logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5431 veces)

marioaguila

  • Visitante
Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« en: 20 de Agosto de 2009, 20:54:15 »


Autor:  Bernd Eisenstein
Duración: 45 minutos
Tema: Civilizaciones antiguas
Mecánica(s): Subastas, civilización (lite)
Número de jugadores: 1-5
Reglas: http://www.irongames.de/extras/eng_spielregel.pdf

Pre-orden: http://irongames.de/onlineshop-englisch/

Peloponnes | Board Game | BoardGameGeek

"Los jugadores manejan civilizaciones de la Grecia antigua. A través de subastas en cada una de las 8 rondas de la partida, las desarrollan, le agregan territorio a través de las losetas de tierras, y edificios prestigiosos a través de las fichas de edificio.

Esto incrementa la población de estas civilizaciones, el lujo, la riqueza y el poder. Los bienes de lujo le dan flexibilidad al jugador para obtener población, mientras que otras fichas le confieren protección contra los muchos desastres que pueden acaecer durante la partida.

Solo a través del adecuado balance de habitantes, tierras y edificios, un jugador podrá reclamar la victoria y unirse a los héroes históricos del Peloponeso."
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42910


Tablero individual,para ajustas comida, madera, piedra, lujos y cantidad de habitantes

Boardgame News
"En Peloponnes, cada jugador trata de establecer una de las 7 civilizaciones del 1000 AC. Para lograrlo, deben levantar edificios y anexar terreno para ser desarrollado, y así incrementar tanto su riqueza como su población. Tu objetivo: nada menos que ser la civilización dominante de la península al comienzo del nuevo milenio.

Para conseguirlo, debes pujar por losetas en cada ronda, con una sola oportunidad de superar otras ofertas o pujar por otra loseta. Después de que los jugadores obtienen sus ingresos por sus pertenencias, se revelan dos losetas de desastres; si se revela una tercera loseta de un tipo en particular, todos los jugadores sufren las consecuencias, aunque algunos edificios los pueden proteger de sus efectos.



Todos los terrenos y edificios otorgan puntos de victoria y cada habitante confiere 3 PV. Sin embargo, hay dos complicaciones: primero, debes alimentar tu civilización dos veces durante la partida, y una vez más al finalizar la misma... o alguien pasará hambre. Segundo, tu puntuación al finalizar la partida es el menor valor de los puntos otorgados por la población y por tus tierras/edificios.

Dice el autor: ”Peloponnes ofrece una experiencia de juego profunda en una razonable cantidad de tiempo. Incluso hay na variante para jugar en solitario, que sirve para aprender el  juego, y un sistema de niveles para medir la mejora del jugador y agregarle nuevos desafíos a ese solitario.
Si eso no fuera suficiente, hay una expansión disponible, incluyendo componentes para un sexto jugador, nuevos edificios, y una variante marítima con losetas especiales, para tener más posibilidades tácticas.”


Edificios

Peloponnes, para 1-5 jugadores, de 10 o mas años de edad, viene con componentes independientes del idioma y reglas en Alemán e Inglés. El precio minorista es de €28 y la expansión €7, con una oferta por ambos items. Se puede hacer el preorden a través del sitio de Irongames, para la realización de septiembre, o visitar el stand de Eisenstein en la feria de octubre en Essen, para probar el juego de primera mano. "
http://www.boardgamenews.com/index.php/boardgamenews/comments/peloponnes_new_from_bernd_eisenstein_and_irongames

Decisión actual: pese a que su escasa duración puede ser un minus, me está gustando mucho. Debo leer las reglas para precisar mi comentario.

Tiene un parecido a Phoenicia (civ con subastas), Amun Re (forma de subastas).
« Última modificación: 21 de Agosto de 2009, 00:13:29 por MarioAguila »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 23:37:24 »
Otro que tendré que probar, aunque me temo que en este el tema esté pelín pegado, pero si es de civilizaciones...
666

des06

Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2009, 10:27:57 »
Estaba muy interesado en este juego desde hace tiempo, pero hace poco leí el tiempo de partida de 45 minutos, lo que me dejó bastante decepcionado, me parece difícil (por no decir imposible) que un juego de civilizaciones lo sea y se sienta así en 45 fugaces minutos ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2009, 11:28:59 »
el juego me llama un monton, pero si que esa duracion se me hace corta....

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2009, 16:31:50 »
No se venderá en tiendas norteamericanas  >:( y estará disponible a mediados de setiembre, según autor.

Question about pre-order | Peloponnes | BoardGameGeek
"Hello!

No, release date is mid september.
Preorders will get their game then, or directly in Essen to save shipping.

Greetings
Bernd "
http://www.boardgamegeek.com/article/3836383#3836383

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:35:17 »
Primeros reportes son muy elogiosos, al punto de que algunos estiman es el juego del 2009.
Uno de ellos, de Larry Levy, de BGN, en una extensa reseña, dice que ocupa un nicho similar a China/Web of Power, y lo supera.

Peloponnes: Greece on 45 Minutes a Game | Peloponnes | BoardGameGeek

"Overall, I'm very happy with Peloponnes. It's a game with an interesting theme that plays very fast, with intriguing decisions throughout. If I had to pick another game that occupies the same niche, I think it would be Web of Power, which also packs a lot of game into a short duration. Right now, I think I'd rank Peloponnes higher than the Schacht design, for its more varied and interactive gameplay. That's pretty high praise, but we've really enjoyed our games so far. Designer Eisenstein has created other games, including Alea Iacta Est, Pack & Stack, and Maya, but I think this is clearly his best design. Each year, there are a number of surprise hits at Essen and it wouldn't shock me to see this title come out of nowhere to do well. So if you find yourself at the Fair, wander over to the Irongames stand and see what you think. Who knows, you might see history in the making! "
http://www.boardgamegeek.com/thread/446649

Fredovic

Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:09:56 »
A la venta en milan-spiele por 30 euritos... ;)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:12:58 »
Y la ampliación por otros 5. La verdad que pinta curioso.

Fredovic

Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:16:33 »
Y la ampliación por otros 5. La verdad que pinta curioso.

¿¿ya tiene una ampliación??

...pues, pronto

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:23:56 »
Arriba lo pone Mario:

"hay una expansión disponible, incluyendo componentes para un sexto jugador, nuevos edificios, y una variante marítima con losetas especiales, para tener más posibilidades tácticas.”


De verdad que el juego me tienta, y además estaba pensando hacer un pedido a Milan Spiele. Pena que ya han quitado el Bizamtium a 9 euros, de hecho lo han eliminado del todo jejeje. Tendré que meditarlo con la almohada.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:42:10 »
Un juego a seguir, porque pinta muy bien, la verdad.

¿Algún alma caritativa que vaya por Essen... y que sea de BCN...?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:06:05 »

¿Y nadie dice nada de la portada? Porque a mi me parece entre fea y horrible.

des06

Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:29:03 »
¿Y nadie dice nada de la portada? Porque a mi me parece entre fea y horrible.
El tenderete es tristísimo, y el tirillas de la esquina también de traca :D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:34:43 »
Si el juego está bien, se lo perdono  ;D

La portada del Antike es triste, triste, pero la mecánica del juego es, al menos para mí, buena.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fredovic

Re: Preview Essen 2009: PELOPONNES (Civ-Lite)
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:41:49 »
el Endeavour tenía bonita la caja y mira luego dentro...

si el juego es bueno, me da igual  ;D