logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2375 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
STEAM (2 JUGADORES) (VARIANTE)
« en: 03 de Octubre de 2009, 21:19:38 »
En la bgg he visto que proponen 2:

1.- Existencia de un tercer jugadores neutro, el cual lo controlan los jugadores. El control del jugador neutral se resuelve mediante una subasta. No me parece muy interesante a priori.

2.- Cada jugador controla dos colores y al final puntúa con el que menos puntos obtenga. Parece más interesante, pero te puedes apoyar mucho en crear una red con tus dos colores, de tal manera que vayas subiendo los dos.

Aparte existen tableros especiales para jugarlos a 2, cosa que no tengo, asi que los descarto.

¿Alguien ha probado alguna variante para 2 de este juegazo? ¿Ha funcionado? ¿Hay alguna más valida para ello?

Fran.  :)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 14:34:51 por Wkr »

sebastian im traum

  • Visitante
Re: Variante de 2 jugadores para Steam
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 02:18:08 »
Saludos Fran Moli,

¿Has probado a jugarlo utilizando sólo la mitad del tablero? No tengo el juego pero me interesaría hacerme con él si se puede jugar decentemente a dos jugadores.


Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante de 2 jugadores para Steam
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2009, 10:34:49 »
Ya ni me acordaba que había abierto este hilo de gran éxito  ;D

A ver si algún forero más ha probado ésta u otras opciones y nos ilumina, ya que no he seguido investigando este asunto, la verdad.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Variante de 2 jugadores para Steam
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2009, 23:16:51 »
Un tablero para 2 jugadores.

Sicily & Malta
http://www.boardgamegeek.com/filepage/49906

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante de 2 jugadores para Steam
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2009, 23:22:09 »
Muchas gracias WKR, en breve lo printandpleo para probarlo  ;)

WasabiXL

  • Visitante
Re: Variante de 2 jugadores para Steam
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2010, 15:05:03 »
Buenas familia. ¿Alguién a probado el Steam a dos?, a priori imagino que perderá bastante por lo de las subastas y tal, pero me interesa saber cómo os ha funcionado a vosotros o si ni os lo habéis planteado.
Graciass  :)

kyosuke

Re: Variante de 2 jugadores para Steam
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2010, 19:43:07 »
Yo he probado una variante que aparece en este hilo de la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/thread/435216/2-player-variant-for-steam-standard-and-maybe-age
Más o menos consiste en que se agrupan las acciones en 3 grupos y si uno de los jugadores elige una acción, las acciones de ese grupo no pueden ser elegidas por el otro jugador.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante de 2 jugadores para Steam
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2010, 14:59:29 »
Yo he visto y probado unas cuantas variantes, a saber, las que mejor funcionan son:
- Jugar con medio mapa y el sistema básico de selección de acciones. Pierdes la subasta pero es mas retorcido en cuanto a que seleccionar y en que momento de cara al siguiente turno. Mas juego del ratón y el gato.
- La segunda variante es cierto que no es para Steam, es para Age of Steam, pero es la que mejor me ha funcionado, esta en bgg: se quitan 6 cubos de cada color, se juega solo con medio tablero, hay que cambiar el color de una de las ciudades, en la parte derecha morado por amarillo, en la iquierda creo que es rojo por azul.. no estoy seguro. Cada vez que selecionemos una accion (la subasta sigue presente) no estará disponible para la siguiente ronda. La partida dura 8 turnos, por lo demas todo se mantiene normal.
A mi, esta es la version que mas me ha gustado, es la que mas competitividad genera.
Luego tienes los mapas para descargar e imprimir, que también estan muy bien. En bgg he visto un archivo jpg con los tableros para 1 y 2 jugadores del Age of Steam rediseñados para el steam.
Suerte!
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!