logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4301 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3954
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Axis & Allies 1942 Primeras impresiones
« en: 17 de Septiembre de 2009, 23:28:07 »
[Mas que una reseña es una primera opinion personal, sobre lo que uno se encuentra de un primer vistazo con AA1942.]

Bueno, Axis & Allies 1942, pongamonos en contexto.



Edicion revisada obsoleta, edicion aniversario, la mejor y mas admirada, pero cara y dificil de conseguir. Se anuncia A&A1942, edicion que bebera de la aniversario, y mucho mas barata...

Partiendo de que AA50 es la mejor edicion, AA42 es una sombra de esta...
Si tienes AA50 deja de leer xD

Siges hay? sera que te paso como a mi, llegaste tarde para la AA50 y a falta de uno, pues pusiste los ojos en AA42. Veamos que te depara esta edicion:

La caja del tamaño estandar de todos los juegos de A&A. Al abrilo podemos ver una imagen como esta:



Muchas bolsas (no son bolsas zip), un par de plachas, una con marcadores y otra con las tarjetas de inicio de cada nacion, y las plantillas para los combates. El reglamento y el tablero.



El tablero es como el de la edicion AA50 pero tiene algunas regiones menos (China no esta dividida). Sobre tamaño no sabria decir, pero continua existiendo el problema de que algunas regiones son minusculas, y cuesta colocar unidades en ellas.

Expongo aqui 3 imagenes, la ultima corresponde a Europa en la colocación inicial.

http://img228.imageshack.us/img228/310/dsc01282p.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/272/dsc01283qh.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/3610/dsc01305lj.jpg

El reglamento esta bastante decente, a color y la textura que tiene es de muy buena calidad.



Sobre las miniaturas, lo cierto es que todas tienen un acabado mejorado, e incluso algunas unidades como los tanques alemanes, tienen algunos detalles mas. El tamaño es exactamente igual. Los cruceros estan presentes, nueva unidad heredada de AA50.


Imagen de la BGG

Una vez has sacado todas las bolsas, y las 2 planchas, te encuentras con esto:



AIRE EMBASADO A LO BESTIA!!!!

Pero luego te das cuenta de que es muy muy util. Ya que esta edicion por aquello de abaratar coste abaratar costes... Se han dejado muchas cosas en el tintero.
-Billetes, no hay, aunque se pueden imprimir.
-Desarrollos, no hay. De hecho es que ahora el juego tiene 6 fases, han quitado la fase de desarrollo...
-Ventajas nacionales, no hay.
-Objetivos nacionales, no hay.

Es decir, parece que de AA50 a primera vista, solo han tomado, el tablero, los cruceros, y alguna regla chorra mas...

OJO! suerte que tanto las ventajas, desarrollos y demas, es material suceptible de ser impreso, y ocupara ese AIRE en la caja :)

Pero lo cierto que de primeras uno espera que existan mas referencias a AA50.



Yo diria que para quien no tenga AA50, esta es una opcion barata, aunque con algunos peros. Debera imprimirse todo el material adicional que quiera añadir. Ademas no descartaria, buscarse un plotter e imprimir el tablero de AA50 en grande. Por lo demas, genial, muchos componentes, con genial acabado, y de calidad.

Yo ya habia ojeado que no habia ni desarrollos ni lexes. Estoy ahora mismo maquetando el material que quiero añadir... Sin embargo puedo decir, que si saliera una reimpresion de AA50, seria el primero en pedirla. Pero mientras tanto, pues matare el tiempo con esta edicion mas barata (27.95€).

Un saludo y espero haber servido de advertencia o ayuda a quienes tenian puesto el ojo en esta edicion. OJO! que yo estoy contento con la compra (aunque como ya e dixo esperaba alguna cosilla mas de AA50), pero puede que existan personas que fueran a piyar AA1942 pensando que traia mas alicientes exportados de la edicion aniversario...
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 23:32:25 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

warrafael

Re: Axis & Allies 1942 Primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2009, 08:26:56 »
Muchas gracias por tus impresiones.

El problema de las zonas pequeñas como en Europa es algo que no se corrige ni con el AA50. Lo mejor es, desde luego, imprimirla a lo grande. Todavía recuerdo la tremenda impresión que me llevé cuando eché unos turnos con jasorel en su mapa gigantesco de AA Revised ...
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3954
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis & Allies 1942 Primeras impresiones
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:00:10 »
warrafael yo es que el AA50 lo he visto pero no lo he jugado, pero me parace que es algo mas grande... Sobre calidad si que es la misma.

Europa es brutal, es un toxo negro de piezas...:S
Espero imprimir el tablero de AA50 en grande :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"