logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8528 veces)

Ordre

  • Visitante
¿Qué juego compro después del Risk?
« en: 02 de Septiembre de 2009, 16:32:43 »
Buenas tardes y perdon por el titulo del post, ya que suena todo lo generico-novato que pueda ser, pero esque estoy ya desesperado en mi indecision :'(.

La cosa es que lo que yo quiero es poder jugar XD, y para eso necesito un juego que convenza a mis amigos y por ahora les convence el risk. El Starcraft no les hace mucha ilusion porque esta en ingles (de vez en cuando logro juntar a los mas adeptos y es tremendo...), el Conquest of the Empire no quieren pasar del juego basico (y mi intencion no era quedarme con otro risk...), el Men of Iron aun no he podido estrenarle (dios, con la ilusion que me hace...) y asi con unos cuantos juegos mas; por lo que me gustaria saber que juego me recomendais como el siguiente en el escalon al risk, que no sea muy dificil pero que no depende mucho de la suerte y dados y todas esas cosas. Por ahora he estado barajeando cosas como:

- Axis & allies -> personalmente le tengo ganas, pero no se que me da que hablar de IPC y esas cosas, por muy sencillo que sea, se que apabullara a mas de uno
- Small World -> Sinceramente, me parece demasiado simplo
- Twillight Imperium -> ¿Demasiado complejo?

etc...


La cosa es, no se que juego comprarme, porque por una vez quiero comprarme un juego para jugar de verdad y depende de unas cuantas personas (quiero un juego de 4-5 jugadores, que de 2 ya tengo suficientes :D). El grupo es de cualquier grupo de personas que no han pasado del risk y del que algo mas es "raro" y demasiado complicado. Y la verdad, los fillers no entran dentro de mi gusto, prefiero algo de estrujarse el cerebro un pelin.

Y con todas estas cosas, ¿os sale algun juego mas o menos decente para estas caracteristicas o me doy por vencido, como esta empezando a pasar?  :'(

Saludos!  ;D

P.D: Y encima de que tenemos el Risk edicion napoleonica, que las reglas avanzadas tienen que estar curiosas... ¡NO SE ATREVEN!. Yo les mato XD.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:37:07 »
Sobre los juegos que comentas...

Si juegan al Conquest of the Empire básico yo creo que el Axis & Allies les entrará bien y ahora sale una edición nueva y bien de precio.

Starcraft y Twilight Imperium son un poco enrevesados las primeras partidas. Se asustarán por lo que me dices.

El Small World es simple pero divertido y triunfará seguro.

Suerte!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:39:07 »
y si le echas un vistazo al shogun o al wallenstein? yo creo que puede ser un buen paso

pedrotronic

Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:42:14 »
El Twilight Imperium no es complejo...aunque si necesitas un rato largo para explicar las reglas, eso si, es un juego grandioso PERO hechale 1 hora por jugador facil (las primeras veces algo más) Y ESTA EN INGLES (y seria recomendable comprarte la expansion).

Si te gustan los Risks ¿porque no sigues con ellos? Te lo digo porque a mi me gusta el Risk y considero que, por ejemplo, el Risk 2210 o el de Star Wars Trilogia Original son buenos juegos...o el ultimo (el Revisited ese) tambien está muy bien.

Por cierto, el Starcraft lo tienes en español y es muy muy bueno (aunque ese veo que le conoces  ;))

Ordre

  • Visitante
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:57:39 »
Buenas y gracias por contestar  :D

Sobre el Axis & Allies es el que me decanto ahora mismo, sobre todo por eso de la nueva edicion que parece que esta muy bien de precio, como bien dices. El Twilight... ojala mas adelante pueda jugar. Y el Small World, lo dicho, me parece demasiado simplon a primera vista : /. El Shogun estuve apunto de comprarmele un par de veces, pero empece a leer comentarios sobre que el sistema de colocar las 10 cartas y todo eso le hacia ser muy lento y me echo para atras, aunque a priori tambien es una buena posibilidad.

El Wallestein miro y te digo, que no me suena asi ahora mismo.

Y seguir con el Risk... no me gusta nada que dependa tanto de la suerte, y lo de que gane uno solamente por quedarse descolgado y pasar un poco de el... pero bueno, es un risk, no se le puede pedir mas. Aun asi el nuevo seguro que le pillare, solo por cambiar un poco XD.

Sigo mirando, y gracias de nuevo :D. Por ahora me convencen mas el Axis y el Shogun, a ver con que termino.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:58:10 »
Small World
Nexus Ops
Shogun

Yo creo que tu grupo no está maduro para el TI3
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:58:52 »
mas que el smallworld me tiraria al vinci, por lo de la fantasia y esas cosas

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:00:02 »
Prueba con el Juego de Tronos, mejor si conocéis el mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Ordre

  • Visitante
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:05:40 »
El Nexus Ops creo que, si es el que pienso, hace tiempo me interese por el pero vi que estaba descatalogado o algo, de bichos y cosas asi, ¿es ese?

El Wallenstein me atrae bastante mas que al tematica del Shogun al verdad... mmm, empezare a buscar, y sobre Juego de Tronos, nose la verdad, tiene que estar bien y el mundo le conozco de oidas, no he leido nada de el, pero no me convence mucho asi a primeras, es algo personal yo creo XD, aun asi lo mirare.

Voy a mirar el Vinci.

¿Sobre Caballeros Guerreroes que me podeis decir?

consalo

  • Visitante
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:13:56 »
+1 al Shogun, yo tuve el mismo problema que tú y a mis amigos les entró muy bien ;)

Ordre

  • Visitante
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:18:29 »
Va ganando posiciones entonces el Shogun. ¿Y entre este y el Wallenstein? Por cierto, ahora que sale en español el Cosmic Encounter, ¿encajaria?

consalo

  • Visitante
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:21:53 »
El Shogun y el Wallenstein son prácticamente el mismo juego con temática diferente (había alguna pijada que variaba en las reglas pero nada importante), pero te va a resultar mucho más sencillo de encontrar el Shogun que el Wallenstein. ;)

hemp

Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:12:14 »
Shogun sin duda. Vas a dar en el clavo con este.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

pedrotronic

Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:39:14 »
Ojo, el Shogun no es de guerrear...de hecho si solo te limitas a hostiarte poco haras en la partida, tenlo en cuenta

angel3233

Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:49:18 »
Yo te recomendaria Conquest of Empire, de hecho la gente lo cataloga como un risk avanzado.



Ademas por el mismo precio son dos juegos con losmismos componentes, el clasico y el COTE II

Creo que os gustaria, si os va el despliege de unidades y la conquista de territorios, este sin duda es más bélico que el Shogun.