logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4271 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic para pobres: Winston Draft y Zeddemore
« en: 02 de Octubre de 2009, 13:14:14 »
Traducción de un artículo aparecido en MtG Daily en que se explica esta variante de Draft para dos personas de Magic The Gathering:

http://www.box.net/shared/z2j9o1lfif

EDITO(01/12/2010):
Añadida actualización del archivo de winston draft y traducción del formato Zeddemore que es una variante del anterior (para juego más informal)

Winston Draft

Zeddemore Format

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 08:56:33 por srcabeza »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic para pobres: Winston Draft
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2009, 13:24:32 »
Muy bueno el formato :D
Lo llevaré a la práctica este fin de semana... a ver que tal :D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic para pobres: Winston Draft
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2009, 12:05:43 »
Se me pasó comentaros qué tal fue.

La verdad es que es bueno el draft.
De las dos cajas de Zendikar, apartamos 12 sobres para hacer dos draft distintos. El primero pensamos que como no sabíamos que tal iba a ir, mejor hacer un segundo.

Abrimos 6 sobres, y sin mirar las cartas, separamos las de texto y tokens y mezclamos mucho.
En el primero sueles ir a mirar los tres montones, pero luego no sabes si arriesgar o no.
Fue bastante rápido y por suerte mi mazo fue mucho más potente que el de mi hermano: gané 3 a 0 (jugamos al mejor de 5).

En el segundo draft, sabiendo más o menos a qué colores iríamos (yo hay uno que no lo toco ni en pintura y mi hermano se decanta siempre por uno) ya no tirábamos a los tres montones, a menos que no vieramos una carta interesante. Fue donde más a ciegas hicimos y está claro que no es la mejor opción.

Aquí ya fue más disputado. Volví a ganar pero solo 3 a 2 y sufriendo; yo a negro, verde con toque de rojo y él a negro, blanco con toque de verde. Claro, si repites colores... como que es más complicado ;)

En ambos draft tuvimos que ir a dos colores con toque de un tercero, pero con la de tierras dobles que hay y que salen, no fue un problema.

Zendikar mola, y los colores más tochos para draft son el negro y el verde. El rojo cojea mucho. El azul no está mal pero se queda a medias... y el blanco... quizás el más flojo.



Mazinger Gijon

Re: Magic para pobres: Winston Draft
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2009, 09:00:08 »
Zendikar mola, y los colores más tochos para draft son el negro y el verde. El rojo cojea mucho. El azul no está mal pero se queda a medias... y el blanco... quizás el más flojo.

Supongo que dependerá de la situaación yo en los dos drafts de Zendikar que he jugado hasta ahora he jugado dos mazos bastante buenos, uno rojo puro y otro blanco puro. :)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic para pobres: Winston Draft
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2009, 09:10:56 »
Muchas gracias por el informe; una pregunta por curiosidad ¿cuanto dirías que tardasteis en hacer el draft?

Tardamos escasamente 20 minutos en elegir las cartas y otros 15 o 20 en montar la baraja.