Bienvenido invitado, por favor identificate or registrate.
Username:
Password:

Páginas: Previa 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en Del.icio.usCompartir este tema en StumbleUponCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en TechnoratiCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo
Read
27 de Agosto de 2009, 14:05:54
austercita
Visitante

Catan también tiene unas reglas oficiales para jugar con sólo 2 jugadores. Aparecen en la expansión Mercaderes y Bárbaros, y también están traducidas en este foro. Sólo hacen falta 20 fichas (creo recordar) que se pueden improvisar con cualquier cosa.

No he jugado nunca a 2 jugadores, pero leyéndolo parece que puede funcionar bastante bien. Aunque, claro, no será nunca como jugar a Catan con 4 jugadores...

Yo sí he jugado con las reglas de dos jugadores y, aunque está bien, se pierde algo la gracia del regateo y el puteo a la hora de intercambiar recursos. Entre dos jugadores, el intercambio pasa a ser mucho menor, porque sabes que te estás beneficiando pero si el otro te acepta el cambio también se beneficia (con 3 o 4 jugadores, vas llevando cuenta de quién te está aceptando cambios y puedes "ignorar" sistemáticamente a un jugador, o repartir los beneficios que saquen de tus cambios, algo imposible con dos).

En conclusión: para dos jugadores, prefiero otros juegos (sobre todo porque el ladrón, que es una figura divertida a más jugadores, a dos pasa a ser el "te puteo sistemáticamente a ti", en lugar de repartirse, también, entre más jugadores), pero para 3 o más, es un excelente juego de iniciación.

Read
27 de Agosto de 2009, 19:17:27
Dolph
Experimentado

Desconectado Desconectado

Por lo que he leido el Puerto Rico es más completo que el Catán, lo malo es que somos novatillos. Tan dificil es el Puerto Rico??? No me compro los 2 porque los veo similares y no son precisamente baratos

Read
27 de Agosto de 2009, 19:25:16
WasQ
Administrador
Veterano

*

Los delfines son imbéciles

no se parecen en nada

Read
27 de Agosto de 2009, 19:37:50
Dolph
Experimentado

Perdón, pensaba que eran similares. En que se diferencian?

Read
27 de Agosto de 2009, 23:18:25
Giotto
Ocasional
**

Catán es un juego de iniciación, familiar, con reglas muy sencillas de aprender pero muy divertido, atractivo y exitoso para introducir a gente nueva y jugadores ocasionales. Puerto Rico es bastante más complejo y está más equilibrado, es mejor juego. Aprender a jugar bien a Puerto Rico es un reto muy estimulante pero por otro lado puede resultar un poco árido. La elección del juego depende sobre todo de la paciencia y entusiasmo de la gente con la que piensas jugar.

Read
27 de Agosto de 2009, 23:23:18
negroscuro
Baronet
Veterano

*

Yo te diria que el colonos de catan es un juego menos exigente para el jugador, tiene factor suerte y negociacion, el juego gira en torno a los cambios de materiales que haces con los demas jugadores. Para mi deben de jugar 4 jugadores para que este emocionante, tres se queda algo soso.

En cambio el puerto rico es un juego mas complejo, donde debes estar muy atento a lo que hacen los demas, hay menos interaccion entre los jugadores, nada de negociacion ni nada por el estilo, cada uno juega en su propio tablero lo unico que cada fase se juegan diferentes roles, es decir cada turno en funcion de que vaya eligiendo cada jugador se hara una accion u otra por todos los jugadores. El puerto rico solo lo he jugado a 3 y es buen juego pero quiza jugando 4 o 5 gane, eso no te lo puedo decir...

En resumen te diria que uno es mas social y el otro mas cerebral.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2009, 23:31:32 por negroscuro » En línea

Read
28 de Agosto de 2009, 02:16:39
manluf
Experimentado

Vincere est totum

La gran diferencia, el Catan tiene dados y la suerte influye bastante, tiene un componente de interacción en los cambios de recursos.

El PR no tiene nada de suerte (salvo si hay un novato, la suerte del que te caiga justo delante Sonrisa ), más que interacción tiene vigilancia/puteo de lo que pueden hacer los otros para no favorecerlos.

Yo soy fan del catán (llevo como 800 partidas en BSW) y lo suelo recomendar como juego introductorio a los eurogames. En modo pro (lease BSW con alemanes) casi nadie cambia salvo algo en los primeros turnos pero cuando empiezas si que tiene esa interacción entre jugadores, eso sí nunca cambies si el otro tiene 7 puntos o más que le das la victoria Sonrisa Sonrisa

Páginas: Previa 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by webtechnica.net
SimplePortal 2.1.1