las caras cortadas. Me ahorro un poco de tiempo y pintura en los dedos.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

apu00

  • Visitante
Re: Cortar cubitos
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2009, 23:01:38 »
Gracias por molestarte en mostrarnos el proceso.
¿Has probado a pintarlos con spray?
Seria rapidisimo de pintar y quedarian bien, lo malo es 2€ por bote, pero si tienes un amigo graffitero te los puede prestar ;D

consalo

  • Visitante
Re: Cortar cubitos
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2009, 23:09:35 »
en algún sitio vi como para hacer cubitos hacían un proceso similar y a la hora de pintarlos lo que hacían era sumergir los cubitos en un recipiente con agua+tinte de ropa. Quedaba un color poco intenso pero el esfuerzo era mínimo y el acabado era muy homogéneo ;)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortar cubitos
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2009, 00:52:38 »
Eso fue lo que hice con los cubitos de 5 mm del Pandemic, sumergirlos y luego secarlos en un colador. Pero los mas grandes quedan un poco deslavados. Aunque es una solución.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

ximocm

Re: Cortar cubitos
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2009, 11:12:55 »
Esa sierra electrica me acojona... :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Cortar cubitos
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2009, 13:47:56 »
Pues si, la sierra circular da un miedo de narices!

Ademas esto lo hago en casa y mi mujer me echa del lio que le monto con el serrin!
De todos modos... el invento esta genial!

xDD

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortar cubitos
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2009, 21:03:21 »
Con la sierra no hay peligro. Solo se debe tener la precaución de no acercar los dedos. Por eso el Dispositivo Especial tiene una placa donde apoyarse y no estrechar el espacio entre mi anatomía y el disco girando a miles de RPM. En un principio pensaba sujetar el cubito con los dedos sin mas, pero ahí me acojoné yo: a 1 cm de la sierra, julepe, julepe. Por supuesto no lo hice, y se me ocurrió el Dispositivo en cuestión, que ha resultado de maravillas.
Seré Spielmaterial Chile, jejeje....
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

verd

  • Visitante
Re: Cortar cubitos
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2009, 11:01:20 »
Muchas gracias.

Pediré a los reyes magos una sierra de esas. También pediré una casa donde ponerla (aunque eso no sé a quien pedirlo).  ;)

Saludos,

Zorro

Re: Cortar cubitos
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2009, 16:27:06 »
Para colorear piezas de madera de balsa y pino, yo las he sumergido en pintura acrilica (del tipo de las usadas para pintar miniaturas) muy rebajada con agua, y cubren bastante bien. No quedan tan... satinadas (no se si es la palabra) como un cubo de un juego, pero quedan bastante homogeneas.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Mister JM

Re: Cortar cubitos
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2009, 21:16:49 »
Hola Amigos...
El sistema de Fernando es cómodo sobre todo para aquellos que disponen de una sierra eléctrica. ( Yo quiero una sierra electrica como la tuya fernando pero no dispongo de tanto sitio, uso sierras electrica de dreammel acopladas a minitaladros )

Pero para aquellos que no disponen de la sierra eléctrica o les da miedo ( totalmente normal, en mi familia tengo carpinteros profesionales y aun así a alguno le falta un par de dedos mas cortes que nunca se sabe el porque ) simplemente pueden utilizar una sierra de costilla y una caja de ingletes de modelismo ( la caja sirve para hacer los cortes completamente rectos, esencial ).


El tamaño de esos cubitos es pequeño por tanto muy fácil y rápido cortarlos con la sierra de costilla adaptable a un cutter y no tiene ningún tipo de peligro.


El tema de colorearlos o pintarlos, mediante tintes es muy cómodo, como decía otro compañero es mojar y retirar tras unos segundos y dejar secar. Otra cuestión es que queramos darles colores no de madera ( rojos, azules etc... ) Para ello hay que pintar como toda la vida a pincel o el que disponga de aerografo mejor, pintando las 5 caras y cuando estén secos pintar la que nos queda del lote.


Para cualquier duda no dudéis en preguntar...
Un saludo





keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortar cubitos
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2009, 23:23:31 »
Siii, quiero una pistolita de esas...La duda que me cabe: ¿no salen volando los cubitos cuando les llega el chorro de pintura a presión?
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Mister JM

Re: Cortar cubitos
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2009, 07:36:02 »
Hola Keeyota, exactamente esa es la pregunta que faltaba. Si los dejamos sueltos nada mas aerografiar se nos hubieran volado.

Existen muchas formas de afianzar los cuadraditos, la mas sencilla y economica es utilizar cinta de carrocero ( comunmente llamada cinta de pintor ). Este tipo de cinta sirve para enmascarar superficies cuando pintamos y no pasarnos. La adherencia que tiene a la hora de pegarse es pequeña precisamente para no dejar huella.

Se coge una tira larga o varias tiras si tenemos muchos cuadraditos y se pegan los dos extremos de cada tira con la cara que pega hacia afuera, dejándonos una especie de correa con adherencia por todos sitios . De esta forma luego nos cogemos una madera o varias maderas y esa tira al pegarla sobre ella veremos que la cara de abajo iría en la madera y la cara de arriba estaría expuesta para que pegáramos los cuadraditos encima y no se movieran, y después de haber pintado retirarlos sin habernos dejado huella en ellos.

Pero tu metodo de pintar antes la varilla de madera es igualmente valido, porque la sierra de costilla de modelismo deja un corte finisimo y sin desconchones, la unica diferencia reside en utilizar la caja de ingletes con la sierra de costilla en vez de una sierra electrica para aquel que no disponga de ella.

Un saludo amigo mio.


keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortar cubitos
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2009, 23:16:47 »
¡Juo, juo! No se me había ocurrido. Muy buen dato.
De hecho, estuve viendo un aerógrafo pequeño para modelismo que no sale caro, y parece que me lo voy a comprar, porque pintar cubito por cubito es una joda...
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.