logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2536 veces)

marioaguila

  • Visitante
Preview Essen 2009: A BRIEF HISTORY OF THE WORLD
« en: 18 de Agosto de 2009, 05:35:40 »


Autores:  Gary Dicken, Phil Kendall, Steve Kendall
Editorial: Ragnar Brothers
Duración: 180 minutos
Tema: Guerra, civilización
Mecánica(s): Guerra, control de área
Número de jugadores: 3-6 jugadores
Reglas: http://www.boardgamegeek.com/file/download/4kx3toxgaa/BHOTW_RULES.pdf

Es remake del juego History of the World, que en su momento produjeron Ragnar Brothers, Gibsons, Avalon Hill and Hasbro. El primero lo ha vuelto a producir, con modificaciones, para reducir el tiempo de juego y el tiempo muerto (grandes críticas por eso). Dicen que a los seguidores del original, les encantará; a los detractores, que lo ven como una derivación del Risk, puede que los acerque un poco)

Según BGG:

A Brief History Of The World es precisamente eso: un recorrido rápido a través de la historia del hombre, en el espacio de unas pocas horas. El juego nos presenta 50 de mayores imperios jamás conocidos, desde los albores de la Civilización y hasta el Siglo XX: Egipto, Persia, Grecia y el Imperio Romano, los Hunos y Mongoles, los Arabes y los Turcos Otomanos, las dinastias de China y los reinos de India, Incas y Aztecas, Portugal y España, Francia, Inglaterra y Alemania. Usaras la capa de Alejandro Magno o César, Genghis Khan o Napoleón? Puedes escribir tu nombre en las páginas de la historia y liderar tu imperio hacia la victoria?

Los componentes incluyen:

Mapa gigante
180 piezas de plástico
130 cartas de cuenta
42 cartas de Imperio
54 cartas de Evento
6 mapas de Epoca
1 gráfico de Epoca

A Brief History of the World ve el nacimiento de poderosas civilizaciones en las Epocas 1, 2 y 3, seguido de la disolución de la Edad Media durante la Epoca 4, y la introducción del Nuevo Mundo en la Epoca 5 y terminando con la era colonial de la Epoca 6.

En el juego hay batallas, terrenos, dados...

Reseña en inglés (particularmente en las mejoras frente a la versión original): http://www.ragnarbrothers.co.uk/html/brief_history_of_the_world.html

Mi decisión actual: deberán convencerme para comprar un juego de guerra que dure tanto.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 17:50:15 por MarioAguila »

nyicris

Re: Preview Essen 2009: A BRIEF HISTORY OF THE WORLD
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 09:41:17 »
Si esta basado en el HoW, no se trata de un juego de guerra o wargame, se podria resumir como juego de gestion de civilizaciones. Muy facil y hasta podria decirse que educativo, al ver como los distintos imperios han evolucionado a lo largo de la historia.  ;)
Creo que se nota que me encanta el History of the World, y si este mejora la duracion, habra que provar.  :)

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: A BRIEF HISTORY OF THE WORLD
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 13:02:27 »
No he jugado ni leido reglas de HoW, pero muchos se refieren a él como un derivado del Risk.
Me extraña entonces que digas que no es de guerra o que ésta no sea un aspecto importante.

marioaguila

  • Visitante
Re: Preview Essen 2009: A BRIEF HISTORY OF THE WORLD
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:38:51 »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: A BRIEF HISTORY OF THE WORLD
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2009, 14:28:21 »
No he jugado ni leido reglas de HoW, pero muchos se refieren a él como un derivado del Risk.
Me extraña entonces que digas que no es de guerra o que ésta no sea un aspecto importante.
Para algunos todo lo que tiene un mapa es un derivado del Risk, así que no te fíes de los que opinan así ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: A BRIEF HISTORY OF THE WORLD
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 14:47:23 »
Yo diría que el Small World y el Vinci son derivados de este. ¿Este un derivado del Risk? Hombre, todos los juegos de conquista tienen sus parecidos... Pero sin duda es un juego de conquista, de "gestión" de civilizaciones no creo que haya nada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview Essen 2009: A BRIEF HISTORY OF THE WORLD
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2009, 17:32:06 »
Debo decir que el aspecto de los componentes ha perdido (y mucho para mi gusto  :-\ ) respecto a la última edición de Hasbro.

Así que no creo ni que lea las reglas...  :-\
Javier