logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 44744 veces)

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #90 en: 19 de Octubre de 2009, 11:26:27 »
Yo al juego el principal problema que le veo son las puertas. Te hacen perder una enorme cantidad de tiempo y suelen ser más mortales que las salas.

Cuando haga la de heroes me pido al ladrón corriendo.

Esta es otra duda que yo tuve. ¿Hay que coger puertas siempre? Porque yo creo que no, solo cuando hay una puerta en la casilla ¿no? Es que yo en la partida que jugue en todo el camino no me apareció ni una sola puerta, y ya dudo si lo hago bien xD

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #91 en: 19 de Octubre de 2009, 11:40:20 »
Creo que sólo hay que coger carta de puerta cuando quieres salir (o entrar) por una salida (o entrada) que tenga una puerta.

En las dos partidas que jugué esté fin de semana creo que salieron dos o tres puertas como mucho.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #92 en: 19 de Octubre de 2009, 11:44:20 »
Creo que sólo hay que coger carta de puerta cuando quieres salir (o entrar) por una salida (o entrada) que tenga una puerta.

En las dos partidas que jugué esté fin de semana creo que salieron dos o tres puertas como mucho.

Ok, resuelta mi duda, asi lo hacia yo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #93 en: 19 de Octubre de 2009, 13:21:50 »
Una fotos de las partidas que hicimos en las 24h, para que veáis el resultado final:









Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #94 en: 19 de Octubre de 2009, 16:24:45 »
Ahi queda eso... :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

rrp

Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #95 en: 19 de Octubre de 2009, 17:40:35 »
¿A partir de que edad recomendais este juego los que lo habeis probado ...? estaba pensando en fabricarmelo y usarlo este veranito con mis sobris (unos 14 "añitos", que ya casi me sacan una cabeza) y cuñados ...
 (¿es recomendable o es un juego espeso? experiencia de ellos, Colonos de Catan, estratego y poco mas)

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #96 en: 19 de Octubre de 2009, 18:20:45 »
¿A partir de que edad recomendais este juego los que lo habeis probado ...? estaba pensando en fabricarmelo y usarlo este veranito con mis sobris (unos 14 "añitos", que ya casi me sacan una cabeza) y cuñados ...
 (¿es recomendable o es un juego espeso? experiencia de ellos, Colonos de Catan, estratego y poco mas)

Yo por lo que he visto, pues te diria que no es muy complicado, al principio a lo mejor se hace pesado porque hay que echar mano frecuentemente a las instrucciones (al menos yo jeje), asi que te recomendaria que jugaras unas cuantas partiditas aunque fuera en solitario para saber tu de que va todo y que no se haga muy pesado al jugar con ellos. Pero vamos, yo con muchachos no tengo experiencia de jugar, o si, depende como se mire, porque con quien juego es con mi novia, y hay que explicarselo todo y jugando jeje

Expio

Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #97 en: 19 de Octubre de 2009, 23:58:35 »
Jugadas otras dos partidas con el juego básico y en solitario.

Esta vez he corregido mi error de coger una carta de puerta cada vez que pasabas a otra baldosa y el juego cambia completamente. Pasa de ser una agonia lenta y tortuosa a ser rápido y retorcido.

En la primera perdí sencillamente debido a que saqué 4 cartas seguidas de dragón despierto, lo cual terminó matandome. Incluso llegué a pedir a mi abuela que barajase las cartas.

En la segunda gané en el último segundo, a puntisimo de salir el sol, pero un robo afortunado de un pasillo me salvó la vida.

Me gusta ahora sobretodo que el tiempo esta milimétricamente medido para que siempre estes en tensión y que las partidas sean cortas e intensas. En menos de media hora ya has terminado.

Poco a poco le estoy cogiendo el truco. La estrategia consiste en jugar bien tus cartas de search para procurar obtener las puertas secretas suficientes para generar un laberinto que te beneficie. También he notado que losmonstruos tienen diferentes psicologias y normalmente siguen un patrón de comportamiento. Una vez que te lo aprendes los combates suelen ser fáciles.

El juego puede ser definido como el resultado de una orgia entre el Carcassone, Hero Quest, Humor amarillo y Zombie in my Pocket.

Y durante la partida estube escuchando todo el tiempo
&feature=related La cual por cierto creo que le pega.

« Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 00:09:32 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #98 en: 20 de Octubre de 2009, 09:38:09 »
En las dos partidas que jugué en las 24h de Sabadell me quedé encallado.

En la primera me pasé un buen montón de turnos con la antorcha apagada, y sin sacar la tirada necesaria para encenderla... Cuando conseguí encenderla pude avanzar un par de habitaciones, pero caí en una trampa de pinchos y me quedé atrapado en ella, sin poder salir, hasta casi el final de la partida. Intenté volver hasta el inicio, a ver si con el poco tesoro que tenía era suficiente para ganar, pero antes de llegar me tuve que desviar y acabé perdido dentro del castillo cuando llegó el sol...

El segunda partida me pasó algo similar, porque se me apagó la antorcha, no la puede encender, luego la maldición del mago giró todas las habitaciones y me estropeó el camino...

Un show de juego. ¡Qué risas!
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Expio

Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #99 en: 23 de Octubre de 2009, 00:24:09 »
He probado el juego con la expansión heroes. ¿Son imaginaciones mias o el mago es absolutamente flipante? Es que tener una habilidad que alarga tu turno ad nauseam es desequilibrante y sumamente gratificante para quien lo maneja.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 15:18:45 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #100 en: 23 de Octubre de 2009, 12:06:18 »
Nunca he jugado con el mago. En las 24h de Sabadell Horak jugó con el enano berseker y nos dio la impresión de ser un personaje muy poderoso, pero al mismo tiempo muy incontrolable. Eso sí, nos pegamos unas buenas risas a costa de los momentos surrealistas que protagonizó.

En la próxima partida quiero jugar con la expansión Catacombs, que según recuerdo sólo la he jugado una vez y de esa partida debe de hacer unos 15 años...  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Expio

Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #101 en: 23 de Octubre de 2009, 15:23:30 »
Nunca he jugado con el mago.

Juega un solitario y prueba a lanzar el hechizo de "stasis" cuando entres en la sala del dragón. Casi la dejé vacia y sin sacar cartas de dragón. Espero haber leido bien las instrucciones, pero incluso despues de leer la traducción me vi obligado a leer el original por si habia algún error  ;D
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #102 en: 26 de Octubre de 2009, 15:43:30 »
Juega un solitario y prueba a lanzar el hechizo de "stasis" cuando entres en la sala del dragón. Casi la dejé vacia y sin sacar cartas de dragón. Espero haber leido bien las instrucciones, pero incluso despues de leer la traducción me vi obligado a leer el original por si habia algún error  ;D

A ver si encuentro un momento para una partida en solitario y lo pruebo. Quizá es un personaje que no probaron bien y se pueden hacer esas barbaridades.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

rrp

Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #103 en: 27 de Octubre de 2009, 14:23:25 »
Una variante en la BGG ....

     
Dungeonquest in my Pocket v2.0 (PDF)


 http://www.boardgamegeek.com/filepage/42827

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #104 en: 27 de Octubre de 2009, 16:41:17 »
Una variante en la BGG ....

     
Dungeonquest in my Pocket v2.0 (PDF)


 http://www.boardgamegeek.com/filepage/42827

Yo me he picado a estos juegos, y en solitario no te digo jajaja. Lo malo es el ingles