logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 44871 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #60 en: 14 de Octubre de 2009, 13:03:35 »
Esperando esas fotos.  :D

Ayer encontré una caja perfecta para guardar el juego (la caja de una placa base de ordenador). En cuanto pueda yo también pondré fotos del resultado final. Me falta aún acabar el tablero (aún no he conseguido el Aironfix) y los peones (pero creo que de momento voy a usar peones de plástico... será más cutre, pero podré jugar).
« Última modificación: 14 de Octubre de 2009, 13:15:43 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #61 en: 14 de Octubre de 2009, 13:18:56 »
Esperando esas fotos.  :D

Ayer encontré una caja perfecta para guardar el juego (la caja de una placa base de ordenador). En cuanto pueda yo también pondré fotos del resultado final. Me falta aún acabar el tablero (aún no he conseguido el Aironfix) y los peones (pero creo que de momento voy a usar peones de plástico... será más cutre, pero podré jugar).

Ostras, del tablero no me daba cuenta, recortare lo que sobra de las 6 hojas y lo metere en ventanitas para los folios (se iran a la mierda cada vez que se juegue, pero prefiero eso a que se escoñe al pegarlo y doblarlo cada vez que se juegue).

Lo de los peones yo creo que lo hare con pinzas, o como jugare casi siempre solo, con alguna ficha jaja

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #62 en: 14 de Octubre de 2009, 13:21:33 »
Lo de los peones yo creo que lo hare con pinzas, o como jugare casi siempre solo, con alguna ficha jaja

Pinzas...  ::) No me acordaba de esa opción. Buscaré en los chinos. Gracias.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #63 en: 16 de Octubre de 2009, 11:50:23 »
Ya tengo el juego fabricado en un 95%. Tengo el tablero, las cartas, las hojas de personaje, las fichas, los dados, la caja... pero aún me falta fabricar los peones de personaje, que se me están resistiendo y además no encuentro en ningún lado las pinzas del tamaño adecuado. De momento voy a tirar de peones de plástico de colores... pero quedan fatal con el resto del juego.

Esta tarde intentaré hacer y poner fotos del resultado final, que espero tener tiempo y luz para hacerlas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #64 en: 16 de Octubre de 2009, 12:19:11 »
No penseis que se me han olvidado las fotos, es que ni ayer ni antes de ayer estuve en mi casa.

Ayer al final probé el juego con mi novia, y a mi me gusto mucho, a ella la aburrio un poquito porque constantemente teniamos que tirar de instrucciones para ver como se hacia cada cosa jeje. Pero vamos, esto mejorará cuando juguemos más partidas y ya sepamos que es cada cosa :D

Aun asi alguna duda me quedó. Por ejemplo en los combates, nosotros poniamos una carta cada uno y la dabamos la vuelta. Cuando sale Tajo y Golpe poderoso (creo que eran estos), los resultados no concuerdan creo (-2PV en uno, y -1PV en el otro), seria -2PV ¿verdad? Ahora mismo no me acuerdo de más dudas jeje.

Por otra parte yo no tengo dado de 12, pero utilizo 2 de 6, en teoria no es lo mismo, porque no tienen las mismas probabilidades todos los numeros de salir jeje, pero bueno, a falta de pan...

Ah, se me olvidaba. Yo me quede a una casilla de escapar, me salio una maldita sala giratoria en la ultima casilla y me llevo contra la pared, jeje, casi escapo en el ultimo turno. Mi novia escapó, pero no consiguió llegar a la sala del tesoro (tuvo tan mala suerte que la ruta que la salia la desviaba del centro jeje).

Me parece un juego magnifico, y seguro que a 4 jugadores mola mucho más, ya que el tablero se rellenará jaja.

Ah, y estaba pensando en ampliar un poco los turnos al menos hasta que sepamos jugar bien, porque el sol sale en un periquete jajaja

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2009, 12:28:02 »
Ayer al final probé el juego con mi novia, y a mi me gusto mucho, a ella la aburrio un poquito porque constantemente teniamos que tirar de instrucciones para ver como se hacia cada cosa jeje. Pero vamos, esto mejorará cuando juguemos más partidas y ya sepamos que es cada cosa :D

Es un juego muy divertido. A la que has jugado dos o tres partidas te lo aprendes, porque todo es bastante lógico.

Aun asi alguna duda me quedó. Por ejemplo en los combates, nosotros poniamos una carta cada uno y la dabamos la vuelta. Cuando sale Tajo y Golpe poderoso (creo que eran estos), los resultados no concuerdan creo (-2PV en uno, y -1PV en el otro), seria -2PV ¿verdad? Ahora mismo no me acuerdo de más dudas jeje.

Lo revisaré. Quizá me he equivocado al hacer cartas, no te extrañe...  ::)

En la expansión de Heroes, y en unas reglas adicionales que hay en la BSK, se propone un sistema de combate alternativo con dados que es mucho más rápido. A fin de cuentas, en el sistema de cartas se acaba jugando a suertes. Luego, en otro mensaje, explico cómo es.

Por otra parte yo no tengo dado de 12, pero utilizo 2 de 6, en teoria no es lo mismo, porque no tienen las mismas probabilidades todos los numeros de salir jeje, pero bueno, a falta de pan...

Pues no, no es lo mismo no de lejos...  ;D

Ah, se me olvidaba. Yo me quede a una casilla de escapar, me salio una maldita sala giratoria en la ultima casilla y me llevo contra la pared, jeje, casi escapo en el ultimo turno. Mi novia escapó, pero no consiguió llegar a la sala del tesoro (tuvo tan mala suerte que la ruta que la salia la desviaba del centro jeje).

Si es que cuando dicen lo del 15% no es por nada...  ::)
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 13:02:23 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2009, 12:34:52 »
Aquí el sistema de combate con dados:

Cuando hay un combate no se usan las cartas.

El héroe tira un D10 normalmente. Si está desarmado (puede pasar con algunos de los personajes de la expansión Heroes), entonces tira un D6.

Los monstruos tiran un dado u otro según la tabla siguiente:

GoblinD6
Troll de las montañasD6
Guerrero de la MuerteD6
Orco D10
Campeón del CaosD10

El jugador con el turno tira su dado de héroe, y a la vez el jugador de su izquierda tira el dado del monstruo. Se comparan las tiradas. El jugador que haya sacado la tirada más baja pierde un punto de vida (héroe o monstruo). En caso de empate, ambos jugadores pierden un punto de vida. Se continúa tirando hasta que héroe o monstruo muere.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2009, 12:47:14 »
Aun asi alguna duda me quedó. Por ejemplo en los combates, nosotros poniamos una carta cada uno y la dabamos la vuelta. Cuando sale Tajo y Golpe poderoso (creo que eran estos), los resultados no concuerdan creo (-2PV en uno, y -1PV en el otro), seria -2PV ¿verdad? Ahora mismo no me acuerdo de más dudas jeje.

Lo acabo de comprobar y tienes razón, hay un error en las cartas de combate de monstruo.

En la carta de golpe poderoso en tajo tendría que ser 1 LP en lugar de 2. Y en la carta de tajo, en golpe poderoso tendría que ser 2 LP en lugar de uno.

Ahora lo corrijo y subo el archivo modificado.

Actualizo: Ya está el archivo subido. El enlace está en el primer mensaje del hilo.
Gracias por encontrar el error, y por avisar.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 12:59:28 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #68 en: 16 de Octubre de 2009, 13:08:42 »


Actualizo: Ya está el archivo subido. El enlace está en el primer mensaje del hilo.
Gracias por encontrar el error, y por avisar.

De nada, muchas gracias a ti por aclararme el error. Yo lo hare a boli ya, es que estoy hasta ahi de recortar jajaja.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #69 en: 16 de Octubre de 2009, 14:56:57 »
Ya está subida la versión 1.1 de Dungeonquest y Heroes que incluye las cartas de combate corregidas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #70 en: 16 de Octubre de 2009, 15:59:03 »
gracias Fran!
:)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

ximocm

Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #71 en: 16 de Octubre de 2009, 16:00:14 »
Si hay algo imposible es no cometer errores :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #72 en: 16 de Octubre de 2009, 16:01:42 »
Si hay algo imposible es no cometer errores :D

Y los que tiene que haber que aún no he/hemos encontrado.  :D
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 16:13:14 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #73 en: 16 de Octubre de 2009, 16:33:21 »
Aquí van casi las últimas fotos:

La caja, vista desde arriba. Es una caja de placa de ordenador:


Otro ángulo de la caja:


El lateral de la caja, para que se pueda saber qué juego es cuando está guardado en la estantería:


La caja abierta, mostrando todo su contenido que tanto esfuerzo me ha costado y que tanto pesa en conjunto:


El tablero. Está formado por seis paneles montados en grupos de dos. Es decir, los paneles están unidos con una bisagra en grupos de dos. No es la mejor forma de hacer un tablero, porque una vez puesto sobre la mesa hay que tener un poco de cuidado para que las tres partes no se muevan, pero creo que es un buen compromiso entre funcionalidad y facilidad de fabricación:


El dorso de un grupo de dos paneles. Cada panel está forrado con Aironfix de forma individual. La unión entre ambos, la bisagra, está hecha también con Aironfix y funciona y aguanta perfectamente:


Aquí se puede apreciar un poco mejor lo que comento de la bisagra:


Las cuatro hojas de personaje del juego básico:


Las trece hojas de personaje que añade la expansión Heroes, junto con la carta con las características del personaje enano cuando se pone berserk:


Y, por último, los cinco personajes adicionales que se pueden encontrar en la página de Dungeonquest en BoardGameGeek:


Y ya está. Luego me voy a dar una vuelta por los bazares chinos de los alrededores, a ver si encuentro pinzas del tamaño adecuado para usarlas de peanas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

rrp

Re: DUNGEONQUEST Y SUS DOS EXPANSIONES (CATACOMBS Y HEROES)
« Respuesta #74 en: 16 de Octubre de 2009, 18:41:09 »
Las cajas donde has metido todas las cartas, ¿son compradas? ¿hechas a mano? ...

por cierto ... te ha quedado espectacular ... ¿no aceptas peticiones de fabricacion?
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 18:46:27 por rrp »