logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4107 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
FROGGY LAND (FEEDBACK)
« en: 23 de Septiembre de 2009, 09:54:02 »



Esto es un mensaje para todas aquellas personas que participaron en los playtestings que hice del juego Froggy Land en las jornadas de Homínidos.

Si no es mucha molestia, y disponéis del tiempo necesario, agradecería que me dierais feedback del juego, vuestra opinión sincera, y aquellas cosas que no os gustaron, no quedaron claras, no son elegantes o mejoraríais del juego.

Estoy redactando el reglamento definitivo, y antes de ponerme a traducirlo, quiero consensuar opiniones.

Muchísimas gracias por adelantado.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:27:34 »
El juego me gustó bastante. Ahora mismo le pondría un 7 y si me regalaras un jamón podría llegar al 7.5 sin problemas.

Buenos detalles:

- Que las ranas tapen los colores, así se añade un componente de memoria.
- El sistema de "camino", que proporciona partidas diferentes cada vez.
- La mayoría de fichas de eventos, quizá la de la charca es la que más chirría, pero el Búho es muy bueno.

Detalles a mejorar:
- Sin duda la acumulación de dados en el pool. Ya comentamos en la partida que se llegan a acumular muchos dados en el pool y los jugadores se quedan con uno o dos dados fácilmente, incluso los más cautos y precavidos. La sugerencia que te hice de que los jugadores recuperan un dado en orden de juego al salir unos en los dados de la Charca no sé si puede funcionar o si será efectiva, pero creo que es ahí donde falla más el juego.
- Comentaste la posibilidad de añadir más eventos pero creo que con el número y la proporción de los que hay el juego funciona bastante bien en ese aspecto y añadir más eventos (lo que supondría quitar fichas de algunos que ya existen) contribuiría a que fuese más caótico y que quizá diera más ventaja "porque sí" al jugador que tiene la suerte de pillar un buen evento.

En resumen, el juego está bastante bien desarrollado en el momento que lo jugué pero creo que falla aún el método del pool de dados. Hay que encontrar una forma de que esos dados "fluyan" mejor.

Un candidato al Jda 2010...  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:29:46 »
Lo de los "1" lo probé en partidas sucesivas, y si bien paliaba el asunto, el problema es que mis dados estaban cargados y podías lanzar 20 veces los dados y no salir ni un solo 1. :D  Pero vamos, me parece una solución adecuada.

Otra, y esta si que mejoraría el asunto, es que cuando un jugador lleva una ranita a casa, sana y salva, recupera un dado de la charca (pool) como recompensa.

Vamos, que ahora mismo, estas dos opciones son oficiales en las reglas. A priori, ¿cómo lo verías así?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:32:08 »
Sobre los eventos, tengo dos como expansión: la libélula y el niño cabroncete, pero de momento, no entran en el juego básico. Yo si que creo que debe de haber al menos una ficha que sea negativa (el niño). La otra podría no ser indispensable.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:40:53 »
Lo de los "1" lo probé en partidas sucesivas, y si bien paliaba el asunto, el problema es que mis dados estaban cargados y podías lanzar 20 veces los dados y no salir ni un solo 1. :D  Pero vamos, me parece una solución adecuada.

Otra, y esta si que mejoraría el asunto, es que cuando un jugador lleva una ranita a casa, sana y salva, recupera un dado de la charca (pool) como recompensa.

Vamos, que ahora mismo, estas dos opciones son oficiales en las reglas. A priori, ¿cómo lo verías así?

Lo del los 1 es cuestión de irlo probando.

Ya te comenté que yo daría un dado cada vez al jugador que saque una rana después de la de inicio, en lugar de dárselo a quien lleve una de sus ranas a la meta. Pero claro, todo es probarlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:42:46 »
Lo de recuperar 1 dado después de la primera no hay mucha diferencia.

Más que nada porque si la gente va a sacar la rana rápido para recuperar ese primer dado, la rana no le va a ser útil, porque la gracia del juego esta en ir tapando nenúfares.

Vamos, que una cosa que compensa con otra, aparte de que dar 1 siempre es mucho más sencillo y elegante.

De momento, no me convence. A ver si alguien opina sobre esto.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:13:23 »
Ya sabes que la lechuza no me gustó ;)

Como ya te dije, me gusta lo de recuperar un dado cada vez que llevas a casa a una rana y quitaría lo de volver a meter eventos.

Yo dejaría los eventos iniciales y ya no metería más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:26:27 »
¿Pero lo de la lechuza es porque tienes fobia, no?
Yo creo que le da bastante gracia, vale que te estuvo puteando bastante, pero es divertido. :D
Ahora en serio, ¿algo en contra de la lechuza? (a mi es la ficha que más me gusta)

Y tomo nota con lo de no añadir más eventos. De hecho, ya lo he puesto como regla opcional. Salen unas fichas de evento al comienzo y en cuanto se agotan, fin.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:40:43 »
No me gusta por que es poco controlable, por que te puede salir una lechuza que te joda a ti en vez de a los demás.

Si solo hay una lechuza y no vuelve a entrar me parecería menos mal.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:45:00 »
Vale, pero es que ahora no va a ser tan problemático.

Si no se reponen fichas, como mucho cada lechuza come una vez. Y como mucho habrá 4 lechuzas en juego, lo normal será 1 o 2.

Y es controlable, salvo que seas tu quien la descubre y no puedas comer con ella.

¿Me explico?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:49:13 »
Vale, pero es que ahora no va a ser tan problemático.

Si no se reponen fichas, como mucho cada lechuza come una vez. Y como mucho habrá 4 lechuzas en juego, lo normal será 1 o 2.

Y es controlable, salvo que seas tu quien la descubre y no puedas comer con ella.

¿Me explico?
Sí, si no se repone es una ficha graciosa ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:53:25 »
Graciosa ha sido siempre, si no hubieras sido tu la víctima, me cuentas... :D

Pero vamos, buena apreciación. En vez de una lechuza podría ser terminator.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:29:29 »
Yo en la onda de lo que se ha dicho. El problema es el pool final que se queda. Y tampoco meteria mas eventos.

Sin embargo no me acaba de convencer la idea de que recupere un dado quien llega con una rana. Daria ventaja a quien va ganando. Yo lo propongo al reves. Cuando alguien lleva una rana, todos los demás, si no tienen 3 o mas dados en reserva ya, recuperan un dado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FROGGY LAND (FEEDBACK)
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:43:23 »
Sin embargo no me acaba de convencer la idea de que recupere un dado quien llega con una rana. Daria ventaja a quien va ganando. Yo lo propongo al reves. Cuando alguien lleva una rana, todos los demás, si no tienen 3 o mas dados en reserva ya, recuperan un dado.

Ten en cuenta que llevar la rana rápidamente también es perjudicial, porque deja de serte útil.

No obstante, meditaré lo que mencionas. Ahora mismo no lo veo. Convenceme. :D