logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4025 veces)

marioaguila

  • Visitante
Preview Essen 2009: INQUISITIO (preorders hasta 9 octubre)
« en: 19 de Agosto de 2009, 01:01:54 »


Autor: Jani Rönkkönen
Editorial:  Tuonela Productions Ltd.
Duración:  30 minutos
Tema: Inquisición, tortura, defensa de la religión
Mecánica(s): juego de cartas, manejo de mano.
Número de jugadores: 3-5
Reglas: http://www.boardgamegeek.com/file/download/4z29oq4mzr/INQ_eng_small.pdf

Inquisitio | Board Game | BoardGameGeek
"Es el año 1609 en Logroño, norte de España. La Inquisición Española lleva adelante una campaña para extirpar la brujería, por lo que empieza una oleada de masivos interrogatorios  y tu eres un sospechoso. ¿Serás capaz de convencer a los interrogadores acerca de tu inocencia, a traves de la astucia, fortaleza y hábil uso de los sobornos? ¿O te quebrarás ante la tortura, terminando quemado en la estaca como un brujo?

En Inquisitio los jugadores tratan de balancear la resistencia a los largos y brutales interrogatorios, y no confesar demasiados crimenes de brujería. El jugador que logre evitar ser sentenciado a la estaca y sea liberado del calabozo con la mejor combinación de salud física y mental e inocencia, será el ganador".
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42368



Contenido del juego (para tener una idea de a donde va la cosa).


• 18 cartas de interrogación
• 18 cartas de tortura
• 18 cartas de confesión
• 27 cartas especiales
• 5 cartas de jugador
• 10 cartas de ayuda
• 42 cartas de moneda
  (14 x 3, 14 x 2, 14 x 1)
• 10 marcadores de moneda

Se indica que es un juego para 3-5 jugadores y dura 30 minutos. El autor es un finlandés y es su primera obra.

Viendo suerficialmente las reglas, se ve muy complejo para ser un filler. Sin embargo, el tema me parece atractivo. Macabro, religioso, pero interesante.

Reglas en inglés: http://files.boardgamegeek.com/file/download/4z29opfi51/INQ_eng_small.pdf

Decisión actual: en observación a la espera de más reportes, aunque dificulto su compra, por no ser mi estilo de juegos, pese a lo llamativo del tema.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 18:34:08 por MarioAguila »

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: INQUSITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2009, 01:13:00 »
Ejemplo de una ronda (tomado de las reglas):


Three  players,  Laura,  Jouni  and  Jussi are playing  the game. Laura begins by turning  the  top cards of  the  Interrogator and Torture decks face up. The turn passes  to  Jouni, who  decides  to  pay  2 Coins to the bank for bribing the Interrogator. Turn passes  to  Jussi, who decides  to  change  the  Interrogator  card in addition to bribing. He pays 5 Coins (3 for bribing and 2 extra for changing the  card). He  discards  both  cards  and draws new ones from the deck as he also
decides to use the option to chance the Torture card. Laura chooses to bribe the Interrogator  by  paying  4 Coins.  Jouni does not have 5 Coins  for bribing and takes  the option of yielding  to  the Torture. The displayed Torture card  is  the “Strappado” and the interrogator card has symbols “Participating in Witches’ Sabbath”, “Wound” and “Burn”. Jouni has two hidden Wound cards in hand. He reveals  them by placing  the cards  face up on the table in front of him. Additionally he takes 3 Coins from the bank, as indicated by the Torture card. As he now has  two  revealed  Wound  cards,  confession does not  seem a  viable option.
However,  Jouni  has  only  1 Health  left so he  is  forced  to make  the confession.
He  takes  a  “Participating  in Witches’ Sabbath”  Confession  card  and  places it  beside  the  revealed Wound  cards  in front  of  him.  Then  he makes  an  accusation against Jussi for having a Burn.
Jussi has two hidden Burn cards in his hand, which  he  reveals.  Jouni  reduces his Sanity by one point as he can’t take Health damage and decides not to draw new Feature cards. Finally, he adds the interrogator  card  to  the Evidence  row, discards the Torture card and turns new cards  from  both  piles.  The  play  continues  from Jussi, who has  the option  to bribe  the  Interrogator with  2  coins  or yield to the Torture…

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2009, 09:39:44 »
Por la temática y por la ubicación, la verdad es que es un juego que me llama la atención.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2009, 11:32:35 »
Citar
Por la temática y por la ubicación, la verdad es que es un juego que me llama la atención.
+1

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2009, 11:37:06 »
Por la temática y por la ubicación, la verdad es que es un juego que me llama la atención.

Pues a mi por lo mismo (y por el aspecto gráfico también), me ocurre todo lo contrario :-\

wamadeus

Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2009, 21:37:31 »
Pues a mi por lo mismo (y por el aspecto gráfico también), me ocurre todo lo contrario :-\

Coincido con Murria....el "tema me tira para atrás": cartas confesión, cartas tortura...

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2009, 23:37:41 »
Por la temática y por la ubicación, la verdad es que es un juego que me llama la atención.
Pues si, habrá que hacerse con el :D

duckman22

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2009, 10:15:16 »
El juego parece que tiene su punto, ademas la caja es preciosa jejeje, creo que este si que puede caer tiene un algo que lo hace curisoso.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2009, 04:28:45 »

Arracataflán

Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2009, 09:12:37 »
¿Qué se le habrá perdido a un finlandés en Logroño?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2009, 10:31:19 »
Eso mismo pense yo :p
Supongo que habrá probado la buena vida y le habra gustado :D

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2009, 13:32:38 »
Ayer me leí las reglas y me han dejado un poco frío. Creo que el juego es bastante soso.
Objetivo: Gana el jugador que menos coincidencias tenga (entre "marcas" y confesiones) con las conclusiones que se han ido sacando de los interrogatorios.

Mecánica:
Cada jugador parte con dos "marcas" (cicatriz, quemadura,...) que se relacionan con ciertos crímenes.

En su turno, cada jugador se enfrenta a un interrogatorio por uno de esos crímenes y puede:
 - evitar el interrogatorio con sobornos (con lo que el interrogatorio pasa al siguiente jugador)
 - soportar las torturas. Las "marcas" que se buscaban en el interrogatorio y que coinciden con las tuyas quedan al descubierto, sumándote puntos negativos al final. Además las torturas producen daños físicos/psicológicos que pueden llegar a matarte (así que tienes que encontrar un balance entre el dinero que gastas para sobornar y el daño que recibes). Además, las torturas te pueden producir nuevas marcas que pueden aparecer en futuros interrogatorios.

Para reducir el daño por tortura, el jugador puede decidirse a confesar pero a cambio suma más puntos negativos al final de la partida. La confesión te permite también acusar a otro jugador que se verá obligado a descubrir las "marcas" con las que le has acusado.

Y eso es todo. ¿Me he explicado? Creo que no da para más.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2009, 13:49:33 »
Naturalmente es un juego que podría ser filler (1/2 hora) y no creo que pretenda ser más. Hay que probar si es entretenido de jugar, máxima aspiración de esta especie de juegos.

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2009, 16:19:18 »

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: INQUISITIO (inquisición en Logroño)
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2009, 18:30:20 »
Preorders hasta el 9 de octubre de 2009.

Preorders for Inquisitio | Inquisitio | BoardGameGeek
"We received the first games today and we'll start sending them on Monday. Those who have made the preorders among with some journalists will get their games next week.

The time for preorders will close on 9th of October. Current order terms will then change and from then on we'll start charging the full price of 19,90 €. Orders that come after 9th of October will be sent at the beginning of November. That is due to fact that we're on our way to Spiel Fair in Essen and after we're back we're moving to a street level office where we'll open our own physical store as well.

So be sure to make the preorder on 9th of October at latest if you want to have your copy before Essen!"
http://www.boardgamegeek.com/article/3992584#3992584