logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31413 veces)

Comet

REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« en: 09 de Octubre de 2009, 11:23:50 »
Pues si, este va a ser el ultimo numero de LUDO. Mayoritariamente por varios motivos personales, pero tambien por cansancio y por que me apetece hacer otras cosas que ahora no puedo hacer por falta de tiempo, dejod e hacer la revista y este sera su ultimo numero... al menos regularmente. Esto no quiere decir que de vez en cuando me de la neura y haga algun numero extra, pero eso ya sera sin fechas, sin prisas y sin agobios. Igual hago 3 al año o igual no hago ninguno, no lo se.
Eso no quita que si alguien se ve con animos de seguir con el proyecto adelante, que me envie un correo o me avise y le cuento lo que necesite y con quien tiene que hablar. Algun voluntario??

Espero que al menos durante este tiempo hayais disfrutado de la revista. por mi parte he tratado de cumplir mi primer objetivo de tener una minima calidad y ser puntual en su salida, que espero haber conseguido. Gracias a todos por la acogida en todos estos meses :)

Y despues de rollos, pasamos a la revista, que viene cargadita, como siempre, de buenos contenidos.
Siempre nos hemos preguntado cual es la mejor manera de explicar los juegos para captar la atencion de la gente y que la explicacion de las reglas no se convierta en un aburrimiento que estropee una buena experiencia ludica, asi que os explicamos como conseguirlo. Tambien contamos la utilidad de los juegos como herramientas didacticas y como emplearlos para la formacion de empresarios, como hace la empresa TALENT para mejorar el rendimiento de sus clientes.
Tambien se incluye una entrevista a Stefan Feld realizada e incluida con permiso de la fantastica web Eigh is Beaty. Igualmente viene un entretenido articulo de Oriol Comas sobre una experiencia ludica en Francia jugando a Los Hombres Lobo de Castronegro en vivo y la futura salida de su ampliacion. Como siempre, incluye un pequeño juego en el que sortea un juego entre los participantes :)

Por supuesto viene una ayuda de juego para que mejoreis, esta vez para El Grande, varias reseñas, un estupendo articulo de Enric martí llamado "El otro Lado" y una reseña de un buen wargame.

No podemos olvidarnos de las Ludohumoradas de Bie, las LudoStats, el Concurso de Dracotienda y el Pasatiempo Morapiaf, con el que esta vez podeis conseguir un Dixit (fantastico juego!)

El juego encartado que viene anunciado no ha dado tiempo a terminarlo por problemas tecnicos, pero en cuanto lo tengamos, lo añadiremos y volvere a subir la revista. El juego se llamara DICE VENDETTA, obra de Alberto Corral de Diego (Brackder) e ilustrado por el gran Pedro Soto (Randast), y transcurre en el Chicago de los años 20-30. Os dejo un pequeño avance para que se os haga la boca agua.



Como siempre, podeis encontrar la revista en su pagina web para descargar:
http://www.telefonica.net/web2/ludomagazine/

Muchas gracias a todos los que, de una forma u otra, han formado parte de este proyecto y gracias a todos los que lo hanacogido con tanto cariño. Aunque haya habido cosas que no siempre os hayan gustado :D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2009, 11:26:07 »
Muchas gracias a ti y a todos los que han colaborado para hacer posible que los demás disfrutáramos de LUDO durante 16 números, con una calidad envidiable tanto en formato como en contenidos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2009, 11:27:37 »
Gracias a ti por el esfuerzo, Comet :)
[:·:|:::]

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2009, 11:28:59 »
Muchas gracias a ti Comet, por hacermos felices todos estos meses.

"Ludo" ha sido una gran y excelente iniciativa, y tomo nota de que esto no es una despedida. Seguiremos esperando la revista con la periodicidad que te sea posible o en manos de otro bskero.

Suerte con tus nuevos proyectos!

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2009, 11:30:40 »
Pues sí, muchas gracias Comet. Eres el alma de Ludo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2009, 11:42:59 »
16 revistas son muchas revistas, así que bastante has hecho.

Ahora a ver quien recoge el testigo.

Mis felicitaciones a todos.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2009, 11:47:51 »
Un legado extraordinario, sí señores.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2009, 11:50:38 »
Venga comet a descansar que bastante nos ha tenido que soportar. Magnífico trabajo!! en serio. Bravo!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2009, 11:51:27 »
Muchas gracias por todo Comet, y seguro que hay un diecisiete tarde o temprano...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elcharli

Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2009, 12:01:29 »
Menuda semanita llevamos, se cierra el Laberinto y se "termina" LUDO !!
las comillas son porque queda una puerta abierta para que haya algún número más o para que alguien recoja el testigo de elaborar la revista ... pero es complicado porque es un trabajo ingente que requiere mucho tiempo y casi nadie lo tiene ...

De todos modos, Comet, gracias por la revista durante todos estos números, tu labor y la de todos los que han colaborado con ella es absolutamente impagable y digna de toda alabanza y reconocimiento.

Y sobre todo una cosa, esta labor demuestra que cuando se ponen ganas en un proyecto, puede sacarse adelante ... porque en esta afición nuestra, como en tantas otras aficiones y aspectos de la vida, es muy fácil hablar y hablar y decir "estaría bien que hubiera ... ", "sería genial tener ... ", pero muy pocos dan el siguiente paso de pasar a la acción y plasmar con hechos las palabras. LUDO será siempre un ejemplo de esto último así que por ello, de nuevo GRACIAS !!!

DReaper

Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2009, 12:04:02 »
Mil gracias por haber llevado Ludo hasta los 16 números, Comet. Ha sido un trabajo increible y no se olvidará, te lo aseguro.
Ahora, a disfrutar del tiempo libre que te deje.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2009, 12:08:45 »
Muchas gracias por el trabajo que has empleado en hacer la revista a lo largo de los 16 números.
Me ha venido muy bien para ir conociendo juegos, términos e ir poniéndome al día en mis inicios en este mundillo.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2009, 12:37:09 »
Gracias Comet por todo el trabajo realizado.

Por mi parte prefiero pensar que LUDO no se acaba sino que hace una pausa. A ver si con un poco de suerte alguien coge el testigo, o tal vez tu mismo, si te da la neura como tu dices vuelves a tener ganas de retomarlo esta vez sin pensar en fechas y si agobios.

No obstante, en al peor caso de que no se retome ahí quedan esos 16 números como ejemplo que que las cosas se pueden hacer bien.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2009, 12:46:35 »
Una lastima, pero te comprendo perfectamente, en fin, si me necesitas en cualquier otra ocasion ya sabes que puedes contar conmigo. Ha sido un gran honor trabajar en esta gran revista.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: REVISTA LUDO Nº 16 (Y ULTIMA)
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2009, 12:47:38 »
Vaya... ahora que le había cogido el truco a escribir reseñas...  :'(
Espero que sea un hasta luego, pero en todo caso ahí están las 16 revistas, esplendorosas y con una gran calidad, una revista que si estuviera en el kiosko me la compraría.
¡Gracias Comet!
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección