logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46853 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Continúar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« en: 06 de Octubre de 2009, 18:35:14 »
Dejando claro que los principales damnificados del cierre del Laberinto son sus propietarios, a los que deseo toda la suerte del mundo, ahora debemos plantearnos qué alternativas podemos buscar para las tardes madrileñas. De seguro que entre todos podemos encontrar algún local donde poder llevar los juegos, extenderlos y jugarlos, aunque no creo que vaya a ser nada fácil porque además necesitamos que sea céntrico y que toleren nuestra manía de pasarnos cuatro horas jugando sin hacer demasiado gasto. Precisamente por ser algo complejo quizá entre todos podamos hallar algún sitio que nos permita contnuar connuestro hobby, y lo que es mucho más importante, con el poder vernos cada semana y echarnos unas risas entre todos.


Y una vez más, Manel y Víctor (y sus respectivas familias) muchísima suerte en todo lo que os propongaís, de todo corazón.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2009, 11:58:49 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2009, 19:08:30 »
Pues bueno primera propuesta, aunque va a sonar muy rara.

Cuando estuve viviendo por Latina iba a bastante a un local (que no exactametne bar) en la Calle Segovia, cerca del cruce con la calle Toledo (unos 300-400 metros de la plaza mayor). El local  creo que pertenece al ayuntamiento y lo tienen cedido a una ONG (creo recordar de eduación de la mujer y contra la violencia de genero), pero eso no viene a cuento. La cuestión es que tiene un par de plantas, pero en la planta baja (muy grande por cierto) tienen montado un bar en rollo hippie con mesas (pq es bar, restaurante, sala formativa)...vamos, que es de todo un poco y el bar/restaurante lo tienen para recaudar perras para la asocición (además informan por todos lados que es una organización sin ánimo de lucro, que todo lo que ganan lo invierten en ayudar a la gente). La verdad que es bastante acogedor (joder que ñoño estoy hoy).

Lo único que no recuerdo es el número de mesas más o menos grandes de 2 fijo me acuerdo, pero vamos que estos días me paso dando un paseo y os cuento. El metro el mejor sería Tirso de Molina y en 5 minutos se llegaría (distancia similar a la del Laberinto a la parada de Chueca).

Tampoco se que tal nos acogerian a la orda friki, pero vamos que yo creo que con toda la calma se podría ir un día, exponerles que tendrían a un grupo importante de gente uno o dos días por semana (se puede preguntar cuando está más vacio) y ver como reaccionan. Además que viendo el éspíritu del local (bastante abiertos de mente) tampoco deberían cerrarse en banda.

Lo dicho cuando sepa algo más del nombre, pongo la web y si me veo el día sueltecillo entro y sondeo a las camareras.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2009, 19:10:02 por Anshir »

SaLaS

Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2009, 19:22:18 »
Postedao hace 15 min. aprox. en el blog de fredovic, alli estoy más como en mi casa, con el permiso de fredo, claro. Lo copio aqui, ya que pide respuestas como esta gelete:

"Una pena, un lugar tan consagrado entre los jugones madrileños de la bsk que desaparezca siempre es triste, se pierde muchisimo más que un local. Y a los expropietarios les deseo lo mejor.

Yo sólo fui una vez y habia 4 mesas con un juego encima, unas 16 personas dandole al vicio. Me quedé pasmao¡¡

Bueno, pero la vida sigue y los juegos tambien, y hay que mirar hacia adelante, nuevas ideas, proyectos…como la kdds clandestinas en alcobendas, en las que llevamos ya 3 semanas seguidas y con la intencion de consolidarlas a base de jugar, jugar, jugar y volver a jugar…

Estamos intentando enganchar a los clandestinos de la vieja guardia (roleros, magikeros y warhameros) para que la idea se “formalice” dentro de la asociacion y entre a formar parte de sus proyectos y presupuestos anuales.

De momento he tenido el placer de compartir mesa, por orden de aparicion, con los siguientes bskeros:

Fredovic.
Lokimorfeo.
Joserson y sus 2 amigetes(no me acuerdo de sus nombres)
Zoroastro.

Espero ver crecer esta lista rapidamente.

Un saludo.

P.D: No pretendo ser oportunista, sólo pretendo dar a conocer, de nuevo, otro lugar donde podeis compartir vuestra aficion."

Aqui teneis toda la info de las kdds:

http://clandestinoweb.es/foros/index.php

Como es lógico en la seccion juegos de mesa/sesiones.

Un saludo.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2009, 20:23:38 por SaLaS »

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2009, 19:36:47 »
Yo llevo dándole tiempo vueltas a la idea de intentar encontrar algún local para formar un club tipo Runa / ClandestinoWeb o similar en la zona noroeste (Pozuelo, Majadahonda, Boadilla, Brunete, Las Rozas, etc), por aquello de que me queda muy a mano.  :)

No es el centro de Madrid, ya lo sé, y entiendo que esa era una de las premisas, pero seguramente sea más fácil encontrar un local/bar que esté dispuesto como dice Gelete a 'tolerar nuestra manía de pasarnos cuatro horas jugando sin hacer demasiado gasto'.

Bueno, seguiré de cerca, las evoluciones de este hilo, y para empezar seguramente mañana intente conocer a SaLaS y su clan...



avesan

Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2009, 19:38:36 »
Postedao hace 15 min. aprox. en el blog de fredovic, alli estoy más como en mi casa, con el permiso de fredo, claro. Lo copio aqui, ya que pide respuestas como esta gelete:

"Una pena, un lugar tan consagrado entre los jugones madrileños de la bsk que desaparezca siempre es triste, se pierde muchisimo más que un local. Y a los expropietarios les deseo lo mejor.

Yo sólo fui una vez y habia 4 mesas con un juego encima, unas 16 personas dandole al vicio. Me quedé pasmao¡¡

Bueno, pero la vida sigue y los juegos tambien, y hay que mirar hacia adelante, nuevas ideas, proyectos…como la kdds clandestinas en alcobendas, en las que llevamos ya 3 semanas seguidas y con la intencion de consolidarlas a base de jugar, jugar, jugar y volver a jugar…

Estamos intentando enganchar a los clandestinos de la vieja guardia (roleros, magikeros y warhameros) para que la idea se “formalice” dentro de la asociacion y entre a formar parte de sus proyectos y presupuestos anuales.

De momento he tenido el placer de compartir mesa, por orden de aparicion, con los siguientes bskeros:

Fredovic.
Lokimorfeo.
Joserson y sus 2 amigetes(no me acuerdo de sus nombres)

Espero ver crecer esta lista rapidamente.

Un saludo.

P.D: No pretendo ser oportunista, sólo pretendo dar a conocer, de nuevo, otro lugar donde podeis compartir vuestra aficion."

Aqui teneis toda la info de las kdds:

http://clandestinoweb.es/foros/index.php

Como es lógico en la seccion juegos de mesa/sesiones.

Un saludo.

yo que he vivido 21 años en el barrio uno  :'( :'( :'(

consalo

  • Visitante
Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2009, 19:40:22 »
A mi no se me ocurre nada pero me adapto a lo que sea

avesan

Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2009, 19:41:59 »
en el sitio donde se reunen los viernes runa habria otros horarios en otros dias??

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2009, 19:43:49 »
Es muy complejo. El local de Anshir podría venir muy bien pues es céntrico. El problema de sitios como Brunete o Alcobendas es lo lejano que están del centro. Por ejemplo yo trabajo en Brunete y tengo bus directo a casa, pero a la mayoría de la gente le viene fatal y lo mismo nos pasa a otros con Alcobendas y a otros con Alcalá... el lugar debería reunir tres condiciones complicadísimas que se hallaban en Laberinto pero que son, lo se, extremadamente complejas de encontrar:

a) cercanía al centro de la ciudad (al menos relativa, es decir no hace falta que este en Tribunal o al lado del oso y el Madroño pero tampoco en pueblos o barrios muy alejados)
b) espacio
c) gente lo suficientemente agradable para permitirnos pasar tanto rato con un escaso aporte monetario (ya se que esto es controvertido, pero tengo muy claro que en poco bares normales nos iban a considerar clientes gratos).

Yo voy a indagar por la zona sur de Madrid (zona Pta de Toledo, Latina, Austrias, etc) a ver si podemos encontrar algo. La cosa va a estar difícil y lo más probable es que acabemos derivando a otros sitios, y ofertas como las de Alcobendas o la zona de Pozuelo son buenas, sólo que el tema de la localización es un pero de cuidado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

avesan

Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2009, 19:55:15 »
Trasteando por internet hay un albergue juvenil de ayuntamiento de madrid en pleno centro entre alonso martinez y tribunal en la calle mejia leguerica n 21.
Si alguien puede se podria ver si permiten el uso de la sala de estar para desarrapados como nosotros.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2009, 20:00:09 »
¿Ese albergue sigue abierto?

En realidad, esa es la fórmula de Runa: usar la cafetería del Albergue de San Fermín. La historia es que el Club solo tiene apalabrados los viernes, y no sé si se puede hablar de otras posibilidades o no.
Aparte, Runa tampoco está en el centro, y a mucha gente le viene fatal.
[:·:|:::]

des06

Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2009, 20:06:14 »
Yo llevo dándole tiempo vueltas a la idea de intentar encontrar algún local para formar un club tipo Runa / ClandestinoWeb o similar en la zona noroeste (Pozuelo, Majadahonda, Boadilla, Brunete, Las Rozas, etc), por aquello de que me queda muy a mano.  :)

No es el centro de Madrid, ya lo sé, y entiendo que esa era una de las premisas, pero seguramente sea más fácil encontrar un local/bar que esté dispuesto como dice Gelete a 'tolerar nuestra manía de pasarnos cuatro horas jugando sin hacer demasiado gasto'.

Bueno, seguiré de cerca, las evoluciones de este hilo, y para empezar seguramente mañana intente conocer a SaLaS y su clan...
Gonzalo, podría ofrecerte ayuda en esto de la búsqueda por esta zona, somos bastantes los que vivimos por aquí como para quedar de vez en cuando, quicir, aunque no sea ésta la solución definitiva a la desaparición de nuestro bar friki preferido, pero en fin.

En Boadilla conozco un Pub Irlandés que podría estar bien, me enteraré si aceptan compañía friki de vez en cuando y os lo haré saber a los que sois de esta zona (suroeste).

Y con respecto al tema del centro ... yo me adaptaría a casi todo, pero ... al lado de la plaza mayor ... buf, algunos tenemos difícil no ir en coche (la opción de dejar el coche en el barrio de Fuencarral donde trabajo y volver a por él a las 22h como que no me llama), y meter el coche al lado de la plaza mayor es toda una aventura ... no obstante sé que soy de los pocos que van en coche, si no el único ... pero en fin, que si hay opciones céntricas pero no tan céntricas, pues mejor ;)
« Última modificación: 06 de Octubre de 2009, 20:08:10 por des06 »

Fredovic

Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 20:08:58 »
Si alguien viene mañana a Alcobendas, le explicaremos como va la cosa.

No se trata de un bar, por lo que no se puede aparecer cuando uno quiera sin avisar. La sala tiene que reservarse con tiempo y en función del número de asistentes.

Nosotros estamos en "modo piloto". En principio, si no esta Salas o alguien de clandestino, no tenemos potestad para reservar sala y, por tanto, tampoco para ir. Si con el tiempo, la gente de allí se pica y se implica o reparten galones entre alguno de nosotros, seremos algo más autónomos. Pero, en cualquier caso, hay que tratar de preservar su filosofía.

Dentro de unos meses, si va habiendo afluencia, ellos presentarían un proyecto al ayuntamiento, de manera que si se aprueba podríamos disponer de sala fija en un determinado horario o varios a la semana. Ya un grupo consolidado podría ir apareciendo por allí el día que le venga bien casi sin avisar, encontrando siempre a alguien para jugar, sin tener que tenerlo tan controlado como ahora.

Espero haber aclarado más o menos las cosas.

Repito, si alguien se pasa mañana Salas y yo resolveremos las dudas que tengáis. Además, podéis seguir preguntando lo que queráis, faltaría menos...  :D


En cualquier caso todo esto es ajeno al tema del Laberinto, ya que esta iniciativa llevaba en marcha casi un mes.

Fredovic

Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2009, 20:09:50 »
Y con respecto al tema del centro ... yo me adaptaría a casi todo, pero ... al lado de la plaza mayor ... buf, algunos tenemos difícil no ir en coche (la opción de dejar el coche en el barrio de Fuencarral donde trabajo y volver a por él a las 22h como que no me llama), y meter el coche al lado de la plaza mayor es toda una aventura ... no obstante sé que soy de los pocos que van en coche, si no el único ... pero en fin, que si hay opciones céntricas pero no tan céntricas, pues mejor ;)

+1


Por cierto, que el sitio que comenta avesan , podría ser muy interesante...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 20:19:25 »
Esta claro que tendremos que ajustarnos a lo que vaya surgiendo. Yo lo que pasa es que Alcobendas por ejemplo pues por desgracia no puedo, sería llegar a casa muy muy tarde, pero naturalmente eso no quita para que algun dia os haga una visita. Y lo de la Plaza Mayor pues tienes razón, la perfieria del centro puede ser mejor incluso. La zona de Pta de Toledo aun siendo centrica no es muy mala para los coches, o al menos no peor que Tribunal... la verdad es que ahora vamos a echar de menos el laberinto ;) y mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fredovic

Re: Continuar la tradición... (alternativas para las quedadas)
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2009, 20:22:51 »
A mí me molaría compatibilizar ambas cosas. Echar un par de días a la semana: uno en Alcobendas y otro por el centro, para no perder el contacto con el resto!!!

[modo fredo mimosón ON]
os quiero!!  :-*
[modo fredo mimosón OFF]

al mal tiempo, buena cara, que se dice...  ;D